Tomate Sandía: reseñas de fotos

Los criadores nacionales y extranjeros han cultivado tantas variedades diferentes de tomates que los jardineros simplemente no tienen tiempo para seguir los nuevos productos. Ahora hablaremos de una variedad bastante interesante de esta verdura. Los amantes de las frutas originales seguro que estarán interesados ​​en el tomate Sandía, destinado al cultivo interior y exterior. La variedad no es menos interesante para los agricultores, porque en condiciones de invernadero se pueden obtener frutos grandes que pesan más de 0,5 kg.

Descripción del tomate

Para considerar las características y la descripción de la variedad de tomate Sandía, comenzaremos con el hecho de que el cultivo está inscrito en el Registro Estatal de Rusia. En la mayoría de las regiones, se recomienda cultivar tomates de forma cerrada. En la calle, la planta se siente cómoda solo en las regiones del sur. Los productores de hortalizas del carril central también pueden prescindir de un invernadero, pero al menos es necesario construir un refugio temporal hecho de película o agrofibra.

En términos de maduración, el tomate Sandía se considera una cosecha de mediados a principios. En condiciones favorables, los primeros frutos están listos para el consumo el día 107. La maduración máxima de un tomate puede tardar hasta 113 días. La planta se considera un tipo indeterminado. Los arbustos altos se extienden a más de 2,1 m de altura. En cultivo abierto, el crecimiento del tallo generalmente se limita a 1,9 m La cantidad de follaje en el arbusto es promedio, la forma es común para la mayoría de los tomates.

La variedad fue criada por criadores domésticos e inmediatamente le dio un nombre debido a la apariencia de la fruta. En la piel del tomate aparecen las marcas rayadas, características de la sandía. Las semillas son claramente visibles en la pulpa de la fruta cortada. Un arbusto de tomate alto requiere una forma obligatoria. Todos los hijastros adicionales se eliminan de la planta. No hay engrosamiento del follaje, pero la masa verde se elimina de la parte inferior del arbusto. Interfiere con la ventilación del suelo alrededor de la planta y da sombra a la capa inferior de la fruta.

¡Consejo! Se corta el follaje todo lo que haya crecido debajo de la primera maleza.

No vale la pena sentir lástima por las hojas del nivel inferior, ya que hacen más daño que bien. En primer lugar, el exceso de masa verde extrae sustancias útiles, impidiendo el desarrollo de la planta y los frutos. En segundo lugar, en un verano lluvioso, la humedad se acumula debajo de los arbustos. El follaje interfiere con la ventilación, como resultado de lo cual aparecen hongos. Una de estas enfermedades peligrosas es la pudrición de la raíz.

Los horticultores que dejan reseñas de la variedad Sandía sobre el tomate aseguran la resistencia de la planta al tizón tardío. Si sigue las reglas para la formación de arbustos, las enfermedades fúngicas del tomate no dan miedo. Otra ventaja de la variedad es la fructificación a largo plazo.

Características de la fruta

La forma del tomate es típica, como es el caso de muchas variedades de frutos grandes. En el arbusto, crecen tomates redondeados y ligeramente alargados, pero todos están aplanados. Una característica distintiva de la fruta es la nervadura de las paredes en el punto de unión del pedúnculo. En algunos tomates, incluso se convierte en grandes olas. El color rojo predomina en la pulpa y piel del fruto. En algunos lugares hay zonas claras y oscuras. Una fruta completamente madura muestra un tinte marrón en la piel. Las rayas verdes de la sandía convergen en una gran mancha verde oscuro en el tallo.

Continuando considerando la descripción del tomate Sandía, foto, debe evaluar el tamaño de la fruta y el rendimiento general de la variedad. Con el cuidado habitual del cultivo, el horticultor recibirá en cualquier caso tomates con un peso medio de 160 g.Si lo prueba con el aderezo y la forma adecuada del arbusto, la mayoría de las frutas crecerán con un peso de hasta 550 g. El rendimiento de la variedad Sandía es medio. Aproximadamente 2,5 kg de tomates se cosechan de un arbusto.Para evitar que se espese 1 m.2 se plantan un máximo de tres plantas. El rendimiento total de dicho sitio es de aproximadamente 6 kg.

¡Importante! La cosecha requiere precaución por parte del cultivador. Los tomates son propensos a agrietarse, especialmente cuando están demasiado maduros y saturados de humedad.

La variedad de sandía se considera una dirección de ensalada. La presentación de la fruta es buena, incluso puedes venderla en el mercado. Sin embargo, los tomates están mal almacenados y prácticamente no pueden soportar el transporte. Estas dos desventajas impiden el uso de la variedad Sandía con fines comerciales.

El área de aplicación del fruto es extensa. El tomate se usa en cualquier plato, pero no en conservación. La mayoría de las frutas grandes no caben en el frasco y muchas de ellas no se pueden presentar. Sin embargo, hay revisiones donde las amas de casa hablan sobre la posibilidad de enrollar frutas pequeñas en frascos. La mejor manera de sentir el sabor de un tomate sandía es solo en una ensalada fresca o al comer una fruta que acaba de ser recogida de un arbusto.

El valor de la variedad para cualquier ama de casa radica en la maduración gradual de los frutos en el arbusto. La pulpa del tomate es tierna, pero esto no impide que la fruta madura cuelgue de la planta durante mucho tiempo. La fruta se volverá más dulce y aromática cada día. En este momento, simplemente reduzca el riego para evitar que la piel del tomate se agriete. La variedad de tomate Sandía proporcionará a la anfitriona verduras frescas antes del inicio de las heladas.

