Contenido
El tomate Walford Miracle es una especie rara de planta indeterminada, cuyas semillas fueron traídas desde el extranjero a Rusia hace solo unos años. La variedad es valorada por sus altas características gustativas y presentación de alta calidad, por lo que se distribuye activamente entre consumidores, jardineros y criadores domésticos.
Descripción detallada
El milagro de Walford se obtuvo mediante el método de cruce selectivo de varias docenas de tipos de tomates en los Estados Unidos. El híbrido Miracle fue creado por un experimentador estadounidense y un granjero de Oklahoma, Max Walford. La variedad se distribuye en todo el mundo después de que el agricultor gana un concurso de tomates. La entrega de semillas a Rusia comenzó en 2005. La variedad crece bien en condiciones de invernadero. Se permite que los tomates crezcan en todo el país en condiciones especiales y cómodas.
La variedad híbrida para cultivo anual tomó solo las mejores cualidades de sus congéneres. Tomato Miracle pertenece a las variedades de mitad de temporada, cuyo tallo en condiciones de invernadero alcanza 1,7-2 m.Cuando se cultiva en campo abierto, el crecimiento de los tomates se detiene en las primeras heladas nocturnas. Las hojas de un tomate son de tamaño mediano, tienen una ligera ondulación, ligeramente pubescentes con vellosidades en el dorso. El color del follaje es verde o verde oscuro.
El tallo requiere una liga, engrosada y flexible hacia la base. Se deben formar arbustos, ya que la variedad pertenece a tomates indeterminados. La inflorescencia es simple, se encuentra en tonos amarillo pálido y amarillo brillante. Las flores están dispuestas en pequeños grupos de 3-4 flores por tallo. La temporada de crecimiento depende de la región de siembra y el momento de plantar las plántulas en el suelo. El tallo está articulado para una fácil recolección.
Descripción y sabor de frutas.
Los frutos de los tomates son siempre de tamaño grande, típicos de la variedad Walford, en forma de corazón. Los tomates son ligeramente acanalados y densos. Los frutos inmaduros son de color verde claro con una mancha oscura en la base del tallo, los frutos maduros son de color rojo brillante o escarlata. En el contexto de una pulpa carnosa de tonalidad rosácea con 4-5 cavidades.
La piel de la fruta es firme y firme, crujiendo al probarla. Los tomates Miracle Walford tienen un sabor jugoso y dulce. La piel tiene un regusto ligeramente ácido, aunque la composición contiene azúcar hasta un 6,5%. Las frutas hermosas con un brillo brillante se encuentran en los arbustos en cepillos alternativos de 2-3 tomates. De diámetro, los tomates jugosos alcanzan los 8-10 cm. El peso promedio varía de 250 a 350 g.
La fruta Miracle Walford se cultiva comercialmente en condiciones de invernadero. Los tomates Miracle contienen:
- licopeno, que mejora la digestión;
- la pectina normaliza la presión arterial;
- el glicoalcaloide contenido en el jugo de tomate exprimido tiene propiedades bactericidas;
- la serotonina actúa como un antidepresivo natural.
El polvo de semilla de tomate chudo se usa como un componente adicional de las tabletas calmantes. Para la salud humana, los tomates Walford se consumen mejor cocidos o crudos. Muchos cultivadores elogian esta variedad por mantener su sabor cuando se conserva. Después del tratamiento térmico, todos los minerales nutritivos conservan su utilidad. Debido a su regusto dulzón inusual, los tomates se utilizan ampliamente en platos culinarios gourmet.Los tomates Walford's Miracle se usan a menudo para jugos y salsas. Son especialmente buenos cocidos y lecho.
Características varietales
El rendimiento de los tomates Walford depende de las condiciones de crecimiento, el clima y el microclima en la etapa inicial del cultivo de una planta joven. La variedad híbrida Miracle Walford da frutos hasta las primeras heladas severas. La primera cosecha se realiza después de 110-135 días de cultivar la semilla en el suelo. En invernadero, el rendimiento de tomates de esta variedad aumenta varias veces. Durante la temporada, puede recolectar hasta 15 kg de un arbusto por 1 metro cuadrado. metro.
Debido a las cualidades indeterminadas, la cosecha se realiza 3-4 veces. Los tomates Walford dan fruto entre 4 y 8 semanas a partir de principios de agosto. Cuando se cultiva al aire libre, el rendimiento está influenciado por el clima de siembra de la región. Por 1 metro cuadrado. m en tales condiciones, la cosecha varía entre 6 y 10 kg. La alta productividad de los tomates Miracle se notó en la zona sur de Rusia con cualquier método de cultivo.
La variedad Miracle Walford tiene una alta resistencia a las enfermedades fúngicas de la solanácea, pero es atacada por plagas. Los tomates no están sujetos al mildiú polvoroso ni a la pudrición de la raíz. Para proteger los arbustos de las babosas, la base de las raíces se rocía con sulfato de cobre o polvo. Para evitar que el escarabajo de la patata de Colorado destruya el follaje, las flores y los frutos deben desinfectarse o desinfectarse químicamente cuando se plantan en el suelo.
Evaluación de los pros y contras de la variedad.
Al cultivar tomates Miracle Walford, se notaron pequeñas desventajas:
- la necesidad de pellizcar;
- las semillas son adecuadas para plantarlas una sola vez;
- tallo delgado desde el comienzo de las ramas fructíferas;
- se necesita una liga debajo de cada fruta grande.
Como resultado del cultivo de las variedades de tomate Walford, los residentes de verano y los jardineros obtienen:
- alta productividad;
- resistencia a las heladas;
- las plántulas pueden soportar cambios bruscos de temperatura;
- las frutas tienen una presentación atractiva;
- altas características de sabor;
- largo período de almacenamiento después de la cosecha;
- es posible la recolección de frutas con pinceles;
- los tomates no explotan por un exceso de vitaminas y minerales obtenidos;
- Posibilidad de transporte a larga distancia.
Debido a la forma inusual de los tomates y la presentación de alta calidad, así como a la larga vida útil de la cosecha, la variedad de tomate Wonder of Walford se está extendiendo activamente entre los jardineros.
Reglas de plantación y cuidado.
La variedad de tomate Wonder Walford es una planta termofílica que requiere mucha luz natural. Los jardineros experimentados prefieren cultivar variedades de mitad de temporada en plántulas. Con la creación de condiciones cómodas y la correcta selección del suelo, los tomates darán una cosecha fértil y de alta calidad.
Sembrando semillas para plántulas.
Los tomates crecen bien en tierra negra y suelos poco ácidos. El suelo para plantar se prepara en el otoño o se compra un sustrato listo para usar. En el segundo caso, debe tener cuidado al elegir el suelo o precalentar el suelo con vapor. Los casetes comprados o los vasos de turba se pueden usar como contenedores para plantar. Independientemente del tipo de suelo, unas horas antes de plantar, el suelo se desinfecta con una solución débil de manganeso.
El suelo de los vasos de turba debe aflojarse para saturar el suelo con oxígeno. Es mejor comenzar a plantar semillas de tomate híbridas a mediados o finales de marzo. Las semillas se endurecen por cambios bruscos de temperatura: se colocan en el refrigerador durante varias horas y luego se calientan con vapor. Para una germinación rápida, las semillas se sumergen en una solución débil de estimulantes del crecimiento.
El sustrato terminado se mezcla con arena para aumentar la flojedad del suelo. Las semillas se plantan en el suelo a una profundidad de 2-2,5 cm, se rocían con tierra. La distancia entre las plántulas es de 2 a 3 cm. El riego se realiza con agua a temperatura ambiente 2-3 veces por semana. Los primeros brotes aparecen después de 3 semanas, luego las plántulas comienzan a crecer activamente.Al plantar semillas en campo abierto, para crear un microclima, las camas se cubren con polietileno grueso. En tales condiciones, las plántulas crecerán con la misma rapidez si los refugios se eliminan a diario o las plantas se colocan en un lugar bien iluminado.
Trasplante de plántulas
Los tomates están listos para el trasplante cuando las plantas tienen 3-4 hojas formadas y alcanzan una altura de 15 cm. En campo abierto, la siembra se realiza 50-60 días después de la siembra en las plántulas. Para excluir el trasplante en condiciones de invernadero, inicialmente puede cultivar tomates Walford Miracle en macetas individuales o en camas.
Por 1 metro cuadrado. m se plantan en 4 o 5 plantas. Al trasplantar a campo abierto, es necesario hacer una excavación profunda de la tierra. A continuación, los lechos se forman con una mezcla de abono o estiércol. En el sitio de plantación, la distancia entre las plantas debe ser de hasta 40 cm en un patrón de tablero de ajedrez. Los tomates se plantan a una profundidad de 5-7 cm para que el suelo cubra las raíces y mantenga los tallos firmemente en posición vertical.
Cuidado del tomate
La variedad Miracle Wolford requiere riego regular. 1 planta joven tomará hasta 1-1,5 litros por semana. Un arbusto adulto necesitará unos 30 litros por semana para saturar completamente las raíces con humedad. En climas secos, el riego se realiza por la noche 3-4 veces por semana. El aderezo se realiza al momento de la siembra y cada 2 semanas. Los aditivos de potasio se introducen en el suelo en pequeñas cantidades junto con el compost. Los tomates chudo se alimentan con fertilizantes nitrogenados de 7 a 10 días después de plantar las plántulas en el suelo.
En un verano seco, para retener la humedad, las bases de los tomates se cubren con aserrín pequeño o grande, heno. A medida que el suelo se calma, se agrega heno 2 veces por temporada. También protegerá los arbustos de cambios extremos de temperatura. Para obtener una gran cosecha antes de la floración, los arbustos adultos se pellizcan o pellizcan, luego el arbusto se forma en 2 tallos principales. El tallo se ata con vendas de tela anchas en un enrejado. También necesitas atar una liga debajo de cada tomate grande.
Conclusión
El tomate Wonder of Walford es una variedad de tomate exquisita y jugosa que puede cultivarse en la comodidad de su hogar. Al proporcionar una cantidad suficiente de luz y cuidado oportuno, los arbustos dan una cosecha grande y de alta calidad. Las semillas de la variedad Miracle Walford se pueden utilizar para obtener nuevas variedades de tomates híbridos.
Testimonios