Contenido
Tomates Pink Tsar es una variedad fructífera que madura a medio plazo. Los tomates son aptos para consumo fresco o para procesamiento. Los frutos grandes son rosados y saben muy bien. La variedad es adecuada para cultivar tomates en áreas abiertas, en invernadero y en condiciones de invernadero.
Rasgos de personaje
Descripción y características de la variedad de tomate Pink King:
- tipo indeterminado;
- maduración media temprana de los tomates;
- después de la germinación de la semilla, la cosecha ocurre en 108-113 días;
- altura del arbusto hasta 1,8 m;
Características de la fruta:
- forma redondeada;
- color frambuesa de los tomates;
- el peso promedio de los tomates es de 250-300 g;
- pulpa carnosa azucarada;
- alto sabor
- excelente presentación.
El rendimiento de la variedad Pink Tsar es de hasta 7 kg por 1 m2. m de plantaciones. Cuando madura en los arbustos, los frutos no se agrietan. Está permitido recoger tomates en la etapa de madurez técnica. Los tomates se almacenan durante mucho tiempo, maduran a temperatura ambiente y toleran un transporte prolongado.
Según reseñas y fotos, el tomate Pink King tiene un propósito de ensalada, las frutas se agregan a platos fríos y calientes. En las conservas caseras, los tomates se utilizan para obtener jugo, puré de papas y pasta. Es posible enlatar en trozos, añadir al lecho y otras preparaciones caseras.
Conseguir plántulas
Para una buena cosecha, los tomates Pink King se cultivan mejor en plántulas. Las semillas se plantan en casa y cuando las plántulas de tomate crecen, se transfieren a un lugar permanente. Las plántulas requieren ciertas condiciones, incluida la temperatura, la humedad y la luz.
Plantando semillas
Las semillas de tomate se preparan para plantar el Pink King en marzo. El material previo a la siembra se sumerge en agua con sal. Si hay granos de tomate en la superficie, se descartan.
Las semillas restantes se envuelven en varias capas de gasa, que se colocan en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos. Luego, la tela se lava con agua corriente y se deja por un día. A medida que se seca, el material se humedece con agua tibia.
Es conveniente plantar semillas de tomate en tabletas de turba. Entonces no se realiza un picking, que es estrés para las plantas. El uso de vasos separados de 0,5 litros ayudará a evitar el trasplante. Se colocan 2-3 granos en cada recipiente. En el futuro, debes dejar la planta más fuerte.
El suelo húmedo se vierte en contenedores. Previamente, se guarda en el frigorífico durante 1-2 meses o se procesa al baño maría. Las semillas de tomate se colocan cada 2 cm, se vierte tierra negra o turba encima con una capa de 1 cm.
El recipiente debe cubrirse con polietileno o vidrio para obtener un efecto invernadero. Las plántulas aparecen más rápido cuando los contenedores están en un lugar cálido y oscuro.
Condiciones de las plántulas
Las plántulas de tomate emergentes se reorganizan en la ventana o proporcionan iluminación para las plantaciones. Con pocas horas de luz diurna, las phytolamps se instalan a una distancia de 30 cm de las plántulas. Las plantaciones cuentan con iluminación continua durante 12 horas.
La temperatura en la habitación donde se encuentran los tomates Pink King debe ser:
- durante el día de 21 a 25 ° C;
- por la noche de 15 a 18 ° C.
Es importante evitar cambios de temperatura graves. La habitación se ventila regularmente, pero los tomates no deben verse afectados por corrientes de aire.
Los tomates se riegan 1-2 veces por semana cuando la tierra comienza a secarse. El suelo se rocía con agua tibia sedimentada de una botella rociadora.
Cuando las plantas tienen 2 hojas, se plantan en macetas más grandes. Para recoger tomates, prepare la misma tierra que para plantar semillas.
Antes de ser transferidos a un lugar permanente, los tomates deben endurecerse para que se adapten rápidamente a las condiciones naturales. Primero, abre la ventana de la habitación donde están los tomates. Luego se mueven a un balcón o logia acristalada.
Plantar tomates
La preparación de los tomates Pink King para plantar en el suelo se evidencia por su altura de 25 cm y la presencia de 6 hojas llenas. En mayo, el suelo y el aire se calientan lo suficiente para plantar las plantas.
Los tomates crecen mejor después de las remolachas, zanahorias, pepinos, cebollas, calabazas y legumbres. Si los predecesores son papas, tomates, pimientos o berenjenas, entonces es mejor elegir otro lugar. Los cultivos se caracterizan por plagas y enfermedades comunes.
El lugar para plantar tomates se prepara en el otoño. El suelo se desentierra, se fertiliza con 200 g de ceniza de madera y 6 kg de compost por 1 metro cuadrado. m) En el invernadero, primero se reemplaza la capa superior del suelo, donde hibernan las larvas de las plagas y las esporas de las enfermedades del tomate.
En la primavera, el suelo se afloja y se hacen agujeros para plantar. Deje 40 cm entre los tomates. Al plantar en hileras, se hace un espacio de 60 cm.
Las plantas se colocan en un hoyo, las raíces se cubren con tierra y se riegan. Es mejor atar los tomates a un soporte. Durante los próximos 10-14 días, no se aplica humedad ni alimentación para que las plantas se adapten a las nuevas condiciones.
Cuidado de variedades
Los tomates se cuidan regando y fertilizando. Según sus características y descripción, la variedad de tomate Pink King pertenece a plantas altas. Para que el arbusto no crezca y no pierda productividad, es hijastro. Los tomates tienen la forma de 2 tallos. El exceso de hijastros se elimina hasta que hayan crecido a 5 cm Asegúrese de atar los arbustos al soporte.
Regando plantas
Al regar los tomates, tenga en cuenta en qué etapa de desarrollo se encuentran. Hasta que aparezcan los brotes, los tomates se riegan después de 4 días. Por cada arbusto, 2 litros de agua tibia y sedimentada son suficientes.
Al florecer y formar ovarios, los tomates Pink King necesitan más agua. Se aplica semanalmente y se utilizan 5 litros de agua por planta.
El acolchado con paja o humus ayuda a mantener la tierra húmeda. La capa de mantillo es de 5-10 cm.
Aderezo de tomates
Según las revisiones, el rendimiento y la foto de los tomates Pink King responden bien a la fertilización. Los tomates se alimentan con sustancias orgánicas o minerales. Es mejor alternar varios tipos de alimentación. La fertilización es necesaria antes de la floración, con la aparición de ovarios y la fructificación de los tomates.
Para el primer tratamiento, se prepara un gordolobo diluido con agua 1:10. Se vierten 0,5 l de fertilizante debajo de cada arbusto de tomate. En el futuro, es mejor rechazar dicha alimentación, ya que el gordolobo contiene nitrógeno. Con un exceso de nitrógeno, la masa verde se forma activamente en detrimento de la fructificación de los tomates.
Para 10 litros de agua, se requieren 30 g de superfosfato y sulfato de potasio. El fertilizante se vierte debajo de la raíz, tratando de no dañar las hojas y los tallos de los tomates. Un remedio popular efectivo es la ceniza de madera, se agrega al agua un par de días antes de regar o se incrusta en el suelo.
Protección contra enfermedades
Si no se sigue la tecnología agrícola, los tomates Pink King se vuelven susceptibles a enfermedades. El riego adecuado, la eliminación del exceso de copas y la ventilación del invernadero ayudan a evitar su propagación.
Los medicamentos Fitosporin, Zaslon, etc. son eficaces contra las enfermedades.Para prevenir la siembra de tomates, rocíe con cebolla o infusión de ajo.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Pink King se cultiva para frutos grandes y sabrosos. Los tomates se brindan con cuidado, que consiste en regar, alimentar y formar un arbusto. Las frutas pueden soportar el transporte a largo plazo, por lo que la variedad se elige para cultivar y vender.