Hosta Fortune Albopicta: descripción, fotos, críticas

Hosta Albopicta es popular tanto entre los profesionales como entre las personas que están dando sus primeros pasos en el camino de la jardinería. La planta resalta un color contrastante de las hojas contra el fondo general, y una de sus ventajas es la capacidad de cultivar la variedad en las zonas sombreadas del jardín.

Descripción de hosts Fortune Albopicta

En los libros de referencia botánica del mundo, el anfitrión "Albopicta" se conoce en latín como "Hosta fortunei Albopicta". Esta cultura se conoce desde el siglo XIX, gracias a dos botánicos: Nikolaus Host y Heinrich Funk. Cada uno de los científicos estudió la planta, sin embargo, la primera descripción de la hosta "Albopikta" fue hecha por el anfitrión austríaco, en cuyo honor la variedad recibió su nombre. Inicialmente, la hosta se cultivaba solo en grandes jardines botánicos, pero con el tiempo pasó a formar parte de colecciones privadas de criadores. Hoy en día, puede encontrarse con el anfitrión "Albopikta" en las casas de campo y parcelas del centro de Rusia, a pesar de que el sudeste de Asia, Japón y el Lejano Oriente se consideran su hábitat.

El cultivo es una hierba perenne, que alcanza una altura de 40 a 70 cm y crece en diámetro hasta 80 cm Las placas de las hojas de Albopikta hosta son alargadas, en forma de corazón, brillantes, con una estructura de hojas ligeramente ondulada. En longitud, pueden alcanzar los 35-30 cm. Inicialmente, las hojas se caracterizan por un tinte verde amarillento con un borde más oscuro a lo largo del borde de la placa. Al final del verano, las hojas adquieren un tono verde opaco más uniforme.

Las hojas de la planta pueden cambiar de color.

¡Comentario! El nivel de luz afecta la intensidad del color de las hojas.

Las inflorescencias de la hosta "Albopikta" se presentan en forma de campanas de una paleta de color púrpura pálido, que se encuentran en un pedicelo alto. La altura de este último es de 60-70 cm. El inicio de la floración es la primera década de julio. El final son las últimas semanas de agosto.

Inflorescencias de hosta en forma de campanas y embudos, tienen diferentes colores.

El anfitrión se clasifica como un tipo de planta tolerante a la sombra con pocos requisitos de iluminación. Una de las ventajas de la variedad es su sencillez en el cuidado. Hosta "Albopikta" es un cultivar con una tasa de crecimiento lenta. En los primeros 2 años, el color de las placas foliares de la variedad no tiene su propio color específico. Las hojas adquieren su textura original solo en el tercer año.

Las plantas de la especie "Fortune" son conocidas por su buena resistencia a las heladas. Toleran fácilmente bajas temperaturas de hasta -35 ° C, lo que, combinado con su sencillez, los convierte en una opción ideal para la zona media y las regiones del norte.

Se pueden destacar las siguientes ventajas de los hosts Albopikt:

  • bajos requisitos de iluminación;
  • modestia;
  • grado relativamente alto de crecimiento excesivo;
  • decoratividad;
  • simplicidad de la tecnología agrícola.

Las desventajas incluyen una floración modesta en forma de campanas pálidas y una altura de planta promedio.

Aplicación en diseño de paisaje

El anfitrión "Albopikta" puede encajar muy orgánicamente en el "interior" del jardín, que es utilizado por los diseñadores de paisajes.

Los arbustos de más de 60 cm de altura se plantan individualmente. Son completamente autónomos y no requieren un entorno adicional. Las plantas también se ven bien en la zona de reservorios artificiales (estanque, piscina), coexisten armoniosamente con otros tipos de cultivos amantes de la humedad.

¡Comentario! Las variedades hospedadoras, de tamaño pequeño (20-30 cm), se plantan en rocallas y a lo largo de la línea de los bordes.

Al elegir "socios" para los huéspedes, uno debe centrarse no solo en los requisitos agrotécnicos, sino también en el color de las plantas.Las composiciones contrastantes de "Albopicta" de color amarillo verdoso y peonías de color rosa brillante se ven especialmente impresionantes. Un tándem exitoso es creado por anfitriones con astilbe floreciente en un tono lavanda o burdeos. La mampostería ligeramente rugosa de los macizos de flores solo enfatiza el encanto y la simplicidad de esta planta. La cultura es orgánica y en combinación con geranios de jardín brillantes.

La planta se utiliza con éxito para decorar bordillos, caminos y senderos de jardín.

A partir de anfitriones de tamaño insuficiente, puede crear un entorno hermoso para un lirio de día variado. Las hojas con un degradado en el fondo de las coníferas se ven geniales. En áreas sombreadas, "Albopictu" se puede combinar con helechos y thuja.

El anfitrión se planta por separado o en grupos cerca de reservorios creados artificialmente y en macizos de flores.

El anfitrión de esta especie a menudo actúa como una planta de cobertura del suelo. Para lograr un efecto similar, "Albopict" se planta a razón de 4-5 plántulas por 1 m².

Métodos de crianza

También puede propagar el host usted mismo. Para esto, por regla general, se utilizan 3 métodos:

  • reproducción por semillas;
  • división;
  • injerto.

El primer método es más laborioso y lo utilizan en la mayoría de los casos los criadores. Las semillas se sumergen en un estimulador, después de lo cual se colocan en un suelo bien compactado a una profundidad de 5-7 mm y se cubren con perlita. La temperatura óptima para la siembra y brotación de los huéspedes "Albopikta" es de +20 ° С. Los primeros brotes se pueden observar en el día 14-15.

La forma más popular es la división. Use este método durante 4-5 años después de plantar la planta en el suelo. Divida los arbustos en la primavera, seleccionando el número requerido de "divisiones". En este caso, ni siquiera necesita excavar la planta principal. La condición principal es no dañar el arbusto madre. El material de siembra se planta a la misma profundidad que el hospedador principal y se riega activamente hasta enraizar.

Puede plantar esquejes o "esquejes" o utilizar material de siembra comprado

Los esquejes se realizan desde mediados de mayo hasta julio. Para ello, se seleccionan brotes jóvenes, bien separados y con hojas pequeñas. Las placas de hojas demasiado grandes se pueden cortar en aproximadamente un tercio. Se plantan a la sombra y también se riegan bien hasta que echen raíces.

Algoritmo de aterrizaje

La siembra se realiza en los últimos meses de primavera o los primeros días de otoño. Hosta "Albopikta" no exige la composición del suelo. Sin embargo, crece mejor en margas ligeras, ligeramente húmedas, con mucho humus. Al mismo tiempo, una humedad demasiado alta afecta negativamente el crecimiento del cultivo.

¡Comentario! En arenisca, la hosta crece más lentamente, sin embargo, la intensidad del color de las hojas de la planta es mayor.

Hosta se siente bien a la sombra y a la sombra parcial, no le teme a las corrientes de aire. El material de siembra se puede comprar en viveros especializados o hacerlo usted mismo dividiendo la planta madre.

El algoritmo de aterrizaje de los hosts de "Albopikt" es el siguiente:

  1. Forme fosos de aterrizaje de hasta 22-25 cm de profundidad.
  2. Llene cada hoyo con una mezcla de tierra fértil y fertilizantes (superfosfato, nitrato de amonio y sulfato de potasio).
  3. Plante el cultivo de modo que el collar de la raíz esté en la superficie.
  4. Cubra todo con turba o aserrín.
¡Importante! El suelo arcilloso requiere una capa de drenaje adicional en el fondo del hoyo de plantación.

Creciendo reglas

El cuidado básico del anfitrión "Albopicta" no es muy diferente de la tecnología agrícola estándar. Un arbusto exuberante también requiere riego, alimentación y poda.

La variedad Albopikta está clasificada como una variedad amante de la humedad. Sin embargo, es muy importante no inundar los hosts. La mejor salida en esta situación será un riego por goteo bien organizado. Riegue el cultivo debajo del arbusto, tratando de no mojar las hojas, que tienen una fina capa cerosa. Después de regar, la tierra se afloja suavemente.

Después de la siembra, el huésped continúa desarrollándose durante otros 2 años, y solo en el tercer año adquiere todos los rasgos característicos de la variedad.

¡Comentario! El anfitrión puede "señalar" la falta de humedad bajando las hojas al suelo.

La apariencia del cultivo depende de una alimentación competente: el color de las hojas, su elasticidad, la masa verde total.

Los fertilizantes se aplican debajo del arbusto en 3 etapas:

  1. En primavera, el cultivo se fertiliza con una gran cantidad de complejos nitrogenados que estimulan el crecimiento y el desarrollo.
  2. En verano se introducen complejos minerales, por ejemplo, "Osmokot" y quelatos de fácil digestión, que inciden en la intensidad del color de las hojas.
  3. En otoño, antes de la invernada, la variedad Albopikta se alimenta con fósforo y potasio.

El acolchado es necesario para regular la humedad del suelo y crear buenas condiciones de aire para el sistema de raíces del huésped.

Utilizado como mantillo:

  • corteza picada;
  • agrotextil;
  • hojas y pasto seco;
  • agujas
  • conos triturados;
  • turba.

El mantillo proporciona nutrición a la planta y evita que el suelo se seque.

Cuidar del host de Albopikta es sencillo y no requiere mucho tiempo.

Preparándose para el invierno

La variedad Albopikta es resistente a las heladas. Sin embargo, en las regiones del norte, todavía es necesario llevar a cabo medidas para resguardar la planta.

La mayoría de los expertos están seguros de que no es necesario podar los arbustos antes de pasar el invierno. Sin embargo, algunos jardineros todavía realizan la poda tan pronto como todas las hojas de las hostas se vuelven amarillas.

La planta se trasplanta solo al final de la primavera.

A finales de otoño, se organiza la última alimentación. Los fertilizantes utilizados deben contener fósforo y potasio. Los complejos minerales listos para usar o una mezcla de sulfato de potasio con superfosfato son buenas opciones. La agricultura ecológica utiliza harina de huesos natural y ceniza de madera.

En el carril central, no es necesario cubrir completamente al anfitrión "Albopikta". Basta con cubrir el suelo en el área adyacente al arbusto. En las regiones del norte, se puede utilizar agrofibra.

Enfermedades y plagas

En el calor, "Albopiktu" a menudo es atacado por una araña roja. Las hojas enrolladas son un signo de su presencia en la planta. Como medio de lucha, puede usar drogas como Fitoverm, Actellik o Akarin.

Otro enemigo de las huestes de "Albopict" son los caracoles. La lucha contra ellos se lleva a cabo utilizando mini-vallas, cáscaras de cebada, ceniza de madera y harina de piedra. De los biopreparados es adecuado "Bioslimax".

Para evitar los ataques de insectos, puede rociar los arbustos con tabaco o ceniza en la primavera.

Los huéspedes desprotegidos son propensos a la infección por mildiú polvoriento o antracnosis. Para la prevención, las hojas se tratan con "Quadris", "Skor", "Match" y "Aktara".

En 1996, se descubrió el virus HVX en el estado de Minnesota (EE. UU.), Que infecta todas las variedades de huéspedes. Se transmite a través de la savia de las plantas, el polen o los insectos, y el período de incubación dura varios años. El virus no se puede tratar, por lo que el cultivo enfermo simplemente se destruye.

Conclusión

Hosta Albopikta es una planta exuberante sin pretensiones que puede decorar cualquier parcela de jardín. La alta resistencia a las heladas permite cultivarlo no solo en el carril central, sino también en los Urales y Siberia.

Testimonios

La mayoría de las críticas sobre la variedad Albopikta son positivas.

Oksana Petrova, 38 años, Ekaterimburgo
Hosta "Albopikta" es muy modesto. Lo principal es regarlo a tiempo. Crece, lo que es importante para mí, a la sombra y semisombra, por lo que es muy fácil de usar para ennoblecer el área local.
Elena Gavrikova, 45 años, Murom
Planté la hostia no solo en los macizos de flores, sino también a lo largo de los caminos como fronteras naturales. La variedad es bien adaptable, sin pretensiones y no requiere mucho cuidado, lo cual es extremadamente importante para los residentes de verano.
Natalia Trofimova, 52 años, Moscú
Un amigo me dio el anfitrión Albopikta. Habiendo aterrizado en el sitio, lo dividí gradualmente, creando un paisaje inusual, más europeo. Lo que me encanta es que los huéspedes inhiben el crecimiento de malezas y no requieren deshierbe. Por lo general, son extremadamente fáciles de cuidar.

https://www.youtube.com/watch?v=AhIb2rVYc30&feature=emb_logo

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción