Contenido
En la palabra uva, muchos jardineros de latitudes templadas todavía imaginan principalmente vides fructíferas lujosas de las regiones del sur. Y si las uvas crecen en el sitio de alguien en el carril central, entonces aparecen en la imaginación los poderosos brotes de Amur o uvas de niña, que sirven perfectamente para decorar paredes o cercas. Es bastante difícil imaginar que las uvas traigan bayas de buen sabor a postre en el carril central, y este hecho parece increíble incluso para los jardineros sofisticados. Sin embargo, esto se hace posible debido a la aparición en los últimos años de nuevas formas híbridas súper tempranas de uva, cuyo tiempo de maduración ya se acerca a los 100 días y puede ser incluso más corto.
Tales características tienen, por ejemplo, a juzgar por su descripción de la variedad y las reseñas sobre ella, la uva Rhombic, cuya foto podéis ver a continuación.
En realidad, todavía no es una variedad, pero sería más correcto llamarla una forma híbrida de uva sometida a pruebas. Desde su aparición hace casi varios años, todavía no ha logrado ganar una amplia distribución entre los jardineros, aunque ha interesado a muchos viticultores entusiastas por sus interesantes características.
La historia del origen de la variedad y su descripción.
La uva Rhombic es la creación del famoso viticultor Evgeny Georgievich Pavlovsky. Dedicado a la viticultura desde 1985, ha desarrollado docenas de las formas híbridas más diversas e interesantes, muchas de las cuales han sido probadas y crecen en jardines privados e industriales.
Quizás la principal ventaja de esta forma híbrida es la madurez muy temprana. Las uvas comienzan a madurar entre 80 y 90 días después del inicio de la temporada de crecimiento. Incluso los cultivadores experimentados apenas creen en esto, sin embargo, este hecho ya ha sido confirmado por muchos jardineros. Muchos productores confirman que a principios de agosto los racimos de uvas no solo tienen tiempo de madurar por completo, sino que incluso maduran ligeramente en los arbustos y comienzan a pasarse. El video a continuación ilustra claramente este hecho.
Y la maduración de las uvas Rhombic comienza a mediados de julio. En algunas regiones del sur, las fechas de maduración pueden cambiar incluso a principios de julio.
Los arbustos de esta forma tienen un fuerte vigor de crecimiento, se distinguen por el tamaño masivo de los arbustos, los brotes están bien ramificados. Para evitar sobrecargar los arbustos con la cosecha, es necesario normalizar las inflorescencias. Se pueden dejar un máximo de dos pinceles en una enredadera.
La vid tiene tiempo para madurar completamente en toda su longitud durante la temporada de crecimiento. Los esquejes de esta forma de uva tienen buen enraizamiento.
Los frutos se pueden dejar colgando de la vid después de madurar. Comienzan a secarse directamente sobre el arbusto y gradualmente se convierten en pasas. A algunas personas les gusta este sabor de uvas incluso más que frescas. Lo consideran más delicioso y sabroso.
Con respecto al daño de las avispas, las opiniones de los viticultores difieren: algunos argumentan que usan una red protectora contra las avispas, mientras que otros argumentan que esta forma híbrida de uvas prácticamente no es dañada por las avispas.
En cuanto al rendimiento, la descripción indica que Rhombic es una forma de alto rendimiento, pero nadie ha podido proporcionar datos claros verificados sobre este tema.
Esta forma híbrida es altamente resistente a las heladas, los arbustos pueden soportar hasta -23 ° C. Este hecho puede contribuir a la propagación de la uva Rhombic en latitudes relativamente más septentrionales. Aunque es imperativo taparlo para el invierno. Pero debido al período de maduración temprana, tendrá tiempo de madurar bastante bien en la latitud de la región de Moscú e incluso más al norte.
Esta forma híbrida de uva se caracteriza por una resistencia bastante alta a muchas enfermedades características de la uva, lo que está confirmado por numerosas revisiones. Por tanto, los tratamientos contra enfermedades pueden ser exclusivamente profilácticos.
Características de la fruta
Esta forma híbrida de uva recibió su nombre por la forma original de la fruta, que es, en cierto sentido, única. Pero esta uva tiene otras características que la diferencian de otras formas.
- Los pinceles se caracterizan por una forma cónica bastante regular, mientras que la holgura de los racimos es media. Es decir, no se puede decir que las bayas en los racimos estuvieran empaquetadas juntas, pero no tienen la capacidad de desmoronarse en las manos, pero mantienen su forma. Esto es muy conveniente para la cosecha, ya que los cepillos, después de ser retirados de la vid, encajan de manera óptima en el recipiente preparado.
- El tamaño de los cepillos es bastante grande: el peso promedio de cada uno es de 500 a 1000 gramos.
- Una característica de esta forma de uva es la fuerte unión de las bayas al racimo, debido a esto, no puede temer que las bayas se desmoronen o caigan durante el proceso de maduración.
- Las bayas son bastante grandes, cada una con un peso de 10 a 15 gramos o incluso más.
-
La forma de las bayas, como su nombre lo indica, se parece mucho a un rombo ligeramente alisado en las esquinas.
- Cuando están maduras, las bayas se vuelven de color púrpura oscuro y, posteriormente, se vuelven casi negras.
- Las bayas contienen una pequeña cantidad de semillas.
- La piel es bastante fina, no se siente en absoluto cuando se come.
- La carne también es oscura y crujiente de forma atractiva.
- El sabor de la uva es moderadamente dulce, armonioso con sabores frutales muy originales.
- Las uvas rómbicas se caracterizan por tener buenas cualidades comerciales y son bastante adecuadas para el transporte.
- Por lo general, no se observa el agrietamiento de las bayas.
Ventajas y desventajas
Por supuesto, la principal ventaja de esta forma de uva, como se señaló anteriormente, es su maduración muy temprana. También existen otros beneficios que permiten a los viticultores dirigir su atención al Rhombic.
- Aspecto atractivo a frutos del bosque y sabor atípico;
- Alta resistencia a las enfermedades;
- Resistencia para el transporte.
Entre las deficiencias, solo se puede notar la relativa juventud del híbrido, lo que no permite dar recomendaciones estables para su cultivo. Algunos productores también notan el contenido insuficiente de azúcar de las bayas y los racimos pequeños.
Reseñas de jardineros
Dado que la forma de la uva Rhombic apareció bastante recientemente, todavía hay pocas revisiones completas sobre este híbrido, pero en general, los jardineros confirman las características declaradas, especialmente los períodos de maduración temprana.
Conclusión
Las uvas rómbicas serán una verdadera bendición para los viticultores novatos que viven al norte de la región de Rostov. Con una alta resistencia a las enfermedades, una maduración muy temprana y un sabor dulce poco convencional, decorará cualquier jardín doméstico.
Tras 2 temporadas de frío tras plantar Rhombic, ahora ha dado sus primeros frutos. El arbusto está sobrecargado. Hay muchos racimos, pero no son grandes. Hoy, 2 de agosto de 2020, retiré el primer racimo maduro. La baya pesa solo 5 g, el racimo no se pesa. Azúcar 16 BRICS. No hay ácido. El sabor es excelente. Esta es la uva más temprana que maduró en este momento NO en la pared sur de la casa en 25 años de mi viticultura.