Contenido
A principios de la primavera es el momento de procesar el invernadero para prepararse para la nueva temporada de cabañas de verano. Hay varias opciones para usar una variedad de medicamentos, pero procesar el invernadero en la primavera con Fitosporin protegerá a las plantas de la aparición de enfermedades y plagas y producirá una cosecha generosa y saludable. Al usar el medicamento, debe cumplir con las recomendaciones que se prescriben en las instrucciones y observar las medidas de seguridad.
Beneficios de usar Fitosporin en invernadero en primavera
Para procesar invernaderos de policarbonato en primavera, los jardineros a menudo usan Fitosporin. Dado que el medicamento es universal, protege a las plantas de enfermedades y plagas. También mejora la estructura del suelo y actúa como fertilizante orgánico.
Ventajas y desventajas de la droga.
La fitosporina es un remedio probado para el control de larvas y patógenos que hibernan en el suelo. Desinfectar la tierra de su invernadero le ayudará a evitar problemas graves y a producir una cosecha sana y generosa.
La fitosporina es un producto biológico agresivo que contiene la bacteria Bacillussubtilis. Cuando entran al suelo, comienzan a multiplicarse rápidamente, limpiando el suelo de larvas, microbios y esporas. Los microorganismos beneficiosos y la estructura del suelo no sufren de esta bacteria.
Un fungicida biológico tiene muchas funciones positivas:
- propiedad reguladora del crecimiento;
- respeto al medio ambiente, la droga no es dañina para el cuerpo humano;
- facilidad de reproducción;
- alta eficacia contra microorganismos patógenos;
- aumenta la productividad hasta en un 25%;
- enriquece el suelo con microelementos útiles;
- compatibilidad con otros fungicidas;
- Precio pagable.
A pesar de las cualidades positivas, Fitosporin también tiene desventajas:
- para proteger las plantas de plagas y patógenos, el primer riego se realiza en la primavera, seguido de cada mes;
- si las plantas son atacadas por una enfermedad, entonces no tiene sentido usar Fitosporin;
- la solución en polvo debe aplicarse inmediatamente después de la preparación;
- la bacteria muere a la luz solar directa.
Cuando se puede cultivar la tierra en invernadero con Fitosporin en primavera
La desinfección de primavera se lleva a cabo con el inicio de los días cálidos. El tiempo depende de las condiciones climáticas y de la región de residencia. Como regla general, la desinfección del suelo se lleva a cabo inmediatamente después de que la nieve se derrita, cuando el suelo se descongela un poco.
En la zona central de Rusia, comienzan a preparar invernaderos para la temporada de cabañas de verano a principios de abril. En el sur, a principios de marzo. En regiones con clima frío y finales de primavera, los trabajos preparatorios se llevan a cabo en las vacaciones de mayo.
Cómo diluir la fitosporina para el procesamiento en invernadero
La fitosporina para la desinfección de invernaderos está disponible en forma de polvo, pasta y líquido. Para preparar una solución medicinal, debe seguir estrictamente las instrucciones de dilución y uso.
Dilución de Fitosporin para preparar el invernadero para la cabaña de verano:
- Pastoso La fitosporina se diluye con agua tibia en una proporción de 1: 2 y se agita bien hasta que desaparezcan los grumos.Si no se ha agotado toda la solución de trabajo, se puede almacenar a una temperatura de + 15 ° C en un lugar donde no caiga la luz solar directa.
- Polvo La fitosporina se diluye de esta manera: se agregan 5 g de polvo a un balde de agua tibia. La solución preparada se usa para lavar el marco del invernadero y derramar tierra para plantar. La solución preparada se usa inmediatamente, ya que las bacterias despiertas mueren rápidamente.
- Forma liquida utilizado para limpiar las paredes y el techo del invernadero. Para preparar una solución de trabajo, se diluyen 50 gotas de una suspensión acuosa en 1 litro de agua tibia. La solución terminada no se puede almacenar, por lo que se prepara inmediatamente antes de su uso.
Cómo tratar un invernadero con Fitosporin en primavera.
La desinfección del invernadero con Fitosporin se realiza en primavera y otoño. Para hacer esto, el concentrado preparado se diluye con agua tibia no clorada, se agrega jabón de lavar rallado o cualquier otra solución detergente (champú, jabón líquido, detergente para lavavajillas). Según las revisiones de los jardineros, es efectivo usar champú para mascotas. Para limpiar invernaderos, puede usar un cepillo en el mango, una regadera no funcionará en este caso.
El cepillo se humedece abundantemente con una solución preparada y las paredes, el techo y las lamas se lavan a fondo. También puede desinfectar los marcos de las camas, tratando de verter la solución en las grietas y grietas. Después de la desinfección, el invernadero no se enjuaga con agua, ya que el condensado limpia el invernadero por sí solo.
Después de lavar las paredes y el techo, puede comenzar a trabajar en el suelo. Para hacer esto, use una solución de trabajo de Fitosporin, preparada a partir de polvo o pasta.
En el video se puede encontrar cómo procesar correctamente un invernadero en primavera con Fitosporin:
Cómo tratar el suelo en un invernadero con Fitosporin en primavera.
La fitosporina ayudará a destruir los microbios patógenos y las larvas de plagas que pueden hibernar en el suelo. Además, la fitosporina se usa a menudo para la prevención de enfermedades fúngicas, para mejorar la estructura del suelo y como alimento orgánico adicional. Tecnología de procesamiento de suelos:
- La fitosporina se diluye estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- Antes de regar, el concentrado se diluye con agua tibia a razón de 1 cucharada. l. en un balde de agua tibia.
- Este volumen es suficiente para procesar 2 m² de suelo.
- Espolvoree el suelo derramado con tierra seca y cubra con papel de aluminio o agrofibra.
- Después de 7 días, se retira el refugio y se deja secar la tierra.
- En un día, puedes comenzar a plantar.
Precauciones
La fitosporina es un fármaco biológico que destruye las bacterias y virus dañinos, así como las larvas de plagas, pero el fármaco no es terrible para los microorganismos beneficiosos. Se adapta bien a los agentes causantes de fusarium, fitosporosis, mildiú polvoriento, podredumbre negra y antracnosis. Por esta razón, la fitosporina es ampliamente utilizada por los jardineros.
Al usar Fitosporin, debe cumplir con reglas simples:
- Diluir estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- La temperatura del aire y del agua al diluir el medicamento no debe exceder los + 35 ° C. Ya que a temperaturas elevadas las bacterias morirán.
- Para despertar los microorganismos, se prepara una solución concentrada 2 horas antes de su uso.
- No se debe utilizar fitosporina si la temperatura del aire es inferior a + 15 ° C, ya que a bajas temperaturas las bacterias hibernan.
- No diluya el medicamento en agua fría y clorada.
- El recipiente de dilución debe estar limpio y no haber sido utilizado previamente para diluir productos químicos.
Cuando se trabaja con Fitosporin, se deben tomar precauciones, a pesar de que el medicamento no es tóxico para los humanos.En contacto con la membrana mucosa, la fitosporina puede provocar un ligero enrojecimiento, ardor y picor. Por lo tanto, debe cumplir con lo siguiente:
- trabajar con guantes de goma;
- durante el procesamiento del invernadero, es mejor trabajar en un respirador;
- durante el procesamiento, no coma ni fume;
- en caso de contacto con Fitosporin en la piel o membranas mucosas, es necesario enjuagar inmediatamente las áreas afectadas con agua tibia;
- en caso de ingestión, enjuague el estómago y beba carbón activado;
- no puede diluir Fitosporin en platos destinados a cocinar;
- después de terminar el trabajo, lávese bien las manos y la cara con agua tibia y jabón.
La fitosporina sin diluir se almacena a temperaturas de -30 ° C a + 40 ° C. Es mejor mantener el polvo y la pasta en un lugar seco, protegido de bebés y mascotas. Guarde la suspensión líquida a temperatura ambiente en un lugar oscuro. No guarde medicamentos, piensos para animales, alimentos cerca de Fitosporin.
Conclusión
Procesar el invernadero en primavera con Fitosporin ayudará al jardinero a hacer frente a muchas enfermedades, deshacerse de las larvas de insectos que viven en el suelo y hacer posible el cultivo de una cosecha generosa y saludable. Es importante diluir el medicamento correctamente, cultivar el suelo y el marco del invernadero, y luego los patógenos y las larvas no tendrán oportunidad de atacar las plántulas cultivadas.