Halcón fungicida

Los cultivos de huerta, los cereales, los árboles frutales y los arbustos son tan susceptibles a las enfermedades que es casi imposible obtener una cosecha decente sin el uso de fungicidas. La droga de tres componentes Falcon es muy popular. Las sustancias incluidas en su composición ayudan a combatir hongos en el viñedo, tomates, tubérculos y otros cultivos. Ahora intentemos resolverlo con la composición del fungicida Falcon, instrucciones de uso, análogos y otras preguntas de interés.

Requisitos para la droga

Antes de estudiar la descripción del fungicida Falcon, vale la pena conocer el origen de la droga y los requisitos que se le imponen. El desarrollador es la empresa alemana Bayer. El fungicida fue creado para proteger los cultivos de cereales, así como la remolacha azucarera de enfermedades fúngicas, en particular el mildiú polvoriento. Una característica de la enfermedad es su rápida propagación. Si espera las primeras señales visibles, la cosecha se perderá.

El fungicida debe matar instantáneamente los patógenos del hongo, pero no acumularse en el grano en la etapa de madurez de la leche. En general, la contaminación del suelo es inaceptable. Las plantaciones fértiles envenenadas por plaguicidas se vuelven inadecuadas para el trabajo agrícola el próximo año. Los estándares europeos, así como la gran competencia en el mercado de granos, han formado una serie de requisitos importantes para Falcon:

  • La presencia en la composición del fármaco de productos químicos tóxicos que pueden acumularse en plantas y suelos fértiles es inaceptable. Se permite la mínima presencia de cloro, que puede descomponerse rápidamente en condiciones naturales.
  • La droga debe destruir el hongo al 100%. La inocuidad también radica en la imposibilidad de que las culturas acumulen sabores extraños.
  • Es muy difícil evitar que extraños entren en los campos rociados con fungicida. La droga debe ser completamente inofensiva en contacto con ella. La clase de peligro máxima para las personas es 2.
  • Para insectos, aves y animales, se permite la clase de peligro máxima: 3. El fungicida no debe causar daño a los colmenares que se encuentran cerca de los campos.
  • Los agentes causantes de enfermedades fúngicas no deben adaptarse al fungicida mientras se pulverizan las plantaciones hasta cuatro veces por temporada, siempre que se utilicen en un solo lugar durante al menos cinco temporadas.
  • El medicamento debe usarse para el tratamiento y la prevención, penetrar profundamente en todos los tejidos y luego neutralizar rápidamente.
  • Después de abrir el paquete, el concentrado debe almacenarse durante al menos 2 años. Esto le permite usar los restos del medicamento de un paquete grande para la próxima temporada.
  • Las instrucciones más simples y comprensibles para el uso del fungicida Falcon, cuyo precio se reduce debido a las diferentes formas de liberación.
¡Importante! Fue posible reducir el costo del medicamento produciendo dos formas: un concentrado soluble en agua y una emulsión.

Bayer cumplió con todos los requisitos. El único problema fue la temperatura de acción del fungicida Falcon hasta un máximo de +25sobreC. En condiciones de calor extremo, la droga está inactiva. Incluso si el fungicida se almacenó en un recipiente sellado, pierde su eficacia debido al sobrecalentamiento. Falcon es fácil de usar, económico y, además, ayuda a los productores a combatir el mildiú polvoroso. Los agricultores pueden comprar el fungicida en latas de 5 litros. Para los comerciantes privados, hay un pequeño paquete de 10 ml.

El video proporciona una descripción general del fungicida Falcon:

Composición

La descripción del color de la solución de fungicida Falcon se puede caracterizar como un líquido transparente marrón rojizo con un tinte marrón. La preparación contiene dos activos y un excipiente:

  • espiroxamina - 25%;
  • tebuconazol - 16,7%;
  • triadimenol 4,3%.

La compleja composición del fungicida de tres componentes se debe al requisito que previene la adaptación de patógenos de enfermedades fúngicas a la droga.

Aplicación de la droga para diferentes culturas.

Falcon se considera una droga de dirección estrecha, más destinada a combatir el mildiú polvoriento. El fungicida ayudará a aquellas plantas que sean susceptibles a este tipo de hongos. Las instrucciones generales para el uso del fungicida Falcon para tomates, remolachas, uvas y otros cultivos implican la preparación de una solución y el tratamiento de las plantaciones mediante pulverización. La ventaja de la droga es su baja toxicidad. Falcon puede rociar cultivos de jardín con frutos maduros. Por ejemplo, las plantaciones de tomate se pueden salvar del mildiú polvoriento cuando los frutos ya se han cuajado. En términos de costo, Falcon supera a su contraparte tóxica Topaz. Sin embargo, pierde en términos de tiempos de espera antes de la cosecha. Después de rociar con Falcon, los frutos son aptos para el consumo después de 30 días. El topacio se vuelve seguro después de 7 días. Otro buen análogo del fungicida Falcon es Horus. Después de la pulverización, se neutraliza a los 15 días.

¡Consejo! Para cultivos de bayas Falcon de maduración temprana, no se recomienda el fungicida debido a la imposibilidad de comer las frutas. Para esperar la neutralización, la cosecha madurará demasiado y se volverá inutilizable en un mes.

Procesamiento de viñedos

En los hogares privados, los productores apreciaron rápidamente el fungicida. Para las regiones frías con climas húmedos y variables, el mildiú polvoriento es un gran problema de pérdida de cultivos. Los tratamientos preventivos no siempre son efectivos, costosos y adictivos. Falcon es prácticamente inofensivo, barato y eficaz con un uso anual.

