Contenido
El uso de fungicidas proporciona a los cultivos hortícolas protección contra enfermedades y altos rendimientos. El medicamento Quadris es una de las formas más efectivas de combatir las infecciones por hongos. Se utiliza para tratamientos preventivos, así como para deshacerse de enfermedades existentes.
Características del fungicida.
Quadris es un fungicida producido en Suiza. La droga actúa contra las enfermedades fúngicas. Quadris tiene la forma de una suspensión concentrada, que se envasa en ampollas con un volumen de 5 o 6 ml. El medicamento se puede comprar en recipientes de plástico de 1 litro.
El ingrediente activo es la azoxistrobina, que pertenece a la clase de las estrobilurinas. La droga tiene un efecto destructivo sobre el hongo. Luego, la azoxistrobina se descompone en componentes seguros: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno.
En la composición de Quadris no hay sustancias tradicionales que se encuentren en los pesticidas: azufre, fósforo, iones metálicos. Los productos de descomposición son seguros, no tienen un efecto nocivo en las plantas, el suelo y la atmósfera, no se acumulan en frutos y brotes.
Si se excede la dosis, como resultado, el crecimiento de los cultivos se ralentizará y el rendimiento disminuirá. También aumentará la resistencia del hongo al fungicida. Cuando la dosis es demasiado baja, el efecto de usar el medicamento se reduce significativamente.
Los principales análogos son las preparaciones Consento, Prozaro, Folikuo, Estroboscópicoque tienen un efecto similar sobre las infecciones por hongos.
Beneficios
El uso del fungicida Quadris tiene las siguientes ventajas:
- infecta un hongo dañino;
- tiene un efecto de contacto y sistémico (la mayor parte de la solución forma una película en la superficie de las plantas);
- no representa un peligro para los hongos del suelo;
- se acumula en las hojas, no penetra en los brotes y frutos;
- el efecto de la droga no depende de las condiciones climáticas;
- efectivo a temperaturas de +4 a +30 ° С;
- acelera la fotosíntesis en las hojas, lo que aumenta la resistencia de las plantas a las condiciones climáticas.
desventajas
Al usar el medicamento Quadris, se tienen en cuenta sus desventajas:
- la solución pertenece a la clase de peligro 2 y es tóxica para los seres humanos;
- la droga es mortal para peces y organismos acuáticos;
- las sustancias activas se acumulan en las flores, por lo tanto, los tratamientos no se realizan durante el período de floración;
- el medicamento no se ha utilizado durante más de 2 años seguidos;
- después del procesamiento, el micelio del hongo no se destruye por completo, lo que requiere el uso de otros medicamentos;
- la necesidad de observar estrictamente la dosificación para cada tipo de planta;
- costo bastante alto.
Instrucciones de uso
Para trabajar con el fungicida Quadris, se requiere un pulverizador con agitador. La solución se prepara en un laboratorio u otro local no residencial. Se vierte 1 litro de agua en el tanque, al que se agrega la suspensión. Luego, la solución se lleva al volumen requerido, según el tipo de cultivo a tratar. El agitador se enciende durante 5-10 minutos.
La pulverización requiere una boquilla de pulverización fina. Después de abrir los envases, es necesario utilizar la suspensión dentro de las 24 horas. La solución terminada no se puede almacenar.Su volumen debe calcularse con precisión antes de comenzar a trabajar.
Césped
Inicialmente, el fungicida Quadris se desarrolló para el tratamiento de césped deportivo. El uso de la droga elimina el fusarium y varias manchas. Como resultado, aumenta la resistencia de las hierbas al pisoteo.
Para el procesamiento, se prepara una solución de trabajo que contiene 120 ml de la sustancia por 10 litros de agua. Si el medicamento se usa en el primer año, 0.2 litros de solución por 10 metros cuadrados. m. césped. En el segundo año, use 2 veces más solución.
El primer tratamiento se lleva a cabo cuando las primeras hojas comienzan a desplegarse en las plántulas. El procedimiento se repite cada 20 días. Se permiten hasta 4 tratamientos por temporada.
Uvas
Las enfermedades de la uva más comunes son el mildiú y el mildiú. Para combatirlos, se diluyen 60 ml de suspensión en 10 litros de agua. Por 1 metro cuadrado. m. plantar es suficiente 1 litro de la solución resultante.
Durante la temporada se realizan 2 tratamientos de uva. Como medida preventiva, la vid se rocía antes de la floración y después de la cosecha. Si ha comenzado la coloración de las bayas, es mejor rechazar el uso del fungicida. Se observa un intervalo de 1-2 semanas entre tratamientos.
Tomates y pimientos
Los tomates y los pimientos son susceptibles al tizón tardío, la alternaria y el mildiú polvoriento. Para campo abierto, se diluyen 40 ml de fungicida con 10 litros de agua. Tasa de consumo por 10 m2 m es de 6 litros.
De acuerdo con las instrucciones de uso de Quadris, para el tratamiento de cultivos de invernadero, tomar 80 ml de suspensión por cubo de agua de 10 litros. Consumo de solución por 10 metros cuadrados. m. no debe exceder de 1 litro.
Las plantas se tratan no más de 2 veces por temporada:
- antes de la floración;
- cuando aparecen los primeros frutos.
Cuando se cultivan tomates y pimientos en campo abierto, se mantienen durante 2 semanas entre procedimientos. Las plantas de invernadero se tratan no más de una vez cada 10 días.
Pepinos
El fungicida Quadris protege los pepinos del mildiú polvoroso y el mildiú velloso. Por 10 l de agua añadir 40 g de suspensión. Consumo de la solución resultante por 10 m2. m. plantaciones en campo abierto es de 8 litros. En invernaderos, 1,5 litros son suficientes.
Durante la temporada, los pepinos se procesan dos veces: antes y después de la floración. Se mantiene un intervalo de 2 semanas entre tratamientos.
Papas
El tratamiento con Quadris protege las patatas de la rizoctonia y costra plateada... De acuerdo con las instrucciones de uso del fungicida Quadris, se agregan 0.3 litros de suspensión a un cubo de agua de 10 litros.
El volumen de la solución depende del área de siembra de papa. Por cada 10 m2 m.requiere 0,8 litros de solución preparada. Si el procesamiento ya se llevó a cabo el año pasado, se permite aumentar la tasa especificada a 2 litros.
El suelo se riega antes de plantar los tubérculos. El efecto protector de la droga dura 2 meses.
Inclinarse
Cuando se cultivan cebollas en un nabo, el uso del fungicida Quadris protege el cultivo del mildiú velloso y el marchitamiento por fusarium. Por 10 l de agua se utilizan 80 ml de suspensión.
La pulverización se realiza no más de 3 veces durante toda la temporada de crecimiento. 10 pies cuadrados No utilizo más de 0,2 litros de solución. Se mantiene durante 2 semanas entre tratamientos.
fresa
El tratamiento de las fresas con una solución del fungicida Quadris brinda protección contra el moho gris, las manchas y otras infecciones fúngicas.
Añada 40 ml de la preparación a un balde de agua de 10 litros. El procesamiento se lleva a cabo antes de la floración, la nueva pulverización se realiza después de la cosecha.
Precauciones
El ingrediente activo del fungicida Quadris penetra fácilmente en el cuerpo a través del cabello y la piel. Por lo tanto, cuando se trabaja con la sustancia, se deben tomar precauciones de seguridad.
Durante el período de procesamiento y dentro de las 3 horas posteriores a él, las personas sin equipo de protección y los animales no deben estar presentes en el sitio. La distancia permitida de los cuerpos de agua y residenciales es de 150 m.
Las obras se realizan en día nublado y seco. Velocidad del viento no más de 5 m / s. El período de trabajo con el medicamento no debe exceder las 6 horas.
Si la solución interactúa con la piel o las membranas mucosas, el lugar de contacto se lava con agua. Si la sustancia ingresa, debe beber un vaso de agua y 3 tabletas de carbón activado, inducir el vómito. En caso de intoxicación, consulte a un médico de inmediato.
Instrucciones de uso Quadris prescribe almacenar el fungicida en un lugar seco, lejos de los niños, animales y alimentos. El período de almacenamiento no supera los 3 años a partir de la fecha de fabricación.
Reseñas de jardineros
Conclusión
El medicamento Quadris se usa para proteger las verduras, el césped y las uvas de las infecciones por hongos. La herramienta requiere una cuidadosa atención a las dosis y precauciones de seguridad.
Antes de usar, asegúrese de tener en cuenta la etapa de desarrollo de la planta. El fungicida es adecuado para rociar plantas en jardines privados, así como para tratar plantaciones más grandes.