Contenido
Las fresas son una baya especial para todos los jardineros. Este es un manjar, vitaminas útiles y crecimiento profesional. Después de todo, cuidar nuevas variedades requiere conocimientos adicionales. variedades de fresa, como muchos cultivos, se dividen según el momento de maduración del cultivo.
Berry sucede:
- temprano;
- medio y medio tardío;
- tarde;
- reparación.
¿Cuáles son los ingredientes beneficiosos de las fresas que atraen a los jardineros?
Vitamina C. Todos conocen los beneficios del ácido ascórbico. Por lo tanto, el mero conocimiento de que las fresas contienen más de esta vitamina que el limón hace que las bayas sean muy populares. Además de él, los siguientes elementos necesarios también están involucrados en el proceso de fortalecer la inmunidad y mantener la salud:
- hierro, cobre y cobalto: para mejorar la hematopoyesis;
- el magnesio ayuda a proteger contra el derrame cerebral;
- el potasio es indispensable para el músculo cardíaco;
- la vitamina E sirve como agente profiláctico contra el proceso de envejecimiento del cuerpo y los problemas oncológicos;
- calcio y flúor: para el sistema esquelético y los dientes, una alternativa digna a la pasta de dientes;
- ácidos fólico y salicílico para los vasos sanguíneos y la lucha contra las bacterias patógenas;
- La fibra es una bendición para la digestión.
Las variedades tardías de fresas son ricas en los componentes enumerados, por lo que su ventaja sobre las variedades tempranas es muy grande. Durante la temporada de cosecha de las bayas tardías, las fresas ayudarán a hacer un cóctel de vitaminas con frambuesas, grosellas y otros cultivos. Las primeras especies ya se han ido, pero la baya tardía es el camino. Se garantiza que algunas variedades tardías de fresa darán frutos hasta mediados de septiembre. Por lo tanto, recoger bayas frescas al final del verano es un criterio importante para plantar variedades tardías de fresas.
Las variedades tardías de fresas de jardín se plantan tanto en primavera como en otoño. Depende de las capacidades del residente de verano y del grado de carga. Se recomienda plantar en primavera durante el período en que la nieve ya se ha derretido y el suelo tiene tiempo de calentarse. Para las variedades tardías de fresas, es importante saturar el suelo con humedad al plantar. En este caso, arraigan bien y dan una excelente cosecha. La siembra de otoño de variedades tardías se realiza a finales de agosto o en septiembre. No debe retrasar la fecha límite, de lo contrario, los arbustos no tendrán tiempo de echar raíces y morirán por las heladas.
¿Qué más debe saber un jardinero sobre las variedades tardías de fresa?
- Ideal para cosecha tardía variedades de fresas remontantesque son capaces de producir más de una cosecha por temporada.
- Puede cultivar arbustos al aire libre o en un invernadero. Depende de la región y su preferencia o equipo técnico.
- Las mejores variedades de fresas de jardín tardías para su casa de verano están divididas en zonas. No debe elegir artículos nuevos poco conocidos y fastidiosos. Es mejor cultivar especies probadas por jardineros que decepcionarse con las fresas tardías. Lea la descripción y la foto de la variedad antes de plantar.
- Es necesario proporcionar un cuidado competente para las plantaciones de fresas de jardín tardías para que las bayas sean de alta calidad y el rendimiento sea alto.
Considere los principales matices del cultivo de variedades tardías para que las fresas en el jardín se sientan cómodas.
Consejos para el cuidado de las variedades tardías
Detengámonos en los parámetros más básicos que garantizarán una buena fructificación y protección contra las enfermedades de las variedades tardías de fresa.
Elegir un lugar en el sitio
Las fresas tardías no tienen requisitos especiales para el suelo, crecerán en cualquier suelo. Pero la salud de los arbustos y el rendimiento dependen de su composición. Aquellas camas que están ubicadas en suelo ligero y fértil se diferenciarán en un buen rendimiento. El suelo franco arenoso y arenoso es perfecto, pero en suelos de turba y césped, si es posible, trate de no plantar fresas de jardín tardías. Con una ubicación cercana de agua subterránea, deberá garantizarse un buen drenaje. Puede salir de la situación con la ayuda de crestas altas.
Preparación previa a la siembra
Excave el área seleccionada en el otoño hasta la profundidad de la bayoneta de la pala. En la primavera, es suficiente para aflojar el lugar.
Las fresas deben estar bien ventiladas.
A continuación, debe verificar el sitio para detectar la presencia de plagas. Si se encuentran colonias de parásitos, trate la tierra con preparaciones especiales. Quite las malas hierbas antes de plantar los arbustos de fresa tardíos.
Aterrizaje
Asegúrese de mantener la densidad y el patrón de siembra de la variedad. Existe variedades húmedas de fresas tardías... Para ellos, la densidad será diferente. No engrosan las crestas con capas, pero los arbustos se vuelven más frondosos a medida que crecen. Las plantaciones espesas conducen a una mala ventilación de las fresas y, como resultado, al desarrollo de enfermedades. Antes de plantar, las raíces se acortan y se entierran en el hoyo de plantación para que el nivel del suelo y el cuello de la raíz estén en la misma línea. Compactan el suelo alrededor del arbusto de fresa tardío, el agua y el mantillo.
Cuidado
En los primeros días, las plantaciones están sombreadas para permitir que las fresas tardías echen raíces bien. El agua deberá regarse diariamente durante 14 días, manteniendo la tierra húmeda, y luego reducirse a un riego cada dos días. Cuando las fresas se fortalezcan, riégalas según sea necesario, evitando que las camas se sequen. Ayuda a retener la humedad cubriéndola con mantillo o creciendo a cubierto
El mejor vestido
Para las variedades tardías de fresa, la nutrición es necesaria y las últimas necesitan alimentación adicional. Aquí debe cumplir con algunas reglas:
- haga composiciones a no menos de 5 cm del arbusto;
- alimento principal: 4 aderezos por temporada;
- Las infusiones de fertilizantes orgánicos deben diluirse con agua.
El momento principal de la introducción de formulaciones de nutrientes.
- Dos semanas después de plantar arbustos de fresa tardíos para residencia permanente. Esta vez, será óptimo alimentar la baya con ceniza de madera (0,5 tazas) y superfosfato (30 gramos). Los componentes se diluyen en 10 litros de agua.
- En el momento del inicio de la floración se utiliza una infusión semanal de materia orgánica. El gordolobo se toma en una proporción de 1: 6 y los excrementos de pollo son 1:20. También es bueno agregar 0.5 tazas de ceniza de madera a la composición.
- Los siguientes dos apósitos se realizan cada 14 días. Es apropiada la infusión de materia orgánica con cenizas o superfosfato.
- Para las últimas variedades de fresa, la alimentación adicional se realiza con la misma composición, pero no antes de 2 semanas.
Variedades tardías probadas de fresas de jardín
¿Qué variedades de fresas tardías recomiendan cultivar los criadores y jardineros experimentados? Para cada región hay una lista de sus nombres favoritos. Considere los principales con una breve descripción y foto.
"Malvina"
Variedad tardía de fresas de jardín con sabor a postre. Criado por criadores alemanes recientemente, en 2010. Se refiere a variedades de fresas tardías de fructificación única y horas de luz diurnas cortas. Comienza a dar frutos maduros desde la última década de junio a agosto. Caracteristicas:
- no se requieren polinizadores;
- arbusto de ranuras múltiples, hasta 50 cm de altura;
- las bayas son grandes, densas, pero jugosas;
- color de la fruta - rojo oscuro.
A muchos les recuerda el sabor y aroma de las fresas de la niñez. Estos indicadores se encuentran en un nivel alto.
La foto muestra bayas de una fresa tardía de maduración "Malvina". Tienen un color tan claro cuando están maduros.No tiene que comprar plántulas: la variedad da muchos bigotes, con la ayuda de la cual es fácil propagar las fresas Malvina. Requiere atención durante los períodos de brotes de enfermedades de podredumbre gris y mancha marrón; los trips y los gorgojos pueden causar grandes daños por plagas.
"Gran Bretaña"
Una variedad productiva de fresas tardías de jardín con hermosas bayas de forma cónica redonda. Se cosechan hasta 2 kg de frutos de cereza oscura de un arbusto. La planta es poderosa, el sistema de raíces es fuerte y desarrollado. El sabor es agridulce, la pulpa es densa, el peso de una baya alcanza los 120 gramos. Las ventajas de la variedad incluyen la resistencia a las heladas y las enfermedades, muy apreciada por los amantes de las fresas tardías. Otra ventaja de "Gran Bretaña" es la fuerza de las bayas, que toleran perfectamente el transporte y conservan su presentación durante mucho tiempo.
"Bohemia"
Una variedad relativamente nueva de bayas tardías. Ganó popularidad con su rendimiento alto y estable. Los arbustos y las bayas son igualmente poderosos y grandes. Las fresas son pesadas, con un aroma rico y un sabor agradable. Una excelente variedad de fresas tardías: crece igualmente bien en regiones con diferentes características climáticas. En el norte y sur, da un alto rendimiento. La ventaja de "Bohemia" es la resistencia a las infecciones por hongos.
Elsinore
Un regalo para jardineros de criadores italianos. Fresa tardía de jardín con arbustos ligeramente frondosos de altura media. Los bigotes ceden un poco, pero tienen pedúnculos muy altos. Esta característica salva a los jardineros en la temporada de lluvias de la pérdida de cosechas. Las bayas son bastante grandes, cada una pesa hasta 70 gramos. La forma del fruto es cónica, alargada. Altamente dulce y jugosas fresas tardías. Resistente a la intemperie, alto rendimiento garantizado. La foto muestra las fresas cosechadas de Elsinore.
"Señor"
El trabajo de los criadores ingleses para desarrollar fresas tardías de alto rendimiento dio lugar a la aparición de la variedad "Lord". Excelente para cultivo comercial, ya que cumple plenamente con el criterio de rendimiento para este propósito. Un arbusto crece hasta 3 kg de bayas grandes, jugosas y aromáticas. La ventaja de "Señor" es también que la fructificación no disminuye durante 10 años. Los jardineros la clasifican como una variedad media tardía. Los arbustos son altos, las bayas no tocan el suelo, lo que los protege de la pudrición. Pasa bien el invierno, conserva los frutos grandes durante muchos años.
"Chamora Turusi"
A algunas personas les gusta más el nombre "Chamora Kurushi". Ambos te ayudarán a encontrar la variedad adecuada. Este tipo de fresa de maduración tardía se está extendiendo a un ritmo elevado. Los frutos grandes y el alto rendimiento le permitieron ocupar uno de los primeros lugares en la lista de variedades tardías populares. Si no viola los requisitos de la tecnología agrícola, la fructificación continúa durante mucho tiempo. Con un riego insuficiente, la baya estará letárgica y no alcanzará su tamaño máximo. En buenas condiciones, el arbusto se cosecha de frutos que pesan 100 gramos o más. Luego, las bayas se vuelven más pequeñas, pero no hay bayas muy pequeñas en la variedad. Una característica distintiva es el color de las bayas. Cuando están maduros, se vuelven de color ladrillo.
Es necesario observar cuidadosamente el programa de fertilización, riego, llevar a cabo regularmente medidas preventivas contra enfermedades y plagas. La exigencia se justifica por la calidad de las bayas. Los jardineros que observan cuidadosamente todos los parámetros al cultivarlo, obtienen bayas con un sabor increíble y un verdadero aroma a "fresa".
"Pegaso"
También es famoso por su rendimiento y belleza frutal. La fresa tardía "Pegasus" mantiene muy bien su forma durante el transporte, su presentación no cambia en absoluto durante el transporte. Es muy apreciado por los jardineros por su resistencia a las enfermedades habituales de las fresas:
- marchitez verticilar;
- tizón tardío.
También resiste bien las invasiones de los ácaros de la fresa, pero sufre de mildiú polvoriento. La variedad tardía "Pegasus" no es demasiado exigente con la observancia exacta de los requisitos agrotécnicos, por lo que muchos jardineros la cultivan.
"Cenit"
Buena variedad medio tardía, primera cosecha en julio. Características: arbusto mediano y pedúnculos cortos. Este matiz se compensa con un alto rendimiento. Los arbustos son medianos, pero las hojas son grandes, de color verde brillante. Los frutos son dulces, sin acidez. Tolera bien las heladas y no es susceptible a enfermedades (a excepción de la pudrición de la raíz).
"Princesa Diana"
Esta variedad tardía de fresa de jardín es familiar para muchos jardineros. Por el nombre, puede adivinar el país en el que se crió. Arbustos extendidos, pero con un poco de follaje. Las bayas maduran en forma alargada en forma de cuña, con un tinte rojo y un sabor maravilloso. El rendimiento de la variedad es elevado. Comienza a dar frutos a mediados de julio, pero requiere un refugio adicional en inviernos fríos.
Lista de variedades remontantes tardías
Estos representantes son capaces de producir varias cosechas por temporada, lo que las pone en primer plano. Son resistentes al frío y a las enfermedades.
"Albión"
Una variedad muy popular de fresas de jardín remontantes. Las bayas son grandes y densas, lo que permite transportarlas con pérdidas mínimas. El color de la fruta es un tono cereza muy bonito. Lo que distingue a Albion de otras variedades. En primer lugar, estos son:
- resistencia durante el período de cambios climáticos y de temperatura;
- resistencia a las enfermedades habituales de las fresas;
- no susceptible a infestaciones de plagas.
La fructificación dura desde principios de junio hasta mediados de octubre. La agrotecnología de variedades remontantes permite cultivarlas incluso a jardineros sin experiencia, por lo que "Albion" está muy extendido en todas partes.
"Selva"
Excelente resistencia a enfermedades, arbustos semi-extendidos, hojas de color verde oscuro. Las bajas temperaturas ambientales no tienen absolutamente ningún efecto sobre el rendimiento de la variedad "Selva". Una característica interesante es que la densidad de la baya se asemeja a una manzana. Da la primera cosecha muy temprano, las siguientes tienen un sabor y aroma más rico.
"Isabel II"
Ganó su amplia distribución gracias a cualidades tales como:
- de frutos grandes
- sabor muy agradable;
- cuidado poco exigente;
- resistencia al transporte;
- fructifica tres veces al día.
La peculiaridad de “Isabel II” es que los ovarios de la nueva cosecha se forman en el otoño, por lo que para que la cosecha temprana madure, brinde refugio a las fresas en el invierno. La última cosecha es menos intensa en color y sabor.
Resultados
Hay otras variedades de fresas tardías decentes. Puede encontrarlos en foros de jardinería, en literatura especial. Siempre debes leer atentamente la descripción de la especie, tener una foto de la fruta. Las fresas encuentran su uso en diferentes formas, pero las frescas son las más útiles. Por lo tanto, cultivar variedades tardías de fresas de jardín es una muy buena decisión.