Contra el oidio para uvas, la instrucción del fungicida Falcon consta de varios puntos, que difieren en las condiciones de uso.

Prevención:

  • la vid del primer año de vida se rocía con una solución que consta de 3 ml de concentrado por 10 litros de agua;
  • en el segundo año, la cantidad de fungicida aumenta a 4 ml;
  • los viñedos de tres y cuatro años de vida se rocían con una solución de 6 ml de concentrado por 10 litros de agua;
  • las vides de cinco años o más se tratan con una solución de 10 ml de fungicida por cada 10 litros de agua.

Tratamiento:

  • con la manifestación de signos visibles de oidio en una vid anual, use una solución de 6 ml de Falcon por 10 litros de agua;
  • la concentración de la solución para una vid de dos años es de 12 ml / 10 l;
  • para las vides a partir del tercer año de vida, el contenido de Falcon en la solución aumenta a 20 ml.

Si las medidas preventivas no han dado resultados positivos y las uvas están enfermas, la concentración de Falcon se aumenta a una dosis terapéutica.

Los productores han desarrollado el esquema de fumigación de fungicidas más conveniente:

  • La primera pulverización con la preparación se realiza antes de la floración. Puede haber brotes, pero no floreciendo.
  • El segundo tratamiento con fungicida se realiza inmediatamente después de la floración.
  • La tercera pulverización con la preparación se realiza en bayas verdes del tamaño de guisantes.
  • El último cuarto tratamiento fungicida se realiza al inicio de la coloración del fruto, pero un mes antes de la cosecha.
¡Atención! Las uvas se pulverizan en clima seco, tranquilo y fresco.

El consumo aproximado de la solución de Falcon es de 100 ml / 1 m2 alfombra de follaje verde. Se continúa rociando en un área hasta que el follaje esté completamente humedecido y termine con la aparición de gotas.

Procesamiento de remolacha

Los signos de enfermedades fúngicas aparecen en las hojas de remolacha con manchas marrones secas. Rociar con una solución fungicida dos veces durante toda la temporada de crecimiento ayuda a prevenir la destrucción del cultivo de raíces por el mildiú polvoriento.El caudal aproximado es de aproximadamente 80 ml / 1 m2 camas. La solución se prepara a partir de 10 L de agua y 6 ml de Falcon. La acción protectora está activa durante 21 días. El siguiente tratamiento se lleva a cabo no antes de 14 días después.

¡Importante! Después de rociar con Falcon, las hojas de remolacha se pueden alimentar a los animales después de 21 días.

Instrucciones de uso de la droga.

La instrucción general para el fungicida Falcon establece que la solución de trabajo se prepara inmediatamente en el tanque del rociador y directamente en el lugar antes de comenzar a trabajar. Un medicamento diluido sin usar se vuelve inutilizable en un día. Se prepara una solución utilizando la siguiente tecnología:

  • Se vierte 1/3 o 1/10 del agua en el tanque;
  • vierta la dosis requerida de Falcon, revuelva;
  • agregue agua, llevando a la tasa requerida;
  • bombee el tanque del rociador con una bomba, comience a trabajar.

Ajuste el cabezal de rociado para que el rociado cree una neblina. El tratamiento con fungicida se realiza por la noche o en un día nublado. El sol y el calor neutralizan el fungicida, por lo que es mejor negarse a trabajar durante el día. El tiempo de absorción de Falcon por las células vegetales es de al menos 4 horas. No riegue durante este período. Si llueve en 4 horas, no pasará nada malo. La mayor parte del fungicida ya ha sido absorbido por la masa verde.

El video habla sobre el uso de Falcon para fumigar cultivos hortícolas:

Compatibilidad con otras drogas.

La pulverización con Falcon se puede alternar con algunos otros fungicidas, por ejemplo, Strobi o Quadris. Los preparativos son amigables incluso en el mismo tanque de pulverización. La combinación con otros fungicidas se prueba empíricamente. Se mezclan dos soluciones diferentes en un frasco de vidrio. Si después de 2 horas no aparece una reacción química, acompañada de decoloración del líquido, liberación de temperatura o gases, entonces las preparaciones son compatibles para uso simultáneo.

Seguridad

El halcón se considera una sustancia poco tóxica. El tiempo de trabajo seguro con el fungicida es de 6 horas, siempre que tenga respirador, overol, guantes, casco y anteojos. De acuerdo con las normas sanitarias, se permite rociar a la siguiente distancia de los objetos:

  • colmenar - 1500 m;
  • embalses, fuentes de agua potable, parques infantiles - 150 m;
  • edificios residenciales - 15 m;
  • edificios agrícolas - 5 m.

Después del trabajo, debe ir a la ducha o lavarse bien las áreas expuestas del cuerpo.

Testimonios

Sobre el fungicida Falcon, las revisiones de los jardineros están bifurcadas. Algunos abogan por las nuevas tecnologías, mientras que otros aún no confían en la química.

Stanislav
Mi vecino Falcon incluso procesa tomates. Son hermosos, hay mucha cosecha, nunca se enferman. Le tengo miedo a la química. Uso más los remedios caseros. Hasta ahora, solo probado en flores. El resultado es normal.
Valentina Vladimirovna
Falcon lo evitó durante mucho tiempo, pero cuando la infección se extendió por todo el invernadero, no hubo elección. El hongo apenas se eliminó. Hasta ahora, no se han observado efectos secundarios después de usar Falcon.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción