Contenido
Tomate Duchess of F1 Sabor es una nueva variedad de tomate, desarrollada por la agroempresa "Partner" recién en 2017. Al mismo tiempo, ya se ha generalizado entre los residentes de verano rusos. Los tomates de la variedad se distinguen por su dulzura y alto rendimiento, resistencia a enfermedades e insectos dañinos. El jardinero debe cumplir con las reglas de cuidado y cultivo de cultivos.
Descripción del tomate Duchess of taste
Tomate híbrido Duchess of taste - variedad de maduración temprana. Los primeros frutos aparecen en 85 a 90 días, se pueden cosechar en otros 10 a 15 días. En una temporada, se obtienen hasta tres cosechas de una siembra. Los arbustos de la variedad son determinantes, lo que significa un bajo crecimiento. En promedio, los tallos alcanzan una altura de 60 a 70 cm, en condiciones de invernadero, menos. Las hojas son alargadas, oblongas, tipo tomate.
El sistema radicular del cultivar presenta un tallo principal con buena ramificación y una profundidad máxima de crecimiento de hasta 1,5 metros. Las inflorescencias de la variedad son simples, comienzan desde la sexta hoja, forman hasta 5 flores amarillas. La ramificación del tallo es simpodial, es decir, el tallo termina con una inflorescencia y la continuación del crecimiento ocurre desde la axila de la hoja inferior.
El tomate Duchess of Taste es un híbrido creado artificialmente que tiene muchas ventajas:
- resistencia a altas temperaturas, calor;
- tolerancia a suelos excesivamente ácidos;
- no se pudre con alta humedad del suelo.
La variedad híbrida no tiene pretensiones. Se cultiva en áreas abiertas y en condiciones cerradas (bajo una película, en invernaderos). En los invernaderos, los arbustos se plantan a 3 por 1 metro cuadrado. m, y 2 metros cuadrados. m.- alrededor de 5-7 piezas. Se plantan con menos frecuencia al aire libre: no más de 5 arbustos por 2 pies cuadrados. m) La altura de los híbridos puede ser ligeramente menor que la estándar, pero el número de frutos sigue siendo el mismo.
Descripción de frutas
Los frutos de la duquesa del gusto crecen pequeños, su peso promedio es de aproximadamente 130 a 150 gramos. La forma de los tomates maduros es esférica, ligeramente aplanada. Los tomates maduros tienen un color rosa intenso y uniforme, su pulpa es densa. Se transportan perfectamente, no se agrietan, permanecen bien durante el almacenamiento a largo plazo. Según las revisiones, la variedad de sabor de tomate Duchess da una gran cosecha de frutas de áreas pequeñas.
Los tomates del sabor Duchess F1 contienen una gran cantidad de glucosa, lo que hace que las frutas tengan un sabor dulce, contienen hasta cuatro pequeñas cámaras para semillas. Los tomates son más adecuados para ensaladas y uso fresco.
Características del sabor del tomate Duchess
La variedad híbrida de sabor Duchess F1 es una cosecha temprana de tamaño insuficiente. Los residentes de verano y los jardineros notan algunas características especiales que distinguen a los tomates Duchess F1 de otras variedades:
- alto rendimiento: se cosechan alrededor de 14 a 16 kg de frutas de un metro cuadrado en suelo abierto, en invernaderos, hasta 18 kg (tal cultivo es posible con un buen riego abundante, lo que garantiza las condiciones correctas de mantenimiento), los primeros tomates son cosechado después de 80 - 90 días;
- el sabor de la variedad se distingue por una baja acidez de la pulpa con una gran cantidad de contenido de azúcar, lo que le da un sabor suave y dulzón (por lo tanto, se recomienda consumir tomates frescos);
- el fruto tiene una piel fina con corteza densa y un núcleo grande con pulpa blanda, los nidos de semillas son pequeños: máximo cuatro por fruto;
- resistencia a plagas y enfermedades: la reproducción artificial de la variedad permitió aumentar la resistencia de los arbustos a bacterias e insectos dañinos conocidos.
El cuidado cuidadoso de las plantas dará como resultado una buena cosecha con altos valores de dulzor.
Ventajas y desventajas
A pesar de que la variedad de tomate Duchess F1 fue introducida por la empresa asociada solo en 2017, este híbrido de tomate logró obtener altas calificaciones entre los jardineros debido a las siguientes ventajas:
- rendimiento estable: los frutos son igualmente rosados, jugosos, de tamaño mediano para el arbusto;
- la inmunidad aumentada artificialmente protege a las plantas de muchas enfermedades (fitosporosis, mosaico del tabaco, verticillium, alternaria);
- el rendimiento mejorado de la variedad permite que los arbustos toleren bien las condiciones climáticas adversas: calor excesivo, salinidad del suelo, alta humedad;
- duración del almacenamiento en su forma original;
- El cultivo es posible en muchas regiones del país, en algunas, se cosechan varios cultivos por temporada.
Lo mejor de todo es que las cualidades gustativas del tomate Duchess F1 se manifiestan en ensaladas frescas; también es bueno preparar salsas a partir de las frutas, para conservarlas enteras. La única desventaja de la variedad Duchess of Taste es que algunos consideran la artificialidad de su reproducción: tienes que comprar nuevas semillas híbridas anualmente, no puedes cultivar una planta a partir de semillas de los frutos obtenidos. No hay tomates puros con características similares.
Reglas de plantación y cuidado.
Al cultivar un tomate con sabor a Duchess of F1, es importante familiarizarse con las reglas de la tecnología agrícola. Para obtener una cosecha completa de cada arbusto, el jardinero debe proporcionar a la duquesa del gusto las condiciones adecuadas, alimentación complementaria, riego, para elaborar un plan agronómico y seguirlo. El proceso comienza con la preparación y siembra de semillas de tomate para la Duquesa del Gusto.
Sembrando semillas para plántulas.
Para el cultivo de tomates, el sabor Duquesa de F1, solo se utiliza el método de plántula. La preparación de las plántulas comienza 50 a 60 días antes de plantarlas en el suelo.
Para sembrar semillas del sabor de la Duquesa de F1, toman recipientes pequeños, que deben desinfectarse con vapor caliente o agua hirviendo: frascos de plástico, casetes de plántulas, así. El suelo debe ser permeable al aire y a la humedad, fértil. Puede comprar un sustrato universal listo para usar o mezclar una composición de los siguientes ingredientes en partes iguales:
- humus;
- césped;
- arena.
La mezcla se tamiza a través de un tamiz; no deben quedar piedras grandes ni escombros. Luego se cuece al vapor durante dos horas en un baño de agua. Para alimentar las plántulas, agregue ceniza y cáscaras de huevo finamente molidas (para 10 litros de tierra, 200 y 100 gramos, respectivamente).
Al plantar, las semillas se colocan sobre el suelo, se rocían en 1,5 cm. Los contenedores se cubren con una película hasta que aparecen los brotes y se transfieren a un lugar cálido y oscuro. Para el cultivo en tabletas de turba, se colocan 1-2 semillas en cada una.
Cuanto más alta es la temperatura del aire, más rápido aparecen los brotes. La película debe darse la vuelta periódicamente para eliminar la condensación formada. Las plántulas suelen aparecer después de 10 a 14 días.
Después de quitar el recubrimiento y reorganizarlo a la luz del sol, en el alféizar de una ventana o debajo de fitolampas. Las plántulas deben estar a la luz durante al menos 14 horas al día.
Los tomates se sumergen después de la aparición de dos hojas verdaderas. 14 - 17 días antes de plantar en suelo permanente en un invernadero o en suelo abierto, las plántulas se endurecen, se sacan a la calle o en un balcón abierto, comenzando a las dos horas y aumentando gradualmente el tiempo.
Trasplante de plántulas
Las plántulas están listas para plantar si el grosor del tallo principal es de más de 5 mm y la altura de las plantas es de 25 cm. El número de hojas formadas debe ser de 5 piezas, a veces ya aparecen los primeros ovarios de las yemas.
Las plántulas terminadas se plantan en un invernadero o en suelo abierto. Eligen un lugar soleado: a los tomates no les gusta la sombra. El suelo se afloja, se fertiliza y se humedece ligeramente justo antes de plantar.
La composición de la alimentación (basada en 1 m2 de suelo):
- aditivos de potasa 25 - 30 g;
- nitrógeno - 35 - 40 g;
- superfosfatos - 35 - 40 g.
Las plántulas se colocan en el suelo inmediatamente después de sacarlas de los contenedores de plántulas. A menudo es imposible plantar arbustos, la distancia mínima entre las plántulas debe ser de 30 cm, para el espaciado entre filas - 70 cm. Dirección de plantación - de norte a sur. La siembra se lleva a cabo en un clima cálido y nublado, si las condiciones climáticas no son adecuadas, las plantas deben sombrearse durante varios días.
Riegue las plántulas por la noche, abundantemente, evitando las partes vegetativas. Después del riego, el suelo se afloja, se libera de malas hierbas: por lo que el sistema radicular se enriquece con oxígeno, agua. Además, puede realizar el acolchado: cubra el suelo alrededor de las plántulas (por ejemplo, con agujas de abeto). El procedimiento le permitirá retener más humedad y nutrir el suelo con microelementos útiles.
Cuidado del tomate
Los tomates son cuidados por el sabor de la duquesa de F1 mediante riego oportuno, mantillo, aflojando la tierra y agregando aderezo. La prevención de enfermedades y plagas es imprescindible: es mucho más fácil prevenir el desarrollo de bacterias dañinas que tratar o destruir arbustos enfermos.
Es necesario aflojar el suelo en el pasillo y alrededor de los arbustos. El procedimiento se realiza cada 9 a 12 días. Asegúrese de excavar en el suelo al menos 6 a 7 veces por temporada. Si el suelo es pesado, la primera vez debe aflojarlo ya dos semanas después de plantar las plántulas. El aflojamiento satura el suelo con oxígeno, permite que el sistema de raíces "respire" y absorba mejor los nutrientes. Las malas hierbas se eliminan al mismo tiempo.
El aporque se realiza cada 2 a 3 semanas. Por primera vez, después de 10 a 12 días, luego con menos frecuencia. Antes del procedimiento, el suelo se humedece: esto acelera la formación y el crecimiento de nuevas raíces.
Es necesario regar los tomates de la duquesa del gusto con regularidad, períodos especialmente importantes: la floración de los dos primeros cepillos. Un arbusto debe tener entre 0,8 y 1 litro de agua limpia. El riego se realiza mejor en un clima nublado y fresco después del almuerzo. No se debe permitir una humedad excesiva del suelo: pueden aparecer manchas marrones o tizón tardío en las plantas.
Durante la temporada, los tomates de la duquesa del gusto se alimentan al menos tres veces desde el momento de la siembra. La primera vez, de 9 a 11 días después de aterrizar en campo abierto. Asegúrese de mezclar fertilizantes orgánicos y minerales, por ejemplo:
- primera alimentación: Se mezclan 10 litros de gordolobo diluido (el fertilizante se diluye con agua en una proporción de 1: 8) con 25 g de superfosfatos;
- segundo y tercero: Los fertilizantes minerales secos se aplican después de aflojar con un intervalo de 14 días: por metro cuadrado debe tomar sal de potasio - 15 g, nitrato de amonio - 10 g, superfosfato 10 g.
La formación de arbustos de tomate duquesa del gusto es imprescindible. Pellizcar y pellizcar a tiempo puede aumentar el rendimiento general.
Jardineros y jardineros experimentados dejan el tallo y 3 cepillos. Para ayudar a la planta a retener los frutos, los tomates se amarran a soportes. Las estacas se instalan desde el norte a una distancia de unos 10 cm y se refuerzan en tres accesos: tras el desembarque y a medida que crecen.
Conclusión
El tomate Duchess de sabor F1 apareció relativamente recientemente, y los jardineros recién se están familiarizando con esta variedad, sin embargo, la alta productividad, el cuidado sin pretensiones, la resistencia a plagas y enfermedades y las frutas dulces distinguen favorablemente al híbrido de otras especies. Por el momento, las semillas son provistas por la empresa agropecuaria "Partner", que constantemente realiza diversos concursos y jornadas promocionales. Las críticas positivas de los jardineros que ya han cultivado el sabor Duchess Hybrid de F1 nos permiten sacar conclusiones sobre las indudables ventajas de la variedad para aquellos que solo planean plantar este tomate.