Milagro de tomate y frambuesa: características y descripción de la variedad

Tomates El milagro de la frambuesa es apreciado por su gran sabor, frutos grandes y alto rendimiento. Esto incluye varias variedades con características similares. Todos los representantes de las variedades son resistentes a enfermedades y condiciones de cultivo difíciles.

Características de la serie

Descripción de los tomates Frambuesa Milagro:

  • Vino de frambuesa. Híbrido de mitad de temporada para plantar en invernadero. El arbusto es alto, necesita pellizcar. Los frutos son ricos en sabor y pesan alrededor de 350 g.
  • Puesta de sol carmesí. Tomate mid-early para cultivo a cubierto. La planta alcanza una altura de 2 m.Los frutos son grandes, tienen una forma redondeada.
  • Paraíso de la frambuesa. Variedad de maduración temprana con alto rendimiento. El peso del fruto alcanza los 600 g La pulpa es jugosa y azucarada.
  • Brillante Robin. Tomates con un inusual sabor a sandía. La masa de frutos individuales alcanza los 700 g.
  • Frambuesas Variedad con frutos carnosos que pesan 400 g. Produce un alto rendimiento.

Descripción y características de las variedades de tomate Raspberry Miracle:

  • frutos grandes con nervaduras que pesan de 200 a 600 g;
  • piel carmesí suave;
  • pulpa carnosa jugosa;
  • sabor dulce;
  • pequeño número de cámaras y semillas;
  • aumento del contenido de materia seca.

Las frutas cultivadas son adecuadas para hacer ensaladas, salsas, sopas, guarniciones, bocadillos. Se utilizan para procesar en jugo de tomate y enlatar.

Conseguir plántulas

Los tomates Raspberry Miracle son adecuados para el cultivo en condiciones de invernadero. Previamente, sus semillas se germinan en casa. Cuando el aire y el suelo se calientan y las plántulas se vuelven lo suficientemente fuertes, se transfieren a un lugar permanente.

Plantando semillas

Las semillas de tomate se plantan en febrero o marzo, dependiendo de la región de cultivo. Prepare el suelo con anticipación, que incluye tierra y humus. Una opción alternativa es utilizar vasos de turba o terrenos comprados.

La tierra del jardín se calienta en el microondas para desinfectarla. Puede comenzar a desembarcar 14 días después de dicho trámite.

¡Consejo! Las semillas de tomate se remojan en agua tibia durante un día para estimular su germinación.

Si el material de siembra está cubierto con una cáscara brillante, no se requiere procesamiento adicional. Esta cáscara contiene un complejo de nutrientes que favorecen la germinación de los tomates.

El suelo preparado se llena con contenedores, cuya altura debe ser de 12-15 cm. Las semillas se colocan en la parte superior con un intervalo de 2,5 cm. Se cubren con una capa de turba o suelo de 1,5 cm de espesor.

Los tomates germinan más rápido a temperaturas ambiente superiores a los 25 grados. Otra condición es colocar las cajas en un lugar oscuro. Cubra la parte superior del recipiente con una envoltura de vidrio o plástico.

Cuidado de las plántulas

Para el desarrollo de las plántulas, Raspberry Miracle proporciona ciertas condiciones:

  • temperatura del aire durante el día 20-25 ° С, por la noche - no inferior a 10 ° С;
  • ventilación regular;
  • introducción de humedad;
  • iluminación durante medio día;
  • falta de borradores.

Las plántulas de tomate se riegan con agua tibia. Es mejor usar agua sedimentada o derretida. A medida que la tierra se seca, se riega con una botella rociadora, tratando de no dañar las plantas.

Si los tomates se plantaron en cajas, entonces, con el desarrollo de 2-3 hojas, se sumergen en tazas separadas. El procedimiento se puede evitar si las plantas ya están en contenedores separados.

¡Importante! Aderezo para tomates El milagro de la frambuesa es necesario si las plantas están deprimidas y se desarrollan lentamente. Luego prepare una solución de Nitrofoski, que se vierte sobre los tomates.

2 semanas antes de que los tomates se transfieran al invernadero o al jardín, comienzan a endurecerse. Los contenedores con plántulas se reorganizan en un balcón o logia. Se les proporciona acceso al aire libre durante 2 horas. Poco a poco, este período de tiempo se incrementa.

Plantar tomates

Los tomates se trasplantan 2 meses después de la germinación de la semilla. Tales plántulas tienen una altura de aproximadamente 30 cm y 5-6 hojas completamente formadas.

Se elige un lugar para plantar tomates en el otoño. Se da preferencia a las áreas donde se cultivan pepinos, tubérculos, melones y legumbres durante un año. No se recomienda plantar en camas donde crecieron variedades de tomates, pimientos y berenjenas.

En el invernadero, la capa superior del suelo está sujeta a reemplazo, en el que se acumulan esporas de hongos y plagas. El suelo se desentierra, se fertiliza con estiércol podrido o compost.

¡Consejo! Los tomates Raspberry Miracle se colocan en las camas con un paso de 40 cm. Al organizar varias filas, dejar un espacio de 50 cm.

Se recomienda escalonar los tomates. Esto facilita la siembra y la cosecha y las plantas reciben más luz solar.

Los pozos se preparan en las camas para que coincidan con el tamaño del sistema de raíces del tomate. Las plantas se transfieren con un terrón de tierra. Luego, las raíces de los tomates se cubren con tierra, que se compacta y se riega abundantemente.

Cuidado de variedades

Los tomates Frambuesa Milagro producen altos rendimientos con el cuidado adecuado. Las plantas necesitan riego y alimentación. El suelo debajo de las plantas se afloja y se cubre con paja o turba. Las plantas se pellizcan con regularidad para mejorar su fructificación.

Regar tomates

El riego regular de los tomates se realiza una semana después de la siembra. Durante este tiempo, las plantas tendrán tiempo para fortalecerse y adaptarse a las nuevas condiciones.

El esquema para regar tomates es el siguiente:

  • antes de la formación de los ovarios, las plantas se riegan semanalmente y se usan 4 litros de agua debajo del arbusto;
  • durante la fructificación, se aplica humedad 2 veces por semana en una cantidad de 3 litros por cada planta.

Para los tomates, es preferible un riego más raro pero abundante. Con la falta de humedad, las hojas superiores de los tomates comienzan a curvarse. La intensidad del riego se reduce durante la fructificación de los tomates para evitar el agrietamiento de la fruta.

Los tomates en invernaderos o áreas abiertas se riegan con agua tibia. Previamente, los barriles se llenan con él y se dejan tomar el sol. La humedad se aplica debajo de la raíz de los tomates por la mañana o por la noche.

Alimentación de plantas

Según las reseñas de los jardineros, el tomate Raspberry Miracle destaca por su abundante fructificación. La formación de frutos está asegurada por una alimentación regular. La fertilización ocurre 3-4 veces durante la temporada.

La primera alimentación se realiza 3 semanas después de la transferencia de las plántulas a un lugar permanente. Las plantas se tratan con fertilizante complejo Nitrofosk. Para un cubo grande de agua, 1 cucharada es suficiente. l. droga. La solución se aplica debajo del arbusto al regar los tomates.

¡Importante! Para la segunda alimentación se prepara una solución a base de superfosfato y sal de potasio (20 g de cada componente por balde de agua).

Se hace un intervalo de 2-3 semanas entre tratamientos. Una alternativa al aderezo mineral es la ceniza de madera, que contiene un complejo de sustancias útiles.

Formación de arbustos

Según sus características y descripción de la variedad de tomate Raspberry Miracle, son altos. Su formación le permite dirigir las fuerzas de los tomates a la fructificación.

Cada semana, los arbustos son pellizcados por brotes que crecen desde el seno de la hoja. El procedimiento se realiza semanalmente. Como resultado, los tomates se forman en uno o dos tallos.

Protección contra enfermedades

Los tomates Frambuesa Milagro son resistentes a las enfermedades. Con el racionamiento del riego y la correcta formación del arbusto, la probabilidad de desarrollar enfermedades disminuye. Para la prevención, las plantas se tratan con fungicidas.

Los tomates atraen pulgones, moscas blancas, osos y otras plagas.Contra los insectos, se utilizan insecticidas o remedios caseros en forma de polvo de tabaco, ceniza de madera, infusión sobre cáscaras de cebolla o ajo.

Reseñas de jardineros

Ekaterina, 27 años, Suburbios de Moscú
Todos los años plantamos tomates en la casa de campo de nuestros padres. El año pasado, una de las variedades para plantar fue el tomate Raspberry Miracle, según los jardineros, se distingue por una maduración temprana y sin pretensiones. Las semillas mostraron buena germinación. Las plántulas se transfirieron a campo abierto a principios de junio. Los frutos crecieron grandes y carnosos, iban bien para ensaladas y jugo de tomate.

Valentina, 38 años, Ciudad de ekaterimburgo
Desde hace varios años se plantan tomates de la serie Raspberry Miracle. Las plántulas siempre crecen amigablemente y no se enferman. Incluso en las condiciones frías del verano y la humedad constante, los tomates crecen rápidamente y no se enferman. Los frutos no maduran al mismo tiempo, por lo que deben retirarse periódicamente. Todas las frutas son suaves, hermosas y muy sabrosas. El tomate más grande pesaba 600 g.

Alexander Viktorovich, 68 años, Ciudad de Novosibirsk
Los tomates son un vegetal imprescindible para mi sitio. El año pasado elegí tomates Raspberry Miracle según la descripción. Como resultado, planté varias variedades incluidas en esta serie. La variedad Raspberry Dream resultó ser la más productiva, saqué 10 kg de tomates de sus arbustos. Me gustaron los tomates dulces de frambuesa, los arbustos estaban cubiertos de frutas. Los tomates crecieron hasta 2,5 m de altura. Definitivamente seré un hijastro y los ataré.

Conclusión

Los tomates Frambuesa Milagro tienen buen sabor y un tamaño impresionante. El cuidado de la variedad incluye la aplicación de humedad y fertilizantes. Para aumentar los rendimientos, los tomates son hijastros. Las frutas se utilizan frescas o para su posterior elaboración.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción