Contenido
Los crisantemos blancos tienen varias docenas de variedades de flores grandes y pequeñas de varias formas: dobles, semidobles y otras. Estas plantas ornamentales decoran bien el jardín, tanto en sus partes centrales como en los rincones remotos. Las flores también se utilizan en ramos. Se combinan con peonías, ásteres, claveles y otros. Muchas variedades conservan la frescura durante mucho tiempo, por lo que estos ramos se pueden transportar a largas distancias.
¿Qué simbolizan los crisantemos blancos?
El lenguaje de las flores se desarrolló en el siglo XVIII. Según esta ciencia, casi todas las plantas tienen su propio símbolo. El nombre del crisantemo blanco traducido literalmente del griego significa "flor de oro". En diferentes países, esta cultura personifica:
- principio femenino, pacificación y prosperidad (China);
- amistad y simpatía mutua, lazos fuertes (EE. UU.);
- pérdida, duelo (Italia, Francia, Bélgica, Austria).
El color blanco simboliza la pureza, la decencia y la nobleza. Para enfatizar la sinceridad de sus sentimientos, cualquier persona puede recibir crisantemos blancos. Además, el ramo se puede presentar con anticipación para ganar confianza y tener esperanzas de una cooperación larga y fructífera.
Variedades de crisantemos blancos con fotos y nombres.
Hay varias docenas de variedades de crisantemo arbusto blanco. Se clasifican en diferentes grupos según las características del arbusto y la flor: doble, aguja, arbusto y de una sola cabeza.
Atuendo (vestido) de la novia
Esta variedad a menudo ocupa el primer lugar en la clasificación de variedades de crisantemo blanco. La planta se distingue por exuberantes flores dobles y hojas plumosas. El arbusto no es muy alto, solo 40-45 cm. Sin embargo, debido a su forma interesante, estas flores siempre se animan. Este crisantemo blanco se cultiva en un suelo bien fertilizado. También es importante que se asegure de regar regularmente de 3 a 4 veces a la semana.
Blanco como la nieve
Otra variedad interesante criada por criadores domésticos es Snow White. El cultivo produce flores semidobles grandes (de 15 a 19 cm de diámetro) con un centro amarillo. Se parece a la manzanilla en color: pétalos claros y un núcleo más oscuro.
Adecuado para la elaboración de arreglos florales. Las flores no tienen pretensiones y permanecen frescas durante mucho tiempo después del corte (hasta 10-15 días). Otra ventaja es el rico follaje de color verde oscuro, en el que las flores grandes contrastan maravillosamente.
Junto con la variedad de flores grandes, hay otra Blancanieves con pequeñas inflorescencias (hasta 3-4 cm de diámetro). Los arbustos de bajo crecimiento se pueden usar para decorar caminos: crean bordes de flores blancas.
Semental
La variedad se distingue por pequeños pétalos de color blanco amarillento (hasta 3-4 cm de diámetro). La floración es muy tardía, desde mediados de septiembre hasta la primera helada. La cultura es adecuada para decorar ramos como elemento decorativo auxiliar. Los arbustos tienen buena inmunidad y no son exigentes de cuidar.
Estrellas blancas
Una planta ornamental original con numerosas flores blancas como la nieve.Adecuado para cultivar en el jardín (crestas, bordillos, plantación en senderos) y en macetas. También esta variedad se llama Matrikaria o crisantemo enano de niña.
Un rasgo característico es la floración prolongada, que comienza a los 3 meses después de la siembra y continúa hasta la primera helada. Los arbustos son de tamaño pequeño, compactos, por lo tanto, para crear una hermosa cubierta, se plantan a una distancia de 20-25 cm.
Oso polar
Un arbusto de flores amante del calor: es mejor cultivarlo en el sur, en la Región de la Tierra Negra y en algunas regiones del carril central. Posee buena inmunidad a enfermedades y plagas. Pétalos de tonos claros con un delicado centro de color limón. Además, con el tiempo, se vuelve blanco y se ve aún más atractivo. El arbusto es vigoroso (hasta 60-70 cm de altura). Floración abundante: comienza en agosto y dura hasta la primera helada.
Botella doble
Variedad extranjera, criada en Holanda. El objetivo principal es la elaboración de arreglos florales y ramos. Las inflorescencias son exuberantes, sedosas, se mantienen bien después del corte y se mantienen frescas incluso durante un transporte prolongado. Arbusto alto (hasta 1 m de altura). El tallo tiene muchas hojas, por lo que la planta se ve muy atractiva.
Alejandrita
Un pequeño arbusto de hasta 40-45 cm de altura con hermosas inflorescencias blancas rosáceas (los tonos amarillos y naranjas son visibles más cerca del centro). La floración comienza (como muchas otras variedades) a fines del verano.
Bola de nieve de piretro
Piretrum Snow Ball es un crisantemo de nieve con hermosas inflorescencias pequeñas (solo 1,5-3 cm de diámetro) de tipo doble y semidoble. Sin pretensiones de cuidar, crece incluso en condiciones de riego insuficiente. Si se fertiliza regularmente, el arbusto se extiende hasta 80 cm, en otros casos, 40-50 cm, con menos frecuencia 20-30 cm. Tiene un olor específico que desaparece rápidamente después del corte.
Crisantemos blancos en diseño de paisaje
Los crisantemos de tonos claros se combinan con una variedad de colores. Los cultivos rojos, amarillos, azules y naranjas se ven armoniosos sobre un fondo blanco. Los crisantemos se pueden usar en plantaciones individuales y grupales:
- Filas a lo largo de las vías.
- Mixborders florales.
- Aterrizajes de varios niveles.
- En la orilla del embalse.
- Plantación individual en el centro del jardín sobre un césped bien cuidado.
- Rabatki.
Crisantemos blancos en ramos
En las composiciones de ramo, los crisantemos blancos también combinan bien con flores de diferentes tonos:
- rojo;
- amarillo;
- naranja;
- Rosa.
El color blanco está en armonía con la vegetación decorativa de mimosa, espárragos, lunaria, magnolia.
Para que las flores se mantengan el mayor tiempo posible, es necesario hacer un corte oblicuo y limpiar la parte inferior del tallo, eliminando el exceso de hojas. Luego se sumerge en un tercio o la mitad y se cambia el agua cada 2-3 días. El ramo se guarda en una ventana detrás de una cortina o sobre una mesa, lejos de corrientes de aire y luz solar directa. Otro consejo es agregar un poco de azúcar o vinagre al agua (una cucharada por 1 litro de líquido).
Conclusión
Los crisantemos blancos son cultivos delicados y atractivos. Se ven bien tanto en plantaciones individuales como en arreglos florales. Debido a su capacidad para mantener la frescura durante mucho tiempo, son adecuados para la elaboración de ramos hermosos y exuberantes.