Contenido
Luchar contra malas hierbas da muchos problemas a los jardineros y residentes de verano. Si no tiene tiempo para repartir marihuana, puede utilizar herbicidas para matarlas.
El glifos es un agente peligroso para las malas hierbas y las plantas cultivadas; destruye toda la vegetación en la zona de aplicación. Es una sustancia química continua.
Indicaciones para el uso
Dado que Glyphos destruye toda la vegetación a su paso, no se puede utilizar después de la aparición de plantas cultivadas. ¿En qué casos se puede utilizar este herbicida?
- Al luchar contra la hierba cerca de caminos, edificios, a lo largo de cercas. Durante la temporada, el tratamiento debe repetirse 1-3 veces.
- Preparación de un terreno para la siembra de césped. El control de malezas debe iniciarse entre 1 y 1,5 meses antes de sembrar semillas de césped.
- Si es necesario, la destrucción total de la vegetación en el proceso de cultivo de un terreno abandonado o intacto.
- Control de malezas en el área a principios de la primavera o inmediatamente después de la cosecha.
Principio de operación
El herbicida Glyphos es absorbido por las hojas y los tallos de la maleza, por lo que no solo muere la parte aérea de la planta, sino también el sistema radicular. En el proceso de muerte, las hojas de la maleza se vuelven marrones, se marchitan y mueren por completo.
¿Qué tan peligrosa es la droga?
El glifos es prácticamente no tóxico, por lo que no representa una amenaza significativa para las aves, los gusanos, los peces y las abejas. Sin embargo, es mejor limitar los vuelos de las abejas por un período de hasta 12 horas después del cultivo del campo, asignándoles un área alejada de la tierra cultivada.
Beneficios de Glyphos contra las malas hierbas
Hay una serie de ventajas a considerar al elegir un herbicida:
- Prácticamente el 100% resulta de la aplicación.
- La preparación contiene un ablandador de agua y un tensioactivo de alta tecnología, por lo que el efecto de la preparación es estable, independientemente de la calidad del agua e incluso de las condiciones climáticas.
- El remedio destruye las monocotiledóneas, dicotiledóneas, cereales y malezas malignas.
- Se puede utilizar para mezclar con herbicidas sulfonilureas y fenoxiácidos.
Cómo almacenar el producto
Si compró un volumen mayor de Glyphos del que necesitaba, puede guardarlo para el siguiente tratamiento. Las instrucciones de uso de Glyphos de malezas indican el rango de temperatura en el que se puede almacenar el medicamento sin perder sus cualidades. Entonces, a temperaturas de -15 a + 40 ° C, el producto permanece sin cambios. Si la temperatura en la habitación donde se almacena la preparación es inferior a –15 ºС, deberá mezclarse más a fondo antes de su uso, pero las propiedades de Glyphos no se perderán. La vida útil y el uso es de 5 años.
El período de muerte de la planta después del tratamiento.
El período de muerte de las malas hierbas después de las inyecciones de Glyphos es diferente. Todo depende del tipo de hierba:
- Las anuales se desvanecen después de 3 días.
- Las plantas perennes comienzan a morir después de 7 a 10 días.
- Arbustos y árboles: después de 20-30 días.
Cómo preparar una solución
Para destruir las malas hierbas en 1 hectárea de tierra, necesitará 5 litros de la preparación diluida. Glyphos se cría teniendo en cuenta la variedad de malezas:
- Por la destrucción de dicotiledóneas y cereales anuales las malas hierbas deben diluirse con 80 ml del producto en 10 litros de agua.
- Las plantas perennes de cereales dicotiledóneas requieren la introducción de más veneno, ya que tienen un sistema de raíces más poderoso. Entonces, necesitará 120 ml de Glyphos por cada 10 litros de agua.
Por lo tanto, para hacer frente a las malas hierbas de forma rápida y sin esfuerzo, debe seguir con precisión las recomendaciones e instrucciones para el medicamento indicado en el artículo. Recuerde que el glifos es una sustancia fuerte y continua, por lo que es mejor usarlo antes de plantar cultivos.
Testimonios
También lo invitamos a ver un video general sobre Glyphos: