Pipeta de tomate Syzran: características y descripción de la variedad.

Tomates Syzranskaya pipochka es una variedad antigua cultivada en la región del Volga. La variedad destaca por su alto rendimiento y sabor dulce del fruto.

Descripción de la variedad

Descripción de la pipeta de tomate Syzran:

  • fructificación temprana;
  • altura del arbusto hasta 1,8 m;
  • alta productividad;
  • tipo indeterminado;
  • peso medio 120 g;
  • tomates unidimensionales que no encogen al final de la temporada;
  • tomates de forma ovalada con punta afilada;
  • color uniforme sin manchas ni grietas;
  • piel fuerte;
  • color rojo-rosa.

La fructificación de la variedad comienza a finales de junio y finaliza en otoño con el inicio de las heladas. Los tomates Syzranskaya pipochka se valoran por su buen sabor. Se agregan a aperitivos, ensaladas, platos calientes.

Cuando se tratan térmicamente, las frutas no se agrietan y conservan su forma. Los tomates se conservan en escabeche, se salan y se agregan a las ensaladas para el invierno. Los frutos se almacenan durante mucho tiempo y soportan un transporte prolongado. Al cosechar tomates verdes, maduran a temperatura ambiente.

Conseguir plántulas

La clave para el cultivo exitoso de tomates es la formación de plántulas sanas. Las semillas de la variedad Syzranskaya pipochka se plantan en pequeños recipientes en casa. Las plántulas de tomate se desarrollan en presencia de un cierto régimen de temperatura, iluminación e ingesta de humedad.

Plantando semillas

El suelo para plantar semillas de tomate con la pipeta Syzran se obtiene mezclando tierra de jardín, humus, arena y turba. Se permite usar un suelo universal para cultivar plántulas o tabletas de turba.

Antes de plantar tomates, el suelo se calienta en un baño de agua para su desinfección. La tierra se puede dejar en el balcón durante varios días en clima frío o se puede colocar en el refrigerador.

Las semillas de tomate de la pipeta Syzran se envuelven en un paño húmedo y se guardan durante 2 días. Esto estimula la germinación de las semillas.

¡Consejo! El día de la siembra, las semillas se colocan durante 2 horas en una solución débil de permanganato de potasio y luego se lavan con agua tibia. Los tomates se plantan en marzo o principios de abril.

Los contenedores se llenan con tierra humedecida. El material de siembra se profundiza 1 cm. Se hace un intervalo de 2 cm entre las semillas.

Al plantar tomates en recipientes separados, se puede evitar la recolección. Se colocan 2-3 semillas en cada recipiente. Después de la germinación, quedan los tomates más fuertes.

Los aterrizajes están cubiertos con plástico. La formación de brotes se produce en la oscuridad a temperaturas superiores a 20 ° C. Los recipientes con brotes se transfieren a un lugar iluminado.

Condiciones de las plántulas

Se proporcionan una serie de condiciones para el desarrollo de plántulas de tomate:

  • régimen de temperatura durante el día de 20 a 26 ° С;
  • bajar la temperatura por la noche a 16 ° С;
  • riego semanal con agua sedimentada;
  • Iluminación constante las 12 horas del día.

La habitación con tomates está ventilada, pero las plántulas están protegidas de las corrientes de aire y el aire frío. El suelo se rocía con agua tibia y sedimentada de una botella rociadora.

En regiones con pocas horas de luz, las plántulas de tomate requieren iluminación adicional. Los dispositivos de iluminación se suspenden a una distancia de 25 cm de los tomates.

Cuando aparecen 2 hojas, los tomates con pipeta Syzran se colocan en recipientes separados. El suelo se usa con la misma composición que al plantar semillas.

Los tomates se endurecen 2 semanas antes de la siembra para adaptarse a las nuevas condiciones. Primero, la ventana se abre durante varias horas, luego las plántulas se mueven al balcón.Las plantas se dejan a la luz solar directa y al aire libre.

Reducir el riego gradualmente. Los tomates se alimentan con una solución débil de nitrato de amonio y superfosfato. El aderezo se repite si las plantas se estiran y parecen deprimidas.

Aterrizando en el suelo

Los tomates que han alcanzado una altura de 25 cm y tienen 5-7 hojas completas están sujetos a plantación. Los tomates Syzran pipipchka se cultivan en áreas abiertas o en invernaderos.

Se asigna un lugar para cultivar tomates en el otoño. Los tomates prefieren áreas iluminadas y suelo ligero y fértil. La cultura crece bien después de las cebollas, el ajo, los pepinos, la calabaza, el repollo y las legumbres. Si alguna variedad de tomates, pimientos, berenjenas o papas crecieron en las camas, se elige otro lugar para plantar.

¡Consejo! En el otoño, se extrae la tierra, se agrega abono y ceniza de madera.

En el invernadero, la capa de suelo se reemplaza con un espesor de 12 cm. El suelo pobre se fertiliza con sustancias de fósforo y potasio en una cantidad de 20 g por 1 metro cuadrado. m. En la primavera, se realiza un aflojamiento profundo y se hacen agujeros para plantar tomates.

Los tomates están espaciados 40 cm. Las plantas se pueden plantar en 2 hileras a una distancia de 50 cm. Los tomates escalonados simplifican el cuidado posterior y brindan espacio para que se desarrolle la plantación.

Se humedece el suelo en contenedores con plántulas de tomate. Los tomates se sacan sin romper el coma terrestre. Las raíces deben cubrirse con tierra y compactarse un poco. Se vierten 5 litros de agua debajo del arbusto.

Cuidado del tomate

Los tomates de la variedad Syzranskaya pipochka se cuidan mediante riego y alimentación. Para obtener un alto rendimiento, pellizque el exceso de brotes. Los tomates necesitan tratamientos preventivos para las enfermedades.

Regando plantas

El orden de riego está determinado por la etapa de desarrollo de los tomates. La falta de humedad se evidencia por brotes amarillentos y caídos. El exceso de humedad provoca la pudrición de la raíz y la propagación de enfermedades.

Esquema de riego para tomates:

  • una semana después de la siembra y antes de la formación de brotes, se introducen 2 litros de agua debajo del arbusto con un intervalo de 3 días;
  • las plantas con flores se riegan semanalmente con 5 litros de agua;
  • durante la fructificación, la humedad se aplica después de 4 días en una cantidad de 3 litros debajo del arbusto.

Para el riego, use agua tibia y sedimentada. La humedad debe aplicarse por la mañana o por la noche, después de lo cual se ventila el invernadero para reducir la humedad.

Fertilización

La alimentación regular de tomates con pipeta Syzran es la clave para un alto rendimiento. 15 días después de la siembra, los tomates se riegan con una solución de excrementos de aves a una concentración de 1:15.

La siguiente alimentación debe realizarse en 2 semanas. Para los tomates, se prepara una solución a base de superfosfato y sulfato de potasio. Por 10 l de agua agregue 30 g de cada sustancia. La solución se vierte sobre los tomates en la raíz. El procesamiento se repite durante la fructificación para acelerar la maduración de los tomates y mejorar su sabor.

¡Importante! Al florecer, las plantaciones se rocían con una solución que consta de 4 litros de agua y 4 g de ácido bórico. El aderezo asegura la formación de ovarios.

El uso de sustancias orgánicas se alterna con apósitos naturales. Hay una pausa de 14 días entre tratamientos. Se agrega ceniza de madera al suelo, que también se agrega al agua un día antes de regar.

Dar forma y atar

Sort Syzranskaya pipochka se forma en 1 tallo. Los hijastros sobrantes de menos de 5 cm de largo, que emergen del seno foliar, se eliminan manualmente. La formación de un arbusto dirige las fuerzas de los tomates a la fructificación.

Los tomates se atan a un soporte de metal o madera. Los pinceles con frutas se fijan en varios lugares. Como resultado, es más fácil cuidar las plantas que reciben más sol y aire fresco.

Protección contra enfermedades

Según las revisiones, los tomates Syzran pipipchka son resistentes a la mayoría de las enfermedades. Con la observancia de la tecnología agrícola, el riesgo de propagación de enfermedades se reduce significativamente. La prevención de enfermedades es la ventilación del invernadero, el cumplimiento de la tasa de riego y la introducción de fertilizantes para fortalecer la inmunidad de las plantas.

Con fines de prevención, los tomates se rocían con soluciones de las preparaciones Fitosporin, Zaslon, Barrier. Cuando aparecen signos de enfermedad, se utilizan productos a base de cobre. Todos los tratamientos se detienen 2 semanas antes de la cosecha.

Reseñas de jardineros

Elena, 29 años, Izhevsk
Syzran pipochka es una maravillosa variedad de tomates. Todavía lo cultivaba mi abuela, ahora mis padres seguramente lo plantarán todos los años. Nos propagamos, distribuimos semillas a todos los familiares y amigos. Frutos de tomates de forma inusual, no se agrietan cuando están enlatados. Tomates de muy alto rendimiento y sabor excelente.
Dmitry, 37 años, Belgorod
Según las revisiones, compré la pipeta Syzran de tomates y no me arrepiento en absoluto. Los he plantado durante varios años seguidos. Un arbusto con una altura de menos de 2 m, es imperativo pellizcar y atar. Los frutos son rosados, fragantes y dulces, todos aproximadamente del mismo tamaño. En un cepillo maduran en promedio 5 tomates con un peso promedio de 100 g.Los tomates se almacenan durante mucho tiempo, puedes cocinar ensaladas con ellos o usarlos para enlatar.
Svetlana, 61 años, Saratov
Los tomates Syzran se encuentran entre los más deliciosos. El año pasado probé una variedad de tomate Syzranskaya pipochka de un vecino y decidí plantarlos en mi sitio. Los frutos son lo suficientemente pequeños, pero esto se compensa completamente con su sabor. La pulpa es dulce, firme y carnosa. Tomates en escabeche, agregue a la fuente de verduras para el invierno. Por su excelente sabor, puedes agregarlos a ensaladas.

Conclusión

Según la descripción, los tomates de la pipeta Syzran son resistentes a las enfermedades, no se agrietan y tienen buen sabor. La fructificación extendida permite cosechar antes del inicio de las heladas. Cuidar una variedad de tomate incluye regar, alimentar y formar un arbusto.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción