Malezas dicotiledóneas anuales y perennes: una lista

Las plantas que acompañan a los cultivos pero que no son cultivadas por humanos se llaman malas hierbas o malas hierbas. Muchos de ellos son transportados por aves y animales o ingresan al suelo junto con la semilla.

Plantas de malezas afectar negativamente la calidad y cantidad del cultivo. Las malezas se dividen en anuales, bienales y perennes. También son monocotiledóneas o dicotiledóneas, lo que está determinado por la estructura de la semilla. Las malezas dicotiledóneas perennes tienen un sistema de raíces más estable y, por lo tanto, reciben más nutrientes. Es muy difícil lidiar con tales malezas.

Para llevar a cabo todas las medidas agrotécnicas destinadas a combatir las malezas a tiempo, le sugerimos que considere la lista de malezas dicotiledóneas con fotos y nombres, a la que se adjuntará una breve descripción.

Malezas anuales y bienales

En la lucha contra las malas hierbas anuales, es importante prevenir su reproducción mediante semillas. Pero para evitar esto, es importante saber cómo y cuándo se desarrollan las malas hierbas. A continuación, veremos los tipos más comunes de malezas dicotiledóneas anuales y bienales.

Azul aciano

Una maleza con un tallo de altura media - hasta 90 cm. Brota en mayo y el período de floración cae de junio a septiembre. Florece en azul, azul y morado. De una flor de aciano, suelen madurar hasta 1,5 mil semillas.

Las semillas pueden permanecer inactivas en el suelo durante diez años y germinar en condiciones favorables. Los cultivos de cereales se ven especialmente afectados por los acianos. Pertenece a la clase malezas de cereales.

Montañés pochechuyny

Esta es una maleza superproductiva. Una flor produce alrededor de 3000 semillas con alta viabilidad, hasta 10 años. El crecimiento de una maleza adulta es de 1 m, suele acompañar a la siembra de leguminosas, oleaginosas y vegetales.

Euforbio

Esta mala hierba también se llama sungazer. La planta alcanza una altura de 0,5 m El sistema radicular está bien desarrollado. Las hojas de algodoncillo se alargan. Florece durante todo el verano, los primeros brotes aparecen en mayo. Como resultado, durante un período tan largo, se forman muchas semillas, e incluso con poca germinación de la maleza, si el jardinero no actúa, su propiedad crecerá muy rápidamente con algodoncillo.

Euphorbia suele crecer entre leguminosas, cereales y cultivos forrajeros.

Sembrar cardo

Hay 2 tipos sembrar cardo - campo y jardín. La lista de problemas para los residentes de verano incluye precisamente el segundo tipo de hierba. El crecimiento de esta maleza es de 30 a 100 cm, las hojas son puntiagudas, dentadas, largas y de un verde intenso. El tallo es hueco. Las cestas de flores de un cardo alcanzan un diámetro de 3,5 cm. La reproducción de un cardo se debe a la formación de retoños de raíz.

Quinua y María

A estas malas hierbas les encantan los suelos sueltos y fértiles ricos en nitrógeno, con una reacción ligeramente ácida o neutra. Los campos de papa son el mejor lugar para cultivarlos. La altura del arbusto puede ser de hasta 1,5 m La aparición de estos dos tipos de malas hierbas es un excelente indicador de la fertilidad del suelo.

Hierba mora

Las mejores condiciones para el crecimiento de esta maleza dicotiledónea son los cultivos en hileras, viñedos y huertos. Al mismo tiempo, la solanácea no se arraiga en la siembra de espiguillas, siempre que el campo tenga una densidad normal de plantación de plantas cultivadas.

En caso de un cuidado insuficiente de las plantas cultivadas y las plantaciones, el suelo se obstruirá con semillas de solanáceas.

¡Advertencia! Nightshade es una planta venenosa peligrosa.

Malezas dicotiledóneas perennes

Las malezas perennes causan aún más daño a los cultivos que las anuales y bienales. Las plantas de cultivo se vuelven más vulnerables a las enfermedades y las plagas de insectos. Las malas hierbas dicotiledóneas perennes más populares son el diente de león y el ajenjo.

Dientes de leon

Esta mala hierba se puede ver en casi todos los céspedes. Las hojas de diente de león alargadas divergen de la salida de la raíz. Una característica distintiva de la planta son sus flores de color amarillo brillante, que son muy atractivas para las abejas. Las semillas se esparcen rápidamente por el viento. Los dientes de león crecen en el césped, en forrajes y cultivos de jardín.

Artemisa

Es una planta alta que se parece más a un arbusto. Los primeros brotes aparecen a mediados de primavera. El período de floración es de julio a agosto. Incluso bajo una capa de tierra igual a 10 cm, las semillas pueden germinar. Durante el período de floración, de un arbusto se forman decenas de miles de semillas. Estas malas hierbas de cereales y dicotiledóneas infestan no solo los cereales, sino también los cultivos de huerta y las legumbres.

Cómo lidiar con las malezas dicotiledóneas.

Hay dos métodos para controlar las malezas dicotiledóneas anuales y perennes: mecánico y químico.

Metodo mecanico

La conclusión es eliminar las malas hierbas, tanto subterráneas como aéreas. En áreas pequeñas, esto se puede hacer a mano o con un removedor de raíces, una azada o un cortador plano.

El control de malezas dicotiledóneas en grandes campos se suele realizar con tractores de empuje. Si cubre los pasillos con un material especial que no permite el paso de la luz, puede reducir sin esfuerzo la cantidad de malezas en las camas.

Método químico

Para las malezas dicotiledóneas perennes y anuales, se pueden utilizar productos químicos llamados herbicidas. Tales preparaciones se pueden usar antes de sembrar cultivos o antes de la emergencia. Pero para lograr el mejor resultado, es mejor tratar el suelo con herbicidas después de la cosecha. Estos agentes penetran en el suelo, destruyendo las malezas monocotiledóneas y dicotiledóneas, ya que su raíz muere.

Para la destrucción de plantas dicotiledóneas, se utilizan medicamentos como Command y Pioneer. Hay dos tipos de herbicidas de postemergencia: selectivos y continuos.

¡Importante! Los productos químicos continuos eliminarán no solo las malas hierbas, sino también las plántulas de sus camas.

En varios herbicidas continuos:

  1. Francotirador.
  2. Redondeo.
  3. Huracán.

Entre los herbicidas selectivos que matan las malezas dicotiledóneas:

  1. Lapis Lazuli SP.
  2. Lontrel 300.

Conclusión

Todas las recomendaciones para el uso de las preparaciones anteriores para el control de malezas están indicadas por el fabricante en el empaque. Si sigue estas recomendaciones exactamente, los productos no dañarán su salud. Por supuesto, el menos peligroso es el método mecánico para limpiar el jardín y el césped de las malas hierbas. Sin embargo, este método no siempre es eficaz. En algunos casos, es mejor realizar un tratamiento oportuno de la tierra con herbicidas, especialmente cuando se considera que las semillas de algunas plantas de malezas pueden estar en el suelo durante al menos 10 años y luego de este tiempo, germinar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción