Contenido
Todo el mundo conoce la temporada fresa pasa muy rápido, y necesita tener tiempo para disfrutar del sabor único de estas bayas. Para extender la temporada de fructificación, los criadores han creado una fresa ampelosa especial, que da frutos varias veces durante la temporada de crecimiento. Estas fresas se clasifican como variedades remontantes. Incluso un jardinero sin experiencia puede hacer frente a su cultivo. Además, la fresa ampelosa tiene un aspecto maravilloso. Da frutos en abundancia y también sabe muy bien. A continuación, consideraremos variedades de fresas ampelosas remontantes, que seguramente te causarán una buena impresión.
Características de las fresas remontantes ampelosas.
Muchos se preguntan por qué las fresas ampelosas tienen ese nombre. Del idioma alemán, la palabra "ampel" se traduce como lámpara. El hecho es que dicha fresa pertenece a plantas ornamentales que se pueden cultivar en macetas de varias formas. A menudo se cuelgan como lámparas.
La fresa Ampel es un pariente de la fresa trepadora de frutos grandes. Una planta así se enrolla "a regañadientes". Para que el bigote se enrede alrededor de los puntales del arbusto, deben estar atados. Como se mencionó anteriormente, la fresa ampelosa pertenece a la especie remontante. Gracias a esto, el proceso de maduración de las bayas es continuo. Tan pronto como madura el primer lote de frutas, se forman inmediatamente nuevos ovarios en sus lugares. La fructificación dura durante toda la temporada de crecimiento.
Esto también incluye muchos variedades de fresa para cultivo vertical. Son perfectos para ajardinar terrazas, invernaderos y balcones. Esta no es solo una forma de decorar una casa o apartamento de una manera original, sino que también le permite obtener una buena ventaja en la calidad de deliciosas bayas.
Las mejores variedades de fresas ampelosas remontantes
Como regla general, las fresas decorativas no se distinguen por altos rendimientos e inmunidad a las enfermedades. Sin embargo, los criadores han creado variedades extraordinarias que tienen un sabor excelente y también le permiten cosechar una buena cosecha. Resisten firmemente las heladas invernales y tampoco sucumben a diversas bacterias y virus. Estas variedades incluyen Homemade Delicacy, Queen Elizabeth, Toscana y Kletter Star. También se han criado excelentes híbridos como Roman, Elan, Balcony Stream, Balcony Charm y Fresco.
Toscana o Toscana
Esta variedad es conocida en el mundo recientemente, pero incluso en tan poco tiempo, no solo se ganó el amor de muchos jardineros, sino que también se convirtió en la ganadora de varias competiciones mundiales. Tiene un arbusto bastante compacto y altos rendimientos, así como frutos increíblemente sabrosos de color rubí. Tanto en anchura como en altura, los arbustos pueden crecer hasta 30 cm. Los brotes jóvenes a menudo alcanzan una longitud de aproximadamente 1 metro. La variedad se cultiva generalmente en camas abiertas. Algunas personas plantan la Toscana en su balcón o en el interior. Se ve muy bien en vasijas de barro y otros recipientes decorativos.
Manjar casero
Esta fresa pertenece a las variedades ornamentales rizadas. Madura bastante temprano. Los frutos no son muy grandes, pero sí muy sabrosos, ligeramente ácidos. Las bayas se destacan bien sobre el fondo de las hojas, gracias a su rico tono rojo. Apto para cultivo en terrazas y alféizares. Se puede plantar fresas en macetas o cajas especiales.
Reina Elizabeth II
Tiene un arbusto poderoso y fuerte, así como frutos densos y hermosos. Las bayas son muy grandes y jugosas, y cada una pesa hasta 40 gramos. La forma de la fruta es correcta, la piel es lisa y brillante, de color rojo. El sabor es simplemente excelente. Fructificación a largo plazo. Para la temporada esta ampelosa fresa grande Puede dar una cosecha 2 o 3 veces. El cultivar debe replantarse cada año y medio.
Kletter Star o Kletter Star
Una excelente variedad holandesa de fresas de jardín. Es una planta compacta con flores muy colocadas. Durante la maduración de la fruta, las bayas caen por su propio peso al suelo. Cada fruta puede pesar hasta 60 gramos. Las bayas son de color rojo brillante y de pulpa firme y muy jugosa. Hay un agradable aroma a fresa. Las bayas son fáciles de transportar y rara vez se dañan durante el transporte. Se puede formar una gran cantidad de bigotes en el arbusto, pero esto no impide que las fresas den fruto. La variedad es resistente a la sequía, puede invernar sin refugio.
Cómo plantar fresas ampel correctamente
Hay varias formas conocidas plantar fresas ampelosas... Muy a menudo, los jardineros lo cultivan en varios contenedores, como rizado planta. El bigote formado comenzará a caer maravillosamente con el tiempo, haciendo que la fresa no solo sea una baya sabrosa, sino también una excelente planta ornamental.
El recipiente para plantar fresas ampelosas no debe ser demasiado profundo. Lo mejor es coger una maceta de unos 25 a 35 cm de altura, debe tener agujeros para el exceso de líquido. Las fresas deben plantarse en macetas a mediados del verano. Al principio, simplemente se rocía ligeramente con tierra. De esta forma, la planta debe estar en un lugar oscuro y fresco durante un mes. Después de eso, el drenaje se coloca en el fondo del recipiente preparado y luego se cubre con tierra fertilizada. Las fresas no deben estar demasiado profundas en el suelo. Además, no compacte demasiado el suelo.
Si las fresas se cultivan en interiores, el proceso de polinización deberá controlarse de forma independiente. Para hacer esto, puede tocar las flores vecinas entre sí o tocar cada flor con un pincel.
Otras opciones de aterrizaje
Las fresas remontantes Ampel se cultivan no solo en interiores y balcones, sino también en exteriores. Por ejemplo, algunos plantan estas plantas en un enrejado. Por lo tanto, puede decorar su sitio de una manera original, así como obtener una maravillosa cosecha de deliciosas bayas.
Como superficie vertical, no solo es adecuada una celosía, sino también cualquier cerca. Las fresas se plantan a una distancia de unos 30 cm. A medida que se desarrollan los bigotes, se deben atar a la superficie, tratando de cubrir por completo toda la rejilla. La altura de la parrilla no debe ser superior a 1 metro.
Incluso los jardineros ingeniosos plantan fresas en forma de pirámide. Tal cama se parece más a una hermosa cama de flores y puede sorprender gratamente a su familia y amigos. Para hacer esto, necesita construir 3 cajas de diferentes tamaños. El primer cajón más grande debe tener fondo, pero los 2 cajones más pequeños no. La altura de los contenedores puede ser la misma o puede diferir. Ahora las cajas se llenan gradualmente con tierra y se colocan en forma de pirámide, como se muestra en la foto. Las fresas se plantan en ellos a una distancia de unos 20 cm.
Reglas de cuidado
Las fresas Ampel no son particularmente caprichosas de cuidar. Para que la planta crezca bien y dé frutos, debes seguir estas reglas:
- se deben arrancar los primeros pedúnculos;
- corte el bigote innecesario (puede dejar 3-5 piezas);
- replantar las plantas no demasiado tarde en el otoño y no muy temprano en la primavera para proteger las plántulas jóvenes de las heladas;
- no abuse de los fertilizantes;
- para el invierno, los arbustos deben cubrirse con mantillo;
- las macetas con fresas ampelosas deben llevarse al interior durante el invierno o enterrarse en el suelo a lo largo de los bordes de la maceta;
Conclusión
Las variedades de fresa Ampel están ganando popularidad. Todo jardinero quiere extender el período de maduración de estas deliciosas bayas. Con variedades tan maravillosas, puede disfrutar de frutas frescas durante todo el verano. Además, estas plantas tienen un excelente aspecto decorativo. Mucha gente decora su casa o balcón con ellos. Algunos construyen estructuras interesantes en el patio que sirven como camas para fresas rizadas ampelosas.
Testimonios