Dicenter: plantación y cuidado en campo abierto, reproducción.

Plantar y cuidar el dicenter es una cuestión de gran interés para los amantes de las plantas perennes brillantes. Una hermosa flor rosa, con forma de corazón, puede convertirse en un elemento notable de cualquier macizo de flores, pero debe cultivarse de acuerdo con todas las reglas de cuidado.

Características de hacer crecer un dicenter.

Dicentra en el mercado hortícola se presenta en una gran variedad de especies y variedades. Las variedades perennes se diferencian entre sí principalmente en los tonos de color, sin embargo, las características de la plantación y el cuidado del dicenter siguen siendo aproximadamente las mismas.

  • Perennial no tolera el aire seco, pero ama los lugares sombreados. Por lo tanto, es posible plantar un dicenter en el país en áreas donde otras plantas perennes amantes del sol crecerían mal; esto le permite decorar un espacio desocupado con flores brillantes.
  • La dicentra, plantada a la sombra, florece bastante tarde, pero al mismo tiempo se distingue por su color brillante y su larga duración de floración. Por lo tanto, el jardín en el que se planta el dicenter agrada a la vista con tonos multicolores hasta mediados del verano.
  • Diferentes variedades de dicentra pueden producir flores blancas, amarillas, rosadas, violetas o rojas. No solo las variedades perennes están bien combinadas entre sí, la dicentra es adecuada para la siembra conjunta con otras plantas con flores y para el cuidado posterior. Esto le permite crear macizos de flores hermosos e intrincados.

Plantar un Dicenter requiere un mayor cuidado y conocimiento de la tecnología agrícola por parte del jardinero. Pero cuidar una flor establecida es bastante simple. Una ventaja importante del dicenter es que la planta perenne tolera bien el frío invernal, a diferencia de muchas flores, tiene un alto nivel de resistencia a las heladas y requiere un refugio mínimo durante el cuidado invernal.

Cómo plantar correctamente un dicenter

Hay varias formas de plantar una planta perenne. Es popular cultivar dicentra a partir de semillas en casa. Aunque la efectividad de este método es menor que la de los esquejes o la división de un arbusto, al plantar una planta por primera vez, a menudo no hay otra opción que utilizar el método de la semilla.

Cultivo de dicentra a partir de semillas

La primera etapa de la siembra de semillas es la correcta preparación del material de siembra. Para aumentar la germinación, las semillas primero se estratifican, es decir, se someten a un procesamiento a largo plazo en condiciones de baja temperatura, lo que aumenta su resistencia.

  • Para la estratificación, las semillas se lavan, se mezclan en un recipiente pequeño con arena suelta o tierra húmeda y se cierran durante 3 meses en el refrigerador.
  • De vez en cuando, las semillas deben revisarse y, si es necesario, volver a humedecer el suelo.
  • Debe comenzar la estratificación al comienzo del invierno, luego, en marzo, las semillas estarán listas para plantar.

En marzo, las semillas estratificadas se siembran en tierra preparada para la dicentra en cajas de plántulas. El suelo para la planta se selecciona estándar: ligero, lo suficientemente nutritivo y suelto. La tierra de césped, la arena y la turba son ideales como mezcla de suelo.

Las primeras plántulas aparecerán en aproximadamente un mes. El cuidado de las semillas de dicentra es bastante simple, los brotes necesitan un riego moderado a medida que la tierra se seca. Además, en una habitación con brotes, debe mantener la temperatura alrededor de los 25 grados y evitar corrientes de aire, aunque se necesita una ventilación regular para el dicenter. El lugar para la planta debe ser soleado, pero no a la luz solar directa.

Hacia fines de abril, los brotes se volverán tan fuertes que se podrán zambullir; solo se van las plántulas más fuertes. Después de eso, los brotes se plantan en suelo abierto y calentado. Si se produce una ola de frío repentina en mayo, los brotes perennes definitivamente deberán cubrirse en una cama con una película u otro material. Tal cuidado evitará que las flores se congelen.

¡Atención! La floración de las plantas perennes obtenidas por semilla comenzará solo después de 3 años, incluso por esta razón, las semillas para plantar cultivos se usan con bastante poca frecuencia.

Cuando plantar un dicenter en campo abierto

Es necesario plantar una planta perenne en el suelo en los últimos días de abril o principios de mayo. Es importante esperar el momento en que se vayan las últimas heladas de retorno y el suelo se caliente en profundidad. Las plantas perennes jóvenes no toleran bien el frío y pueden morir en un lugar nuevo antes de que echen raíces correctamente.

Además, se permite plantar el dicenter en el otoño, pero a más tardar en septiembre. Antes del inicio del primer clima frío, las raíces de la planta deben desarrollarse y endurecerse adecuadamente en el suelo.

Dónde plantar un dicenter

La dicentra tolera bien tanto las zonas soleadas como las sombreadas. Sin embargo, es mejor plantar y cuidar el dicenter en la región de Moscú en lugares con suficiente luz, pero con buen sombreado natural. Así que el dicenter te deleitará con una floración rápida, pero no se verá perjudicado por los rayos directos del sol. La planta se puede plantar a la sombra de pequeños arbustos de jardín, por lo que la planta perenne no solo obtendrá condiciones cómodas para ella, sino que también sombreará eficazmente el verde de las plantas altas.

Desde el punto de vista del suelo, la planta perenne es poco exigente. Un suelo nutritivo y moderadamente húmedo con alta friabilidad y buen drenaje es óptimo para él. La planta prefiere un suelo con un bajo nivel de acidez.

Preparación del lugar de aterrizaje

El sitio para plantar una planta perenne debe prepararse con anticipación, unos meses antes de plantar el dicenter en el suelo. Si la siembra está programada para la primavera, entonces el sitio se prepara y fertiliza en el otoño, si es en el otoño, luego en la primavera.

El suelo en el área seleccionada se excava adecuadamente hasta 30 cm de profundidad y se colocan 3 kg de humus por metro de espacio. También es necesario agregar sustancias minerales complejas al suelo; en unos pocos meses, los fertilizantes se absorberán adecuadamente en el suelo y crearán la microflora necesaria en él.

Reglas de plantación en campo abierto

Inmediatamente antes de plantar una planta perenne, se preparan agujeros en el suelo: la profundidad y el diámetro deben ser de al menos 40 cm, y la distancia entre las plantas individuales debe ser del área de medio metro.

Se vierte una capa de drenaje de piedra triturada u otro material en el fondo de los pozos preparados, se debe prestar especial atención a esta etapa de siembra y cuidado si el suelo en el lugar de aterrizaje está muy húmedo. Se vierte tierra fértil mezclada con compost sobre la capa de drenaje, hasta la mitad del pozo. Al plantar dicenter en la primavera en el suelo, los brotes se bajan al hoyo y se cubren con tierra hasta el final. El cuidado inicial de las plantas plantadas es que necesitan ser regadas y el suelo cercano a ellas ligeramente triturado.

Cómo sube el dicenter

Dado que las semillas de dicentra germinan con dificultad, principalmente en horticultura, primero se plantan en una caja de plántulas y luego en campo abierto, lo que le permite aumentar ligeramente la germinación. En este caso, los primeros brotes del dicenter plantado aparecen aproximadamente un mes después de la siembra.

Sin embargo, a veces puede plantar el dicenter con semillas directamente en campo abierto.Se acostumbra plantar en otoño, en septiembre, en cuyo caso las semillas brotarán en 30 días, después de lo cual será necesario aclarar los brotes. Inmediatamente después de bucear, el joven dicenter se tritura y luego se cubre con una película u hojas caídas. A cubierto, las plántulas esperan el invierno y, con el inicio de la primavera, comienzan a crecer activamente, aunque algunas de las plantaciones pueden morir durante el período invernal.

Cuidado de Dicenter

Plantar semillas de dicentra se considera la etapa más difícil del cultivo de una planta. Pero para que la planta perenne complazca con una floración hermosa y abundante, como en la foto de la plantación y el cuidado de una planta perenne, es necesario cuidar adecuadamente la planta.

Como regar

De acuerdo con las reglas de cuidado, la flor necesita humedad moderada, es importante no permitir que el suelo se seque o se anegue. Por lo tanto, el dicenter se riega después de plantar a medida que el suelo se seca; la tierra debe permanecer constantemente ligeramente humedecida. Una perenne no reacciona bien al agua dura; antes de regar, se debe defender la humedad para que se vuelva más blanda.

Es importante recordar que las raíces del dicenter necesitan oxígeno para desarrollarse normalmente. Después de cada riego, en el proceso de salida, se recomienda aflojar un poco el suelo alrededor de la flor y, al mismo tiempo, eliminar las malas hierbas del suelo de manera oportuna. Durante un período de sequía, el riego y el aflojamiento se llevan a cabo con más frecuencia, pero sin un celo excesivo, si el agua comienza a estancarse en el suelo, el sistema de raíces de la planta se pudrirá.

Cómo alimentar al dicenter

Para una floración abundante, una planta perenne debe fertilizarse regularmente después de la siembra. El cuidado consiste en el hecho de que en la primavera, se introduce anualmente fertilizante nitrogenado en el suelo para el dicenter, lo que contribuye al desarrollo abundante de la parte verde de la planta.

Durante el período de floración, el dycenter requiere superfosfato, y en otoño se recomienda fertilizar el suelo con materia orgánica, derramarlo con infusión de gordolobo y cubrir abundantemente con humus. Basta con alimentar a cada especie una vez por temporada, tal cantidad de fertilizante será suficiente para el decantador y contribuirá a su sano y rápido crecimiento.

Poda

Una planta perenne en flor no necesita una formación fuerte. Los tallos de la dicentra se doblan naturalmente hacia el suelo gracias a los grandes cogollos, tampoco es necesario atarlos durante el proceso de cuidado, aunque es recomendable plantar la flor en un lugar resguardado de los fuertes vientos.

Las plantas perennes necesitan una poda mínima solo para mantener una hermosa floración. Es muy simple de ejecutar: debe cortar rápidamente los brotes marchitos de la planta para liberar espacio y recursos para el crecimiento de nuevas flores.

¡Consejo! Las reglas de cuidado le permiten organizar una revegetación en el centro de otoño, para esto, los tallos con flores marchitas se cortan completamente a una altura de aproximadamente 10 cm sobre la superficie del suelo.

Trasplante de Dicenter

El sistema de raíces de una planta perenne es propenso a un crecimiento rápido y, en cierta etapa, los procesos de descomposición pueden comenzar en las raíces enredadas. Por lo tanto, de vez en cuando, el dicenter debe ser trasplantado, las reglas de cuidado recomiendan hacerlo una vez cada pocos años.

  • Es necesario trasplantar en abril o principios de mayo; el trasplante del dicenter también se practica en el otoño después del final de la floración.
  • Una flor perenne se extrae cuidadosamente del suelo, tratando de dañar las raíces al mínimo, y se deja en el aire por un corto tiempo para que las raíces se sequen.
  • Después de eso, la planta perenne crecida se divide en varias partes con raíces sanas, asegurándose de que queden varios brotes en cada parte. Los lugares de los cortes se pueden rociar con ceniza para evitar infecciones.
  • Se plantan secciones de la dicentra en nuevos hoyos y se riegan, y luego el suelo se cubre ligeramente en las raíces.

Es posible plantar dicenters con rizomas en un solo orden, o puede formar pequeños grupos de plantas perennes para su posterior cuidado. En este último caso, se plantan 2-3 partes en el hoyo a la vez, separadas de la planta principal.

Preparándose para el invierno

Dicentra es una planta bastante resistente al frío, pero en la temporada de invierno, la parte del suelo de la flor se congela por completo. Por lo tanto, en el otoño, es costumbre cortar las hojas y el tallo de una planta perenne casi al ras del suelo, a una altura de 3 cm de la superficie. No tiene sentido preservar las partes aéreas, en ningún caso sobrevivirán al invierno.

Cuidar el dicenter en otoño y prepararse para el invierno consiste en construir un refugio para la flor antes del inicio del clima frío, cubriendo completamente el cáñamo vegetal restante con una capa de turba de unos 5 cm. Si la capa se adelgaza, la tierra puede congelarse. demasiado. Al mismo tiempo, tampoco se recomienda arrojar una flor con turba más abundantemente, de lo contrario, las raíces comenzarán a crecer, lo que provocará su descomposición.

Con el inicio de la primavera, la capa de material de cobertura se retira; esto debe hacerse inmediatamente después de que se haya establecido un deshielo estable. De lo contrario, bajo el refugio en condiciones de calentamiento, se puede desarrollar una humedad excesiva, lo que dañará la salud de la planta.

Protección contra enfermedades y plagas.

Plantar y cuidar un Heart Broken Dicenter incluye la protección obligatoria de la planta contra enfermedades y plagas. En general, las plantas perennes son muy resistentes a las enfermedades, pero algunas de ellas siguen siendo peligrosas.

  • En particular, el mosaico del tabaco representa una amenaza para el decantador. Los síntomas son que aparecen rayas y manchas en las hojas jóvenes de la flor.
  • Con la mancha anular, y en el follaje adulto, se forman anillos alargados pálidos, que se asemejan en forma a hojas de roble.
  • Además, el dicenter puede enfermarse con micoplasmosis, como resultado, el crecimiento de la flor se ralentiza, los pedúnculos se doblan y el color de las flores se vuelve amarillo o verde.

Las dolencias de Dicenter ocurren con mayor frecuencia debido a un cuidado inadecuado y un exceso de humedad, por lo tanto, para la prevención de las plantas perennes, debe regarlas correctamente, seguir los cuidados recomendados y evitar el anegamiento del suelo. Si la planta ya está enferma, entonces la tierra que la rodea debe eliminarse con soluciones fungicidas. Además, un cuidadoso control sanitario del sitio ayuda a proteger las plantas perennes de las enfermedades. Se recomienda cortar y destruir las flores marchitas de la planta a tiempo, prevenir el desarrollo de malezas, aflojar regularmente el suelo y eliminar los restos de plantas.

¡Consejo! Con fines de cuidado y prevención, incluso antes de plantar el dicenter en el sitio seleccionado, puede tratar el suelo con una solución de formalina para desinfectar el suelo. Pero será posible plantar una flor en dicho suelo solo después de un mes, de lo contrario, el químico dañará las raíces de la planta.

Dicenter demuestra una alta resistencia a las plagas. De los insectos en una planta perenne, solo se encuentran pulgones comunes. Con fines de cuidado y prevención, las hojas de la planta deben examinarse periódicamente para detectar infecciones y, si se encuentran pulgones, deben tratarse con Biotlin o Antitlin.

Cómo propagar un dicenter

El método de reproducción y cultivo de semillas de dicenter se utiliza principalmente para plantar una planta perenne en su jardín desde cero. Pero para aumentar aún más las plantaciones de dicenters, es más prudente utilizar otros métodos de reproducción, ya que brindan resultados más confiables.

Propagación de dicentra por esquejes

El corte es el método más elemental para criar dicentra en la primavera en el sitio.

  • Los brotes jóvenes de la planta y los brotes de raíces de hasta 15 cm de largo se utilizan como esquejes; si se toman brotes de raíces para plantar, su longitud puede alcanzar los 20 cm.
  • Inmediatamente después de cortar los esquejes, es aconsejable reposar durante aproximadamente un día en una solución formadora de raíces; el dicenter germinará sin él, sin embargo, la solución acelerará el enraizamiento.
  • Es posible plantar esquejes de dicentra directamente en el suelo en primavera o verano, pero la mayoría de las veces la planta se coloca para su cuidado primero en un invernadero o en una caja para plántulas en casa. Las condiciones del invernadero para la germinación le permiten mantener la temperatura deseada y evitar corrientes de aire durante el período en que el corte es especialmente sensible a las condiciones externas.
  • Cuando crezca en casa o en un invernadero, los esquejes deben enterrarse en un suelo adecuado para una planta perenne, crear una temperatura estable de aproximadamente 25 grados y humedecer regularmente el suelo durante las próximas 3-4 semanas.

Cuando aparezcan brotes en los esquejes, será necesario continuar con el cuidado del decantador. La planta se transfiere a un lugar permanente en el suelo solo durante el próximo año, independientemente de si se trata de un invernadero o esquejes caseros.

¡Importante! Las raíces de Dicenter contienen sustancias tóxicas y pueden causar irritación en la piel, por lo tanto, cuando trabaje con ellas, asegúrese de usar guantes protectores.

Reproducción de dicentra dividiendo el arbusto.

Plantar y cuidar un magnífico bicentenario incluye el trasplante y la plantación regulares del arbusto: el arbusto crece rápidamente y sus raíces comienzan a interferir con el desarrollo saludable de la planta perenne. Simultáneamente con el trasplante, se suele realizar la división del arbusto, esto permite rejuvenecer la planta madre, facilitar su cuidado y al mismo tiempo aumentar la plantación del dicenter en su zona.

  • Es bastante simple dividir el arbusto de una planta perenne en flor; para esto, la planta debe sacarse completamente del suelo y dejarse por un corto tiempo para que las raíces se sequen un poco y se marchiten.
  • Luego, el arbusto se divide cuidadosamente con un cuchillo en varias de las llamadas divisiones, cada una de ellas debe tener 3-4 brotes sanos.
  • En una nueva zona seleccionada, se cavan varios agujeros pequeños de tamaño estándar, de unos 40 cm de diámetro y de profundidad, con una siembra masiva, se deja una distancia de unos 50 cm entre ellos.
  • Las secciones, o delenki, se plantan en agujeros en un lugar nuevo, se riegan y se cubren con mantillo de la misma manera que con una plantación convencional en campo abierto.

¡Consejo! Si planta en un hoyo para varias divisiones a la vez, ya en el primer año, el dicenter lo deleitará con una floración abundante y hermosa. Pero hay que tener en cuenta que en el proceso de salida, replantar la planta perenne en este caso tendrá que ser más rápido.

Que plantar junto al dicenter.

Una planta perenne se ve hermosa en plantaciones individuales, pero adquiere un aspecto aún más espectacular cuando se combina con otras plantas. Otras plantas perennes que prefieren condiciones similares: los suelos fértiles con baja acidez y sombreado claro son muy adecuados para la siembra conjunta con el dicenter y un mayor cuidado.

En un macizo de flores al lado del dicenter, puede plantar para un fácil cuidado:

  • tulipanes e iris;
  • anémonas y corydalis;
  • prímulas
  • helechos e incienso;
  • huéspedes y gusanos pulmonares;
  • geychers y brunners.

Las peonías y rosas altas y espectaculares también son adecuadas para la plantación conjunta con plantas perennes y el cuidado de las articulaciones. El centro sangrante se ve bien al lado de astilba y delfinio, anémona y eléboro. Puede usar el dicenter para macizos de flores monótonos o multicolores, en cualquier composición la flor no se perderá.

¿Qué flores no se deben plantar con un dicenter?

Una característica de plantar y cuidar al dicenter es que la planta prefiere las áreas sombreadas del jardín. Esto significa que no se recomienda plantar una planta perenne cerca de flores amantes del sol, por ejemplo, flox y manzanilla, lavanda y crisantemos, monardos y ásteres.

Las plantas perennes que prefieren la luz solar máxima no podrán crecer de manera segura en lugares que sean favorables para el decantador; no podrán brindar el cuidado adecuado. A su vez, la flor del Corazón Roto cuando se planta a pleno sol también puede empeorar mucho, a pesar de un buen cuidado.

Conclusión

Plantar y cuidar el dicenter le permite decorar su jardín con flores perennes brillantes, atractivas e inusuales. La única dificultad a la hora de plantar una planta es que es difícil de propagar por semillas, pero es bastante fácil cuidar a un dicenter adulto.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción