Fresas tempranas: las mejores variedades

Temprano variedades de fresa le permite cosechar una buena cosecha al final de la primavera. Con los cuidados necesarios, su fructificación comienza a mediados de mayo. No solo las variedades nacionales son populares, sino también los resultados de la selección de especialistas extranjeros.

Beneficios de las variedades tempranas

El cultivo de fresas tempranas tiene varias ventajas:

  • según la variedad, la cosecha se recolecta a mediados de mayo;
  • incluso con falta de luz y calor, las bayas se vuelven jugosas y sabrosas;
  • la mayoría de las plantas se autopolinizan;
  • la fructificación es de 3-4 semanas;
  • las fresas de cría son resistentes a las heladas, ligeramente susceptibles a enfermedades;
  • una amplia selección de variedades según características;
  • las plantas están adaptadas para crecer en diferentes regiones.

Cómo conseguir una cosecha temprana

Las fresas deben cuidarse para que se cosechen temprano. En primavera, se retira una capa de tierra de hasta 3 cm de espesor de las mamas, lo que eliminará las plagas que invernan en la capa superior del suelo, además de calentar el sistema radicular.

¡Consejo! Es obligatorio aflojar las camas.

Después de aflojar, el suelo se rocía con aserrín, turba o paja. En primavera, las plantas se alimentan con fertilizante nitrogenado y solución de gordolobo.

Otra condición para la maduración temprana de las bayas es el riego semanal. Antes de la floración, puede rociar las fresas, pero luego debe cambiar al riego de raíces.

Además, las plantas requieren los siguientes cuidados:

  • deshierbe de camas;
  • eliminación de elementos dañados;
  • acolchado de aserrín cuando aparecen las primeras bayas;
  • recolección regular de frutas.

Fresas super tempranas

Las variedades de fresa ultra tempranas dan cosecha a mediados de mayo. Son aptas para cultivo al aire libre o en invernadero. La maduración de las bayas se puede acelerar utilizando un material de cobertura.

Alba

italiano fresa alba tiene una fructificación súper temprana. La primera cosecha se obtiene a mediados de mayo. Esta es una de las mejores variedades en cuanto a rendimiento y tiempo de maduración.

La planta crece hasta 20 cm de altura. De cada arbusto se extraen hasta 1,2 kg de cosecha. Las bayas en sí son de forma ovalada, pulpa densa y aroma ligero. El peso medio de las frutas es de 30 g, sin embargo, puede llegar a los 50 g.

Puede evaluar la calidad de las bayas de Alba por la foto:

Alba tiene un sabor dulce, sin embargo, hay una ligera acidez. La fructificación es de 2,5 meses. La variedad es capaz de soportar heladas y condiciones áridas. La planta es resistente a la mayoría de enfermedades.

Para la planta se eligen lugares bien calentados por el sol. Durante la fructificación, Alba es exigente con el riego.

Kama

Variedad Kama se diferencia en arbustos compactos que forman pedúnculos bajos. Por lo tanto, las bayas crecen bajas y se esconden debajo de las hojas.

Al comienzo de la maduración, el peso de las bayas de Kama es de hasta 60 g, luego se vuelven más pequeñas (hasta 20 g). La primera cosecha se recoge a mediados de mayo. Un arbusto Kama produce hasta 1 kg de frutos en forma de cono y ligeramente acanalados.

Las bayas tienen un sabor brillante, sin embargo, debe esperar hasta que se pongan de color rojo brillante. Incluso los frutos rojos tienen un sabor amargo, por lo que no es necesario apresurarse a cosechar.

El rendimiento máximo de Kama se da en el primer año, luego la fructificación disminuye. El período de cultivo de esta variedad es de hasta 3 años.

Maravilloso

ruso fresa maravillosa se adapta bien a las heladas y la sequía.La planta forma un arbusto alto y erguido. Las hojas son grandes y brillantes.

La variedad Divnaya se distingue por sus bayas alargadas, que se asemejan a un cono en forma. La pulpa de la fruta es bastante densa y dulce, tiene sabor a fresa.

El peso de los frutos es de 20 a 35 g. Se extrae del arbusto hasta 1 kg de cosecha por temporada. Los frutos toleran bien el almacenamiento y el transporte. En un lugar, Divnaya crece hasta 4 años.

Los arbustos son resistentes al moho gris, sin embargo, son propensos a la mancha púrpura. En la primavera, puede aparecer una araña roja en ellos.

Cariño

La primera cosecha de la variedad Honey se recolecta a mediados de mayo. La fresa forma un arbusto alto y extenso con un poderoso rizoma. Las hojas crecen grandes, de color verde oscuro. Los tallos de las flores pueden soportar frutos pesados ​​y no se hunden en el suelo.

En términos de rendimiento, la miel se considera la mejor variedad. De cada arbusto se cosechan 1,2 kg de fresas.

¡Importante! La miel da frutos una vez al año, pero se forma bayas grandes.

Las bayas tienen un peso de 30 g, predominantemente de forma cónica. Al final de la fructificación, su tamaño disminuye, sin embargo, el sabor se vuelve más brillante. La pulpa es jugosa con un sabor agridulce. La fructificación dura 3 semanas.

Fleur

La variedad Fleur fue obtenida por criadores en Holanda específicamente para el cultivo en las áreas del norte de Escandinavia. Esta variedad de fresas se considera sin pretensiones y capaz de producir siempre una buena cosecha.

La fresa Fleur es la de maduración más temprana y está una semana por delante de otras variedades en este indicador. El arbusto está formado por 6-7 hojas de tamaño mediano. Los pedúnculos son lo suficientemente largos, de tipo erecto.

Las bayas son de forma cónica y pesan alrededor de 35 g. La pulpa tiene una textura densa y un sabor brillante. El aroma de la fruta es pronunciado. La planta tolera largos períodos de lluvia y no es susceptible a enfermedades.

Olbia

La variedad Olvia super temprana permite la recolección a finales de mayo. Con buen cuidado, un arbusto puede producir hasta 1 kg de fruta.

Olbia se caracteriza por un arbusto poderoso con hojas oscuras extendidas. La planta produce pocos brotes.

Las fotografías muestran que las bayas son bastante grandes: pesan 35 g, de forma redonda. La pulpa de la fruta es firme y dulce. Las fresas son adecuadas para el transporte y tienen una larga vida útil.

Gracias a su desarrollado sistema de raíces, la planta es capaz de soportar las heladas invernales. Olbia es resistente a las infecciones por hongos y pequeñas plagas. La planta es capaz de tolerar la sequía.

Malvavisco

Temprano malvavisco de fresa fue el resultado de una selección de científicos daneses. Con buenas condiciones meteorológicas, se puede recoger la cosecha a mediados de mayo. Para el aterrizaje, se selecciona sombra parcial.

El arbusto da frutos grandes y brillantes que pesan entre 40 y 60 g. Al final de la fructificación, su tamaño no disminuye. La pulpa tiene un rico sabor dulce y un delicado aroma. La maduración de las bayas se produce simultáneamente.

El rendimiento de la variedad Zephyr es de hasta 1 kg. Las fresas pueden soportar heladas de hasta -35 ° C con la presencia obligatoria de una capa de nieve.

¡Advertencia! Si no hay nieve en invierno, la planta ya se congela a -8 ° C. La planta es resistente al moho gris.

Las mejores variedades tempranas

Las variedades de fresas medio-tempranas se cosechan en la segunda quincena de mayo - principios de junio. Para cultivo de fresas se utilizan tanto especies extranjeras como nacionales. De acuerdo con la descripción de las primeras variedades de fresa, puede elegir opciones adecuadas para su jardín.

Maryshka

Fresa Maryshka difiere en la maduración media-temprana. Las primeras bayas se vuelven rojas a finales de mayo. La planta forma un arbusto compacto y bajo con pocas hojas.

Maryshka tiene un rizoma poderoso. Los tallos de las flores están ocultos debajo de las hojas, sin embargo, las bayas no tocan el suelo.

Los frutos se encuentran muy cerca unos de otros, por lo que tienen una forma diferente. Suele ser un cono alargado o plano.

Maryshka produce bayas que pesan entre 40 y 60 g. El aroma de la fruta se asemeja a las fresas silvestres. El rendimiento de un arbusto es de 0,5 kg. La fructificación dura 2 semanas.La planta permanece resistente a las heladas invernales.

Daryonka

Variedad Daryonka criado en la región de Sverdlovsk, por lo tanto, está adaptado a las condiciones climáticas de Rusia. La planta tiene grandes hojas erectas, ligeramente cóncavas y caídas. Los pedúnculos están al nivel de las hojas.

Las bayas son de tamaño mediano y grande, con un peso de hasta 30 g, su forma es cónica roma con un cuello pronunciado. La pulpa tiene un sabor agridulce.

Daryonka es resistente a las heladas invernales y las olas de frío primaveral. No existen condiciones especiales para el cultivo, sin embargo, se requiere un riego constante.

Kokinskaya Zarya

La variedad doméstica Kokinskaya Zorya pertenece a las variedades de postre de fresas. La fructificación comienza a finales de mayo y dura hasta junio.

Kokinskaya Zarya da una cosecha estable. La baya tiene un color rojo y pulpa firme. Los frutos son bastante grandes, alcanzan los 35 g de peso, de cada fresa se obtienen hasta 0,8 kg de rendimiento.

Las plantas no se dañan después de las heladas invernales. Kokinskaya Zarya es resistente a las infecciones por hongos y los ácaros de la fresa. Para aterrizar, seleccione áreas que estén abundantemente iluminadas por el sol. Sin embargo, la tolerancia a la sequía es media.

Mashenka

Mashenka es uno de las mejores variedades de fresas en parcelas de jardín. La planta en sí tiene una apariencia compacta, sin embargo, los tallos y las hojas son bastante poderosos.

El peso máximo de las bayas alcanza los 100 g. Al comienzo de la temporada, se forman frutos grandes, luego su tamaño disminuye y alcanza un peso de 30-40 g. La forma de las bayas es en forma de peine, ligeramente aplanada.

La variedad se distingue por una maduración temprana y un alto rendimiento (hasta 0,8 kg por arbusto). Masha es apreciada por su gusto.

La desventaja de las plantas es su sensibilidad a las heladas. La planta puede soportar temperaturas tan bajas como -15 ° C.

Clery

Fresa Clery cultivado por criadores italianos. Esta variedad se cultiva al por mayor en Europa desde hace más de 20 años.

La floración de las plántulas comienza a principios de mayo y la primera cosecha se cosecha a finales de mes. Los representantes de la variedad Clery son arbustos altos con algunas hojas de color verde oscuro.

La planta forma 3-4 inflorescencias altas. Las bayas tienen forma de cono y pesan de 25 a 40 g. De un arbusto, puede obtener hasta 0,6 kg.

Clery tiene un sabor dulce, las frutas son densas sin un aroma pronunciado, se almacenan durante mucho tiempo y son adecuadas para el transporte.

Octava

La fresa Oktava madura hacia finales de mayo, sin embargo, la cosecha máxima se realiza a principios de junio. El arbusto se extiende ligeramente, de tamaño mediano. Las hojas son bastante comprimidas, de color verde oscuro. Los tallos de las flores sostienen las bayas por encima de la superficie de las hojas.

La octava produce frutos grandes que pesan hasta 40 g. El color de las bayas es rojo oscuro con una superficie brillante, la forma es un cono ancho con un cuello pronunciado.

La pulpa de Octave es jugosa y tiene un aroma característico. El sabor es rico, se siente acidez. Debido a su estructura densa, las fresas Oktava son adecuadas para el transporte.

La resistencia a las heladas se mantiene en un nivel medio. Octave prácticamente no es susceptible a enfermedades.

Kimberly

fresa Kimberly forma un arbusto pequeño pero lo suficientemente poderoso. Las hojas son de tamaño mediano y de forma redonda. Los pedúnculos fuertes de la variedad no caen bajo el peso de las bayas.

Los frutos tienen forma de corazón y pesan (40-50 g). Pulpa de bayas dulce y jugoso. Kimberly tiene un delicado sabor a caramelo.

El rendimiento de Kimberly es de hasta 2 kg por cada arbusto. Los frutos se conservan durante mucho tiempo durante el transporte y almacenamiento. Las plantas toleran bien las heladas. Kimberly no es muy susceptible a las enfermedades, prefiere áreas planas, abundante luz solar.

Asia

Fresa Asia fue desarrollado por científicos italianos para uso industrial. Sin embargo, la variedad se ha generalizado en las parcelas de jardín.

Asia de maduración temprana tiene un sistema de raíces fuerte y es capaz de soportar heladas severas. Las plantas son resistentes a las enfermedades.

Los arbustos son lo suficientemente grandes con hojas anchas y brotes gruesos. Las hojas están ligeramente arrugadas, tienen un color verde intenso.

La variedad Asia se caracteriza por bayas grandes que pesan alrededor de 30 g. La forma de la fruta es cónica, ligeramente aplanada, el color es rojo brillante. El sabor a fresa es dulce con aroma a fresa. Se extrae hasta 1 kg de cosecha de un arbusto.

Elsanta

La fresa con el nombre inusual de Elsanta fue obtenida por científicos holandeses. La planta crece un pequeño arbusto con grandes hojas cóncavas. Los brotes son bastante altos y gruesos, los tallos de las flores se encuentran al nivel de las hojas.

¡Atención! Elsanta no tolera temperaturas inferiores a -14 ° C, por lo que se utiliza para cultivar en invernadero.

La tolerancia a la sequía es moderada. La planta no es susceptible a enfermedades fúngicas, sin embargo, puede sufrir lesiones del sistema radicular.

Elsanta produce bayas que pesan entre 40 y 50 g en forma de cono. La pulpa es fragante, ligeramente amarga. El rendimiento máximo es de 2 kg por arbusto.

Kent

Fresa Kent criado en Canadá y se distingue por su sencillez. La planta es un arbusto alto con tallos de flores al nivel de las hojas.

La primera cosecha se realiza a finales de mayo. Las bayas son redondas, cónicas o en forma de corazón. El peso de una fruta alcanza los 40 g.

Las fresas Kent tienen un sabor dulce y jugoso. La maduración de las bayas se lleva a cabo incluso en tiempo nublado. De cada arbusto se recolectan hasta 0,7 kg de cosecha.

Kent tolera heladas de -20 ° C en presencia de nieve. Para las plántulas, se selecciona suelo forestal o chernozem. En suelos con alta acidez, encharcados y calcáreos, el crecimiento de las plantas se ralentiza.

Reseñas de jardineros

Anna, 47 años, Stavropol
Adquirí las fresas Clery hace un par de años según las reseñas de amigos. Al principio, el arbusto echó raíces durante mucho tiempo, pero luego se complació con una buena cosecha. La variedad resultó ser sin pretensiones, tolera bien las heladas y el calor. Las bayas son muy sabrosas, almacenadas durante mucho tiempo, no emiten jugo. Decidí aumentar el área de siembra y se obtuvieron 20 plántulas de un arbusto. Le di a Kimberly a los vecinos, todos estaban felices.
Victor, 65 años, región de Moscú
Planté a Kimberly en la casa de campo; resultaron ser excelentes fresas. La baya es grande, muy dulce, con forma de corazón. El arbusto es fuerte, no hay muchas hojas, las bayas no caen al suelo. Durante el verano, forma muchos tallos de flores, suficientes para un nuevo lecho, y lo comparte con los vecinos. Resultó ser resistente al invierno, todos los arbustos sobrevivieron al período invernal de manera segura.
Oleg, 57 años, Krasnodard
Durante más de 10 años he estado cultivando fresas Divnaya. Agrada no solo su apariencia, sino también su sabor. Las bayas saben a auténticas fresas silvestres, aromáticas y dulces. Se rinde especialmente bien en ausencia de precipitaciones y en climas cálidos. Las bayas maduran oblongas, hasta 15 piezas por arbusto. Divnaya es la mejor variedad de fresa de mi sitio.

Conclusión

Las fresas tempranas comienzan a madurar a mediados de mayo. Sus mejores variedades se distinguen por su buen rendimiento y alto sabor. Para garantizar una fructificación temprana, debe elegir áreas debajo de la fresa que estén bien iluminadas por el sol. Las plantas necesitan un mantenimiento cuidadoso. Esto incluye regar, eliminar malas hierbas, acolchado del suelo, cosecha oportuna y alimentación de plantas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción