Contenido
- 1 Características de las variedades de maduración tardía.
- 2 Resumen de variedades e híbridos de tomates tardíos.
- 2.1 Maravilla del mundo
- 2.2 Cosmonauta volkov
- 2.3 Corazón de toro
- 2.4 Guardián largo
- 2.5 De Barao
- 2.6 Titanio
- 2.7 dama
- 2.8 Novato
- 2.9 El sueño de un aficionado
- 2.10 Sabelka
- 2.11 Micado
- 2.12 Creme brulee
- 2.13 Paul Robson
- 2.14 azúcar morena
- 2.15 Carámbano amarillo
- 2.16 Rio grand
- 2.17 Año nuevo
- 2.18 australiano
- 2.19 Americano acanalado
- 2.20 Sorpresa de Andreevsky
- 2.21 Berenjena
- 3 Conclusión
Muchas amas de casa quieren mantener el tomate cosechado en otoño durante el mayor tiempo posible en invierno para tener verduras frescas para la mesa. Y esto es comprensible, porque los tomates comprados no son tan sabrosos como los caseros y su costo es muy alto en invierno. Los tomates tardíos son los más adecuados para el almacenamiento y la conservación, que deben asignarse al menos el 20% del jardín en el área de la casa.
Características de las variedades de maduración tardía.
Todos los tomates que maduran después de 120 días son variedades tardías. Muchos cultivos de este período de maduración comienzan a dar frutos maduros entre los 120 y 130 días. Dichos tomates incluyen, por ejemplo, variedades «Corazón de toro"Y" Titán "... Sin embargo, hay incluso cultivos posteriores, en los que la fructificación se produce en el período de 140 a 160 días. Estas variedades de tomates de maduración tardía incluyen "Jirafa"... La verdura madura tardía se considera la más deliciosa. Esto se debe al hecho de que el cultivo es termófilo y el período de maduración cae en los días más soleados. En campo abierto, las variedades tardías se cultivan en el sur, donde logran renunciar a toda la cosecha. En las regiones del norte, solo es posible plantar en invernadero.
Por clasificación variedades tardías de tomates los más comunes son el grupo indeterminado. Las plantas altas crecen de 1,5 a 2 m de altura al aire libre. EN invernaderos la altura de algunas variedades de arbustos puede alcanzar los 4 m. Estos tomates incluyen, por ejemplo, la variedad "De Barao". En los grandes invernaderos industriales se cultiva el árbol de tomate "Sprut". Su crecimiento, en general, es ilimitado, y de un arbusto se pueden obtener hasta 1500 kg de fruta. Sin embargo, no todos los tomates tardíos son altos. Hay variedades determinantes, por ejemplo, el mismo "Titán". El arbusto crece hasta 40 cm de altura.
Las plántulas de tomates tardíos se plantan en suelo abierto desde mediados del verano, en medio de los días calurosos. En el momento de la siembra, las plantas deben formar un sistema de raíces fuerte para una mejor supervivencia. Muchos residentes de verano plantan tomates tardíos en el jardín después de cosechar verduras o verduras tempranas. Para el cultivo en invernadero en abril, la siembra de semillas para plántulas comienza en febrero y para campo abierto, desde fines de febrero hasta el 10 de mayo.
Resumen de variedades e híbridos de tomates tardíos.
Las variedades tardías y los híbridos se caracterizan por un rendimiento gradual y una larga temporada de crecimiento. Los cultivos tardíos se retrasan unos 10 días con respecto a los tomates de maduración media.
Maravilla del mundo
La estructura del arbusto en altura se asemeja a una liana. El tallo de la planta se extiende hasta 3 m, la copa está cubierta de hermosos frutos amarillos en forma de limón. Los tomates en pinceles se atan en 20 a 40 piezas. Una verdura pesa de 70 a 100 g. Los racimos más grandes se forman en la parte inferior de la planta. Puedes empezar a recolectar tomates maduros en julio. El cultivo es capaz de dar frutos antes del inicio de la primera helada. Una planta produce 12 kg de fruta, que se puede utilizar para cualquier propósito.
Cosmonauta volkov
La variedad de lechuga da frutos con éxito en lechos abiertos y cerrados. Después de 4 meses, los tomates maduros se pueden recoger de la planta.El cultivo se caracteriza por un arbusto poderoso y poco extendido de 2 m de altura. Los brotes adicionales deben eliminarse de la planta y los tallos se fijan al soporte. En los pinceles, no se atan más de 3 tomates, pero todos son grandes, con un peso de hasta 300 g.Una característica distintiva de la verdura es la presencia de nervaduras débiles.
Corazón de toro
El tomate tardío en forma de corazón, amado por muchas amas de casa, se cultiva en condiciones abiertas y cerradas. Los tallos crecen 1,5 m de altura, en un microclima de invernadero pueden extenderse hasta 1,7 m La variedad tiene 4 subespecies que se diferencian en el color del fruto: negro, amarillo, rosa y rojo. Los tomates en un arbusto crecen en diferentes tamaños, con un peso de 100 a 400 g. La verdura se usa para procesar o simplemente se come fresca.
Guardián largo
La variedad super tardía dará frutos que el propietario no tendrá tiempo de probar antes del inicio de las heladas. Los tomates se arrancan del arbusto en forma inmadura y se envían al sótano para su almacenamiento. En el mejor de los casos, varios frutos del nivel inferior pueden madurar en la planta. El arbusto no es demasiado alto, hasta 1,5 m de altura. Los tomates pesan alrededor de 150 g en el momento de la cosecha, a medida que maduran en el sótano, la pulpa se vuelve roja y un tinte anaranjado prevalece en la piel misma.
De Barao
La variedad se conoce desde hace mucho tiempo y se ha generalizado entre muchos residentes de verano. En la calle, la planta generalmente se limita a un crecimiento de dos metros del tallo, y en el invernadero se extiende hasta 4 m.Los tomates maduran no antes de los 130 días. Los tallos largos, a medida que crecen, requieren sujeción al enrejado; el exceso de brotes se desprende. A pesar del arbusto grande, los tomates se atan pequeños, con un peso de hasta 75 g. La verdura es buena para cultivar con fines comerciales debido a su capacidad para no perder su presentación durante el almacenamiento y el transporte.
Titanio
El tomate de tamaño insuficiente se recomienda para cultivo abierto. Una planta estable y fuerte no necesita liga, lo que simplifica enormemente su cuidado. Los tomates de forma redonda típica pesan 140 g La popularidad del cultivo ha traído frutos estables y abundantes en cualquier condición. La variedad se adapta muy bien a los propietarios que rara vez aparecen en el país. Una verdura madura puede permanecer en la planta durante mucho tiempo sin que se deteriore su presentación y sabor. Si la anfitriona necesita tomates para almacenar, la variedad Titan satisfará todas las expectativas. Incluso una fruta demasiado madura no se agrieta ni fluye.
dama
El cultivo en invernadero tiene un arbusto desarrollado de hasta 2 m de altura, los tallos deben fijarse al enrejado. La maduración de los primeros tomates comienza no antes de los 140 días. Los frutos de la forma redonda tradicional maduran de forma lenta y poco común. La pulpa de tomate es amarilla con un tinte anaranjado pronunciado. La variedad es ideal para las amas de casa que reservan verduras para el almacenamiento invernal a largo plazo.
Sin embargo, esto solo es posible en las regiones del sur, y la planta requiere una alimentación obligatoria con superfosfato.
Novato
La planta tiene un tamaño insuficiente, por lo que su cultivo está justificado en áreas abiertas de áreas cálidas. El tallo crece bajo, unos 50 cm. No requiere liga de atadura, ocasionalmente se puede fijar a una clavija para que la planta no caiga al suelo bajo el peso de los tomates. El cultivo es adecuado para una cosecha rápida, ya que los frutos maduran juntos de una vez. El ovario está formado por pinceles de 6 tomates. La verdura madura se separa fácilmente del tallo. A pesar del pequeño tamaño de la planta, se pueden cosechar hasta 6 kg de tomates por temporada.
El sueño de un aficionado
El cultivo tiene un rendimiento estándar de los primeros frutos maduros después de 120 días. El tallo principal de la planta generalmente crece 1 m de altura, a veces se extiende hasta 1,5 m Al pellizcar, se permite la formación de un arbusto con 2 tallos.La planta se fija en el invernadero al enrejado o en la calle a las estacas. Los deliciosos tomates rojos atraerán a los amantes de las verduras grandes. El peso medio del feto alcanza los 0,6 kg. A pesar de la dirección de la ensalada, el tomate arrancado se puede almacenar sin perder su sabor.
Sabelka
La forma de un tomate maduro es ligeramente similar a la del pimiento. Los frutos alargados se vuelven rojos después de 130 días. El tallo de la planta se extiende desde 1,5 my más. Se observa abundante fructificación en el cultivo de invernadero, pero también da buenos resultados en el jardín. Los tomates se diferencian en peso de 150 a 250 g. La verdura se puede almacenar sin perder su presentación, va para la conservación entera en frascos.
Micado
Un cultivar versátil para cultivar en un jardín o invernadero, rendirá en 120 días. El tallo de la planta puede estirarse por encima de los 2,5 m, por lo tanto, para limitar su crecimiento, a veces se pellizca la parte superior. La pulpa de tomate combina un tono rojo y rosado, que finalmente forma un hermoso color. La verdura madura es bastante grande. En el arbusto hay especímenes que pesan de 300 a 500 g.Los tomates se pueden almacenar durante mucho tiempo, se utilizan para ensaladas y procesamiento.
Creme brulee
La variedad está más adaptada al cultivo en invernadero. Después de unos 120 días, los frutos del arbusto adquieren un color púrpura, lo que determina su plena madurez. Los tomates atraerán a los fanáticos de las variedades de frutos grandes, ya que la masa de un espécimen alcanza los 400 g. La planta crece hasta 1,5 m de altura, requiere la eliminación de brotes y la fijación del tallo a un soporte. Los deliciosos tomates agridulces, debido a sus grandes dimensiones, no son aptos para el envasado entero.
Paul Robson
Un huerto o cualquier invernadero puede servir como lugar para cultivar un cultivo. La madurez de la fruta ocurre en 130 días. El arbusto crece bastante alto con una longitud de tallo principal de 1,5 m. Los tomates maduros adquieren un hermoso color marrón oscuro, como el chocolate. El peso mínimo de la fruta es de 150 gy el máximo de 400 g. Los deliciosos tomates dulces tienen un inconveniente: están mal almacenados.
azúcar morena
El tomate de color marrón oscuro, casi negro, madura después de 130 días. La cultura crece en invernadero y al aire libre. En cultivo cerrado, el tallo crece mucho más. La planta necesita cuidados, lo que implica la eliminación constante de brotes y anclar el tallo al soporte. Los tomates se vierten en pequeñas cantidades, con un peso de hasta 110 g.Las verduras negras son sabrosas, pero no se prestan para el almacenamiento a largo plazo.
Carámbano amarillo
La variedad está adaptada para cultivo de interior. En casos extremos, la cultura se arraigará bajo una cubierta temporal hecha de película. Cuando se forma con 1 o 2 tallos, el arbusto crece hasta 1 m de altura. Ya por el nombre de la variedad, puede determinar que los frutos crecerán en una forma amarilla alargada. La masa de un tomate maduro alcanza los 100 g, la verdura se utiliza para la conservación, almacenamiento y cualquier tipo de elaboración.
Rio grand
La variedad atraerá a los amantes del tinto. tomates ciruela... Después de 120 días, se pueden arrancar del arbusto frutas listas para comer que pesen hasta 140 g. Muchos jardineros se enamoraron de la variedad debido a la resistencia a las condiciones climáticas agresivas, el cuidado sin pretensiones, la fuerte inmunidad a los virus y la podredumbre. La cosecha recolectada se puede almacenar, transportar, se destina a la conservación, en general, una verdura universal.
Año nuevo
No vale la pena dedicar mucho espacio a esta variedad. Basta plantar 3 plantas en el sitio para evaluar la calidad de los frutos. Los tomates desplumados se pueden almacenar hasta por 7 semanas, lo cual es una gran ventaja. El cultivo es capaz de dar frutos en suelos pobres. La alimentación con fertilizantes que contienen nitrógeno es opcional, pero será necesario agregar potasio y fósforo antes de que comience el ovario. En condiciones normales, el arbusto traerá hasta 6 kg de tomates; en malas condiciones, el rendimiento disminuirá.
australiano
El cultivo está adaptado para cultivo en invernadero. El tallo de una planta indeterminada se extiende hasta 2 m de altura.Los brotes adicionales se eliminan de la planta para que se forme un arbusto de 1 o 2 tallos. Los tomates rojos con una pequeña cantidad de granos en la pulpa pesan alrededor de 0,5 kg. La formación de un nuevo ovario ocurre durante toda la temporada de crecimiento.
Americano acanalado
El microclima del invernadero crea todas las condiciones para el alto crecimiento del arbusto hasta 1,7 m.En el jardín, la planta no crece por encima de 1 m. Al quitar los brotes, se permite formar un arbusto con 2 o incluso 3 tallos. Si desea cultivar tomates grandes, solo debe dejar 1 tallo en la planta. La verdura destaca por su inusual forma aplanada con grandes nervaduras de pared. El peso del feto puede alcanzar los 0,6 kg. El tomate no tiene ningún sabor especial, el indicador de rendimiento es medio, el único plus es la decoratividad de los frutos.
Sorpresa de Andreevsky
La planta tiene una corona fuerte. La altura del tallo principal alcanza los 2 m Los tomates rosados aplanados crecen grandes. La delicada pulpa de vegetales decorará cualquier ensalada de vegetales frescos. La desventaja de la variedad es un indicador de rendimiento débil con un tamaño de arbusto grande. Desde 1 m2 no puede tomar más de 8 kg de tomates. El suelo abierto y cerrado es adecuado para cultivar el cultivo, aunque en el segundo método de cultivo la planta da los mejores resultados.
Berenjena
En el sur, el cultivo se puede cultivar al aire libre, pero el cultivo en invernadero es preferible para el carril central. Una planta muy desarrollada de hasta 2 m de altura se ata a un soporte. Después de la formación, el arbusto puede constar de 1 o 2 tallos. Los tomates rojos alargados crecen grandes, pesan hasta 400 g. Para obtener frutos que pesan hasta 600 g, se forma un arbusto con 1 tallo. Por sus grandes dimensiones, el tomate no va para la conservación.
Conclusión
El video proporciona una descripción general de las variedades de tomate de alto rendimiento:
Vale la pena señalar que, en términos de rendimiento, casi todas las variedades de tomate tardío están ligeramente por detrás de sus contrapartes de maduración media. Simplemente no tienen tiempo suficiente para devolver la cosecha por completo. En cultivos de maduración tardía de bajo crecimiento, en general, el período de fructificación es limitado. Al cultivar tomates tardíos para usted, debe dar preferencia a las variedades que satisfagan ciertos requisitos del cultivador de hortalizas.