Contenido
- 1 ¿Cuál es la demanda y por qué las camas altas no siempre son convenientes?
- 2 Determinamos las dimensiones óptimas de las camas y sus vallas.
- 3 Material para la fabricación de vallas.
- 4 Hacer una cama alta de tablas
- 5 Conversión de cama alta en invernadero
- 6 Característica de las camas altas Mittlider
- 7 Resumamos
Como decoración y paisajismo del patio, alto camas de jardín, así como macizos de flores a granel. Un dispositivo simple es una cerca con los lados de una parcela de tierra, llena de tierra a granel. Alto las camas te permiten crecer plantas ornamentales y cultivos de huerta. Las cercas están hechas de restos de material de construcción. Ahora intentaremos describir con más detalle el proceso de fabricación de camas altas y considerar la variedad de diseños en fotografías.
¿Cuál es la demanda y por qué las camas altas no siempre son convenientes?
Primero, es recomendable averiguar cuáles son los pros y los contras de las camas altas para determinar la utilidad de su construcción en su jardín:
- si la cabaña de verano no está destinada a tener un suelo fértil, la cerca le permite utilizar el suelo comprado;
- para cada tipo de cultivos de jardín y plantas ornamentales, existe la posibilidad de organizar un drenaje individual;
- los lados no permiten que las raíces se arrastren malas hierbas penetrar el territorio del área cercada con plantas cultivadas;
- es más conveniente desyerbar un lecho alto y es más fácil de cosechar;
- calentar y tirar de una película para un invernadero le permite obtener una cosecha temprana en regiones frías;
- el hecho del cerramiento de la cerca hecha de tablas, plástico o metal le permite obtener una cama móvil, que, si es necesario, se puede mover a cualquier extremo del patio;
- de las cercas compradas resultará organizar un jardín de flores decorativo cerca de la casa;
- la alta eficiencia de la cama de jardín aislada le permite obtener una cosecha más grande que con la misma parcela de tierra en el jardín;
- el suelo dentro de la cerca permanece suelto durante mucho tiempo, lo que permite que el sistema de raíces reciba oxígeno.
Las camas altas no siempre pueden ser beneficiosas y, a veces, simplemente son un inconveniente para el residente de verano. Toquemos sus principales desventajas:
- cuanto más alto está el terraplén del suelo, más rápido se seca su superficie, lo que aumenta la frecuencia de riego;
- el suelo en condiciones limitadas se agota rápidamente y requiere fertilización mineral adicional;
- debido a la actividad biológica del compost verde, las semillas de los cultivos a menudo no germinan, por lo que, sin duda, es aconsejable plantar las plántulas en una cama alta;
- para un oso, un área cercada con humus es un hábitat favorito, y para salvar las plantas, es necesario luchar constantemente contra la plaga.
Si las ventajas enumeradas prevalecen sobre las desventajas, debe tomar el instrumento y hacer un alto camas de bricolaje, y nuestros consejos te ayudarán en tu trabajo.
Determinamos las dimensiones óptimas de las camas y sus vallas.
Para descubrir cómo hacer una cama alta en el campo, primero debe decidir su tamaño. La altura de los lados a menudo depende de la calidad del suelo en la cabaña de verano. Si el patio está en suelo fértil, 150 mm de altura de la cerca serán suficientes. Al hacer un lecho a granel con tierra comprada, es aconsejable evitar su contacto con malas tierra tierra y elevar la altura a 300 mm. Para las papas, la altura de la cerca deberá aumentarse aún más.
La tecnología de "lecho caliente" proporciona un relleno de varias capas de diferentes componentes.En este caso, es necesario construir los lados de las cercas al menos 500 mm.
La longitud es el único valor opcional. El terraplén se puede realizar siempre que lo permita el patio, invernadero o huerto. El único problema pueden ser los lados largos inestables de las cercas que requieren un refuerzo adicional con estacas.
El ancho de la caja es un parámetro importante. La facilidad de servicio depende de ello. El ancho óptimo del terraplén cerrado varía entre 0,9 y 1,2 m, mientras que los tableros plegables prefabricados tienen un ancho de 0,5 a 1 m.
Material para la fabricación de vallas.
Numerosas fotos de camas altas en el país con sus propias manos demuestran que los lados se pueden hacer con cualquier resto de material de construcción o se pueden comprar confeccionados en una tienda. Cuando las cercas de fabricación propia se utilizan con mayor frecuencia:
- Las tablas de madera son una opción sencilla y respetuosa con el medio ambiente. La desventaja es la rápida descomposición del material. Las cercas están hechas no solo de tablas. Se utiliza corte de madera, valla de estacas, madera en rollo. Teje una cerca de las ramas. Los antisépticos y las masillas bituminosas ayudan a prolongar la vida útil de la madera, pero se pierde la pureza ecológica del material.
- Las piedras, los ladrillos, los bloques de cemento y otros materiales similares le permiten hacer camas altas confiables con sus propias manos, pero le costarán caro al propietario. Para mantener los elementos juntos, necesita un mortero de cemento. Si la cerca se hace sin una base, el levantamiento estacional del suelo rasgará la mampostería.
- La pizarra ondulada o plana es conveniente para la fabricación de cercas, pero el asbesto que forma parte de la composición envenena gradualmente el suelo.
- Los lados de chapa negra son de corta duración. El acero inoxidable es caro. El mercado vende cajas galvanizadas confeccionadas con un recubrimiento de polímero de color. Durarán más, pero su costo es alto.
- Si lo haces diseño de camas de jardín en el patio de flores, es mejor dar preferencia a las tablas de plástico o las cintas de borde.
Hay muchas opciones para elegir un material para hacer vallas de jardín, pero es más cómodo que las plantas estén cerca de un lado hecho de materias primas naturales.
Hacer una cama alta de tablas
Ahora veremos cómo hacer correctamente cercas de camas altas a partir de tablas. Dado que un árbol tiene un efecto beneficioso sobre las plantas, nos detendremos en él:
- Para hacer la caja, necesitarás tablas. Si hay una opción, es mejor dar preferencia al roble o alerce. Los tablones de esta especie de árbol son los más resistentes a la descomposición.
- Los espacios en blanco de madera se cortan con una sierra para metales del tamaño requerido. Para obtener una caja, las tablas deben estar sujetas. Hay dos formas de hacerlo. La primera opción es cavar pilares de madera en las esquinas de la futura cama alta. Las tablas se clavan a los soportes resultantes o se atornillan con tornillos autorroscantes. La segunda opción es apropiada en ausencia de estantes de madera. Las tablas en las esquinas se sujetan con esquinas de metal. Se pueden usar tornillos autorroscantes para la fijación, pero los pernos son mejores. A través de la sujeción será más confiable.
- Cuando se sujetan las cuatro esquinas de la estructura, la caja se considera lista. La foto presentada de una cama alta muestra gradualmente la fabricación de una de las opciones de caja.
La caja de madera resultante se coloca en un lugar permanente. La parte inferior está cubierta con una envoltura de plástico. Además, hay un relleno capa por capa de arena, pequeñas ramas con hierba, humus y suelo fértil.
Conversión de cama alta en invernadero
Ahora veamos el dispositivo de camas altas equipadas con un invernadero. El principio de fabricación de la caja sigue siendo el mismo. El marco se derriba de las tablas y se instala en un lugar permanente.Otras acciones están destinadas a hacer el invernadero en sí:
- Los accesorios para arcos se atornillan a los lados largos de la caja. Cada par debe estar estrictamente opuesto entre sí. La distancia entre sujetadores adyacentes es de aproximadamente 750 mm.
- El fondo del invernadero está cubierto con papel de aluminio. Si hay una malla metálica, se puede colocar debajo del polietileno para evitar que los roedores entren en la cama alta. Una malla de metal colocada en la parte inferior del invernadero salvará la cosecha de un lunar.
- Sobre el polietileno se vierten capas de arena, desechos de madera, humus y tierra fértil. Cada capa se humedece ligeramente para acelerar el proceso de descomposición.
- Para la fabricación de arcos, es adecuado el alambre de acero o la tubería de agua de plástico con un diámetro de 20 mm. Los trozos de tubería de la misma longitud se doblan en semicírculo y se insertan en los sujetadores de los lados. Desde arriba, el arco se sujeta entre sí con un travesaño hecho de un tubo similar.
- El esqueleto terminado está cubierto con una película de PET transparente. Los bordes se fijan en los lados de madera de la cerca.
Después de plantar plántulas debajo de la película, la superficie del suelo está densamente cubierta con aserrín. Evitarán la rápida evaporación de la humedad. En lugar de aserrín, algunos jardineros usan una película negra, en la que se cortan agujeros debajo de las plantas.
El video muestra la realización del jardín:
Característica de las camas altas Mittlider
El jardinero estadounidense desarrolló su propio diseño de camas altas para fresas. Su única diferencia es que el ancho no supera los 45 cm. Se utiliza cualquier material para las tablas, incluidas las tablas. El relleno consiste en una capa de aserrín y suelo fértil. El horticultor asignó 90 cm de espacio libre a los pasillos y los cubrió con agrofibra para que no crecieran malas hierbas.
Resumamos
Ahora sabe cómo hacer camas altas y con qué material necesita trabajar. Como puede ver, el trabajo es sencillo y todos los productores de hortalizas pueden hacerlo.