Contenido
- 1 Beneficios del cultivo de host azul
- 2 Las mejores variedades de anfitrión azul.
- 2.1 Angel Azul
- 2.2 Cuenco azul
- 2.3 Empavesado de bebé
- 2.4 Marfil azul
- 2.5 Modo ala de arándanos
- 2.6 Cadete azul
- 2.7 Ojos de ratón azul
- 2.8 Paraguas azules
- 2.9 Papá grande
- 2.10 Sombras azules
- 2.11 Ritmo y blues
- 2.12 Mammos azules
- 2.13 Seda Parisina
- 2.14 Amor pat
- 2.15 Krossa real
- 2.16 Azul de Bressingham
- 2.17 Señales de humo
- 2.18 Azul fragante
- 2.19 Azul canadiense
- 2.20 Martín pescador
- 3 Anfitriones con hojas azules en diseño de paisaje.
- 4 Plantar y cuidar huéspedes azules
- 5 Enfermedades y plagas
- 6 Conclusión
Hosta blue es un atributo indispensable del área sombreada del jardín. Sus hojas azules crean un ambiente romántico en el sitio. Se utilizan variedades de diferentes alturas, estructuras y sombras para crear composiciones decorativas inusuales. La principal ventaja de los hosts azules es que no requiere un mantenimiento complejo.
Beneficios del cultivo de host azul
En primer lugar, el anfitrión azul es amado por su color inusual. Atrae el esplendor del arbusto y la hermosa forma de las hojas. Este es uno de los pocos cultivos que no teme a la sombra de los árboles y arbustos. Sigue siendo decorativo hasta el final de la temporada, crece en un solo lugar durante años y no requiere atención especial.
La variedad de hosts azules permite al propietario del sitio mostrar su gusto por el diseño. Se mezclan armoniosamente con la mayoría de las plantas de jardín. Con variedades bajas y medias de huéspedes azules, es fácil crear varias composiciones: monoclumba, macizos de flores, rocallas, jardines de rocas, bordes y bordes mixtos. Los ejemplares grandes se ven muy bien en aterrizajes individuales.
Las mejores variedades de anfitrión azul.
Los anfitriones azules son sorprendentes por su variedad. Las variedades en miniatura se elevan de 7 a 10 cm por encima del suelo. La altura de los huéspedes gigantes supera 1 m. El tamaño, el color y la forma de las hojas, la forma del arbusto, difieren. Algunas variedades se desarrollan en un cono invertido, otras crean un arbusto abovedado y otras crecen en ancho. Todos ellos llaman la atención por su estructura y color inusuales, pero algunos son especialmente aficionados a los jardineros.
Angel Azul
Una de las mejores variedades de hosta con un arbusto achaparrado en forma de cúpula. Las hojas son de color azul verdoso, veteadas de venas, ligeramente onduladas, grandes: 40 cm de largo y 30 cm de ancho. El diámetro del arbusto alcanza los 120 cm, crece hasta 80 cm y, en condiciones especialmente favorables, hasta 1 m. En julio aparecen flores blancas o de lavanda clara en un pedúnculo de 120 cm de altura. La variedad tolera bien las heladas y la sequía. Ideal para aterrizajes en solitario.
Cuenco azul
Arbusto de hojas grandes, texturizadas y densas de color azulado, que está decorado con flores blancas de mediados del verano. La altura de la hosta alcanza los 70 cm, por lo que a menudo se ubica en la parte posterior de las plantaciones grupales. Hojas de forma inusual: curvadas en forma de cuenco. Debido a su densidad, el hospedador rara vez se ve afectado por plagas y enfermedades.
Empavesado de bebé
Una de las mejores variedades enanas de hosta azul, de 15-25 cm de altura. El arbusto es denso, el ancho alcanza los 38 cm. Las hojas son en miniatura (6x7 mm), en forma de corazón. Al comienzo de la temporada de crecimiento, son de color azul verdoso con vetas claras, hacia el final se vuelven verdes. A mitad de temporada, se forman inflorescencias de lavanda. Baby Bunting es perfecto para rocallas y plantaciones en macetas.
Marfil azul
Esta variedad llama la atención por la belleza de la hoja: es de color azul azulado con bordes crema. El arbusto está ganando masa a un ritmo medio.El tamaño completo - 40 cm de alto y 1 m de ancho - llega en pleno verano. Luego forma inflorescencias azules. Las hojas tienen forma de corazón, ligeramente alargadas y alcanzan los 25 cm de longitud. La planta es muy resistente al invierno, se puede cultivar en la zona 2. Los diseñadores a menudo lo convierten en la pieza central de los macizos de flores de sombra.
Modo ala de arándanos
La altura del arbusto alcanza los 65 cm. Las hojas son redondas, arrugadas, con forma de cuenco. El fondo azul verdoso general se complementa con un fino borde beige. Las flores son blancas. Combina bien con otros cultivos del huerto.
Cadete azul
La principal ventaja de este hosta azul es su profundo tono azul verdoso. Las hojas pequeñas (10x13 cm) tienen forma de corazón. En la segunda mitad del verano, las flores de lavanda florecen en pedúnculos altos. El arbusto crece 70 cm de ancho y 40 cm de alto. Los diseñadores utilizan la hosta azul Blue Cadet para enmarcar macizos y macizos de flores, así como para plantar a lo largo de los senderos.
Ojos de ratón azul
Hosta enana que se parece a muchas orejas de ratón. El follaje es muy denso, pequeño, de forma ovalada. La altura de una planta adulta es de 30-40 cm. En julio, aparece un adorno en forma de inflorescencias de lavanda. Blue Mouse Eyers es perfecto para rocallas, jardines de rocas y cultivo en macetas.
Paraguas azules
El follaje grande de color azul verdoso se asemeja a un paraguas en forma y alcanza un tamaño de 30x25 cm. La altura de una planta adulta tiene forma de jarrón - 1 m, ancho - 1,3 m. Las flores son lavanda. Tolera bien el invierno sin refugio. En el diseño, se utiliza como tenia o como fondo de macizos de flores de varios niveles.
Papá grande
Uno de los mejores representantes de los anfitriones azules. Exuberantes arbustos de 50-65 cm de altura en julio forman inflorescencias azules. El follaje es grande (30x20 cm) con extremos puntiagudos. La superficie ondulada aumenta el efecto decorativo de la planta. Resiste bien las enfermedades y plagas, tolera bien las heladas grandes. Big Daddy decorará cualquier jardín con su apariencia inusual.
Sombras azules
Aparecido en el mercado recientemente. La vista de una planta adulta en el jardín es impresionante. Las hojas son redondas, densas con una floración cerosa y venas pronunciadas. El fondo verde oscuro de la superficie se diluye con el centro amarillo oscuro. El arbusto crece lentamente, en la edad adulta alcanza los 40-45 cm. Las "sombras azules" se utilizan activamente para monoclumbums, bordes y jardines de rocas. Se ven muy bien cerca de un estanque.
Ritmo y blues
Espectacular variedad de hosta azul en miniatura para cultivo en macetas y parterres. El follaje pequeño y alargado con extremos puntiagudos se dirige hacia arriba y tiene una estructura densa. Las delicadas inflorescencias de lavanda aparecen en agosto-septiembre. La altura del arbusto alcanza los 25 cm, el diámetro - 60 cm.
Mammos azules
Uno de los mayores representantes del anfitrión azul. Las hojas grandes y anchas de forma ovalada con una superficie corrugada se ven espectaculares. Altura de la planta - 90 cm, diámetro - 150 cm. El color habitual para el grupo es gris azulado. Flores lilas o blancas, decoran el arbusto durante mucho tiempo. La variedad es muy resistente a diversas condiciones naturales y enemigos naturales.
Seda Parisina
Hosta "Parisian Silk" es un representante extremadamente amable de su tipo. El inusual color azul intenso con una flor plateada en la vena central es impresionante. El follaje redondo y las delicadas flores rosadas también deleitan la vista con sofisticación. La acumulación es lenta, con una altura máxima de 45 cm.
Amor pat
Love Pat es considerado uno de los anfitriones más azules. Las hojas redondas y arrugadas tienen forma de cuchara. El arbusto crece hasta 60 cm de altura, mientras que la acumulación de masa se produce a un ritmo medio. Las flores son de color lavanda claro. Una característica de la variedad es la capacidad de mantener un color intenso incluso en áreas soleadas.
Krossa real
El arbusto del jarrón crece 1,5 m de ancho y alcanza los 70 cm de altura. El follaje es azul verdoso, ancho y denso, el tamaño es de 30x20 cm En la segunda mitad del verano aparecen inflorescencias azul-violetas. La variedad es apta para una sola plantación. Es muy utilizado en la creación de ramos de flores. Excelente resistencia a los cambios climáticos y heladas severas.
Azul de Bressingham
El arbusto simétrico en forma de jarrón crece hasta 50 cm de altura y crece hasta 60 cm de ancho. El crecimiento es rápido. Una hoja arrugada, de 15x10 cm de tamaño, tiene un color verde con un tinte azul. A mediados del verano, florecen grandes inflorescencias blancas. Es resistente a las heladas zona 3 (-40 ° C). Se ve muy bien en plantaciones individuales y monoclumbes.
Señales de humo
Arbusto frondoso de tamaño mediano con follaje estrecho. "Señales de humo" es un nombre apropiado debido a la capa superior, que crea el efecto de una superficie polvorienta. La dirección de la planta es vertical. Altura - 40-45 cm. La floración comienza en junio-julio.
Azul fragante
La altura de un arbusto adulto es de 30-40 cm, crece 60 cm de ancho, las hojas son en forma de corazón, de color azul azulado, de hasta 15 cm de largo. El color de las inflorescencias es lila. Hosta es ideal para plantar en céspedes, rocallas, macizos de flores y macetas. Se forman quemaduras en las hojas bajo el sol abrasador.
Azul canadiense
Altura de la cortina 30 cm, ancho - 40 cm. Hojas de 20x16 cm caen en una hermosa cascada. Tienen un color azul azulado profundo, una estructura densa y una capa cerosa espesa. La variedad agrada con su saturación de color durante toda la temporada. Las flores de lavanda aparecen al final del verano. Los diseñadores plantan los anfitriones Canadian Blue debajo de los árboles, los cultivan en contenedores y los convierten en parte de los bordillos.
Martín pescador
El azul de los anfitriones Halcyon crea un ambiente fabuloso. Las hojas en forma de corazón tienen surcos longitudinales profundos, se distinguen por una estructura densa. Alcanzan los 16 cm de largo y 10 cm de ancho. La floración azul sobre superficies verdes es intensa. El arbusto alcanza los 50 cm de altura, se extiende hasta los 70 cm. En julio o agosto aparecen flores de color púrpura que exudan un agradable aroma. "Halcyon" va bien con representantes de la flora de coníferas y helechos.
Anfitriones con hojas azules en diseño de paisaje.
La simplicidad, longevidad y variedad de hosts azules le permite crear una variedad de composiciones en su trama personal. En combinación con geyher, claveles, pulmonaria, aquilegia, geranios y puños, se obtienen magníficos bordes. Se utilizan huéspedes de crecimiento rápido para tales composiciones. En bordillos y bordes de mezcla, se plantan en primer plano, recogiendo variedades de hasta 30 cm.
Las variedades de hospedadores azules de hasta 20 cm de altura se convierten en un excelente fondo para plantas con flores en rocallas o jardines de rocas. Los anfitriones azules encajan perfectamente en las plantaciones de estilo forestal. Serán apropiados en un jardín de flores naturales con elementos verticales: hierbas ornamentales, algodoncillo, cohosh negro, bladderwort, savia de abedul, equinácea y varias plantas paraguas.
En maceteros espaciosos, los anfitriones azules también son excelentes. Una buena solución sería plantarlos en el césped. La atmósfera encantadora es creada por variedades de grandes anfitriones junto a esculturas de jardín.Junto al estanque, los arbustos de 30-45 cm se ven muy bien en una sola plantación o en un jardín de flores. Los anfitriones con hojas azules conviven bien con las coníferas. Se ven espectaculares en combinaciones contrastantes con volzhanka, brunners, kupins y azucenas. La composición de hosta azul con una stilba floreciente se completa con éxito con mampostería. El tono que necesita el cultivo se puede crear con rosa, equinácea o cohosh negro.
Plantar y cuidar huéspedes azules
La hosta azul crece mejor a la sombra de árboles y arbustos altos. Al sol abierto, las hojas perderán su tinte azulado y se volverán verdes. El suelo necesita un poco de ácido, húmedo, con buen drenaje. A los anfitriones no les gustan los borradores. La distancia entre plantas adyacentes debe ser de al menos 80 cm.
La siembra se lleva a cabo en varias etapas:
- El suelo se afloja 30 cm y se mezcla con fertilizante complejo.
- Cava un hoyo y crea una capa de drenaje de 10-20 cm.
- Las raíces se esparcen en el hoyo y se cubren con tierra hasta el cuello de la raíz.
- El suelo se compacta y se cubre con mantillo.
- Agua en abundancia.
El riego oportuno es importante para los huéspedes azules. Si el suelo se seca, los bordes de las hojas se oscurecerán. El agua debe verterse en la raíz, levantando la parte superior. Cubrir la tierra con mantillo ayuda a mantener los niveles de humedad.
La alimentación de los anfitriones azules se realiza a partir del segundo año, desde la primavera hasta mediados del verano. Los gránulos de fertilizantes complejos se encuentran dispersos en las raíces. En el otoño, el círculo del tronco se cubre con abono. La hermosa forma del arbusto se mantiene quitando los tallos de flores frescas. Antes de congelar, las hojas se cortan por completo. Se propaga al hospedador por división de raíces y esquejes.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, el hosta azul se ve afectado por enfermedades fúngicas. La fylostictosis aparece en una planta congelada después del invierno. Se identifica por manchas marrones en las hojas. La antracnosis se desarrolla por el exceso de humedad y la falta de nutrientes. Se manifiesta como manchas marrones en el follaje. Las enfermedades fúngicas se combaten con éxito con la ayuda de fungicidas.
No existe cura para las enfermedades virales. Si aparecen manchas amarillas en las hojas, la hosta azul debe retirarse con cuidado del sitio. La tierra y las herramientas circundantes deben desinfectarse para evitar contaminar las plantas del jardín.
Los huéspedes azules tienen muchas plagas:
- áfido;
- nematodo
- orugas
- ratones;
- caracoles y babosas.
Conclusión
El azul Khosta está en armonía con muchas culturas decorativas. Las variedades altas se plantan en el césped o cerca de un estanque, las variedades de tamaño insuficiente, en composiciones de varios niveles. Complementan perfectamente las plantaciones naturales de estilo forestal. En el contexto de las hojas grises, las plantas hosta azules con flores brillantes se ven geniales. Para un desarrollo exitoso, el huésped necesita un suelo fértil, ligeramente ácido y con buen drenaje. En la abundancia de sol, las hojas cambian de color y pueden secarse.