Contenido
El tomate Long Keeper es una variedad de maduración tardía. Los criadores de la empresa de cultivo de semillas Gisok-Agro se dedicaron al cultivo de la variedad de tomate. Los autores de la variedad son: Sysina E.A., Bogdanov K.B., Ushakov M.I., Nazina S.L., Andreeva E.N. El cultivo es adecuado para crecer al aire libre, en invernaderos con y sin calefacción. Debido a sus altas características técnicas, se puede cultivar en toda Rusia.
Características y descripción de la variedad de tomate Long Keeper
Al considerar las características de un cultivo, considere lo siguiente:
- nombre de la variedad de tomate - Long Keeper;
- variedad determinante de maduración tardía;
- alto nivel de productividad;
- larga vida útil;
- el período de maduración es de 128-133 días después del trasplante al invernadero;
- los frutos inmaduros tienen un ligero tono lechoso, después de la maduración, el color cambia a rosa perla;
- la fruta madura pesa alrededor de 125-250 g, en algunos casos el peso puede alcanzar los 330-350 g;
- dado que las frutas son universales, se pueden consumir frescas o para enlatar;
- de cada arbusto salen hasta 4 kg de rendimiento;
- las semillas deben sembrarse 70 días antes de la plantación prevista en el invernadero;
- por 1 sq. m se permite plantar un máximo de 8 arbustos de tomate;
- alto nivel de resistencia a muchos tipos de enfermedades.
La variedad de tomate Long Keeper puede crecer hasta 1,5 m de altura. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde intenso con un tono metálico. Se puede obtener un alto rendimiento si las plántulas se forman en 1 tallo. Debido al gran crecimiento, es necesario cuidar el soporte, mientras que no debe olvidarse de los pellizcos regulares. Se recomienda cultivar el cultivo en un invernadero, en el sur de Rusia se permite plantarlo en campo abierto.
Descripción de frutas
Los tomates maduros Long Keeper pueden tener forma redonda o plana. El peso de una fruta madura varía de 130 a 200 g, en algunos casos puede llegar a 350 g. La piel de un tomate es bastante suave, la fruta inmadura tiene un color blanco, gradualmente, a medida que madura, el color se vuelve rosa claro.
Como muestra la práctica, el proceso de maduración de la fruta es imposible en los arbustos, por lo que los tomates verdes deben retirarse en forma verde y enviarse para su maduración. Si los tomates permanecen en los arbustos, luego de alcanzar la madurez técnica, comienzan a desmoronarse. El número de nidos de semillas es 4. sujeto a todas las recomendaciones y al cuidado de la plantación de alta calidad, es posible recolectar de 1 m2. m de 7 kg de fruta.
Dado que la variedad de tomate Long Keeper es versátil, se puede comer fresco o para enlatar. A juzgar por las características, el sabor de las frutas maduras se mantiene en un nivel medio, por lo que se utilizan principalmente para conservas.
Tiempo de fructificación y rendimiento.
Si tenemos en cuenta la descripción de la variedad Long Keeper, vale la pena señalar que este tipo es tardío, por lo que la recolección comienza 130 días después de trasplantar las plántulas a un lugar de crecimiento permanente. Se pueden cosechar hasta 4 kg de fruta de cada arbusto y de cada cuadrado.m desde 8 kg.
Sustentabilidad
Las variedades de tomate Long Keeper tienen un alto nivel de resistencia a los siguientes tipos de enfermedades:
- cladosporiosis;
- mosaico de tabaco;
- fusarium.
Si la ventilación se ve afectada, los tomates pueden sufrir tizón tardío. Para el tratamiento de tomates, se utilizan productos químicos especiales o recurren a remedios caseros.
Ventajas y desventajas
Antes de cultivar plántulas, muchos jardineros experimentados aconsejan estudiar primero las fotos y reseñas sobre el tomate Long Keeper, además de esto, no se olvide de la descripción de la variedad, ventajas y desventajas.
Entre las ventajas de la variedad de tomate Long Keeper, se pueden distinguir los siguientes puntos principales:
- un alto nivel de resistencia a muchos tipos de enfermedades y plagas que son características de este tipo de cultivo;
- si es necesario, se puede transportar a largas distancias sin perder la presentación, lo cual es una gran ventaja si se cultivan tomates a escala industrial para su posterior venta;
- un alto nivel de productividad: de cada arbusto es posible recolectar hasta 4 kg de frutas maduras;
- rendimiento estable, independientemente de las condiciones climáticas;
- manteniendo una apariencia atractiva incluso con un período de almacenamiento prolongado.
A pesar de tantas ventajas significativas, los tomates Long Keeper tienen algunas desventajas, que incluyen:
- es necesario atar los arbustos en el proceso de crecimiento, ya que pueden romperse bajo el peso de los frutos;
- el gusto se clasifica en un nivel medio;
- para cultivar un cultivo, se requiere un invernadero; se permite plantar material de siembra en campo abierto en el sur de Rusia;
- dado que los tomates no maduran en los arbustos, deben retirarse y enviarse para que maduren en casa.
Solo después de que la información se haya estudiado en detalle, es posible tomar una decisión sobre la siembra de un cultivo específico.
Reglas de plantación y cuidado.
Antes de plantar el material de siembra, debe desinfectarse. Para hacer esto, use una solución débil de permanganato de potasio. Después de eso, las semillas se endurecen por un tiempo y solo entonces se plantan para obtener plántulas.
Si es necesario, puede poner las raíces de los tomates en la solución de enraizamiento por un tiempo antes de plantar, lo que permitirá que los tomates echen raíces mucho más rápido.
Cultivo de plántulas
Para cultivar plántulas, debe usar tierra de alta calidad. Para estos fines, una mezcla de césped, humus y arena es excelente, la proporción debe observarse de la siguiente manera: 2: 2: 1. Para plantar semillas, puede usar cualquier recipiente: vasos desechables, vasos de turba, macetas.
Se recomienda sembrar semillas en la segunda quincena de marzo, 2 meses antes de la siembra prevista de plántulas en un invernadero o campo abierto. Se debe observar una distancia de hasta 3 cm entre las semillas Se vierte turba sobre el material de siembra en una capa de hasta 1 cm.
Trasplante de plántulas
Se recomienda plantar la variedad de tomate Long Keeper en invernadero en un lugar de crecimiento permanente en la segunda quincena de mayo. La siembra del material de siembra se lleva a cabo después de que las plántulas tengan entre 60 y 65 días. 7 días antes del desembarque previsto, primero debe preparar las camas. Para esto, se recomienda agregar fertilizantes de potasio y fósforo al suelo.
En el proceso de siembra de plántulas, debe cumplir con el siguiente esquema:
- el material de siembra se planta a una profundidad de 12-15 cm;
- debe haber una distancia de al menos 40 cm entre los arbustos;
- si planea aterrizar en varias filas, deje una distancia de 50 cm entre las filas.
La densidad máxima de siembra es de 8 arbustos de tomate por 1 metro cuadrado. metro.
Cuidado de seguimiento
La parte más difícil del cultivo de tomates Long Keeper es el proceso de formación, que debe realizarse correctamente. Si se elige un esquema de plantación densa, por 1 metro cuadrado. m se plantan de 5 a 8 arbustos de tomate, y la formación se lleva a cabo en 1 tallo, si planea plantar hasta 4 arbustos por 1 metro cuadrado. m, luego en 2 tallos.
Después de 14 días, después de plantar el material de siembra en el invernadero, es necesario atar los arbustos a los enrejados. Esto es necesario para que los frutos no entren en contacto con el suelo y no queden más expuestos a enfermedades fúngicas.
El cultivo debe regarse cada 2-3 días. Muchos jardineros experimentados recomiendan utilizar un sistema de riego por goteo. Al regar, se recomienda seguir las siguientes reglas:
- use agua tibia;
- no permita que el agua entre en las hojas;
- regar los tomates después del atardecer o temprano en la mañana.
Las malas hierbas deben eliminarse todas las semanas. A lo largo de la temporada, el aderezo se aplica hasta 3 veces. Para estos fines, puede usar una solución de estiércol de pollo, gordolobo, fertilizantes minerales.
Conclusión
Tomato Long Keeper es perfecto para cultivar tanto a principiantes como a jardineros experimentados. Como regla general, para obtener un alto rendimiento, es necesario brindar un cuidado de calidad, cumplir con todas las recomendaciones para el cultivo y el cuidado adicional.