Contenido
A pesar de la gran variedad de plantas con flores perennes, Clematis Bel of Woking puede ser una verdadera decoración del jardín. El lujo de sus inflorescencias no deja indiferente a nadie. Además de la belleza, la planta tiene otros beneficios. Debe familiarizarse con los secretos del cultivo y el cuidado de la clemátide para lograr los máximos resultados.
Descripción de Clematis Bel of Woking
El autor de la variedad es el criador británico George Jackman. Junto a su hijo en 1875 lo recibió, cruzando las ya conocidas Candida y Fortuna.
Bel of Woking es una clemátide de flores grandes de floración temprana. Inflorescencias de felpa, con 8 sépalos exteriores de hasta 14 cm de diámetro, los pétalos de la planta son puntiagudos, gris violeta, de tonalidad metálica. Su color cambia según la iluminación.
Como puedes ver en la foto, Clematis Bel de Woking es una planta en forma de enredadera con delgados brotes de hasta 2,5 m de largo, gracias a los cuales es capaz de trepar a cualquier soporte, agarrándose a ella con sus tallos.
Las hojas del cultivo son de color verde brillante, trifoliadas, opuestas.
El sistema radicular es fibroso, no tolera un trasplante.
La planta es resistente a las heladas, pertenece a las zonas 4a - 9a. El grupo de recorte es el segundo.
El cultivo de floración comienza en mayo, en los brotes del año pasado. En este momento, las flores de Clematis Bel de Woking son densamente dobles. A fines de julio, se observa una segunda ola de floración: en este momento, las inflorescencias son simples, se forman en nuevos brotes.
La planta se utiliza para crear setos, decorar cenadores, pérgolas. Es posible dar una liana de cualquier forma.
Condiciones de crecimiento para las variedades de clemátide Bel of Woking
Un lugar bien iluminado con posibilidad de sombra es muy adecuado para las enredaderas. El enemigo de cualquier clemátide, incluido Bel of Woking, es el viento. El lugar de aterrizaje debe estar mal ventilado, sin corrientes de aire. El suelo es apto para franco arenoso o franco, suelto, bien aromatizado con humus, con una reacción débilmente ácida o ligeramente alcalina.
La floración dos veces de clemátide requiere una poda de enredaderas en dos etapas. Al principio, se cortan los brotes viejos que ya se han desvanecido. En otoño se realiza una segunda poda. Los brotes jóvenes de la variedad Bel of Woking se acortan en un cuarto hasta la primera hoja desarrollada. Algunos brotes deben eliminarse por completo. Con tal evento, la floración del próximo año será uniforme y abundante.
Vale la pena alimentar a la planta varias veces durante la temporada. El riego debe realizarse con regularidad.
El soporte para la enredadera no solo debe ser hermoso, sino también confiable. Si es necesario, los brotes en desarrollo de clemátide deben atarse.
El éxito de la invernada depende de la confiabilidad del refugio y la exactitud de su creación.
Plantar y cuidar clematis Bel de Woking
Clematis no tolera el encharcamiento o la humedad estancada. Si el agua subterránea es alta, las vides se plantan en un montículo. En suelos arcillosos pesados, cavan un agujero con una longitud, ancho y profundidad de 70 cm, en suelos arenosos livianos - 50 cm. En cualquier caso, el drenaje de ladrillos rotos, arcilla expandida, guijarros está dispuesto en la parte inferior de la plantación. fosa.
El mejor momento para plantar clematis Bel de Woking es abril, está permitido llevarlo a cabo en septiembre. Las plantas con un sistema de raíces cerrado se trasplantan de primavera a otoño. Un pozo requiere una mezcla de humus, turba, tierra de jardín, arena en una proporción de 2: 1: 2: 1. Puede agregar 150 g de ceniza, 150 g de fertilizantes universales allí.
Una plántula se coloca en un montículo vertido, sus raíces se enderezan, se rocían con una mezcla de tierra y se riegan. El nodo de macollaje se coloca 10 cm por debajo del borde del pozo de plantación. El suelo está cubierto con turba. Para reducir su sobrecalentamiento, vale la pena plantar caléndula o lavanda cerca de Clematis Bel de Woking. A continuación, debe instalar el soporte.
En el primer año, la plántula se riega abundantemente. Un arbusto de tres años requiere dos cubos de agua tres veces por semana. Después de regar, es imperativo cubrir el suelo con aserrín, turba, humus. En los primeros dos años, el sistema de raíces crece, no se forman muchos brotes. Es mejor quitar las flores que aparecen en este momento para que los arbustos se desarrollen más activamente. El aderezo debe ser regular. Las plantas les responden.
Preparándose para el invierno
Después de la segunda poda, Clematis Bel de Woking se prepara para la invernada. En primer lugar, es necesario tratar los brotes y el suelo en la base de los arbustos con una solución de foundationol. A temperatura de estado estable -5 oEn tiempo seco, la planta está cubierta. Para este propósito, los marcos se instalan a partir de cajas, escudos o trozos de enredaderas retorcidas en forma de garrote. El cebo para ratones se coloca debajo de ellos. Clematis se retira cuidadosamente del soporte, se coloca sobre ramas de abeto, se cubre con cajas, escudos y hojas. Desde arriba, todo se cierra con material no tejido o fieltro para techos. Para evitar que la planta se moje, el refugio debe estar seco, con cámara de aire, con acceso para ventilación periódica. Se pueden organizar varios arbustos como un solo refugio. En invierno, la clemátide se cubre con nieve, lo que no permite que se apriete bajo su peso.
En la primavera, la vid se abre gradualmente. Primero, se quita la nieve, luego se realiza el aireado y a temperaturas positivas quitan la "protección", dejando un ligero sombreado.
Si la invernada no tuvo éxito, la planta murió, no debe tirarla. Incluso después de 2 años, las raíces pueden formar nuevos brotes.
Reproducción
Clematis Belle of Woking se puede propagar de varias formas.
Dividiendo el arbusto
El método se utiliza para viñas de no más de 5 años. A una edad más madura, las raíces de la planta crecen con fuerza, se entrelazan y luego es difícil separar su parte sin daños.
El arbusto de clemátide Belle of Woking se desentierra, se libera cuidadosamente del suelo y se corta con un cuchillo o una podadora. Cada parte debe contener brotes en el cuello de la raíz. El aterrizaje se realiza de acuerdo con todas las reglas.
Capas
En otoño, las hojas se quitan del brote para obtener un cogollo bien desarrollado. Lo ponen en una ranura sobre la capa de turba, lo cubren, lo compactan y lo cubren para el invierno. En la primavera, se riegan las capas. Con la aparición de brotes, el suelo se cubre con mantillo. En el otoño, las plantas enraizadas se trasplantan a un lugar permanente.
Esquejes
En la primavera, durante la brotación, se preparan esquejes, cortándolos a una altura de 30 cm del suelo de plantas de 4 años. El material de siembra con uno o dos nudos se arraiga mejor. Se hace un corte oblicuo debajo y un corte recto por encima del nudo. Se quitan las hojas inferiores del esqueje, las superiores se acortan. Las bases se tratan con un estimulante del crecimiento. Los esquejes de clemátide Bel of Woking se plantan en recipientes separados con un sustrato preparado que consiste en arena, turba y humus, en proporciones iguales. El cuidado adicional consiste en regar y rociar regularmente. Para el invierno, los contenedores con lianas jóvenes se cubren con hojas, ramas de abeto. El desembarco tiene lugar el próximo verano.
Enfermedades y plagas
A pesar de la simplicidad de cuidar la variedad de clemátide Bel of Woking, vale la pena prestar atención a su salud, examinando periódicamente la planta en busca de signos de enfermedad:
- Alternaria: aparecen manchas marrones que crecen gradualmente en los extremos de las hojas;
- ascoquitosis: una enfermedad fúngica caracterizada por manchas vagas de color marrón oscuro en los tallos y las hojas;
- marchitez verticilar: una enfermedad fúngica de las raíces de la clemátide;
- mildiú polvoriento: aparece como una flor blanca en las hojas;
- La cilindrosporiosis es una enfermedad fúngica con manchas amarillas en las hojas que se secan aún más.
Para combatir patologías, los brotes y hojas afectados se eliminan y destruyen.La planta se trata con preparaciones especiales: Hom, líquido de Burdeos, Glyocladin, etc.
Las plagas de clemátide incluyen:
- nematodos: gusanos que viven en los tejidos de las yemas y hojas de una planta;
- polilla fenestrada: sus orugas cortan las hojas y las enrollan en tubos;
- La polilla es una oruga que se alimenta de una liana.
Las medidas de control de plagas consisten en su recolección manual, aplicación de insecticidas.
Conclusión
Clematis Bel de Woking plantada en el jardín crece normalmente, florece profusamente. Se siente bien si el sitio de plantación cumple con todas las reglas, la alimentación y el riego se llevan a cabo regularmente. Para que la planta se vuelva poderosa y fuerte, solo necesita un poco de ayuda, y la clemátide ciertamente traerá alegría a los demás.
Reseñas sobre Clematis Bel of Woking