Contenido
Las fresas son una baya sabrosa y saludable cultivada por muchos jardineros. Desafortunadamente, no siempre es posible obtener altos rendimientos. El hecho es que las fresas de jardín (se llaman fresas) son muy exigentes para la alimentación. Durante la fructificación, selecciona todos los fertilizantes posibles del suelo, lo que conduce al agotamiento del arbusto.
Okey alimentar las fresas se necesitan a principios de la primavera, especialmente para las plántulas jóvenes. Hay muchos fertilizantes minerales en las tiendas, pero hoy en día los jardineros están tratando de cultivar bayas sin productos químicos, usan fertilizantes orgánicos y usan recetas antiguas. Uno de los secretos de nuestras abuelas es alimentar las fresas con levadura. Muchos principiantes se preguntan para qué usar un producto alimenticio, qué efecto tiene en la cosecha. Sobre la levadura alimentando fresas y hablemos ahora.
Que es la levadura
La levadura es un hongo unicelular que puede vivir en un ambiente cálido y húmedo. Hay muchos tipos de levadura, pero solo las que se utilizan para hornear son adecuadas para alimentar plantas. Hay levadura prensada cruda (viva) y seca. Cualquiera de ellos es adecuado para jardineros para alimentar fresas.
Los beneficios de la levadura se conocen desde hace mucho tiempo; se usaban no solo para hornear varios productos de panadería, hacer kvas y otras bebidas, sino también para alimentar plantas de jardín e interior.
La levadura contiene 1/4 de materia seca y 3/4 de agua, y también es rica en:
- carbohidratos y proteínas;
- grasas y nitrógeno;
- potasio y ácido fosfórico.
El papel de la nutrición de las plantas de levadura.
Alimentar con levadura satura las fresas:
- citoxinina y auxina;
- tiamina y vitaminas B;
- cobre y calcio;
- yodo y fósforo;
- potasio, zinc y hierro.
Si lee las instrucciones de los fertilizantes de la tienda que dan fresas y otras plantas en el jardín, veremos casi los mismos microelementos que se encuentran en la levadura. ¿Por qué tomar química cuando se puede alimentar a las fresas con "alimentos" ecológicamente saludables?
¿Qué le da a las fresas la alimentación con levadura?
- Estimula el crecimiento de las plantas y el desarrollo de las raíces. Es especialmente útil alimentar con fresas al enraizar los puntos de venta.
- Las fresas acumulan rápidamente su masa verde.
- La levadura aumenta la inmunidad, las plantas se enferman menos.
- Las bacterias de la levadura pueden suprimir las contrapartes dañinas que viven en el suelo y mejorar su estructura.
- El número de tallos de flores está aumentando, lo que significa que se puede esperar una rica cosecha de fresas.
Reciclan la materia orgánica, mientras liberan nitrógeno y fósforo, que son fácilmente absorbidos por el sistema de raíces de la fresa.
La foto de abajo muestra cómo llevar a cabo la alimentación primaveral de las plantas invernadas.
Recetas populares
Los jardineros experimentados asignan un papel importante a la alimentación con levadura en el desarrollo de fresas y en la obtención de una rica cosecha de sabrosas bayas aromáticas. Hay muchas recetas que han sido probadas durante siglos. Te ofrecemos una pequeña parte de las opciones.
Recetas de levadura
Vierta 1 litro de agua tibia en un frasco de un litro y medio, agregue una cucharadita de levadura seca y azúcar. Para la fermentación bastan 2 horas. Un fertilizante de calidad está listo. Se lleva la composición a cinco litros y se riegan las fresas.
Para 5 litros de agua tibia, necesitará una cucharada grande de levadura y una tableta ascórbica. Retirar el recipiente en un lugar oscuro durante 5 días. Antes de alimentar a las fresas, la masa de levadura se diluye con agua tibia en una proporción de 1:10.
Necesitarás 100 gramos de levadura cruda y 10 litros de agua. Después de un día, sin diluir, agregue 0.5 litros de fertilizante útil debajo de cada arbusto de fresa.
En un recipiente de setenta litros, debe agregar un cubo de hierba recién cortada picada (ortiga, diente de león, pasto de trigo, ajenjo), pan negro seco o galletas de centeno (500 gramos), levadura cruda (0,5 kg). Rellenar con agua tibia y dejar actuar durante tres días. Colar y regar.
Cultivos iniciadores
- Brote un vaso de granos de trigo y muela. Agregue azúcar y harina a la masa resultante, 2 cucharadas grandes cada una, mezcle todo y hierva durante un tercio de hora. Después de un día y medio, el cultivo iniciador germinado se diluye con agua en una proporción de 1:10.
- Conos de lúpulo (1 vaso) vierta agua hirviendo (1,5 litros) y cocine a fuego lento durante 60 minutos. La masa enfriada se filtra y se deja enfriar. Después de eso, sazone con azúcar y harina, 2 cucharadas grandes, coloque en un lugar oscuro para la fermentación. Después de 2 días, se agregan patatas crudas ralladas (2 piezas). Después de 24 horas, la masa madre de lúpulo se diluye 1:10.
Aderezo de levadura en pan
Puedes alimentar fresas con pan de levadura. Muchos jardineros encuentran que esta es la opción más efectiva. Se desmorona un kilo y medio de pan en dos litros de agua tibia (se pueden usar trozos viejos), se vierte azúcar (40 g). En un par de días, un alimento útil para fresas está listo. La composición se filtra, se vierte en un recipiente y se añaden 10 litros de agua. Se vierte medio litro de fertilizante debajo de cada planta.
Características de la alimentación
Si los jardineros experimentados ya han puesto sus manos en la alimentación de fresas, los principiantes tienen muchas preguntas. Esto se aplica no solo a las recetas, sino también a la cantidad de aderezos, el tiempo.
Como regla general, después de la alimentación con levadura, las plantas tienen suficientes microelementos durante aproximadamente dos meses. Resulta que son tres, ¡pero nada más!
El valor de fertilizar:
- Después de un largo invierno, las fresas salen debilitadas. Para que los arbustos comiencen a crecer rápidamente, comenzaron a formar una masa verde y un poderoso sistema de raíces, se alimentan con amoníaco. En este momento, puede arrojar plantas no debajo de la raíz, sino desde arriba. De esta manera puedes fertilizar fresas y deshacerse de las plagas que han pasado el invierno en el suelo.
- La segunda alimentación ocurre en el momento de la floración. Las bayas se hacen más grandes y maduran más rápido.
Alimentamos las fresas con levadura durante la floración:
- La última vez que alimentan las fresas después de la cosecha, para que las plantas se recuperen antes de la invernada.
A pesar de que las fresas de jardín son amantes de los suelos ácidos, después de alimentarse con levadura, se recomienda agregar una pequeña cantidad de ceniza debajo de cada arbusto. De hecho, durante la fermentación, se absorben potasio y calcio.
Consejos útiles
Todo cultivador de fresas sueña con una cosecha como la de la foto de abajo. Pero para esto, debe seguir las reglas de la tecnología agrícola. Esto también se aplica a la alimentación con fresas. Esperamos que nuestros consejos le resulten útiles.
- La levadura es una bacteria viva que puede multiplicarse en agua tibia.
- Riega las fresas cuando la tierra se caliente.
- No se vierten más de 500 ml de la solución de trabajo debajo de cada planta.
- Una vez fuera licor madre un trabajador estará preparado, debe ser utilizado inmediatamente.
Aunque la levadura es un producto orgánico, no debe abusar de los suplementos de levadura de fresa. No debería haber más de tres de ellos.
¿Es posible alimentar con levadura durante la maduración de las bayas?
¡Buen día!
Por supuesto. Alimentar las fresas con levadura durante la formación y maduración de las bayas ayuda a aumentar el tamaño de las bayas y acelera la maduración.
¡Le deseamos altos rendimientos!