Todos los residentes de verano intentan plantar tomates en el sitio. Las verduras saludables siempre están presentes en las parcelas de los agricultores.
Pero a veces ciertas condiciones requieren soluciones extraordinarias. El problema con el tiempo en el período de siembra de primavera se puede resolver con la ayuda de un método sin semillas para cultivar tomates.
Cultivar tomates sin plántulas es fácil. Además, se librará de muchas de las molestias habituales del habitual plántulas de tomate:
- preparación de macetas;
- vaporización y desinfección de la mezcla de suelo;
- riego diario de plántulas de tomate;
- cumplimiento de los parámetros de temperatura y humedad;
- iluminación adicional y nutrición de plántulas de tomate.
Otro factor es que la plántula cultivada no siempre es de alta calidad. La confirmación de que los tomates sin plántulas pueden crecer incluso en las regiones del norte es la aparición inesperada de un tomate en el jardín. Esto sucede en medio de los otros cultivos, y el cuidado adecuado permite que se produzcan frutos. Por supuesto, esto solo puede suceder si la variedad de tomate es temprana, capaz de producir una cosecha en poco tiempo. A cultivo de tomates sin plántulas tuvo éxito, es necesario conocer algunos de los matices. Después de todo, el corto y frío verano del norte no proporciona suficiente tiempo para la maduración completa de muchas variedades. Pero si nunca ha intentado cultivar tomates sin plántulas, las ventajas enumeradas de este método lo ayudarán a tomar una decisión:
- Los tomates se desarrollan mejor y más rápido. Esto se debe a la ausencia de acciones traumáticas transitorias para las plántulas como el buceo y el trasplante. Las plántulas no necesitan echar raíces, están acostumbradas a la luz solar y a la temperatura ambiente.
- El sistema de raíces es mucho más poderoso y se adentra más en el suelo. El riego de tales arbustos se requiere con menos frecuencia y en cantidades más pequeñas. Este es un parámetro muy valioso para los residentes de verano que rara vez visitan el sitio.
En cualquier caso, elija variedades con buena tolerancia al estrés.
Lo que necesita saber al cultivar un tomate sin las plántulas habituales.
Primero, la correcta elección de semillas. Es una buena idea tomar una variedad de tomate probada tempranamente adaptada en su área. Entonces la cama será la misma en forma y altura de los arbustos. Use sus propias semillas, recolectadas de los mejores frutos de la cosecha pasada. El segundo matiz es la preparación de refugios para las crestas de tomate. Mejor si es doble. En la primera mitad de la temporada, la tela no tejida es adecuada, más tarde, una envoltura de plástico. Los arcos se utilizan para tensar el revestimiento. Antes de su instalación, se excavan los lechos y se agrega compost o humus. Para aislar la cresta, es bueno hacer tablas de madera a lo largo de los bordes. De la misma forma, se realizan crestas en el invernadero. Aquí puede aislar las crestas desde el interior con una capa de estiércol.
Antes de comenzar la preparación tierra para plantar un tomateasegúrese de derramar agua caliente sobre el área. Es bueno agregar permanganato de potasio para la desinfección.
Además, debemos cumplir con el calendario y el esquema de plantar un tomate. La siembra se realiza a finales de abril (si el tiempo lo permite) y hasta mediados de mayo. El método de anidación ha demostrado su eficacia, en el que se siembran hasta 5 semillas en un hoyo. Esto permite dejar la plántula más fuerte en el futuro. Se ve fuerte, las hojas son de color verde oscuro, entrenudos cortos, raíz pivotante enterrada profundamente en el suelo. ¿Cómo cultivar plántulas de tomate sin semillas sin problemas? Empezando:
- aclaramos las plántulas;
- cubrimos los agujeros con abono;
- pellizque a los hijastros en dos semanas para mantener la forma de un solo tallo;
- elimine los puntos de crecimiento después de 3-4 cepillos para verter frutas;
- retire los frutos de la parte inferior de la mano sin madurar para que maduren;
- retire las hojas inferiores y los esqueletos de los cepillos con tijeras de podar;
- retire una buena cosecha de los cepillos superiores del arbusto de tomate.
Tomates en crecimiento sin plántulas, se practica tanto en campo abierto como en invernadero. La segunda opción tiene mucho éxito durante una primavera fría prolongada. Un tomate cultivado en un invernadero está protegido de manera más confiable, especialmente cuando el propietario no está en el sitio. Además, conviene crecer tomates en invernadero antes del calentamiento, y luego trasplantado a cielo abierto. Un tomate de invernadero no debe ser alto y extenso, por lo que es importante prestar atención a la elección de la variedad. Los arbustos de tomate cultivados en un invernadero se plantan en crestas abiertas y al principio se cubren con material no tejido. Esto acelerará la maduración de las frutas y salvará a los tomates de los caprichos del clima. Cultivar tomates en campo abierto sin plántulas requerirá medidas preventivas para combatir las enfermedades fúngicas. Para hacer esto, use remedios caseros (ajo, agujas de agujas) o líquido de Burdeos (0,7%). Asegúrese de alimentar los arbustos durante la brotación y el cuajado de la fruta. Es óptimo utilizar formulaciones complejas donde todos los componentes nutricionales estén equilibrados. Al proporcionar un cuidado fácil a sus tomates, tendrá una cosecha a mediados del verano. Estas plantas están por delante en el desarrollo de sus contrapartes cultivadas en plántulas. No olvide recolectar toda la cosecha en agosto. Es mejor poner tomates para madurar que perder una cosecha valiosa debido al mal tiempo.
Cultivar tomates sin plántulas es una experiencia gratificante y un proceso divertido. Elija "sus" variedades, experimente con camas y refugio. Tu trabajo definitivamente será recompensado.