Muchos jardineros están interesados en variedades de tomates de frutos grandes de maduración temprana. Uno de ellos, Tomato Family F1 es una gran opción. Este híbrido no requiere condiciones de cultivo especiales, sin pretensiones en el cuidado. Por lo tanto, vale la pena comprar semillas y averiguar en la práctica si el tomate coincide con la descripción y las características.
Descripción del híbrido
Un híbrido de maduración temprana es un producto de la selección rusa y está incluido en el Registro Estatal. El período máximo de maduración de los tomates es de 115 días desde el momento de la germinación. Los creadores recomiendan que el tomate Family se cultive en invernaderos, incluidos invernaderos de policarbonato y en campo abierto.
Variedad de tomate del grupo determinante, altura de planta hasta 110 cm, según el lugar de cultivo. El arbusto es compacto, con hojas arrugadas de color verde oscuro con la forma habitual del tomate.
Las inflorescencias son racemosas, con gran cantidad de flores. Tienen la capacidad de atar perfectamente en cualquier condición, por lo que no hay flores estériles en los racimos. Se forman 5-6 tomates en cada racimo.
Las frutas son redondas, grandes, con un peso de hasta 200 gramos. Hay ejemplares de mayor masa. En madurez técnica, los frutos son de un rojo intenso. Es posible determinar que la variedad de tomate Family está completamente madura por la desaparición de la mancha verde oscura en la región del tallo.
La pulpa de la fruta es densa, azucarada. Cada tomate tiene muchas cámaras que contienen muchas semillas. Los frutos de la variedad son de sabor agridulce, con un rico aroma a tomate.
Característica
El tomate de la familia es una variedad fructífera de acuerdo con la descripción, pero es posible una excelente fructificación si se adhiere completamente a la tecnología agrícola.
Echemos un vistazo a los aspectos positivos y negativos de estos tomates.
pros
- Maduración temprana. Los productos vitamínicos estarán disponibles a finales de junio.
-
Productividad. En promedio, un arbusto da alrededor de 4 kg de frutos grandes. Con mucho cuidado, puede obtener 7 kg de tomates. Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, se cosechan unos 19 kg por metro cuadrado. Basta con mirar la foto, qué apetitosos se ven los tomates Family.
- Susceptibilidad al medio ambiente. Las condiciones desfavorables prácticamente no afectan el rendimiento. Los tomates de la variedad no experimentan mucha incomodidad con el sombreado y los pequeños cambios de temperatura.
- Lugar de cultivo. En parcelas domésticas privadas, los tomates familiares se pueden cultivar en terrenos abiertos y protegidos.
- Set de frutas. Aparecen ovarios en lugar de la flor, prácticamente sin flores estériles.
-
Cosecha. Los frutos se recolectan en leche madura, están perfectamente maduros, no pierden su presentación y sabor.
- Funciones de almacenamiento. Los tomates de la variedad se almacenan perfectamente, no se agrietan. Los frutos pueden soportar el transporte a largo plazo.
- Usando. El híbrido familiar tiene un propósito universal. Además del consumo fresco, los tomates se pueden utilizar para ensaladas, lecho, ketchup y enlatado en barril. Para los espacios en blanco en latas, la variedad Family no es adecuada, debido a su gran tamaño. No haga jugo con él, ya que contienen poco líquido.
- Inmunidad.Son raras las enfermedades como el virus del mosaico del tabaco, la cladosporiosis, la fusarium y los nematodos del gusano de la raíz.
Contras de un híbrido
Con base en la descripción y características de la variedad de tomate Family, no se han identificado características negativas, según revisiones de jardineros que llevan más de un año cultivando. Puede considerarse como una desventaja, quizás, la imposibilidad de obtener semillas. De hecho, según los jardineros, los híbridos de la segunda generación pierden sus cualidades maternas.
¿Es posible recolectar semillas de híbridos?
Cultivo agrotécnico
Con la elección correcta del momento de la siembra de semillas para las plántulas, observando la rotación de cultivos y observando los estándares para el cuidado del tomate de la familia F1, se garantiza una cosecha estable. La diferencia entre cultivar un híbrido de otras plantas de tomate es la alimentación obligatoria en la etapa de plántula y en el suelo con fertilizantes minerales.
Cultivo de plántulas
La variedad de tomate se cultiva para la producción temprana de vitaminas, por lo que se propaga por plántulas.
Preparación del suelo
A diferencia de otros tomates, el híbrido familiar requiere una composición de suelo especial, que se prepara de 12 a 14 días antes de sembrar las semillas. Durante este tiempo, las bacterias beneficiosas comenzarán a trabajar activamente en el suelo, teniendo un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las plantas.
El suelo consta de los siguientes componentes:
- tierra de jardín;
- turba;
- humus o compost;
- aserrín podrido;
- arena de río;
- ceniza de madera.
Los ingredientes se mezclan, se vierten con agua hirviendo con cristales de permanganato de potasio añadidos.
Preparación de semillas
La semilla se inspecciona cuidadosamente:
- Si las semillas tienen daños y puntos negros, se descartan.
- Luego se vierten con solución salina. No apto para plantar, los especímenes flotarán. Se lavan con agua limpia.
- Las semillas restantes se lavan en una solución de manganeso. Lavar nuevamente con agua y secar ligeramente.
Sembrando semillas
Las semillas de tomate de la familia se siembran para las plántulas 45-55 días antes de plantar en un lugar permanente. Este tiempo es suficiente para obtener plántulas de calidad.
Si es necesario, humedezca el suelo, haga surcos cada cuatro centímetros y extienda las semillas a una profundidad de 10 mm en incrementos de 3 cm. Coloque un vaso encima o estire el celofán para acelerar la germinación de las semillas.
Puede sembrar inmediatamente semillas de la variedad Family en tazas o casetes separados, si no se planea la recolección. En este caso, al trasplantar plántulas en contenedores grandes, el sistema de raíces no se daña. Solo aumentará el consumo de semillas, ya que se deberán plantar 2-3 semillas en cada taza, seguido de la eliminación de las plántulas débiles.
Las cajas o tazas individuales se colocan en una ventana brillante. A una temperatura de 20-23 grados, las plántulas aparecerán en 5-6 días. Cuando la mitad de las semillas eclosionan, se retira la película. No se recomienda hacer esto antes. Como escriben los jardineros en las reseñas, la variedad de tomate familiar aumenta de manera desigual. Y sin una película o vidrio, las plantas brotarán más tarde y, en el futuro, se retrasarán en el desarrollo.
Características del cuidado de las plántulas.
- Cuando aparece la mitad de los brotes, es necesario reducir la temperatura a 18 grados. Este pequeño truco acelerará la formación de pinceles florales de primer orden.
- Tres días después de que todas las semillas de tomate hayan eclosionado, debe fertilizar con nitrato de calcio.
- La próxima vez, las plántulas se vuelven a alimentar antes de bucear, combinando nitrato de potasio y humato de sodio.
- Riega las plántulas del tomate Family según sea necesario y suelta el suelo.
Plántulas de buceo
Cuando aparecen 3-4 hojas en las plántulas cultivadas en una caja común, las plantas se trasplantan en contenedores separados con un volumen de al menos 700 ml. La composición del suelo debe ser la misma que antes de sembrar las semillas.
La tierra de la caja se humedece y las plántulas se seleccionan con cualquier herramienta conveniente, junto con un trozo de tierra. Las plántulas trasplantadas de la familia del tomate se riegan y se retiran de la luz solar directa durante varios días. Es fácil entender que los tomates se arraigan fácilmente por la turgencia de las hojas: volverán a volverse elásticos y verdes. Después de 7 días, las plantas se alimentan nuevamente con fertilizante de potasio con humato de sodio.
Aterrizaje y cuidado
Las plántulas de la variedad Family, listas para trasplantar, deben ser robustas, tener más de cinco hojas. El diámetro del tallo es de 7 cm y la altura de la planta es de 25-30 cm.
En campo abierto, la siembra de tomates debe planificarse después del establecimiento de un clima estable, cuando las temperaturas superiores a cero serán estables por la noche. Pero aún debe cubrir las plantas con papel de aluminio para evitar cambios bruscos de temperatura.
Si el suelo no se ha preparado desde el otoño, unos días antes de plantar el tomate se fertiliza, se desentierra y se derrama bien con una solución rosa fuerte de permanganato de potasio. Se agrega un puñado de ceniza de madera a cada agujero. Es necesario saturar el suelo con nutrientes y como medida preventiva para la pata negra.
En un metro cuadrado, no se plantan más de tres plantas de la variedad Family. A medida que los agricultores escriben en las revisiones, las plantaciones espesas reducen drásticamente los rendimientos y el cuidado se vuelve más difícil.
Después de plantar, las plántulas se desprenden para un mejor enraizamiento. Luego, el riego se repite solo después de dos semanas. Las hojas inferiores se cortan antes de la primera inflorescencia para que no extraigan comida y las plantas se atan.
Cuidado de verano
Formación de arbustos
Forme un tomate en 2-3 tallos. El cuidado de la variedad de tomate Family F1, como suelen escribir los jardineros en las reseñas, es complicado por la presencia de una gran cantidad de hijastros. Deben eliminarse durante toda la temporada de crecimiento.
Las hojas en crecimiento también se eliminan debajo de cada cepillo formado. Como resultado, debe obtener un arbusto, en el que, aparte de los cepillos con tomates, no habrá nada. Los tallos y racimos de esta variedad de tomate deben atarse constantemente.
Riego y alimentación
Necesitas regar los tomates de la variedad una vez a la semana. Si las plantas se plantan al aire libre, el riego se ajusta según el clima. Solo se usa agua tibia para el riego.
Cuando los frutos comienzan a cuajar, los tomates Family deben alimentarse con un complejo de fertilizantes minerales, que deben incluir:
- Nitrato de amonio - 20 g;
- Sulfato de potasio - 30 g;
- Sulfato de magnesio - 10 g;
- Humato de potasio al 3% - 25 g.
Como regla general, durante la temporada, los tomates de la variedad Family se alimentan 4 veces en la raíz. La alimentación foliar de las plantas se realiza por la noche en tiempo seco. Los tomates se toman bien rociando con una solución de yodo, ácido bórico, permanganato de potasio, extracto de ceniza. Además de la nutrición, tales tratamientos no permiten el desarrollo de enfermedades.
Al cultivar tomates de la variedad en interiores, se debe observar el equilibrio de humedad. Para evitar que se forme condensación, que afecta negativamente a la fertilización y provoca enfermedades, el invernadero debe estar ventilado.