Para resumir, resaltemos todas las ventajas de un tomate inusual:

  • la aparición de la fruta es de interés para los amantes de los platos exóticos;
  • incluso si al cultivador de hortalizas no le gustó el color y la forma de la fruta, el sabor cambiará la idea de esta hortaliza para mejor;
  • La fructificación a largo plazo le permite obtener tomates frescos del jardín antes de las heladas de otoño.

Las desventajas incluyen la laboriosidad del cuidado del cultivo. Los arbustos de tomate requieren una liga al enrejado. Sin embargo, esto se aplica a todos los tomates altos. Incluso muchos tomates determinantes tampoco pueden prescindir de la liga al soporte. Entonces este tema sigue siendo controvertido. Pero la verdadera desventaja es la imposibilidad de almacenar y transportar frutas. Los tomates desplumados deben procesarse o comerse de inmediato, de lo contrario se agrietarán y fluirán.

El video muestra la variedad Sandía:

Cultivo de plántulas de tomate

El tomate con un exótico nombre sureño Sandía se considera una cultura amante del calor. En el sur, los granos de tomate se pueden sembrar directamente en el suelo, pero en otras regiones, será necesario cultivar plántulas.

La siembra de semillas de tomate Sandía comienza en marzo. Luego, a mediados de julio, el horticultor ya experimentará el placer de disfrutar de los primeros frutos. La cultura ama un suelo nutritivo con un equilibrio neutro. En casos extremos, se permite un ligero aumento de la acidez. Tradicionalmente, puede sembrar granos de tomate en cajas, pero luego las plántulas tendrán que sumergirse cuando aparezcan dos hojas normales en las plantas. Será menos complicado si siembra las semillas directamente en tazas o tabletas especiales de turba.

En cualquier caso, los contenedores con los cultivos se cubren con papel de aluminio hasta que germinan los brotes. Después de los brotes masivos, las plántulas de tomate se colocan en un lugar brillante. En la casa, generalmente se usa un alféizar de la ventana para estos fines. Se necesita iluminación artificial de las plántulas. Las horas de luz no son suficientes para los tomates. El cuidado de las plántulas de un tomate de la variedad Sandía proporciona un riego oportuno con agua tibia, aflojando la tierra y aplicando un aderezo. Es aconsejable rotar los contenedores con plantas a diario para que los tallos no se estiren doblados hacia la fuente de luz.

Las plántulas estarán listas para plantar no antes de los 46 días después. Para entonces, los tomates habrán formado de 6 a 7 hojas y una inflorescencia. Los tomates se endurecen 1-2 semanas antes de la siembra. Las plántulas se llevan afuera a la sombra por un corto tiempo. La duración del procedimiento de endurecimiento aumenta todos los días.

¡Importante! Las plántulas de tomates de la variedad Sandía se plantan de acuerdo con el esquema de 40x60 cm. Es importante cumplir con el orden escalonado de la ubicación de los agujeros.Esta disposición le permite proporcionar un espacio óptimo para el desarrollo de los arbustos.

La cama del jardín se prepara en el otoño o 1 mes antes de la siembra de plántulas de tomate. La tierra está excavada con humus. Si el suelo es pesado, agregar arena lo suelta. Como desinfección, el suelo se riega con una solución pálida de permanganato de potasio. Cava agujeros debajo de los tomates, siguiendo el esquema. 1 metro2 las camas deben crecer un máximo de tres arbustos de tomate. La tierra del hoyo se mezcla con una cucharada de ceniza y una cantidad similar de fertilizante mineral.

Durante la siembra, el tomate se retira del vaso junto con un trozo de tierra y, sin destruirlo, se coloca en el hoyo. Ahora queda llenar los agujeros con tierra suelta, regar las plantas y establecer un refugio temporal encima de ellas.

Características del cuidado del tomate.

Muchas reseñas del tomate Sandía dicen que la variedad no requiere cuidados especiales. Como todos los tomates, el cultivo responde bien a la alimentación orgánica. Durante el período de floración y el ovario, se necesitan fertilizantes minerales. Para un mejor desarrollo de las plantas, así como para la prevención de enfermedades, a menudo es necesario aflojar el suelo debajo de los arbustos. No se permite el crecimiento excesivo del jardín. malas hierbas... Si es posible, el riego se organiza con agua tibia y se debe verter debajo de las raíces.

Los hijastros adicionales que aparecen de la planta se eliminan. Esto se hace cuando los brotes miden más de 4-5 cm de largo, por lo que es necesario atar los tallos al soporte. Para tomates altos, es mejor instalar enrejados. Además de los tallos, ato ramas con cepillos al soporte, de lo contrario se desprenderán de las frutas pesadas.

Los aerosoles de mantenimiento siempre son bienvenidos. La solución más simple de líquido de Burdeos evitará el desarrollo de una enfermedad tan peligrosa como el tizón tardío. En la lucha contra los ácaros, pulgones, moscas blancas, ayudará una decocción de ajenjo, una solución jabonosa o polvo de tabaco.

Testimonios

Como puede ver, el cultivo es fácil de cuidar y las reseñas sobre el tomate sandía ayudarán a los productores de hortalizas a decidir cultivar esta variedad en su sitio.

Helena
Durante tres temporadas he estado cultivando tomate sandía, aunque no tiene nada de especial. No me gusta el color de las frutas, pero están riquísimas. Intenté enlatar tomates pequeños. Las frutas en el frasco no están agrietadas.
Konstantin Petrovich
Por primera vez, se colocaron frutos retorcidos en los arbustos. Quería dejar de plantar la variedad Watermelon. Más tarde encontré información de que durante la floración es necesario arrancar flores dobles. El resultado fue positivo. La tercera temporada disfruto de deliciosas frutas.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción