Tomates Sultan F1: reseñas, fotos, rendimiento

Tomato Sultan F1 de la selección holandesa se divide en zonas para el sur y el centro de Rusia. En 2000, la variedad se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia, el originador es la empresa Bejo Zaden. Los derechos de venta de semillas están cedidos a las empresas rusas Plasma Seeds, Gavrish y Prestige.

Descripción de tomate Sultan F1

La variedad de tomate híbrido medio-temprano Sultan F1 del tipo determinante se recomienda para el cultivo en invernaderos y campo abierto. La madurez técnica de los frutos de tomate se produce en 95 a 110 días desde el momento de la germinación. Los tomates tardan unas dos semanas más en madurar por completo.

Un arbusto bajo (60 cm) cubierto de hojas de color verde oscuro. Las inflorescencias simples consisten en 5-7 flores de color amarillo claro, recolectadas con un cepillo en las articulaciones.

El tallo denso no estándar de esta variedad de tomate no necesita una liga.

Descripción de frutas

Los tomates tipo carne alcanzan una masa de 180 g. Frutos carnosos, de color rojo vivo en plena madurez. Contienen una pequeña cantidad de semillas en 5-8 cámaras de semillas. La forma del tomate de esta variedad híbrida es redondeada con un ligero nervio en el tallo.

Los tomates maduros Sultan contienen hasta un 5% de materia seca y hasta un 3% de azúcar. Rico en vitaminas y aminoácidos, los tomates tienen un sabor dulce.

La Sultan F1 está clasificada como variedad universal. Los frutos son aptos para ensaladas y encurtidos.

Características de la variedad Sultan F1

Sultan F1 es una variedad de alto rendimiento. Al crear las condiciones óptimas de crecimiento, el rendimiento de un arbusto puede alcanzar de 4 a 5 kg.

¡Importante! Se alcanzaron indicadores récord (más de 500 c / ha) al probar la variedad en la región de Astracán.

El período prolongado de fructificación le permite aumentar el rendimiento de los tomates cuando se cultivan en invernaderos y refugios de películas.

Según la característica, la variedad de tomate Sultan F1 es resistente a la sequía. El cultivo da frutos incluso en suelos con un bajo nivel de fertilidad.

La planta es resistente a la mayoría de las enfermedades específicas del tomate.

Ventajas y desventajas

Según las reseñas y fotos de quienes plantaron un tomate de la variedad Sultan, es fácil determinar las ventajas de la variedad:

  • modestia;
  • alta productividad;
  • largo período de fructificación;
  • excelentes características de sabor;
  • resistencia a enfermedades;
  • buena tolerancia al transporte;
  • alta calidad de mantenimiento.

Los productores de hortalizas atribuyen la incapacidad de recolectar semillas de la variedad de tomate Sultan como una desventaja.

Creciendo reglas

Los tomates sultán se cultivan en plántulas. En las regiones del sur con un largo período de altas temperaturas del aire, puede cosechar tomates mediante la siembra directa de semillas en el suelo.

Plantar semillas para plántulas.

Las semillas del híbrido Sultan F1 se están preparando y probando para la germinación. Por lo tanto, no se recomienda el remojo previo en agua o aceleradores de germinación de semillas.

Para cuando los tomates se plantan en el suelo, las plántulas deberían haber alcanzado la edad de 55 a 60 días.

Para obtener material de siembra de alta calidad, el suelo debe elegirse liviano y transpirable. Se recomienda utilizar una mezcla de suelo de partes iguales de césped, arena de río y turba con un nivel de acidez neutro.

Para germinar semillas de tomate, son adecuados recipientes bajos con agujeros en el fondo. Esto requiere:

  1. Llena la caja hasta la mitad con tierra.
  2. Compacte ligeramente el suelo y cúbralo con agua tibia.
  3. Extienda las semillas a una distancia de aproximadamente un centímetro entre sí.
  4. Espolvorear con una capa de tierra de al menos 1 cm.
  5. Cubra con papel de aluminio.
  6. Germine a una temperatura no inferior a 22-24 grados.

Con la aparición de los primeros brotes, retire la película, coloque las plántulas en un lugar brillante.

Los tomates toleran fácilmente el trasplante. Las plantas se pueden sumergir en vasos separados o en cajas de varias piezas.

¡Atención! El volumen de la mezcla para macetas debe ser de al menos 500 ml para cada planta.

La recolección de las plántulas se realiza con el desarrollo de dos hojas verdaderas en un suelo muy húmedo.

Después del trasplante, se recomienda instalar contenedores con tomates durante 2 a 3 días lejos de la luz solar directa.

Antes de plantar tomates en un lugar permanente, es necesario alimentar a las plantas con fertilizantes complejos al menos dos veces.

Para mejorar el desarrollo del sistema radicular, puede utilizar un apósito especial formador de raíces "Kornevin", "Zircon" o cualquier otro estimulante del crecimiento. El aderezo ayuda a formar un sistema de raíces fuerte y acelera el desarrollo de plántulas sanas.

Es necesario regar las plántulas con agua a temperatura ambiente con regularidad, evitando que se seque el coma terroso.

Antes de plantar en el suelo o en invernadero, las plantas deben endurecerse. Para hacer esto, la temperatura en la habitación se reduce gradualmente de 1 a 2 grados. Si el clima lo permite, las cajas con plántulas se pueden sacar al aire libre. La temperatura no debe ser inferior a 18 grados. Realizar el endurecimiento aumentando uniformemente el período de exposición a bajas temperaturas.

Trasplante de plántulas

En campo abierto, las plántulas de tomate se pueden plantar solo después de que haya pasado la amenaza de las heladas primaverales. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 grados, debe usar refugios de película.

Los arbustos de tomate compactos de la variedad Sultan se plantan en un invernadero de acuerdo con el esquema: 35 - 40 cm entre arbustos y aproximadamente 50 cm entre filas. El aterrizaje se puede hacer en un patrón de tablero de ajedrez.

¡Importante! Los tomates son plantas amantes de la luz. Las plantaciones espesas conducen al desarrollo de enfermedades y menores rendimientos.

El suelo debe aflojarse a una profundidad de 30 - 40 cm. En los agujeros preparados de acuerdo con la marca, se debe verter compost o estiércol podrido a razón de 0,5 litros por planta.

Es importante regar con abundante agua las plántulas y los huecos preparados para plantar.

Algoritmo de aterrizaje:

  1. Retire la plántula del recipiente de plántulas.
  2. Acorte la raíz principal en un tercio.
  3. Instalar en el agujero.
  4. Espolvorear con tierra hasta una altura del tallo de hasta 10-12 cm.
  5. Compacta el suelo alrededor de la planta.

Es aconsejable plantar tomates por la noche o en tiempo nublado.

Cuidado de seguimiento

Se debe controlar toda la temporada de crecimiento de los tomates para determinar la humedad del suelo. El riego regular, intercalado con el aflojamiento de la tierra alrededor de los arbustos, ayudará a acelerar la floración y el desarrollo de los ovarios.

10 días después de plantar las plántulas en un lugar permanente, es necesario fertilizar con un fertilizante complejo que contenga fósforo, potasio y oligoelementos. Para formar un arbusto, también se requiere nitrógeno para acumular masa verde. Se recomienda utilizar nitroammophoska o nitrato de calcio. El método de aplicación de fertilizante y la dosis se indican en el empaque del medicamento.

No es necesario atar los arbustos de la variedad de tomate Sultan F1. Los tomates de bajo crecimiento con un tallo elástico grueso soportan perfectamente el peso de la fruta.

Los expertos aconsejan formar un arbusto en 2 troncos. Pero, de acuerdo con las revisiones sobre el tomate Sultan F1, con un nivel suficiente de fertilidad del suelo y el cuidado adecuado, puede aumentar los rendimientos dejando un hijastro adicional.

El parcheo debe realizarse con regularidad, evitando el rebrote de brotes laterales. Eliminar a los hijastros grandes amenaza a la planta con estrés, lo que afecta negativamente el desarrollo y la productividad.

Para la segunda y tercera alimentación, que puede realizarse a intervalos de 2 semanas durante el cuajado, se recomienda utilizar un complejo de minerales con alto contenido en potasio y fósforo. Deben evitarse los fertilizantes nitrogenados. Con un exceso de ellos, los tomates comienzan a aumentar intensamente la masa verde en detrimento de las frutas.

¡Consejo! Para acelerar la maduración y aumentar el contenido de azúcar de las frutas, los artesanos recomiendan alimentar los tomates con una solución de levadura y azúcar. Para hacer esto, diluya un paquete (100 g) de levadura cruda en 5 litros de agua tibia y agregue 100 g de azúcar. Insista en un lugar cálido durante 24 horas. Es necesario agregar 1 litro de solución al agua para riego por balde. Agua medio litro por cada arbusto debajo de la raíz.

Con el desarrollo simultáneo de una gran cantidad de frutas, parte de los tomates verdes deben eliminarse del arbusto. Los tomates sultán, según las revisiones, pueden madurar en un lugar oscuro, empacados en cajas de cartón.

Para protegerse contra las enfermedades fúngicas en el invernadero, es necesario proporcionar a los tomates una ventilación estable. Los tomates sultán toleran la sequía más fácilmente que la humedad excesiva. Para prevenir enfermedades, los arbustos se pueden tratar con una solución de líquido de Burdeos, preparaciones Quadris, Acrobat o Fitosporin. Sujeto a las normas y términos de procesamiento, los medicamentos son seguros.

Se recomienda utilizar agentes químicos y biológicos estándar para proteger las plantas de moscas blancas, garrapatas, pulgones y el escarabajo de la patata de Colorado.

Conclusión

Tomato Sultan F1, debido a su sencillez, es adecuado para cultivar hortalizas novatos. Se obtiene un rendimiento bastante alto de tomates de esta variedad incluso en condiciones climáticas adversas. Un jugo espeso y sabroso se hace a partir de frutas agridulces brillantes. Los tomates lisos se ven muy bien en frascos de encurtidos.

Comentarios de tomates Sultan

Valentina Vasilievna, 47 años, región de Krasnodar
Acerca de Tomataz Sultan F1 Solo escuché buenas críticas de vecinos del país. Durante mucho tiempo no pude encontrar las semillas. Este es probablemente el principal inconveniente de las variedades híbridas. Si se recolectan las semillas, el resultado será impredecible. El año pasado tuve la suerte de comprar. No me arrepiento de haberlo plantado. Las semillas de esta variedad tienen muy buena capacidad de germinación. Las plántulas resultaron ser fuertes. Durante todo el verano, los arbustos dieron frutos activamente. Toda nuestra familia se los comió directamente del arbusto. Marinado tanto que tuve que distribuir. Estaba preparando pasta de tomate casera: resultó estar de pie y hermosa.
Margarita 36 años, región de Chelyabinsk
Escribí las semillas a través de la tienda en línea y no presté atención a las recomendaciones para la región de cultivo. Decidí que el dinero estaba desperdiciado, pero me arriesgué a plantarlo. Los tomates comenzaron a dar frutos muy temprano en el invernadero. Quizás debería haber una cosecha mayor, pero fue suficiente para nosotros. El arbusto de tomate Sultan F1 tiene algo más de medio metro de altura y los frutos son grandes. Rara vez ves tal combinación. Tomates deliciosos y jugosos.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción