Contenido
- 1 Descripción de peach bell
- 2 Variedades de campana de melocotón
- 3 Aplicación en diseño
- 4 Métodos de reproducción
- 5 Dividiendo el arbusto
- 6 Cultivando una campana de melocotón a partir de semillas
- 7 Plantar y cuidar las campanillas de durazno
- 8 Enfermedades y plagas
- 9 Datos interesantes de Peach Bell
- 10 Conclusión
El melocotón es una planta con flores perennes que se encuentra a menudo en la naturaleza y se cultiva en cabañas de verano. Es interesante estudiar las variedades populares, así como las principales reglas de cuidado.
Descripción de peach bell
Campanula persicifolia es una planta herbácea perenne con tallos rectos desnudos, en su mayoría simples, a veces ramificados, con nervaduras ligeramente pronunciadas. Las hojas de la planta son estrechas, lanceoladas o lineales, de color verde oscuro y brillantes, crenadas en los bordes. Son muy similares al melocotón, lo que explica el nombre. Dentro de los tallos y las hojas hay una savia lechosa.
La planta perenne crece en altura de 40 a 160 cm, la mayoría de las veces aumenta unos 120 cm en la edad adulta. Se extiende ligeramente, el ancho del arbusto no suele superar los 50 cm.
La campana de melocotón se considera una planta amante de la luz. Bajo la cubierta de árboles y arbustos, también puede desarrollarse, pero no tolera una sombra densa, especialmente en combinación con suelo pantanoso. Según el grado de resistencia a las heladas, pertenece a la zona climática 4 y pasa el invierno a temperaturas de - 29 a - 35 ° С.
Con buen cuidado, una planta perenne crece rápidamente. Pero no es propenso a propagarse agresivamente por el sitio.
¿Cuál es el sistema de raíces de una campana de durazno?
El tipo de sistema de raíces de la campana de durazno es fusiforme y ramificado, fuertemente retorcido. Numerosos procesos de alimentación se extienden desde la varilla principal gruesa. Por esta razón, incluso una planta perenne corta es difícil de extraer por completo del suelo; debe excavarse o cortarse con cuidado.
¿Cuáles son las inflorescencias de una campana de melocotón?
Desde junio hasta principios de septiembre, la planta perenne está decorada con flores y el período decorativo dura aproximadamente un mes. El momento exacto depende de la variedad específica.
Las flores de la campana de hojas de melocotón están unidas a pedicelos cortos y son pequeños embudos caídos de hasta 4 cm de diámetro, que constan de 5 pétalos. En el interior hay glándulas que secretan néctar dulce. Los brotes se recogen en pequeños pinceles unilaterales de 3-7 piezas, su tono suele ser azul, violeta o azul, rara vez blanco. Al final de la floración en agosto o septiembre, la planta perenne da frutos: pequeñas cajas con semillas.
La abundancia de campanilla de melocotón en flor depende de las condiciones de crecimiento. La planta perenne crece bien en áreas soleadas y moderadamente húmedas, pero no le gusta la sombra espesa y el pantano, y en tales lugares siempre se ve descolorida.
¿Dónde crece la campana de hojas de melocotón?
La campana perenne de hojas de melocotón está muy extendida en Eurasia. Lo puedes encontrar en los países de Europa y en el Cáucaso, en Asia Menor y en el Himalaya. En Rusia, crece en la zona media, en las regiones del sur y en la Ciscaucasia occidental, se encuentra en las estribaciones de los Urales, pero solo hasta Ekaterimburgo.
La planta perenne elige principalmente bosques caducifolios ligeros y mixtos, bordes de bosques y arbustos. Se puede encontrar a orillas de ríos y barrancos.
Se recomienda cultivar plantas perennes en áreas de su hábitat natural. La cultura se arraiga bien en la parte europea de Rusia y en el sur, en los Urales y en Siberia occidental. Pero el clima del este de Siberia y los cinturones del norte puede resultar demasiado severo.
¿Por qué la campana con hojas de melocotón está
En el Libro Rojo de Rusia, la campana de hojas de melocotón se señala como una especie que está disminuyendo en número. Además del hecho de que la planta perenne se ve muy decorativa durante la floración, sus partes verdes y rizomas tienen propiedades medicinales. La población recolecta activamente la planta, y esto afecta negativamente a la población.
Variedades de campana de melocotón
La hermosa herbácea perenne está representada por varias variedades decorativas. Para una cabaña de verano, puedes recoger la planta más interesante.
Alba Plena
Una de las variedades más hermosas de la campana de hoja de melocotón, Alba Plena, se eleva 50 cm sobre el suelo. En junio, trae grandes cogollos dobles blancos y conserva su efecto decorativo durante un mes. No solo las flores de la planta se ven atractivas, sino también las hojas brillantes de color verde oscuro.
