Contenido
La variedad de tomate Bear's Paw debe su nombre a la forma inusual de la fruta. Su origen no se conoce con exactitud. Se cree que la variedad fue criada por criadores aficionados.
A continuación se muestran reseñas, fotos, rendimiento de tomates Pata de oso. La variedad se recomienda para regiones con clima templado y cálido. Se permite crecer en regiones más frías al plantar en un invernadero.
Características de la variedad
La apariencia de la variedad Bear Paw tiene varias características:
- altura de los tomates - 2 m;
- arbusto de tipo indeterminado;
- puntas de color verde oscuro;
- 3-4 tomates maduran en el cepillo.
Las características y descripción de la variedad de tomate Bear's Paw son las siguientes:
- maduración media-temprana;
- alta productividad;
- tomates redondos planos;
- hay una nervadura pronunciada cerca del pedúnculo;
- la masa de tomates es de 800 g;
- cuando están maduros, el color de los tomates cambia de verde a rojo oscuro;
- piel brillante
- pulpa carnosa jugosa;
- buen sabor a tomates;
- hay acidez;
- una gran cantidad de cámaras de semillas;
- Resistencia a la sequía y las principales enfermedades.
Rendimiento de variedad
Se cosechan hasta 30 kg de frutos de un arbusto de tomates de esta variedad. Debido a esto, se considera de alto rendimiento. Los tomates maduran gradualmente a lo largo de la temporada.
Las características y descripción del tomate Bear's Paw permiten usarlo fresco, agregarlo a sopas, ensaladas, salsas y platos principales. En las conservas caseras, estos tomates se utilizan para hacer puré de papas, jugo y pasta.
Los frutos recolectados pueden almacenarse durante mucho tiempo o transportarse a largas distancias. Si se arrancan de color verde, madurarán rápidamente en las condiciones de la habitación.
Orden de aterrizaje
Tomato Bear's Paw es adecuado para el cultivo en invernaderos y en áreas abiertas. En climas fríos, así como para una gran cosecha, se recomienda plantar tomates en interiores. La tierra de tomate se prepara excavando y compostando.
Conseguir plántulas
Los tomates se cultivan mediante el método de plántulas. Las semillas se plantan a principios de marzo. Se recomienda preparar el suelo para plantar con anticipación mezclando en proporciones iguales de suelo y humus. La arena de río y la turba se agregan al suelo pesado.
El suelo se trata térmicamente durante 10-15 minutos. Luego se deja 2 semanas para que se multipliquen las bacterias que son buenas para los tomates.
El día antes de plantar, las semillas de tomate se remojan en agua tibia. De esta forma se incrementa la germinación de las semillas.
El suelo preparado se coloca en recipientes poco profundos de 15 cm de altura. En su superficie, se deben hacer ranuras con una profundidad de 1 cm. Las semillas de tomate se colocan en el suelo en incrementos de 2 cm. El material de semilla se rocía en la parte superior con tierra y se riega .
Los contenedores se mantienen en la oscuridad durante los primeros días. Se recomienda cubrirlos con papel de aluminio o vidrio. Cuanto más alta sea la temperatura ambiente, más rápido aparecerán los primeros brotes de tomate. La mejor germinación se observa a una temperatura de 25-30 grados.
Cuando comienzan a aparecer los brotes de tomate, los contenedores se transfieren al alféizar de la ventana. Los aterrizajes cuentan con iluminación durante 12 horas. Para regar los tomates, se usa agua tibia sedimentada.
Transferir al invernadero
Según reseñas y fotos, el tomate Bear's Paw ofrece el máximo rendimiento cuando se cultiva en invernaderos.Este método de plantación también se utiliza en regiones frías.
Es necesario trasplantar plántulas a la edad de un mes y medio a dos meses. En este momento, su altura alcanzará los 25 cm y se forman 5-6 hojas de pleno derecho.
El suelo en el invernadero se prepara en otoño, cuando se desentierra y se eliminan los restos del cultivo anterior. No se recomienda cultivar tomates en un solo lugar durante dos años seguidos. La capa superior del suelo en la novilla de tomate también necesita ser reemplazada para evitar la propagación de enfermedades e insectos en la primavera.
El suelo debe permanecer suelto y tener buena permeabilidad. Los tomates altos se plantan en agujeros, entre los cuales dejan 60 cm.
Los tomates están escalonados. Esto simplifica el proceso de mantenimiento, promueve el desarrollo de las raíces y la ventilación.
Cultivo al aire libre
En áreas abiertas, los tomates Bear's Paw se cultivan en las regiones del sur. Para ellos, se preparan camas, que se desentierran en el otoño y se fertilizan con compost.
Los tomates no se plantan en lugares donde previamente se cultivaron pimientos o berenjenas. Sin embargo, se pueden plantar después de cebollas, ajo, repollo, pepinos, legumbres.
Las plantas se colocan en huecos separados por 60 cm, si se organizan varias hileras, se dejan 70 cm entre ellas.
Un terrón de tierra con un sistema de raíces de tomate se coloca en un agujero, se cubre con tierra y se pisotea un poco. Asegúrese de regar las plantas con agua tibia.
Características de cuidado
El cuidado adecuado le permitirá obtener un alto rendimiento de tomates y evitar problemas con la propagación de enfermedades y plagas. El proceso de cuidado incluye la introducción de humedad y fertilizantes, pellizcar y atar el arbusto.
Regar tomates
La variedad de tomate Bear's Paw necesita un riego moderado. Es importante no permitir que el suelo se seque y forme una costra dura en su superficie.
Como muestran las reseñas y fotos del tomate Bear's Paw, el exceso de humedad también afecta negativamente a las plantas. Como resultado, ralentiza su desarrollo y se provocan enfermedades fúngicas.
Después de plantar en un lugar permanente y riego abundante, la siguiente aplicación de humedad se pospone por una semana. El agua utilizada debe asentarse y calentarse.
Un arbusto de tomate requiere 3 litros de agua. Durante el período de floración, se agregan hasta 5 litros de agua, pero el procedimiento se lleva a cabo no más de una vez por semana. Durante la fructificación, la intensidad del riego se reduce para evitar el agrietamiento de los tomates.
El mejor vestido
La primera alimentación de tomates se realiza una semana después del trasplante de plantas. Puede utilizar tanto minerales como remedios caseros. Se hace un intervalo de 2 semanas entre procedimientos.
Se da preferencia a los apósitos a base de potasio o fósforo. Al regar en 10 litros de agua, disuelva 30 g de superfosfato o sulfato de potasio. El fósforo contribuye al desarrollo de los tomates y a la formación de un sistema radicular saludable. El potasio ayuda a mejorar el sabor de la fruta.
Durante el período de floración, los tomates se rocían con ácido bórico (1 g de la sustancia se diluye en 1 litro de agua). Esta alimentación estimula la formación de ovarios.
Formación de arbustos
La pata de Tomato Bear se forma en uno o dos tallos. Deben eliminarse las hojas inferiores y los brotes laterales. El pastoreo ayuda a evitar el crecimiento excesivo de masa verde. Es necesario eliminar los brotes que crecen en las axilas de las hojas.
La variedad en cuestión es alta, por lo tanto, debe estar atada. Se utiliza una tira de madera o metal como soporte. Los tomates están atados en la parte superior.
Los tomates se pueden atar a una estructura de soporte que consta de varios soportes. Se tira de un cable entre ellos, al que se fijan las plantas.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Bear's Paw se considera sencilla y versátil. Se cultiva para la venta y para uso personal. El cuidado de las plantas incluye regar, alimentar y formar un arbusto. La variedad es resistente a enfermedades y condiciones adversas.