Contenido
Como regla general, los jardineros experimentados intentan plantar vegetales con diferentes períodos de maduración en el sitio. Gracias a esto, puede disfrutar de frutas frescas durante mucho tiempo. Y las primeras variedades de tomates en este sentido se están convirtiendo en un verdadero hallazgo.
Descripción de la variedad
El tomate Bagheera F1 es un híbrido temprano muy resistente. El arbusto determinante mide 50-85 cm de altura y tiene una forma compacta. Durante el período de crecimiento, se forma una masa verde de volumen medio. Las hojas de tamaño mediano de color verde oscuro tienen una forma simple.
Los tomates maduran medianamente, con un peso de 85-245 g. Una característica distintiva de la variedad de tomate Bagheera es que los frutos más grandes maduran en las ramas inferiores. En un pincel, se atan de 4 a 6 tomates (como en la foto).
El rendimiento es alto: se pueden cosechar unos 10 kg de magníficos tomates Bagheera en una parcela de metro cuadrado.
Los frutos son redondos, algo planos. Cabe destacar la presencia de una ligera nervadura cerca del tallo.
Los tomates maduros se vuelven de color rojo oscuro. El color de los tomates de la variedad Bagheera F1 es monofónico, sin manchas. La pulpa, moderadamente jugosa y carnosa, tiene un sabor agradable y ligeramente dulce. Se forman al menos seis cámaras de semillas en un tomate (ver foto).
La fruta Bagheera se caracteriza por la presencia de paredes gruesas y una piel fina y densa. Esta combinación asegura una buena conservación de los tomates (hasta 30 días) y la capacidad de transportarlos a largas distancias. Si los tomates Bagheera se cosechan durante el período de madurez técnica (verde), maduran perfectamente en condiciones cálidas.
Según las azafatas, los tomates Bagheera pueden considerarse universales. Los tomates están excelentemente enlatados y son muy sabrosos en ensaladas y salsas.
Características de la siembra y el cuidado.
El período desde la germinación de las semillas de tomate hasta la aparición de los primeros tomates Bagheera maduros es de aproximadamente 86-99 días.
Cultivo de plántulas
Dado que el productor de semillas lleva a cabo sus propios procedimientos preparatorios (desinfección, endurecimiento, selección), los granos de tomate Bagheera se pueden plantar inmediatamente.
Una mezcla de tierra de jardín, humus y turba se utiliza como suelo fértil. Si algunos componentes están ausentes o son pocos, puede comprar tierra preparada para plántulas de tomate en tiendas especializadas.
- El suelo se vierte en un recipiente, se humedece y se forman depresiones (1-2 cm) en la superficie en forma de filas uniformes.
- Las semillas de tomate Bagheera F1 se colocan en las depresiones, se cubren con tierra y el suelo se humedece ligeramente.
- La caja se cierra herméticamente con un trozo de polietileno y se coloca en una habitación cálida para la germinación de las semillas de tomate Bagheera.
- Tan pronto como los granos germinen, el recipiente se coloca en un lugar luminoso. Cuando las plántulas de tomate crecen dos hojas, las plántulas se pueden colocar en recipientes separados (tazas).
Durante el período de crecimiento de las plántulas de la variedad Bagheera, las plántulas se alimentan y periódicamente se sacan al aire libre para que se endurezcan. Para cuando se trasplantan a campo abierto, deberían haber estado al aire libre todo el día.
Para plantar los brotes de Bagira F1 en una cabaña de verano, debe elegir un período en el que la amenaza de las heladas nocturnas ya haya pasado y el suelo se haya calentado lo suficiente. El período óptimo es a finales de mayo o principios de junio.
Es mejor plantar tomates por la tarde o elegir un clima nublado. En tales condiciones, será más cómodo que los brotes echen raíces y no se marchiten.
Antes de plantar las plántulas, es recomendable agregar compost, un poco de ceniza y urea a cada hoyo cosechado. Se recomienda usar medio litro de ceniza de madera por metro cuadrado, un cubo de compost / humus y urea - 1 cucharadita. La tierra de las tazas debe estar ligeramente humedecida. Esto ayudará a llegar suavemente a los brotes sin dañar el sistema de raíces.
La profundidad óptima del agujero es la altura de la copa. Si las plántulas de los tomates Bagheera se compraron sin tazas, al plantar los brotes, es necesario asegurarse de que la primera hoja no esté enterrada, sino que permanezca sobre el suelo.
Regar tomates
Para obtener un buen rendimiento de la variedad de tomate Bagheera F1, es importante controlar constantemente el contenido de humedad del suelo. De lo contrario, cuando la tierra se seca, se forman grietas en la superficie que pueden dañar el sistema de raíces de las plantas jóvenes. Durante el período de crecimiento y maduración de las frutas, puede cumplir con las siguientes tasas de riego:
- al plantar plántulas, aproximadamente un litro y medio en cada hoyo;
- durante la floración de los tomates Bagheera: 20-25 litros por metro cuadrado de suelo;
- al dar frutos: alrededor de 40 litros por metro cuadrado de tierra;
- durante el período de maduración de la fruta y la formación de nuevos ovarios, aproximadamente 70 litros por parcela por metro cuadrado.
Tan pronto como comience la cosecha, se debe reducir la cantidad de riego. Así será posible prevenir el agrietamiento de la variedad Bagira y la posibilidad de infección por diversas enfermedades.
Naturalmente, todas las cifras dadas pueden considerarse condicionales. Ya que a la hora de regular el riego, también son de gran importancia otros factores: las características climáticas de la región, la composición del suelo, la ubicación de la plantación de tomate (zona plana o pendiente, lado norte / sur).
En general, se cree que regar los tomates Bagheera es necesario con poca frecuencia, pero en abundancia. Si es posible, es aconsejable utilizar agua tibia y sedimentada para el riego. El sistema de riego por goteo es la mejor opción para regar los tomates de la variedad Bagheera.
Se cree que el aflojamiento del suelo debe realizarse después de cada riego a una profundidad de unos 10 cm. Un aflojamiento más profundo puede dañar el sistema radicular de los tomates.
También se recomienda triturar el suelo.
Fertilizando el suelo
El aderezo de tomates Bagheera se lleva a cabo en varias etapas.
Los fertilizantes por primera vez se aplican dos semanas después de plantar las plántulas en el sitio. Composición adecuada de la mezcla mineral por metro cuadrado de superficie: 8 g de nitrato / urea, 20 g de superfosfato y sal de potasio.
Después de tres semanas, se vuelven a agregar fertilizantes de fósforo y potasio. Durante el período de crecimiento del arbusto, la formación de flores y la formación de ovarios, puede utilizar un aderezo especial "Sudarushka-tomato". Esta composición previene la aparición de enfermedades fúngicas y aumenta los rendimientos. Se disuelve una cucharadita de la mezcla en 10 litros de agua y se vierte medio litro de solución debajo de cada arbusto.
Una alimentación completa de la variedad Bagheera F1 también es importante durante la maduración de la fruta. Para aumentar el rendimiento y la aparición de nuevos ovarios, se usa nitroammofoska (se disuelven 2 cucharadas de fertilizante en un balde de agua).
Arbustos de liga
Al plantar tomates en campo abierto, es aconsejable proteger a las plantas de las ráfagas de viento. Los tomates Bagheera no crecen mucho, sin embargo, dados los crecientes casos de desastres naturales, es mejor estar en el lado seguro.
El soporte no solo fijará el arbusto de tomate, sino que también proporcionará ventilación. Para los soportes, puede usar estacas, palos. Instálelos antes de plantar plántulas. Si el soporte se introduce después de plantar los brotes, el sistema de raíces del tomate Bagheera puede resultar dañado. Las cuerdas blandas (cáñamo o para embalaje) se utilizan como ligas.
Enfermedades y plagas
Un híbrido de tomates Bagheera es resistente a la infestación de nematodos, no es propenso a fusarium o marchitez verticilar.
El tizón tardío es una enfermedad fúngica que afecta no solo al tronco, las hojas, sino también a los frutos de los tomates. Debes prestar especial atención a la lucha contra él. Dado que debido a una enfermedad, toda la cosecha de tomate puede morir en solo unos días. Las principales causas de la enfermedad: cambios bruscos de temperatura, alta humedad, engrosamiento de la masa verde.
La principal forma de combatir son las medidas preventivas. Durante el riego, no permita que el agua entre en los tallos y hojas de los tomates Bagheera. Con lluvias frecuentes y olas de frío, vale la pena rociar los arbustos con una solución al 1% de líquido de Burdeos. Al elegir un sitio para plantar plántulas, se da preferencia a lugares con ventilación moderada. Los tomates se plantan después de pepinos, calabacines, coliflor.
El tomate Bagheera es una excelente variedad que garantiza una buena cosecha tanto para principiantes como para jardineros experimentados.