Variedad de uva Kishmish GF-342

Los agricultores de las regiones del sur no tienen dificultades con la elección de las uvas: la gama de variedades es muy amplia. Pero para los habitantes de la zona media, los Urales, Bielorrusia, es muy difícil encontrar una uva que pueda desarrollarse con normalidad y dar frutos en condiciones climáticas difíciles. Una de las variedades versátiles y muy resistentes a factores externos es Kishmish 342. Alguien conoce este híbrido llamado húngaro, otros jardineros lo conocen por la abreviatura GF-342; la demanda de esta variedad de Kishmish es muy alta. El híbrido realmente merece la mayor atención, porque tiene muchas ventajas, no tiene pretensiones y no necesita cuidados complicados.

En este artículo se puede encontrar una descripción detallada de la variedad de uva Kishmish 342 con fotos y reseñas de los jardineros. Aquí hablaremos sobre las fortalezas y debilidades del híbrido húngaro, daremos recomendaciones para su cultivo y cuidado.

Características híbridas

La variedad de uva Kishmish 342 fue desarrollada a finales del siglo pasado por criadores húngaros. La americana Perlet y la europea Vilar Blanc se convirtieron en los "padres" de la nueva especie. Perlet pertenece a las variedades súper tempranas de Kishmish, tiene un sabor a postre y falta de semillas en la pulpa. Pero Vilar Blanc es una variedad técnica con maduración tardía, le llevó rendimiento GF-342, resistencia al invierno y sin pretensiones.

Descripción de la variedad Kishmish 342:

  • uvas con períodos de maduración muy tempranos y una temporada de crecimiento corta: de 100 a 115 días es suficiente para la madurez técnica del cultivo;
  • los arbustos son vigorosos, bien ramificados y altos; esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para plantar una plántula;
  • el número de brotes fructíferos es aproximadamente el 80% del total;
  • se recomienda normalizar el híbrido 342 para que queden 2-3 racimos en un brote;
  • el tamaño de los racimos es mediano y grande (400-900 gramos), en las cepas viejas lignificadas los racimos de uva suelen ser más grandes;
  • las bayas son de forma ovalada, de tamaño mediano, su peso es de 3 a 4 gramos;
  • la piel es de color amarillo verdoso, fina pero densa;
  • en la pulpa de Kishmish 342 no hay semillas ni rudimentos (cuanto mayor es la carga en el arbusto, menos a menudo se encuentran huesos en las bayas);
  • la pulpa del híbrido es elástica, dulce, con ligeras notas de nuez moscada;
  • la cantidad de azúcares en las frutas está en el nivel del 19-21%, y el contenido de azúcar depende débilmente de las condiciones climáticas y el clima;
  • se puede utilizar la uva Kishmish 342 como variedad de postre, también es buena para la producción de pasas, ya que no contiene semillas;
  • la fructificación en las uvas es estable;
  • alto rendimiento: entre 20 y 25 kg de cada arbusto con el cuidado adecuado;
  • la transportabilidad de los cultivos es buena: Kishmish transfiere fácilmente el transporte de larga distancia;
  • puede almacenar las uvas cosechadas durante 3-5 semanas (en el sótano o en el refrigerador);
  • la variedad Kishmish es resistente a diversas infecciones fúngicas, lo que es muy importante para las uvas de maduración temprana;
  • las bayas con una piel fina y un alto contenido de azúcar a menudo son atacadas por avispas, por lo que debe pensar en trampas especiales para estos insectos;
  • los brotes de uvas maduran bien, la tasa de crecimiento de la vid es muy alta, los arbustos crecen rápidamente;
  • La resistencia a las heladas en Kishmish 342 es buena: la vid puede soportar una caída de temperatura de -26 grados sin refugio;
  • al híbrido no le gusta el espesamiento y necesita una poda regular y competente.

¡Atención! Es necesario cosechar la variedad de mesa Kishmish 342 a tiempo. Si las bayas están sobreexpuestas en la vid, perderán su sabor y atraerán una gran cantidad de avispas.

