Contenido
El tomate de maduración temprana Gourmand ha sido amado por muchos jardineros durante mucho tiempo. Esta popularidad se debe principalmente al hecho de que puede comenzar a cosechar a principios de verano, además, esta variedad es famosa por su alto rendimiento. La variedad de tomate Lakomka es uno de los representantes de los tomates de bajo crecimiento. Las frutas maduras tienen una forma redonda y un rico tono frambuesa. Debido a su versatilidad, las frutas se pueden consumir frescas o para enlatar. Como regla general, los tomates compactos no superan los 130 g.
Descripción de tomate gourmand
La variedad de tomate Gourmet es la primera en madurar en el huerto. Como muestra la práctica, puede comenzar a cosechar 85 días después de plantar las plántulas en campo abierto. Debido al hecho de que una característica distintiva de los arbustos de tomate es la compacidad, puede utilizar un esquema de siembra denso. Por lo tanto, por 1 sq. m, puede plantar hasta 10 arbustos, la solución óptima es 6 arbustos.
La variedad Lakomka crece hasta 60 cm de altura, por lo que no es necesario realizar trabajos en la formación de un arbusto. Debido al hecho de que crece una pequeña cantidad de hojas, no es necesario reducir su número. La forma de los arbustos es semi-extendida. Se forman varios pinceles en cada arbusto en el proceso de crecimiento. Como regla general, el primer cepillo en una variedad de tomate Lakomka se encuentra sobre la octava hoja, los cepillos posteriores con un intervalo de 1-2 hojas.
Descripción de frutas
Una característica distintiva de las frutas maduras es la suavidad, incluso la forma redonda. Cada fruto pesa alrededor de 125 g.Los frutos maduros llaman la atención con un rico tono frambuesa, mientras que la base del tallo permanece de color verde oscuro, y esta mancha desaparece durante el proceso de maduración. Los tomates suelen crecer del mismo tamaño.
Las cualidades gustativas son totalmente coherentes con el nombre: los tomates no solo maduran temprano, sino que también son bastante sabrosos y deliciosos. La variedad Lakomka tiene una pulpa bastante densa y carnosa, el sabor es delicado, dulce. Gracias a su versatilidad, los tomates se pueden utilizar para cualquier propósito: enlatar, comer fresco, preparar primeros y segundos platos.
A pesar de que la piel es muy delgada, es bastante densa, por lo que las frutas pueden soportar el tratamiento con agua caliente. Si es necesario, el cultivo se puede transportar a grandes distancias sin temor a perder su presentación. Dado que el nivel de densidad de los tomates es bastante bajo, se cortan en trozos para enlatarlos.
Características de los tomates Gourmet
Si consideramos las características del tomate Lakomka, vale la pena señalar el nivel de rendimiento, que es bastante alto.
Entre las características, se pueden distinguir los siguientes puntos:
- maduración simultánea de tomates;
- alto nivel de resistencia a la pudrición;
- sin pretensiones de la variedad, como resultado de lo cual los tomates Lakomka son capaces de producir un alto rendimiento incluso en condiciones adversas;
- maduración temprana: la cosecha comienza 80-85 días después de plantar el material de siembra en campo abierto;
- altura del arbusto pequeño - 60 cm;
- una pequeña cantidad de hojas;
- la versatilidad de las frutas maduras;
- si es necesario, se puede transportar a largas distancias, sin perder la apariencia;
- excelente sabor
- frutos pequeños.
Según reseñas de jardineros experimentados que se dedican al cultivo de esta variedad y lograron apreciar todas las ventajas de cada plaza. m puede recolectar hasta 6-7 kg de frutas maduras.
Evaluación de ventajas y desventajas
Entre las ventajas cabe destacar:
- alto nivel de productividad;
- alto nivel de resistencia a la sequía;
- sencillez de la variedad;
- alta resistencia a muchos tipos de enfermedades.
Durante el proceso de cultivo no se encontraron deficiencias significativas.
Creciendo reglas
Según la descripción y las revisiones, la variedad de tomate Lakomka es capaz de crecer a bajas temperaturas y durante la sequía. A pesar de esto, para obtener un alto rendimiento, es necesario brindar al cultivo un cuidado de alta calidad:
- aplicar fertilizantes;
- regar con regularidad;
- eliminar las malas hierbas de manera oportuna;
- cubra el suelo con mantillo según sea necesario.
