Tomate Golden Konigsberg: reseñas, fotos, rendimiento

Cuando los tomates llegaron por primera vez a Europa, solo venían en 2 colores: rojo y amarillo. Desde entonces, la paleta de colores de estas verduras se ha expandido significativamente, y el color amarillo se ha enriquecido con varios matices: desde casi blanco hasta amarillo anaranjado. Son estos tomates los que más gustan a muchos jardineros, no solo por su excelente sabor, sino también por sus indudables beneficios.

Los beneficios de los tomates amarillos.

Los científicos han descubierto que los tomates amarillos son 2 veces más útiles que los rojos. Tienen el contenido máximo de licopeno, que es un fuerte antioxidante. Su efecto sobre el cuerpo es multifacético, hasta ralentizar el envejecimiento del cuerpo humano. El efecto aumenta con la edad. El tetra-cis-licopeno tiene las mismas propiedades. Es un pigmento carotenoide y exhibe propiedades antioxidantes. Los tomates amarillos tienen una composición única de vitaminas y minerales y el contenido calórico más bajo de todos los tomates.

Son útiles para las siguientes condiciones:

  • enfermedades oncológicas, incluido el cáncer de próstata y vejiga;
  • enfermedades del sistema cardiovascular: la miocina, que se encuentra en las variedades de tomates de frutos amarillos, fortalece el corazón y los vasos sanguíneos;
  • enfermedad del hígado y del riñón;
  • problemas digestivos.

Debido al menor contenido de ácido, pueden ser consumidos por aquellos para quienes las variedades agrias rojas están contraindicadas. Las variedades de frutos amarillos son los únicos tomates que pueden consumir las personas alérgicas, ya que no son alérgicos a ellos.

Hay bastantes variedades de tomates de color amarillo. Pero, según las reseñas de los jardineros, uno de los mejores es Golden Koenigsberg.

Esta es la única variedad de frutos amarillos entre todos los Königsbergs y la más dulce de todas. La variedad fue criada en Siberia y originalmente estaba destinada al cultivo en áreas donde los veranos son cortos pero calurosos. Resultó que también crece bien en otras regiones, por lo que Golden Konigsberg se instaló en las parcelas de muchos jardineros en diferentes partes de nuestro país. Para comprender por qué atrae tanto a los fanáticos a cultivar sus tomates, mire su foto y lea la descripción completa y las reseñas, descubra las características principales.

Características y descripción del tomate.

La variedad de tomate Zolotoy Königsberg es indeterminada. Esto quiere decir que no deja de crecer por sí solo, el jardinero tendrá que encargarse de esto a la hora de racionar la cosecha y dar forma al arbusto. Si lo planta en campo abierto, donde crece bien, la altura del arbusto será de hasta 1,5 m.En un invernadero, esta cifra es más alta y alcanza los 2 m. En un corto verano, el tomate Golden Konigsberg es capaz de producir una cosecha solo en dos brotes. Al dar forma al arbusto, además del tallo principal, el hijastro se deja debajo del primer cepillo de flores, ya que tiene gran fuerza de crecimiento. Todos los demás hijastros deben eliminarse regularmente en un muñón.

¡Consejo! Los jardineros experimentados tienen una forma simple de formar 2 tallos de una planta incluso en la etapa de crecimiento de las plántulas: después de la formación de dos hojas verdaderas, se pellizca la corona de los tomates.

Dos brotes axilares y formarán los tallos principales. Este método también es adecuado para el tomate Golden Konigsberg.

No quedan más de 8 pinceles sobre el tomate y no más de 6 en verano desfavorable o en planta debilitada, luego pellizcar la parte superior dejando 2-3 hojas por encima del pincel de flores para su mejor nutrición. Al mismo tiempo, la cosecha será considerable, ya que cada pincel suele atar hasta 6 tomates, el peso de los primeros es de hasta 400g, en los pinceles posteriores es un poco menor. Con mucho cuidado, los jardineros experimentados extraen hasta 2 cubos de tomate de una planta.

Sobre los frutos del Golden Konigsberg, podemos decir que esta es una combinación de belleza, beneficios y excelente sabor. Crema pesada de color naranja dorado con un pico apenas perceptible solo pide la mesa.

La pulpa es densa, hay pocas semillas en un tomate, pero hay muchos azúcares y sustancias secas, por lo que tiene un sabor rico que se acerca más a la fruta que a la verdura. Por esto y por el hermoso color y la forma de la fruta, a la gente del Golden Konigsberg a veces se le llama "albaricoque siberiano".

En términos de maduración, se le conoce como variedades de mitad de temporada. Cuando se siembra en plántulas en marzo, los primeros frutos se pueden degustar en julio.

¡Importante! El tomate Golden Konigsberg ama el espacio. Para que las frutas aumenten de peso, no debe plantar más de 3 plantas por metro cuadrado. metro.

Para degustar las deliciosas y saludables frutas del tomate Golden Konigsberg, es necesario trabajar duro.

Características de cuidado

Como todos los tomates de temporada media, la variedad Golden Konigsberg se cultiva a través de plántulas. Debe sembrar semillas 2 meses antes de reubicar las plántulas en el suelo. Cada región tendrá sus propios términos. Para el carril central, esto es a fines de febrero, principios de marzo para cultivar en invernadero y mediados de marzo para plantar tomates en campo abierto.

Cultivo de plántulas

Las semillas deben prepararse antes de sembrar. Solo se seleccionan semillas grandes bien ejecutadas; de ellas crecerán plantas fuertes. Para proteger aún más los tomates de las enfermedades, se conservan en vinagre en una solución de permanganato de potasio, que popularmente se llama permanganato de potasio. No se pueden mantener en solución durante más de media hora. Después del procesamiento, las semillas de tomate deben enjuagarse bien con agua corriente y luego sumergirse en cualquier estimulante. Esto aumentará el vigor de la germinación de las semillas, dará a las futuras plantas de tomate Golden Konigsberg fuerza y ​​resistencia a las enfermedades. Puede combinar la desinfección y la estimulación remojando las semillas en jugo de aloe diluido a la mitad con agua.

Las semillas se hinchan durante unas 18 horas. Después de eso, se siembran inmediatamente en contenedores en una mezcla de arena preparada previamente, tierra comprada y tierra de césped o hojas en partes iguales. Si hay ceniza, también se puede agregar a la mezcla de siembra. Basta de arte. cucharas por 1 kg de suelo.

¡Consejo! No olvide hacer agujeros en el recipiente de siembra para drenar el exceso de agua.

La profundidad de siembra es de 2 cm y la distancia entre las semillas adyacentes es de 2 a 3 cm. Si no va a participar en la recolección de plántulas, las semillas del tomate Golden Konigsberg se pueden plantar en pequeños casetes o tazas separados. En el futuro, las plantas deberán transferirse a grandes contenedores. Dichos tomates comenzarán a dar frutos antes. No se pueden plantar inmediatamente en un recipiente con un gran volumen. Las raíces no tienen tiempo para dominar un gran volumen y el suelo puede agriarse.

¡Importante! Cada trasplante con lesión de la raíz retrasa el desarrollo de los tomates, pero aumenta el volumen del sistema de raíces.

Las semillas sembradas se cubren con tierra y se colocan en una bolsa de plástico. Lo mejor de todo es que las semillas del tomate Golden Konigsberg germinan a una temperatura de unos 25 grados, por lo que el recipiente con las semillas debe guardarse en un lugar cálido. Tan pronto como eclosionan las primeras vueltas de las plántulas, se retira el paquete y el recipiente se coloca en el lugar más brillante y fresco. Después de unos días, la temperatura sube a 20 grados durante el día y 17 por la noche.

Las plantas del tomate Golden Konigsberg se sumergen tan pronto como aparecen 2 hojas verdaderas.

¡Atención! Al bucear, no puede sujetar el brote por el tallo. La forma más sencilla de plantar tomates es con una cucharadita.

El riego de las plántulas debe ser moderado solo con agua tibia y sedimentada. Durante la temporada de crecimiento de las plántulas de tomate Zolotoy Konigsberg, se deben realizar 2-3 alimentaciones adicionales con un fertilizante mineral soluble complejo que contenga oligoelementos. La dosis se reduce a la mitad de la norma para la alimentación en campo abierto.

¡Consejo! Si las plántulas no crecen bien, se puede agregar 1 gota de HB101 al agua de riego semanalmente. Es un excelente estimulante del crecimiento.

Antes de mudarse a un lugar permanente, las plántulas del tomate Golden Konigsberg deben acostumbrarse al aire fresco.Para hacer esto, se saca a la calle, primero por un corto tiempo, luego se aumenta gradualmente.

Partiendo después del desembarco

Las plántulas plantadas en un suelo bien lleno de humus y fertilizantes se riegan y se sombrean para que echen raíces más rápido. En el futuro, el cuidado consiste en regar y alimentar con regularidad. En la primera etapa de crecimiento, una vez a la semana, se vierten 10 litros por metro cuadrado. Durante la floración y el vertido de frutas, 2 veces por semana, la misma cantidad. Tan pronto como las frutas estén completamente formadas en todos los pinceles, se reduce el riego. Regado solo debajo de la raíz con agua tibia 3 horas antes del atardecer.

Esta variedad de tomate se alimenta cada década con un fertilizante de complejo completo, aumentando la tasa de potasio con el inicio de la floración. El tomate Golden Konigsberg tiene tendencia a la pudrición superior, por lo tanto, se requerirán 1-2 fertilizaciones adicionales con una solución de nitrato de calcio en el momento de la formación del primer cepillo y después de 2 semanas. Esta variedad de tomate necesita tratamientos preventivos de enfermedades, especialmente phytophthora. Al comienzo de la temporada de crecimiento, es posible usar productos químicos; con el comienzo de la floración, debe cambiar a métodos populares.

Un cuidado simple pero regular te permitirá obtener una buena cosecha de frutas sabrosas y saludables que tienen un efecto curativo.

Testimonios

Yuri, 41 años, Syzran
Me encantan los tomates de frutos amarillos. Tienen un sabor suave y delicado. El más querido es el Golden Konigsberg. Llevo sembrando más de un año. Al principio no fue muy fructífero. Observé las plantas y entendí sus preferencias. Ahora voy al invernadero con un balde y sin uno lleno, no vuelvo.

Elena, 32 años, Kalyazin
Para mí, el Golden Konigsberg es un verdadero sol en un invernadero. Siempre voy con él primero. Amo mucho las frutas deliciosas. También son buenos en espacios en blanco, pero no se pueden encurtir, son demasiado grandes para las latas. ¡Y qué jugo tan dorado y sorprendentemente sabroso hacen!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción