Contenido
Clematis Anna German sorprende a los jardineros con numerosas y elegantes flores. Liana no necesita cuidados escrupulosos y agrada a la vista durante todo el verano.
Descripción de clematis Anna German
La variedad fue criada por criadores rusos y recibió el nombre de una persona famosa. Rasgos característicos de la variedad:
- Altura - 2-2,5 m.
- Las flores son grandes, de color violeta claro. Diámetro - 12-20 cm. Hay una línea blanca en el centro de los 7 pétalos. Los estambres son amarillos.
- El período de floración es mayo-junio, agosto-septiembre.
La liana está tejida con tallos de hojas y está destinada a cultivarse cerca de soportes o enrejados. A continuación se muestra una foto de clemátide de flores grandes de la variedad Anna German.
Grupo de recorte de clemátides Anna German
La poda es la manipulación más importante en el cultivo de la vid. Sin embargo, antes de tomar la herramienta y quitar lo que le gusta, debe recordar las características de la variedad Anna German. La planta florece en brotes jóvenes y del año pasado. La variedad pertenece al segundo grupo de poda. Por lo tanto, la clemátide debe prepararse cuidadosamente para el invierno para que no se congele.
La poda y preparación se realiza de la siguiente manera:
- Se eliminan todos los brotes dañados, secos y poco desarrollados. En invierno, la vid debe ir con 10-12 brotes fuertes.
- La planta se poda a una altura de 1,5 m, dejando entre 10 y 15 nudos. Para podar, use solo un cuchillo afilado y desinfectado o una podadora.
- Los brotes se recogen en un manojo y se retuercen.
- El anillo formado está cubierto con ramas de abeto, aserrín, turba desgastada. La capa de aislamiento no debe ser demasiado gruesa, de lo contrario, el aire no fluirá hacia la planta y se limpiará.
Anna German realiza una poda fuerte anti-envejecimiento de clemátides híbridas una vez cada 5 años.
Plantar y cuidar la clemátide Anna German
La planta se planta a principios de otoño o primavera, cuando el suelo se ha descongelado por completo. Es preferible plantar en vísperas del clima frío: una flor plantada en primavera detiene su desarrollo y comienza a crecer activamente solo después de un año.
Clematis Anna German se planta de la siguiente manera:
- Cava un hoyo de 60 cm de diámetro y profundidad.
- Se coloca una capa de guijarros pequeños o ladrillos rotos en la parte inferior.
- Hacen un montículo a partir de una mezcla de humus y suelo fértil en forma de montículo.
- Coloque la plántula en el centro y extienda las raíces hacia los lados.
- Llenan la tierra que falta y la apisonan. Dependiendo del grado de desarrollo de la planta, el collar de la raíz se profundiza en 3-8 cm.
- Vierta con un balde de agua.
- Para proteger la planta inmadura, se coloca una pantalla en el lado soleado.
- Instale el soporte.
El cuidado de las variedades de clemátide Anna German comienza a principios de la primavera y consta de las siguientes manipulaciones:
- riego y alimentación;
- mantillo y deshierbe.
Regando
Las raíces se encuentran a gran profundidad, por lo que la clemátide de la variedad Anna German se riega abundantemente en la raíz de 4 a 8 veces al mes. Debido a la frecuente humectación de la parte central de la planta, pueden desarrollarse enfermedades fúngicas. Se agrega 1 cubo de agua debajo de las plantas jóvenes (hasta 3 años) y debajo de los adultos: 2-3 cubos.
Mulching y escarda
Para ralentizar la evaporación de la humedad y prevenir el crecimiento. malas hierbas, el suelo alrededor de la planta está cubierto de humus o turba. El deshierbe y el aflojamiento se llevan a cabo durante la temporada de crecimiento según sea necesario.
El mejor vestido
A principios de la primavera, las clemátides adultas se alimentan con una mezcla de ceniza y humus, fertilizantes minerales de potasio y fósforo.Para las plantas jóvenes, los nutrientes se aplican en una pequeña cantidad 1 vez en 2 semanas.
En el cultivo de clemátide Anna German, lo más importante es no exagerar. El riego o la alimentación excesivos solo empeorarán el estado de la vid o incluso la destruirán.
Reproducción
La clemátide se puede propagar:
- semillas
- capas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
Conseguir una nueva planta de la primera forma es bastante problemático: la semilla emerge durante mucho tiempo y en diferentes momentos. Por lo tanto, si necesita cultivar un ejemplar joven de la variedad Anna German, es mejor utilizar uno de los otros métodos vegetativos.
Clematis se propaga por capas de la siguiente manera:
- Se elige un brote joven con una longitud de 20-30 cm y se coloca en una zanja poco profunda, dejando solo la parte superior en la superficie.
- En el entrenudo, el proceso se fija con un soporte o piedras.
- Los nudos que han vuelto a crecer están cubiertos de tierra.
- Durante el período de enraizamiento, los esquejes se riegan regularmente.
- En la primavera, la nueva planta se separa de la madre y se trasplanta a un lugar permanente.
Los esquejes comienzan al comienzo del período de floración. Esquema de crianza:
- Se corta un esqueje con 1-2 entrenudos desde la mitad del brote. Debe haber 2 cm por encima del nudo superior y 3-4 cm por debajo del nudo inferior.
- El material de siembra se sumerge en una solución de estimulador de crecimiento durante 16-24 horas.
- Los esquejes se plantan en ángulo en contenedores llenos de una mezcla de arena y turba (1: 1).
- Para que las raíces crezcan más rápido, la temperatura se mantiene a +25sobreC. Para esto, los contenedores se cubren con polietileno o se transfieren a un invernadero.
- Los esquejes se rocían con agua a temperatura ambiente.
Clematis Anna German echa raíces en 1-2 meses.
Enfermedades y plagas
Clematis Anna German tiene una alta inmunidad. Las principales razones para el desarrollo de cualquier enfermedad son el cuidado inadecuado y las condiciones climáticas adversas. Debido al anegamiento del suelo, las raíces se pudren o se marchitan (hongos). Los pacientes de clemátide con marchitamiento excavan y se los llevan fuera del sitio.
Durante la temporada de lluvias, para prevenir el desarrollo de bacterias, la planta y el suelo a su alrededor se rocían con "Fitosporin", una solución débil de permanganato de potasio.
Entre las plagas, el sistema de raíces de la clemátide se ve afectado por ratones y osos. Pero la mayor parte del daño es causado por el nematodo del gusano de la raíz. Esta larva se abre paso en la raíz de la flor y en poco tiempo la convierte en una masa informe. Como resultado, la planta deja de crecer y muere. Las vides afectadas se destruyen y el suelo se trata con insecticidas.
Conclusión
Clematis Anna German es una variedad de flores grandes con tonos violetas claros. A pesar de que la planta florece dos veces, no requiere un mantenimiento cuidadoso. Solo necesita plantar clemátides en un área elevada y soleada, proporcionar riego regular y aplicar algo de fertilización.