Contenido
A casi todos los jardineros les encanta cultivar pepinos. La cultura es bastante caprichosa para las condiciones, pero el sabor insuperable de la verdura anula el esfuerzo. Los pepinillos son especialmente populares: variedades de pepinos de frutos pequeños, cuya principal diferencia es la fruta en miniatura.
La longitud promedio de los pepinos alcanza los 6-10 cm de longitud, la piel es delgada, la pulpa es densa sin huecos y las semillas son pequeñas. Tienen un excelente sabor, un agradable crujido, que es apreciado por todos los amantes de las verduras ligeramente saladas. A menudo, los pepinillos se reemplazan por variedades ordinarias, recogiendo frutas pequeñas inmaduras. Sin embargo, el sabor de las variedades comunes de pepinos es notablemente inferior al de los bebés: pepinillos.
Los pepinos de frutos pequeños se cultivan tanto en campo abierto como en invernaderos. La segunda opción le permite obtener una cosecha más temprana, así como evitar que las verduras tengan temperaturas extremas y humedad irregular.
Características del cultivo de variedades de pepinos de frutos pequeños.
Los pepinos de pepinillo son caprichosos para tecnologia agricola... Para obtener una buena cosecha necesitas:
- dosifique cuidadosamente los fertilizantes minerales;
- mantener un riego y una iluminación óptimos;
- mantenga limpias las camas de pepino;
- a menudo, pero suavemente afloje el suelo;
- eliminar a tiempo malas hierbas;
- Lleve a cabo regularmente medidas contra plagas y enfermedades de los pepinos.
La principal diferencia y garantía de éxito en el cultivo de pepinillos es la necesidad de la recolección diaria de frutos. Esto hace posible que el arbusto intensifique la fructificación. Los pepinos no crecen, conservan su sabor y valor nutricional. El crecimiento de la fruta se detiene a una longitud de 10-11 cm, luego comienza un espesamiento intensivo. Los crecimientos excesivos no permiten que el resto de los pepinos se llene, el rendimiento disminuye.
Para las variedades de pepinillos de frutos pequeños, no se recomienda utilizar riego difuso. El pepino no tolera la humedad en las hojas, es mejor humedecer el suelo en la zona de la raíz. La planta indica inmediatamente una falta de humedad al marchitarse las hojas, por lo tanto, el riego regular es una condición importante para una gran cosecha de pepinillos en invernadero y cultivo del suelo.
Para obtener el resultado deseado, debe seguir las recomendaciones básicas para el cuidado de los pepinillos. El campo abierto tiene sus propias características específicas. Un invernadero requiere, además del conocimiento de las medidas agrotécnicas, estudiar las reglas de funcionamiento de los invernaderos. Esto permitirá obtener una cosecha de pepino temprana y de alta calidad. Pero el resultado justificará todos los esfuerzos realizados.
Consejos útiles para cultivar pepinos en invernadero.
Mucha gente opta por el método de cultivar pepinos en invernadero. Esto permite no solo acortar el período de maduración de la fruta, sino también crear condiciones más cómodas para las plantas. En primer lugar, debe cuidar la limpieza y ventilación del invernadero. Se desinfectan las estructuras de madera de los invernaderos, se pintan las estructuras metálicas. Antes de plantar plántulas de pepinillo en el invernadero, se toman todas las medidas para desinfectar el suelo, eliminar los residuos de plantas y organizar las camas.
Tales acciones se realizan en el otoño después de la cosecha. Las principales actividades en invernaderos, que deberán realizarse durante el cultivo de pepinos, siguen siendo:
- riego
- El mejor vestido;
- protección de pepinos de enfermedades y plagas.
Además, el rendimiento depende directamente de la elección de las semillas de pepinillo.
En este caso, no hay necesidad de polinizar artificialmente ni pellizcar las pestañas de pepinillo. Todas las variedades de pepinos autopolinizantes, cuando se cultivan en un invernadero, deben formarse para evitar un fuerte espesamiento.
Esta es la razón de la disminución del rendimiento, la aparición de enfermedades comunes en los pepinos: mildiú polvoriento, pudrición del tallo. Para evitar esto, debe cortar los extremos de las pestañas después de que la segunda hoja en los brotes laterales.
Recomendaciones clave
Incluso un jardinero novato puede obtener una buena cosecha de pepinillos en un invernadero. Seguimos ciertas reglas y disfrutamos de pepinos crujientes. Asegúrese de proporcionar a las plantas suficientes nutrientes, luz y humedad.
Preparando suelo fértil
Si ya se ha cultivado algún vegetal en el invernadero, entonces la preparación del suelo para la próxima cosecha debe hacerse con anticipación. A los pepinos les encanta una mezcla de calidad, por lo que la tierra del invernadero debe ser fértil. La combinación óptima sería humus fresco con suelo de césped. Una mezcla de tierra de campo, tomada en una cantidad del 20% del volumen total, con la adición de 50% de turba y 30% de humus, ha resultado satisfactoria. No es difícil preparar el suelo para el invernadero. Después de la cosecha y de todos los residuos vegetales, se desinfecta el suelo. Excavar todos los lechos del invernadero a la profundidad de una pala bayoneta (20 cm) y tratar el suelo con una solución de sulfato de cobre (7%). Después de un mes, prepare una mezcla de tierra para pepinos con la proporción de componentes descrita anteriormente. Añaden nutrientes y los colocan en las crestas del invernadero. Para un metro cúbico de volumen, 2 kg son suficientes sulfato de potasio, 3 kg de superfosfato, 0,4 kg de nitrato de amonio.
Si el suelo se está preparando en la primavera, entonces se debe introducir estiércol que se haya podrido bien y haya pasado la desinfección biotérmica. Las crestas se hacen después de cubrir el invernadero con una película cuando el suelo está listo. Están ubicados a lo largo o al otro lado del refugio. Depende del tamaño del invernadero.
Durante el cultivo de pepinos en invernadero, es necesario controlar la compactación del suelo. El aflojamiento se realiza de forma regular y cuidadosa para no dañar el sistema radicular de los pepinillos, que se encuentra cerca de la superficie.
Realizamos un riego competente en invernadero.
Para obtener una cosecha estable de pepinos, es necesario controlar la humedad del suelo. El anegamiento es tan indeseable como la deficiencia de humedad. Además, el riego regular es un factor importante. Con fuertes fluctuaciones en la humedad del suelo, se produce el agrietamiento de la raíz y la aparición de pudrición de la raíz. En los días calurosos, los pepinillos se riegan a diario, en los nublados y fríos, según sea necesario. El mejor momento para regar en un invernadero es por la noche, cuando el agua está lo suficientemente caliente. El agua fría es muy dañina para el sistema radicular de los pepinos. Para no compactar fuertemente el suelo, se coloca un aspersor convencional en el extremo de la manguera o en el pico de la regadera. El agua se vierte con cuidado, tratando de no tocar las hojas de los pepinillos. Después de cada riego, se realiza un aflojamiento superficial del suelo. Si las raíces de los pepinos salen a la superficie, es necesario rociar la mezcla de nutrientes con una capa de no más de un centímetro y medio.
Ventilación regular contra enfermedades
El revestimiento de película del invernadero no permite el paso del vapor de agua, por lo tanto, es necesario ventilarlo todos los días. Para hacer esto, abra solo las rejillas de ventilación superiores, protegiendo los pepinillos de las corrientes de aire. El aire seco crea condiciones favorables para las plagas de pepinos (ácaros) en el invernadero. Es muy beneficioso para los pepinos realizar un control diario de la humedad para evitar grandes fluctuaciones.
La alimentación correcta es la mitad de la batalla
La capacidad de alimentar pepinillos de manera competente ayuda no solo a conservar, sino también a aumentar significativamente el rendimiento.Para toda la temporada, basta con gastar de cuatro a cinco aderezos de pepinos, lo principal es hacerlo a tiempo. Hay dos grupos: fertilizantes orgánicos y minerales. Se pueden aplicar por vía radicular y foliar. Un pepino indica la falta de cualquier elemento de cierta manera. Requisitos básicos para la fertilización:
- Normalización. Cualquier sobredosis es dañina, pero las deficiencias nutricionales son igualmente dañinas. En el invernadero, debes cumplir con una regla más. La opción ideal es alimentar los pepinillos en pequeñas dosis, siguiendo las recomendaciones de la receta.
- Composición cualitativa. Para los pepinos, se necesitan minerales: nitrógeno, fósforo, potasio y orgánicos: gordolobo, excrementos de pollo.
- Tiempo de aplicación. La primera alimentación en invernadero se realiza antes de que florezcan los pepinillos. Los siguientes se pueden realizar no antes de 14 días después del primero. Durante la temporada, la cantidad óptima de pepinos es tres o cuatro veces.
- Tipo de fertilizante. El nitrógeno es necesario para el pleno desarrollo de la masa de hoja caduca, pero reduce la calidad de la fruta. Por lo tanto, es mejor usar fertilizantes en el invernadero sin nitrógeno nitrato. El fósforo estimula la floración y el ovario de los frutos del pepino y también nutre la masa de raíces. El potasio es indispensable durante el período de fructificación. Ayuda al movimiento de nutrientes desde las raíces a todas las partes aéreas del pepino.
Otra condición importante será la selección de semillas de pepinillo para el invernadero, así como la protección de las plantas contra plagas y enfermedades. Se puede prever la aparición de enfermedades y tomar medidas preventivas. Lo principal es eliminar factores como la alta humedad, las diferencias de temperatura y el aire seco en el invernadero. Ahora puede prepararse para cosechar una rica cosecha de pepinos.