Ventajas y desventajas

Fruit Kishmish 342 es una uva fiable que dará una buena cosecha en casi cualquier condición climática. Esta variedad es elegida por viticultores que viven en un clima templado, Kishmish ha demostrado su eficacia en los viñedos del sur.

Las uvas híbridas tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • sin pretensiones;
  • resistencia al frío y las enfermedades;
  • alta productividad;
  • sabor de mesa decente a bayas;
  • falta de semillas en frutas y cáscara fina;
  • la transportabilidad del cultivo y su idoneidad para el almacenamiento a largo plazo;
  • crecimiento rápido y vid fuerte.

Como tal, el GF-342 no tiene inconvenientes. Para los agricultores acostumbrados a una variedad de variedades extranjeras e híbridos, Kishmish puede parecer demasiado simple y su sabor es plano, no multifacético. Dichos jardineros también notan el tamaño relativamente pequeño de los racimos, bayas pequeñas.

¡Importante! Pero los residentes de verano de la región de Moscú solo dejan críticas positivas sobre la uva Kishmish 342, porque allí es una de las pocas variedades que dan frutos consistentemente y dan una cosecha dulce.

Como saben, las bayas de las variedades de uva ordinarias serán las más grandes y dulces, cuanto más calor y sol reciban durante la temporada. En regiones con un clima templado (región de Moscú, Ural, Bielorrusia), la temporada de verano suele ser lluviosa y nublada, y Kishmish 342, independientemente de esto, agrada con frutas grandes y dulces.

Características crecientes

Las uvas 342 no causarán problemas al residente de verano, porque este híbrido es muy modesto y es adecuado incluso para viticultores novatos. La variedad agrada con esquejes de buena calidad, la posibilidad de propagación de raíces e injertos. Para obtener una cosecha abundante, el agricultor no tiene que cuidar constantemente su viñedo: Kishmish necesita los cuidados más simples: riego, fertilización, tratamiento preventivo, poda.

Reglas de aterrizaje

La condición más importante para el cultivo exitoso de las uvas Kishmish 342 es la elección de un lugar adecuado para ello. Este híbrido se siente muy bien en un área con buena iluminación y protección confiable contra el viento y las corrientes de aire. El mejor lugar para plantar los esquejes sería un área soleada cerca de la pared de una casa o edificio anexo, no lejos de un seto alto.

¡Consejo! Es necesario retroceder al menos un metro del soporte y asegurarse de que la sombra no caiga sobre la vid durante todo el día.

Un momento adecuado para plantar Kishmish puede ser tanto en primavera como en otoño. En primavera, los esquejes se plantan cuando el suelo se calienta bien y ha pasado la amenaza de heladas recurrentes. Por lo general, la siembra se produce a fines de abril o principios de mayo. Si las uvas se plantan en otoño, debe hacerlo al menos un mes antes del inicio de las heladas (octubre es perfecto para plantar).

Al preparar los hoyos de plantación, es necesario tener en cuenta la fuerte ramificación y la gran altura de la vid de Kishmish. Esta variedad se planta a 3-4 metros de distancia entre arbustos adyacentes u otras plantas. Los hoyos deben ser grandes y profundos: unos 70 cm de profundidad y 80 cm de diámetro.

¡Importante! En el fondo del pozo de siembra, es mejor hacer un drenaje. Para hacer esto, se recomienda verter una pequeña capa de grava, ladrillo roto o piedra triturada, y poner un poco de arena de río encima.

La tierra extraída del pozo se mezcla con un cubo de humus y una lata de un litro de ceniza de madera. Mezclar bien. Después de plantar, el sitio de injerto debe estar por encima del suelo. Inmediatamente después de plantar, se recomienda cortar el tallo en dos yemas.

Cuidado necesario

En el primer año después de la siembra, todo el cuidado de las uvas Kishmish 342 consiste en un riego regular, aflojar el suelo y al menos una alimentación de la plántula con fertilizantes minerales.

En temporadas posteriores, el trabajo del cultivador será el siguiente:

  1. Poda anual de la vidrealizado a principios de la primavera. Se recomienda cortar Kishmish 342 en 6-7 brotes, normalizando los brotes para que no maduren más de tres racimos en cada uno.
  2. Aflojamiento del suelo después de cada riego o lluvia.Para facilitar su trabajo, puede cubrir la tierra alrededor de las uvas con aserrín, follaje seco u otro material orgánico.
  3. Regar el híbrido 342 será raro, estas uvas necesitan humedad adicional solo durante períodos de sequía prolongada. Dado que la variedad es temprana, su temporada de crecimiento tiene lugar en junio-primera quincena de julio, cuando no suele haber sequía en climas templados.
  4. En pleno verano, Kishmish necesita alimentar Complejo de fósforo-potasio: esto mejorará la calidad de la fruta y ayudará a aumentar el tamaño de las bayas. A finales de otoño, las uvas se alimentan con materia orgánica (humus, compost, cenizas de madera, excrementos de pájaros).
  5. Aunque el grado 342 es resistente a las infecciones fúngicas, es necesario realizar prevención estas enfermedades. Este tratamiento es especialmente importante en condiciones de verano lluvioso y fresco. Los preparados fungicidas se combinan con insecticidas, protegiendo la vid de los ácaros, los rodillos de las hojas y las larvas de los escarabajos de mayo. En primavera, puede utilizar mezcla de Burdeos o uvas biológicas.
  6. Los racimos de maduración son imprescindibles proteger de las avispas. Para que estos insectos no dañen la mayor parte de la vendimia, las uvas se colocan en bolsas especiales, envueltas en mallas o gasas. Las trampas para avispas también son eficaces como medio de control.
  7. En las regiones del norte (en los suburbios, en los Urales, por ejemplo) las uvas Kishmish son necesarias refugio para el invierno... La vid de esta variedad es bastante elástica, por lo que es difícil doblarla. Pero los brotes deberán atarse y doblarse al suelo para cubrirlos con un material especial. Las ramas de abeto o pino, el follaje seco, el aserrín, la agrofibra son adecuados como refugio. Tan pronto como cae la nieve, es necesario recolectarla alrededor del sitio y construir un refugio para montículos.
¡Atención! Una de las características de la variedad Kishmish 342 es el rápido crecimiento de la vid y su fuerte ramificación. Por lo tanto, debe cortar estas uvas con alta calidad, adelgazando los arbustos a tiempo y evitando que se espesen.

Puede utilizar la cosecha recolectada para diferentes propósitos: usar bayas frescas de la mesa, preparar vino y jugos, frutos secos para obtener pasas. Por cierto, el híbrido 342 se puede secar a un estado de pasas directamente en la vid. Para ello, los racimos deben colocarse en bolsas protectoras y rotarse periódicamente.

Realimentación

Albina Viktorovna
Vivimos en la región de Moscú y en nuestra casa de campo intentamos cultivar diferentes variedades de uvas. Kishmish 342 ha sido considerado el favorito de toda la familia durante muchos años. Nos encanta esta uva por su sencillez a las condiciones climáticas, incluso en el pasado, bastante fresco y muy lluvioso, en el verano logramos recolectar unos 60 kg de bayas. ¡Y esto es de tres arbustos! La fruta sabe bien, las bayas son muy dulces, no hay semillas en la pulpa (que a los nietos les gusta mucho). En nuestra zona, el híbrido madura a finales de julio, antes que todas las demás variedades del país. La cosecha se puede almacenar durante aproximadamente un mes, solo necesita colocarla en un lugar fresco.

Conclusión

Kishmish 342 es una maravillosa variedad de uva apta para el cultivo en diferentes condiciones climáticas. Además de altos rendimientos y buena estabilidad, el híbrido agrada con excelente sabor y alto contenido de azúcar en las bayas.

Esta uva rara vez se enferma y no necesita un mantenimiento difícil, por lo que es adecuada tanto para principiantes como para jardineros experimentados. Las fotos de los racimos y las reseñas de la variedad no dejarán indiferente a nadie: ¡definitivamente vale la pena cultivar Kishmish!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción