Contenido
Variedad de tomate La miel rosada es popular por su sabor dulce, tamaño impresionante y facilidad de cuidado. A continuación se muestra una descripción de la variedad, fotos, reseñas sobre el tomate Miel rosa.
Esta variedad se recomienda para plantar en el carril central y en Siberia. La planta no pertenece a los híbridos. Por tanto, se puede cultivar a partir de semillas obtenidas de los frutos de la cosecha anterior.
Descripción de la variedad
Las características y descripción de la variedad de tomate Miel rosada son las siguientes:
- variedad de temporada media;
- Se forman 3-10 ovarios en la mano;
- período de maduración de la fruta: de 111 a 115 días;
- la fructificación comienza en agosto;
- rendimiento: hasta 6 kg de cada arbusto;
- la altura del arbusto en campo abierto es de hasta 70 cm, en el invernadero, hasta 1 m.
Los frutos de la variedad Pink Honey tienen las siguientes características:
- el peso de los primeros frutos - hasta 1,5 kg;
- las copias posteriores son 600-800 g;
- color rosado de la fruta;
- pulpa dulce carnosa;
- no hay acidez en el sabor;
- tomates multicámara (de 4 o más);
- fruto en forma de corazón, ligeramente acanalado;
- piel delgada.
La miel de tomate rosa se utiliza para hacer ensaladas, jugo de tomate, adjika, caviar, salsas y otras preparaciones caseras. La variedad no es apta para conservas en su conjunto, porque tiene una piel fina y es demasiado grande.
Reglas de aterrizaje
La variedad Pink Honey se cultiva en interior: en invernaderos e invernaderos. En las regiones del sur, se permite plantar directamente en campo abierto. No se plantan más de tres plantas en un metro cuadrado de tierra.
Se recomienda preliminarmente obtener plántulas que se puedan transferir a un invernadero oa camas al aire libre.
Cultivo al aire libre
La siembra de semillas de tomate en campo abierto se realiza después de calentar el suelo y el aire. Se recomienda comenzar a preparar las camas en otoño. Se desentierran y fertilizan: compost, humus, cenizas, superfosfato, sulfato de potasio.
Para plantar, eligen lugares donde anteriormente crecían legumbres, repollo, calabacín, pepinos, cebollas y calabazas. Si crecieron pimientos, berenjenas o papas en el jardín, no se recomienda usarlo para tomates, ya que estos cultivos tienen enfermedades similares.
Semillas de tomate Se planta miel rosada en huecos de 30 cm de diámetro y 5 cm de profundidad.Se colocan de 3 a 5 semillas en cada hueco. Después de la germinación, se seleccionan las plantas más fuertes, el resto de los brotes se desyerban. El material de siembra debe rociarse con tierra y regarse abundantemente.
Creciendo en invernadero
En interior, los tomates se cultivan mediante el método de plántulas. El suelo del invernadero se desentierra en otoño. Asegúrese de usar fertilizantes en forma de humus y cenizas.
Las semillas de tomate se remojan durante un día, después de lo cual se colocan en recipientes llenos de tierra, turba, humus y humus. El momento aproximado de la siembra es desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.
Cuando aparecen los primeros brotes, las plántulas se transfieren a un lugar soleado. Los tomates se rocían periódicamente con agua tibia. Las plantas se pueden plantar en un lugar permanente a la edad de 1,5 meses.
Cuidado de variedades
La variedad Pink Honey requiere un cuidado estándar, que incluye riego y alimentación. La intensidad del riego depende de la etapa de desarrollo de los tomates.A medida que las plantas crecen, es necesario llevar a cabo pellizcos y amarres de los arbustos. Además, debe eliminar de inmediato malas hierbas y cubra la tierra con paja o aserrín.
Regar tomates
La miel de tomate rosa requiere un riego moderado para mantener el suelo en un 90% húmedo. Sin embargo, el exceso de humedad conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas, la caída de los ovarios y las frutas.
Los tomates La miel rosada se riega de acuerdo con un cierto esquema:
- Después de transferir a un lugar permanente, las plántulas se riegan abundantemente (4 litros por planta).
- El siguiente riego se realiza después de 10 días.
- Los tomates necesitan humedad dos veces por semana antes de la floración. Cada arbusto requerirá 2 litros de agua.
- Durante el período de floración, los tomates se riegan todas las semanas y se agregan hasta 5 litros de agua debajo del arbusto.
- Cuando aparecen los primeros frutos, las plantas se riegan dos veces por semana, reduciendo el volumen de agua.
- Cuando los tomates comiencen a ponerse rojos, riegue una vez a la semana. El exceso de humedad durante este período provoca el agrietamiento de la fruta.
Los tomates se riegan por la mañana o por la noche cuando el calor disminuye. La temperatura del agua debe ser de 20 grados o más. Al regar, se debe evitar que las hojas de las plantas se humedezcan para no provocar su quemadura.
Fertilización
Al aplicar fertilizantes, puede aumentar el rendimiento y mejorar el sabor de los tomates. En total, se realizan varios apósitos:
- 14 días después de transferir las plántulas a un lugar permanente.
- Antes de la floración.
- Con la formación de ovarios.
- Durante el período de fructificación activa.
Los tomates se fertilizan con soluciones a base de fósforo y potasio. El fósforo promueve el desarrollo de las raíces. Se introduce disolviendo superfosfato en agua y regando las plantas.
El potasio mejora la palatabilidad de las frutas y fortalece la inmunidad de las plantas. Está permitido usar fertilizantes complejos que contengan las proporciones requeridas de minerales.
La ceniza es un fertilizante universal para tomates. Se prepara combinando 1 vaso de ceniza y 10 litros de agua. La mezcla resultante se vierte sobre las plantas.
Durante el período de floración, puede rociar los tomates con boro. Se agrega 1 g de la sustancia por litro de agua, después de lo cual se lleva a cabo el procesamiento de la hoja. Solo uno o dos de esos apósitos son suficientes.
Hijastro y atar
Como se desprende de las características y descripción, la variedad de tomate miel rosa necesita pellizcar, lo que le permite eliminar los brotes laterales en el tallo de la planta. Dichos brotes requieren una gran cantidad de nutrientes, lo que afecta negativamente el rendimiento de los tomates.
Los primeros hijastros se eliminan bajo un cepillo de flores. Su longitud no debe exceder los 5 cm. El trabajo se realiza por la mañana en clima seco y cálido. La formación del arbusto tiene lugar en dos tallos.
Los tomates se atan a una clavija, que se clava en el suelo. Después de fijarse en un soporte, el arbusto puede soportar una gran cantidad de frutos, no se rompe y crece recto. En campo abierto, el atado aumenta la resistencia de las plantas a la lluvia y al viento.
Protección contra enfermedades y plagas.
Un buen cuidado ayudará a proteger los tomates de plagas y enfermedades. Cuando aparecen signos de enfermedades fúngicas, las plantas se tratan con fungicidas (Ridomil). Se han desarrollado insecticidas eficaces contra la invasión de insectos.
En condiciones desfavorables (alta humedad, falta de ventilación, baja temperatura, plantaciones demasiado densas), la probabilidad de propagación del tizón tardío, la pudrición gris y otras enfermedades aumenta significativamente.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Pink Honey se distingue por su excelente sabor y alto peso de frutos. Los tomates se cultivan en invernaderos e invernaderos, si las condiciones climáticas lo permiten, luego en campo abierto.
Para un desarrollo normal, las plantas requieren un cuidado regular, que consiste en regar, alimentar y pellizcar. La introducción de fertilizantes potásicos, la eliminación del espesamiento y la ventilación del invernadero ayudarán a aumentar la resistencia de los tomates a las enfermedades.