Esta es la única forma de contar con una buena cosecha con excelente sabor.
Sembrando semillas para plántulas.
Las fotos y reseñas de quienes plantaron el tomate Lakomka confirman que esta variedad no necesita empaparse en una solución de permanganato de potasio antes de plantar, ya que el material sale a la venta en forma procesada, pero el suelo debe procesarse.
Si planea ir a lo seguro, puede usar los siguientes compuestos para procesar material de siembra:
- una decocción a base de hongos;
- jugo de aloe;
- jugo de papa;
- solución de cenizas;
- solución de miel.
Con la ayuda del jugo de aloe, no solo puede desinfectar el material de siembra, sino también brindar a las semillas todos los nutrientes necesarios. Independientemente de la solución elegida, deberá hacer lo siguiente:
- Remoje las semillas en agua limpia durante 5 horas.
- Coloque en una bolsa de gasa.
- Sumerja en una solución desinfectante.
- Seca las semillas.
La preparación del suelo, por regla general, se realiza en el otoño. Para estos fines, tome turba, arena, césped y mezcle todo a fondo. 3 semanas antes de la siembra planificada, el suelo debe calcinarse durante 30 minutos. Puede utilizar un fertilizante de fabricación propia como fertilizante. Esto requerirá:
- 10 litros de agua;
- 25 g de superfosfato;
- 25 g de sulfato de potasio;
- 10 g de carbamida.
Después de que se hayan plantado las semillas de tomates de la variedad Lakomka, se recomienda cubrir el recipiente con papel de aluminio y colocarlo en una habitación observando un régimen de temperatura de + 20 ° C. Después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película y los contenedores con plántulas se reorganizan en el alféizar de la ventana.
Trasplante de plántulas
Teniendo en cuenta las revisiones sobre los tomates Lakomka Aelita, vale la pena señalar que se dedican a plantar plántulas en campo abierto en la primera quincena de abril, en invernaderos, en la segunda quincena de marzo.
Si decide cultivar tomates Lakomka en un invernadero, debe tener en cuenta una serie de matices:
- Es mucho más eficiente utilizar invernaderos de biocombustible. Se recomienda instalar un invernadero en un área que se haya limpiado completamente de nieve de antemano. El suelo debe estar calcinado y el estiércol mezclado con aserrín debe esparcirse por todo el invernadero en una capa uniforme.
- La siembra de plántulas debe realizarse después de que la tierra se caliente a + 10 ° C.
- Si la variedad de tomate Lakomka crece en un invernadero con calefacción solar, los fertilizantes se aplican en el otoño. 3 semanas antes del aterrizaje previsto, se desentierra la tierra.
Al aire libre, las plántulas prosperan mejor en la ladera sur. Una excelente opción es utilizar la tierra en la que anteriormente se cultivaban las hortalizas. Para mantener las condiciones óptimas, cubra el suelo con una película transparente. Como regla general, las camas se forman en varias filas. La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 40-50 cm.
Cuidado de la plantación
Según la descripción y la foto, cuidar un tomate de la variedad Lakomka no es tan difícil como parece. En el proceso de crecimiento de las plántulas, es necesario regar regularmente el cultivo; en el momento de la floración, se reduce el volumen de agua utilizado para el riego.
Como aderezo, se recomienda usar un gordolobo, que previamente se diluye con agua en una proporción de 1: 5. Además, puede utilizar fertilizantes minerales: sal de potasio, superfosfatos. Una solución a base de hierbas es perfecta como fertilizante orgánico.
Es necesario quitar las malas hierbas de las camas con regularidad, ya que la mala hierba ralentiza el crecimiento de los tomates. Después del riego, el suelo se afloja. Si se observa una maduración lenta, se recomienda quitar las hojas que dan sombra a los tomates.
Conclusión
Tomato Gourmet es una variedad sin pretensiones, es adecuada tanto para principiantes como para jardineros más experimentados. Si sigue todas las recomendaciones para cultivar y cuidar las plántulas, puede obtener una buena cosecha.