Blanco como la nieve
Una gran variedad de Blancanieves de cría rusa se extiende hasta 80 cm por encima del suelo y crece casi con la misma amplitud. A mediados de junio libera gran cantidad de cogollos. La campana de hojas de melocotón blanco conserva su atractivo hasta finales de agosto, pero incluso después de que todas las flores se han marchitado, continúa deleitándose con un hermoso follaje.
La belle azul
La Belle Blue es una variedad con grandes cogollos lilas de tipo doble. El tallo de la campana de hoja de melocotón se eleva hasta 60 cm. Durante el período de floración, la planta entra en julio y conserva su máximo atractivo hasta finales de agosto.
Takion azul
Takion Blue es una hermosa variedad compacta de hasta 50 cm de altura. Aporta las primeras flores a finales de primavera, los cogollos son de color azul con un tinte violeta, los pétalos son más claros en el centro que en los bordes. Si a mediados del verano corta los tallos de flores marchitos, entonces, con una alta probabilidad, Takion Blue volverá a florecer.
Moerheimii
La campana de Moeirheim se considera una de las variedades más bellas. Los cogollos semidobles alcanzan unos 6 cm de diámetro, son de color blanco y lila pálido en la base de la corola. La planta se eleva hasta 90 cm por encima del suelo.
Belleza calada
Azure Beauty Blue Peach Bell produce brillantes flores dobles de junio a agosto. En altura, el arbusto se eleva en un promedio de 60 cm, tiene una silueta suelta y extendida de hasta 50 cm de circunferencia.
Cerulea
La campana de hojas de melocotón de Caerulea se eleva hasta 70 cm sobre el suelo y produce delicadas flores de color azul púrpura en junio.El tamaño de las inflorescencias es de unos 5 cm.
Aplicación en diseño
En el diseño del paisaje, las campanas bajas de hojas de melocotón se utilizan principalmente:
- en jardines de rocas y rocallas;
- en macizos de flores en flor;
- en el diseño de senderos de jardín.
La campana de hojas de melocotón se ve bien con claveles, dedaleras, delfinios, lirios, margaritas y malvas. No se recomienda plantarlo solo cerca de árboles y arbustos con poderosas raíces superficiales. Los vecinos altos quitarán los nutrientes de las flores.
Métodos de reproducción
Existen varios métodos para aumentar la población de campana de melocotón en el país. A saber:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
Muy a menudo, los cultivadores de flores recurren a esquejes. La tasa de supervivencia del cultivo es bastante alta y las características varietales se conservan en su totalidad.
Esquejes
Para propagar la campana perenne de hojas de melocotón, a mediados de la primavera, debe tomar varios brotes de unos 10 cm de largo desde la parte media del tallo. Las hojas de los esquejes se cortan por la mitad y luego el brote se coloca directamente en suelo húmedo en un lugar permanente.
Para ayudar a que la planta eche raíces más rápido, puede cubrirla con una envoltura de plástico o una botella de plástico cortada. La cultura se arraiga en un promedio de 3 semanas.
Dividiendo el arbusto
Mediante división se propagan campanillas adultas con hojas de melocotón mayores de 3 años. El procedimiento se lleva a cabo en mayo o mediados de septiembre y tiene este aspecto:
- las plantas perennes cortan los tallos y lo excavan del suelo;
- con un cuchillo afilado, divida el rizoma en 2-3 partes con brotes de renovación;
- los cortes se pulverizan con ceniza de madera y luego los esquejes se plantan inmediatamente en lugares nuevos.
Al mismo tiempo, los brotes en la base del rizoma deben permanecer por encima del nivel del suelo.
Cultivando una campana de melocotón a partir de semillas
Para propagar el cultivo, puede usar semillas compradas en la tienda o recolectadas de especímenes adultos en el jardín al final del verano. Si lo desea, puede sembrar el material directamente en el suelo, hacerlo a finales de mayo, humedecer el sitio y cubrir con un film hasta que aparezcan los brotes.
Pero el método de las plántulas es más popular. Se parece a esto:
- a fines de abril, se vierte una mezcla de tierra, humus y arena en recipientes pequeños, se humedecen ligeramente y se colocan las semillas a poca profundidad;
- las plantaciones se rocían con una botella rociadora y se cubren el recipiente con vidrio o película;
- durante 2-3 semanas, la caja se coloca en una habitación a temperatura ambiente, el suelo se vuelve a humedecer periódicamente y las plántulas se ventilan;
- después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película.
Cuando las plántulas produzcan las primeras 3 hojas, deberán plantarse en recipientes separados para que las raíces no tengan tiempo de entrelazarse. A mediados de junio, las plántulas se pueden transferir al área preparada en el jardín.
Plantar y cuidar las campanillas de durazno
Una planta herbácea perenne, cultivada en casa o comprada en una tienda, no es difícil de plantar en campo abierto. Lo principal es elegir el lugar adecuado para la planta.
Tiempo recomendado
La campana de hojas de durazno generalmente se transfiere a suelo abierto a fines de mayo o principios de junio. Las heladas de retorno ya han pasado en este momento, por lo que nada impide que la planta perenne eche raíces rápidamente.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para cultivar campanillas de melocotón, elija áreas bien iluminadas o sombra parcial clara.El suelo debe ser fértil y suelto, con buen drenaje para evitar la acumulación de humedad.
En general, la herbácea perenne es poco exigente para la composición del suelo. Pero un mes antes de plantar, todavía se recomienda excavar el sitio y agregar cal y humus. Los fertilizantes minerales (potasa y fósforo) se colocan directamente en el agujero.
Algoritmo de aterrizaje
Para plantar, elija la más desarrollada de las plántulas con raíces largas y saludables y hojas verdes. Se cava un hoyo poco profundo, el doble del volumen de la parte subterránea de la planta.
El hoyo se llena hasta la mitad con una mezcla de arena, humus y césped con la adición de cal, y luego se baja la campana, se enderezan las raíces y se vierte el resto del suelo. Después de plantar, la planta debe regarse inmediatamente y, si es necesario, apisonar adicionalmente el suelo húmedo.
Horario de riego y alimentación
El riego de campanillas de melocotón necesita un riego moderado, se lleva a cabo cuando el suelo se seca. Es importante no humedecer demasiado la planta, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse.
Después de cumplir los 2 años, la herbácea perenne se fertiliza dos o tres veces por temporada. A principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados en combinación con cenizas para ganar masa verde, durante la floración, se agregan preparaciones de fósforo y potasio. En septiembre, si es necesario, el cultivo se puede alimentar con potasio nuevamente, esto aumentará la resistencia al invierno de la planta.
Aflojamiento y escarda
Al menos una vez al mes y después de cada riego, se debe aflojar la tierra en las raíces de la campana. Con escaso acceso al oxígeno, la planta se desarrolla peor y, además, a menudo sufre de hongos.
Las malas hierbas son peligrosas para la campana de melocotón. Simultáneamente con el aflojamiento, deben eliminarse, eliminándolos por completo del suelo. Las gramíneas auto sembradas en el área con plantas perennes toman sustancias útiles del suelo e interfieren con el desarrollo saludable del cultivo.
Liga
La campana de hojas de melocotón es una planta bastante alta con abundante floración. Los tallos pueden doblarse fuertemente hacia los lados bajo el peso de los cogollos, lo que estropea la silueta de la herbácea perenne. Al alcanzar su máximo crecimiento, se acostumbra atar el cultivo a un soporte, cualquier viga o palo, un tramo de cerca o una celosía puede convertirse en él.
Preparándose para el invierno
A finales de septiembre, los tallos de la campana de hojas de melocotón se cortan a ras de la superficie del suelo. Luego, el macizo de flores se cubre con turba o compost con una capa de 10 cm. La materia orgánica proporcionará aislamiento para el invierno y, además, nutrirá las raíces con sustancias útiles.
Enfermedades y plagas
Las campanas rara vez sufren dolencias e insectos. Pero en condiciones desfavorables, pueden verse afectados por:
- oxido;
- mildiú polvoriento;
- pudrición del cuello de la raíz.
Para combatir los hongos, se utilizan medicamentos Fundazol y sulfato de cobre. Con fines de prevención, es muy importante controlar el contenido de humedad del suelo, las enfermedades se desarrollan precisamente en suelos pantanosos.
En cuanto a las plagas, el principal peligro para la campana es:
- babosas
- áfido;
- saltahojas.
Es habitual utilizar una solución jabonosa contra las plagas, así como agua de ajo e insecticidas, por ejemplo, Fitoverm.Para prevenir el problema, debe aflojar regularmente la tierra donde los insectos ponen sus huevos.
Datos interesantes de Peach Bell
En cultura, la campana de melocotón se conoce desde hace más de 500 años; se ha cultivado en macizos de flores simples y exquisitos en Europa y Eurasia desde la Edad Media.
Según las leyendas inglesas, la planta atrae riqueza y prosperidad a la casa. En los viejos tiempos, las humildes flores silvestres se usaban a menudo para decorar las viviendas.
La campana de melocotón tiene muchas propiedades valiosas. Es capaz de combatir la inflamación, acelerar la cicatrización de heridas y mejorar la composición de la sangre. Es por eso que su población está disminuyendo tan rápidamente, la cosecha masiva pone las formas naturales de la planta al borde de la extinción.
Conclusión
El melocotón es una planta de jardín perenne simple pero muy atractiva. Los cogollos blancos, azules y morados pueden decorar macizos de flores desde el principio hasta el final del verano, y es bastante fácil cuidar el cultivo.