Entre los requisitos agrícolas de cualquier cultivo, el deshierbe es un punto importante. Esto se debe a la presencia de una gran cantidad de malezas que pueden ahogar las plantas o convertirse en portadoras de enfermedades. A menudo es malas hierbas son un caldo de cultivo para plagas y parásitos, molestas especies cultivadas durante la temporada de crecimiento.
Cada año, los residentes de verano observan cada vez más la aparición de nuevos "residentes verdes" en sus parcelas.
Uno de estos invitados no invitados fue la hierba estadounidense. La patria de la planta es América, por lo que el nombre popular se mantuvo. Los suministros de semillas de otros países son muy rentables. Amplían el surtido y las variedades de cultivos, pero también encuentran semillas de malas hierbas de la misma zona. Así, se introdujo la hierba "americana".
La planta también tiene un nombre científico, que se conoce en todo el mundo: galisonga de flores pequeñas de la familia Aster. Pertenece al grupo de cultivos anuales de primavera.
Descripción de la planta de malezas
La patria de la mujer estadounidense es América del Sur. Entre las principales características cabe destacar:
- Tolerancia a la sombra. Galisonga puede crecer no solo en áreas y campos iluminados, sino también en parques, jardines, en casi cualquier suelo. Por supuesto, un suelo fértil y suelto con buena humedad es más atractivo para las malezas.
- Fertilidad... La hierba estadounidense es sorprendente por su capacidad de reproducción. Es capaz de producir hasta 20 mil semillas por temporada. Sin embargo, su tasa de germinación no supera el cuarenta por ciento y la germinación es difícil cuando la semilla se planta a una profundidad de más de 2 cm, por lo que la maleza americana compensa esta deficiencia con su sorprendente capacidad para crecer en tallos. Las raíces emergen de los entrenudos. Si las semillas entran en el suelo, su germinación persiste durante 10 años y no depende de los cambios climáticos (anegamiento, heladas, sequía). Las plántulas aparecen en primavera, durante la temporada de verano y en otoño.
- Vitalidad... Los jardineros celebran la vitalidad incomparable de la hierba estadounidense. La planta, incluso después de haber sido removida del suelo, puede continuar viviendo en las profundidades de las pilas de compost, recostándose sobre el suelo y atrapando la humedad del aire con sus hojas. Además, si hay suficiente humedad, la maleza americana florece y da semillas mientras se encuentra entre los pastos desyerbados.
Estas cualidades permitieron que la hierba estadounidense se convirtiera en un enemigo formidable de las plantaciones en todas las regiones. La ausencia de plagas capaces de destruir la maleza estadounidense en los suelos rusos resultó ser muy beneficiosa. Ni siquiera le temen a los pulgones y las infecciones por hongos, que molestan a casi todas las plantaciones culturales. Además, la galisonga suprime las malezas comunes en las regiones: quinua, María, cardo de siembra, cochinilla. Los únicos que son capaces de resistir la invasión de la mujer estadounidense son las ortigas y el líquido. Las plantas perennes con un poderoso rizoma no sucumben a la invasión del formidable estadounidense. Incluso cortar el césped no elimina los galisongs por mucho tiempo. Por lo tanto, es muy importante saber cómo lidiar con la mala hierba resistente.
La galisonga es una maleza que crece hasta los 70 cm de altura, con un tallo erecto y pequeñas flores blancas.
Las hojas tienen pecíolos cortos y forma lanceolada. Las flores son femeninas, peludas, tetraédricas. Las semillas de la mujer estadounidense son transportadas por volantes a gran distancia y pueden madurar en una planta desgarrada.
Los jardineros notan la dificultad de desyerbar esta maleza. En el momento de la eliminación del americano, se arrancan las raíces y una serie de cultivos en crecimiento. Esto se debe al hecho de que la maleza tiene un sistema de raíces ramificado y penetra en las raíces de las plantas cercanas.
Maneras de resistir la hierba resistente
Con la capacidad de supervivencia de una mujer estadounidense tan fenomenal, los jardineros se preguntan cómo controlar la maleza. Se basan en las características biológicas de la planta de maleza. ¿Cómo deshacerse de la mujer estadounidense asentada en el sitio?
Los métodos efectivos para tratar con una mujer estadounidense incluyen:
- Inspección periódica del sitio... Esto le permitirá notar la aparición del estadounidense a tiempo y tomar las medidas adecuadas. Tan pronto como se notan las primeras plantas jóvenes, son inmediatamente eliminadas por la raíz sin piedad.
- Triturado... Como cualquier hierba, la mujer estadounidense necesita luz. Por lo tanto, al cubrir las áreas libres del sitio con césped cortado, cartón, papel u otros materiales de acolchado, no permite que crezca y se multiplique libremente. El césped ayuda mucho. En el sitio del césped, galisong se extiende muy poco, por lo que no debe dejar muchos lugares libres en el sitio. Cubra las crestas después de la cosecha. Por lo tanto, se deshará no solo de las malezas estadounidenses, sino también de otras malezas.
- Deshierbe... El control de las malas hierbas es impensable sin eliminarlas. Se recomienda a la mujer estadounidense que excave, no que se retire. Los trozos restantes de raíz brotan fácilmente. Este evento debe celebrarse lo antes posible, antes del florecimiento de la mujer estadounidense. Si no cumple con esta fecha límite, este método para deshacerse de la hierba no será efectivo. Las semillas caerán al suelo y se asegurará su germinación masiva. Pero en este caso, elimine regularmente las plantas maliciosas.
- Eliminación del sitio... Incluso las malas hierbas trituradas no deben colocarse en la pila de abono. Es imposible rastrear la entrada de semillas en el suelo, por lo que es mejor prevenir esta posibilidad. Cortar la galisonga es inútil. Esto tiene un efecto temporal, es mejor arrancar y quemar.
- Siembra de siderates... El estadounidense puebla muy rápidamente las parcelas vacías. Si no es posible sembrar césped o si necesitará esta área en el futuro para plantar, aplique siderates. Nutren perfectamente el suelo, mejoran su estructura y proporcionan nutrición a los microorganismos y gusanos beneficiosos.
Las recomendaciones adicionales incluyen:
No te dejes llevar por los herbicidas. Antes de plantar plantas cultivadas, puede tratar las plántulas iniciales de la maleza. Pero luego el estadounidense se acostumbra rápidamente a la acción de la droga. Tendrá que cambiar constantemente los herbicidas utilizados durante la temporada, y el suelo estará saturado de productos químicos. Por lo tanto, si la propagación de malezas es pequeña, aplique un herbicida y luego confíe más en métodos agronómicos de control.
Si visita un área infestada con una maleza maliciosa, limpie a fondo las herramientas, los zapatos y la ropa. Incluso una cantidad mínima de semillas convertirá su parcela en un nuevo hogar Galisonga.
Muchos jardineros usan la galisonga con fines medicinales y como ensalada verde. Las raíces de la maleza contienen compuestos de poliacetileno, las hojas contienen flavonoides, saponinas, inulina y taninos. Por tanto, el uso de American Galisonga con fines medicinales está muy extendido. Se utiliza en el tratamiento de la glándula tiroides, anemia, ascitis y ayuda con el escorbuto y la estomatitis. Normaliza bien la presión arterial y detiene el sangrado.
Sin consultar a un médico, no debe usar a una mujer estadounidense, incluso con estomatitis. Esté atento a su salud.
En la foto, la hierba galisong amante de la vida: