Contenido
En el paisajismo no solo en parcelas de jardín, sino también en macizos de flores urbanos, los diseñadores de paisajes usan ampliamente una planta perenne: heuchera. Las hojas grandes y espectaculares del cultivo sorprenden por su variedad de colores, combinándose armoniosamente entre sí y con otras plantas. Sin embargo, la geychera rojo sangre es una de las especies más atractivas y vibrantes que, gracias a los colores, puede transformar por completo el diseño del jardín y agregarle una nota picante, rica en tono carmín.
Descripción de heuchera rojo sangre
Heuchera rojo sangre es una herbácea perenne decorativa, cuyas hojas se recogen en una roseta con una altura de 20 a 50 cm, según la especie y la variedad. El arbusto tiene tallos de flores largos y elegantes con flores de color púrpura vibrante. Las hojas grandes y pubescentes son inusualmente espectaculares y decorativas, decoran el jardín desde principios de primavera hasta finales de otoño. La planta florece durante bastante tiempo, casi todo el verano, con flores pequeñas, recolectadas en inflorescencias paniculadas, ubicadas en pedúnculos altos. Heuchera rojo sangre no tiene tallos principales prominentes y tiene un rizoma carnoso y poderoso que puede adaptarse a condiciones de crecimiento desfavorables.
Variedades rojo sangre de Heuchera
Las geychera rojo sangre se caracterizan por una roseta verde de hojas y un color de flores correspondiente, brillante, rojo carmín, púrpura, hasta burdeos. Al comienzo de la temporada de crecimiento, las hojas son translúcidas, pero cambian gradualmente de color, adquiriendo un tono oscuro cada vez más intenso. Muchas variedades de color rojo sangre tienen una textura de hoja irregular, ondulada o rizada con manchas blancas o de mármol, lo que realza aún más el efecto decorativo del cultivo.
Bosque de coral rojo sangre Geyhera
La variedad forma una roseta de hojas verdes increíblemente hermosas con vetas de mármol de la primavera más temprana. Decoran el jardín hasta finales de otoño. En verano, sobre pedúnculos fuertes, de unos 30 cm de altura, aparecen flores de coral brillantes, que se combinan armoniosamente con el follaje.
Geychera rojo sangre splendens
Heuchera Splendans rojo sangre es una belleza muy grande, de hasta 50 cm de altura, cuyas hojas verdes resaltan orgánicamente las flores rojo carmín. Se recolectan en inflorescencias compactas, sorprendiendo por su poder de atracción durante la floración, que dura de julio a agosto.
Heichera Leuchtafer rojo sangre
Se trata de una heuchera rojo sangre de flores pequeñas con hojas verdes, de hasta 40 cm de altura, con flores pequeñas de color rojo brillante. La duración de su floración es desde principios hasta finales de verano.
Campanas de rubí rojo sangre de Geichera
La altura de la roseta de hojas de la variedad Ruby Bells es de 25 cm con la altura de los pedúnculos hasta 40 cm Las hojas verdes dentadas con un patrón de mármol gris son muy atractivas. Las flores de campana muy pequeñas tienen un rico color brillante, se recolectan en elegantes inflorescencias.
Otras variedades
Entre las otras variedades de heuchera rojo sangre, se pueden distinguir varias más populares:
- Robusta - De flores grandes, con ricas inflorescencias rojas, agradables con su atractivo en junio-julio.Las hojas adquieren un color burdeos más cerca del otoño;
- Bresingham - una cultura muy grande, cuyos tallos alcanzan una altura de 60 cm, y sus flores no solo son rojas, sino también blancas, rosadas. Florece en pleno verano;
- De hojas rojas - como se desprende del nombre de la variedad, tiene un tinte rojo del follaje con una altura del tallo de hasta 50 cm. Florece de junio a agosto;
- Geichera Forever Red (siempre rojo) - se refiere a las novedades de 2017, la serie Forever. Esta variedad no es solo roja, sino hiperroja. Los arbustos son compactos, con una copa ancha, de tamaño mediano - 20 - 30 cm. Las hojas se diferencian no solo en "enrojecimiento" sino también en forma y brillo: talladas, con rizo y brillo. Geuchera Forever Red, que prefiere la sombra parcial, no es caprichosa con el sol.
Geichera rojo sangre en diseño de paisaje
El rojo sangriento Heuchera es uno de los favoritos de los paisajistas, ya que es uno de los pocos cultivos ornamentales capaces de diversificar un jardín con una paleta de colores brillantes y saturados de todo tipo de matices. Por supuesto, las ventajas adicionales en el uso generalizado de heuchera rojo sangre en el paisaje del jardín son la sencillez y la preservación de las cualidades decorativas durante la temporada de crecimiento.
La cultura se ve muy bien en plantaciones individuales y grupales, mixtas o individuales. La heuchera rojo sangre se usa para decorar:
- macizos de flores, macizos de flores, bordes mixtos;
- rocallas y jardines de rocas;
- la costa de los estanques del patio trasero;
- bordes y bordes de caminos de jardín.
La heuchera rojo sangre se planta en los círculos cercanos al tronco de las especies de árboles altos, cubriendo los espacios vacíos; Combine con éxito con casi todos los cultivos de hermosa floración y plantas perennes herbáceas. La composición de arbustos enanos en combinación con heuchera rojo sangre parece armoniosa. Puedes combinarlo con huéspedes, prímulas, cereales ornamentales, astilbe, brunner.
Un macizo de flores con cultivos de bulbos de floración temprana se ve hermoso, cuya frágil y elegante floración se ve efectivamente desencadenada por heuchera sangrienta. También se convertirá en una excelente compañera de la reina de las flores, la rosa. En los jardines de rocas de Heuchera, se ve muy bien con coníferas, agracejos, campanas. Es ampliamente utilizado por los diseñadores de paisajes en composiciones de contenedores y plantaciones individuales en contenedores separados. Las flores de heuchera rojo sangre se pueden usar para cortar y secar para composiciones secas.
Cultivo de Heuchera a partir de semillas
La Heuchera rojo sangre se puede cultivar fácilmente a partir de semillas.
El esquema de cultivo es el siguiente:
- se vierte una capa de drenaje de arcilla expandida en el fondo del recipiente, se coloca tierra suelta y fértil de una mezcla de humus, turba y arena en la parte superior;
- las semillas pequeñas de heuchera rojo sangre no se profundizan, sino que se vierten sobre el suelo humedecido y se rocían con arena en cantidades muy pequeñas;
- el recipiente se cubre con una envoltura de plástico o vidrio, se ventila periódicamente y se humedece ligeramente;
- después de 3 a 4 semanas aparecen los brotes, se retira la película;
- cuando aparezcan 2 - 3 hojas verdaderas, recoja las plántulas en recipientes pequeños separados;
- riéguelos con moderación, evitando encharcamientos.
Plantar y cuidar Heuchera rojo sangre al aire libre
Resistente al invierno, sin pretensiones a las condiciones de cultivo, la cultura se siente muy bien en las regiones centrales del sur del país. Pero también se puede cultivar con éxito en Siberia, cubriéndola de las heladas durante el invierno. Cada 4 a 5 años, los arbustos requieren rejuvenecimiento con división del rizoma y trasplante, debido a las rápidas tasas de crecimiento. El cuidado de la Heuchera rojo sangre no es difícil, no requiere riego y fertilización abundantes.Periódicamente, es importante aflojar el suelo, seguido de mantillo con corteza o turba. Es necesario cubrir con mantillo antes de invernar.
Al crecer heuchera rojo sangre sin pretensiones, aún pueden surgir problemas:
- alojamiento o rotura de pedúnculos largos durante el viento, lo que indica que es mejor levantar un lugar protegido de vientos y corrientes de aire;
- el crecimiento de la base por encima del nivel del suelo indica el aporque anual obligatorio de la planta;
- Pudrición del sistema radicular debido al anegamiento del suelo.
Vale la pena decir que en un verano seco sin regar Heuchera, el ensangrentado sufrirá falta de humedad. Por tanto, el evento debe organizarse correctamente.
Preparación del lugar de aterrizaje
El lugar para la geychera rojo sangre debe ser luminoso, con un tono ligero y delicado en las bochornosas horas del mediodía. Es mejor plantar la planta en el lado este u oeste del infield. El cultivo prefiere suelos sueltos, neutros con baja acidez. Antes de plantar en suelo ácido, agregue tiza, cal, harina de dolomita o ceniza de madera. El suelo se puede mezclar con fertilizantes minerales y compost.
Reglas de aterrizaje
En el fondo de los pozos de siembra con un diámetro de 30x30, se debe colocar una capa de drenaje de arena de río y arcilla fina expandida. A continuación, se vierte el suelo fértil preparado y se entierran los rizomas de heuchera rojo sangre hasta el comienzo de la roseta de hojas. Se agrega tierra fértil desde arriba, se apisona ligeramente y se riega.
Riego y alimentación
Geichera prefiere lugares secos, no anegados e incluso puede soportar una breve sequía. Riéguelo no más de una vez a la semana, evitando el encharcamiento y el agua estancada. De lo contrario, el sistema de raíces de la planta comenzará a pudrirse.
El aderezo de Heuchera rojo sangre se reduce a una aplicación rara de fertilizantes minerales. La dosis habitual para otros cultivos hortícolas se reduce 2 veces, ya que la sobrealimentación de la planta conducirá al desarrollo de enfermedades. En los primeros años de vida, toma todas las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo del suelo.
Poda
En la primavera, se eliminan las hojas marchitas y secas. En otoño, no se recomienda la poda, ya que es poco probable que la Heuchera actualizada pueda invernar con éxito. Después de la poda, el suelo se esparce y se cubre con una mezcla de turba, humus y arena de río.
Preparándose para el invierno
La planta no necesita refugio para el invierno en las regiones sur y central. Pero las plántulas jóvenes, así como los arbustos adultos, en inviernos especialmente duros o en Siberia, pueden congelarse un poco. Para evitar esto, los arbustos se cubren con ramas de abeto u hojas caídas.
Un video sobre el cuidado de Heychera brindará información aún más útil:
Reproducción
Red Heuchera se puede propagar de varias maneras:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
El método de la semilla se mencionó anteriormente. La reproducción por esquejes se reduce a cortar rosetas sin raíces y arrancar un arbusto. Se quitan algunas hojas y se untan las raíces con una solución estimulante. Los esquejes plantados se cubren con una envoltura de plástico, formando un mini invernadero. Los esquejes se humedecen y ventilan regularmente. Los esquejes están listos para trasplantarlos a un lugar permanente en un mes.
En mayo o agosto, se puede plantar heuchera rojo sangre dividiendo el arbusto. Se desentierra una planta profusamente derramada y el rizoma se divide en partes separadas con un cuchillo afilado. En cada parcela, quedan raíces jóvenes y sanas y una roseta de hojas formada. Las plántulas se plantan inmediatamente en un lugar permanente, evitando que el sistema radicular se seque.
Enfermedades y plagas
Heuchera rojo sangre, como otras variedades del cultivo, es resistente a plagas y enfermedades. Sin embargo, las prácticas agrícolas inadecuadas, la humedad excesiva del suelo y una gran cantidad de materia orgánica pueden provocar los siguientes problemas:
- mildiú polvoriento;
- punteo;
- la aparición de babosas.
Se utilizan medios especiales para combatir plagas y enfermedades. Las partes dañadas de la planta de heuchera rojo sangre se eliminan y, en caso de daño severo, los arbustos se eliminan por completo.
Conclusión
El rojo sangre Geykhera es una excelente elección de todo cultivador para decorar su propia parcela personal. La variedad de variedades le permite seleccionar las más adecuadas, según el diseño general del paisaje y los vecinos cercanos, que enfatizarán al máximo el encantador encanto de Heuchera en composiciones mixtas de jardín.