¿Cuántos días crece la petunia a partir de semillas en gránulos?

Muchos cultivadores prefieren la petunia. Después de todo, ella puede deleitarse con una exuberante floración durante toda la temporada, sujeta a las reglas de cuidado mínimo. Pero para cultivar esta flor, debes intentarlo. Y ante todo, surgen dificultades a la hora de sembrar, ya que las semillas son muy pequeñas. Petunia en gránulos está a la venta, lo que simplifica enormemente la tarea. Por lo tanto, solo queda descubrir cómo plantar correctamente y qué es necesario para una germinación exitosa.

Las semillas en gránulos son mucho más fáciles de plantar.

¿Cuántos días crece la petunia a partir de semillas en gránulos?

El material de plantación recubierto tiene una diferencia significativa con el habitual. En este caso, cada semilla tiene una cáscara protectora que incluye estimulantes del crecimiento, nutrientes y fungicidas. Tal composición permite mejorar la germinación y aumentar la inmunidad de las plántulas en la etapa inicial de desarrollo, y también contribuye a una distribución uniforme de las semillas en el suelo, ya que aumentan significativamente de tamaño.

¡Importante! La capa protectora alarga el período de germinación.

El momento de los brotes de petunias a partir de gránulos puede diferir según las condiciones de su cultivo. Por lo tanto, debes prestar atención a esto.

En casa

Al cultivar plántulas a partir de gránulos en casa, es posible controlar la humedad y la temperatura. Por lo tanto, la germinación ocurre entre 7 y 10 días después de la siembra. Estos plazos dependen directamente del correcto procedimiento y cumplimiento del régimen para el posterior mantenimiento de las plántulas.

En invernadero o invernadero

En tales condiciones, la petunia en gránulos germina en 12-14 días. Esto se debe al hecho de que no siempre es posible mantener la temperatura dentro de los + 25 ° C, proporcionar doce horas de luz diurna y alta humedad en el invernadero o invernadero. Después de todo, solo si se cumplen estas condiciones, la germinación de los gránulos se produce en el menor tiempo posible.

En campo abierto

Los jardineros experimentados no recomiendan cultivar petunias en gránulos al aire libre. Ya que para su exitosa germinación, son necesarias ciertas condiciones y la ausencia de cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, en campo abierto, tales semillas pueden germinar durante 2-3 semanas, lo que retrasa significativamente el tiempo de floración.

Cómo sembrar correctamente petunia en gránulos para plántulas.

La siembra de gránulos se puede realizar de dos formas: en tabletas de turba y en envases generales llenos de tierra. Cuál elegir, cada cultivador decide de forma independiente. Por lo tanto, debe familiarizarse con las peculiaridades de la siembra en ambos casos y comprender cómo esto afecta la germinación.

En tabletas de turba

Este método requiere costos adicionales, pero al mismo tiempo acelera la germinación y le permite obtener plántulas fuertes y bien desarrolladas sin mucha dificultad. Y si tenemos en cuenta que las variedades más valiosas suelen venderse en gránulos, entonces muchos cultivadores la eligen.

Al usar tabletas de turba, no es necesario bucear plántulas.

Para plantar, deberá preparar todo lo que necesita con anticipación. Las tabletas de turba contienen tierra comprimida con una composición equilibrada, que acelera la germinación. Viene encerrado en una bolsa de malla especial hecha de material no tejido.Además de la turba de alto páramo, contienen humus y componentes antibacterianos, que son necesarios para proteger las plántulas de enfermedades en la etapa inicial de desarrollo.

Antes de plantar petunia en gránulos para plántulas, se deben preparar tabletas de turba. Para hacer esto, deben colocarse en el fondo del contenedor sin orificios de drenaje en una fila con una depresión hacia arriba. Después de eso, vierta agua tibia para que el líquido los cubra por completo y espere de 10 a 20 minutos. Después del período de espera, el volumen de las tabletas aumentará de 5 a 6 veces, que es la norma. Al mismo tiempo, conservan la forma del cañón gracias a la malla exterior de contención.

Después de eso, es necesario reorganizar cuidadosamente las tabletas de turba en un recipiente seco cerca una de la otra para que, posteriormente, las plántulas no puedan volcarse y romperse después de la germinación. Luego, debe plantar petunias en gránulos en las plántulas, colocando una a la vez en el centro de la tableta de turba, presionándola ligeramente contra el suelo. Después de eso, es necesario humedecer la parte superior de una botella de spray para empapar la capa protectora para una germinación exitosa. Es imposible rociar las semillas con tierra encima, ya que la petunia se eleva con la luz.

Al final de la siembra, el recipiente con tabletas de turba debe cubrirse con papel de aluminio y trasladarse a un lugar bien iluminado con una temperatura de + 25 ° C. A medida que la humedad se evapora, es necesario humedecer. Para hacer esto, vierta agua directamente en el recipiente para que las tabletas puedan absorberlo. También puede rociar los gránulos periódicamente para mejorar la germinación.

Importante! Para plantar petunias, debe elegir tabletas de turba de no más de 3,5 cm de diámetro.

En un recipiente con tierra

Al plantar en contenedores ordinarios, es necesario recogerlos con una altura de 7-10 cm. Los contenedores deben tener orificios de drenaje para eliminar el exceso de agua.

Procedimiento de aterrizaje:

  1. Colocar una capa de drenaje de 1 cm de espesor en el fondo de los contenedores.
  2. Llene el resto del volumen con tierra nutritiva, sin llenar hasta los 0,5 cm superiores.
  3. Riegue abundantemente y espere hasta que se absorba la humedad.
  4. Alise la superficie del suelo.
  5. Moje un palillo y transfiera un gránulo de petunia a un recipiente, colocando las semillas a una distancia de 2 cm.
  6. Presiónelos ligeramente hacia la superficie, pero no los cubra con tierra.
  7. Rocíe desde arriba con una botella rociadora para romper la integridad de la capa protectora.
  8. Cubra los recipientes con una tapa transparente o una envoltura de plástico.

Al final de la siembra, transfiera los contenedores a un lugar brillante con una temperatura de + 25 ° C. Antes de la germinación de las plántulas, es necesario controlar la humedad y ventilar periódicamente.

Por qué la petunia en gránulos no surge y qué hacer.

A veces puede encontrar reseñas en la red cuando las semillas de petunia en gránulos brotan durante mucho tiempo o no germinan en absoluto. Esto se debe al hecho de que cuanto más tiempo se almacena dicho material de siembra, menor es el porcentaje de germinación. La capa protectora evita que el semen respire. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención a la vida útil de las semillas de petunia en gránulos. El material de siembra fresco germina mejor.

Cómo sembrar petunia no granular.

Para la germinación exitosa de semillas de petunia ordinarias, es necesario plantar adecuadamente. Lo más difícil es su distribución uniforme en la superficie del suelo. Por lo tanto, los cultivadores de flores experimentados recomiendan mezclar previamente las semillas con arena en una proporción de 1: 5. Y para la desinfección del suelo, se recomienda verter la solución Previkura Energy a través de un colador para no profundizar el material de siembra.

El resto del aterrizaje se realiza según el esquema estándar. Pero debe recordarse que las semillas de petunia germinan solo a la luz. Por lo tanto, no se pueden cubrir con tierra.

La plantación de petunias no granuladas también se puede hacer sobre una capa de nieve. Para hacer esto, colóquelo sobre el suelo y luego siembre.

Conclusión

Petunia en gránulos simplifica enormemente la siembra y aumenta el porcentaje de germinación. Pero su desventaja es que tiene una vida útil limitada. Además, para una germinación exitosa de las semillas, es necesario proporcionar una alta humedad, que destruirá la capa protectora. De lo contrario, la semilla nunca podrá abrirse paso.

 

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción