Mermelada de albaricoque espesa

Las recetas de mermelada de albaricoque para el invierno son muy diversas y muchos la prefieren a la mermelada debido a su consistencia uniforme y versatilidad.

Secretos para hacer mermeladas y mermeladas.

A muchas personas les encantan los dulces de bayas y frutas con azúcar, pero no todos entienden la diferencia entre la misma mermelada, confitura, confitura o confitura. A menudo se dice que este es el mismo plato, la única diferencia es en qué país se origina. Por ejemplo, la mermelada es un producto primordialmente ruso, la confitura proviene de Francia, la mermelada proviene de Inglaterra, más precisamente, de Escocia, y la mermelada, de Polonia.

Pero estos platos difieren en su densidad y, a menudo, en la tecnología de fabricación.

La mermelada, a diferencia de la mermelada, tiene una consistencia bastante densa (gelatinosa). Tradicionalmente se hierve durante más tiempo. A diferencia de la mermelada según la receta clásica, las frutas para hacer mermelada no se trituran especialmente. Se convierten en una masa homogénea durante el tratamiento térmico. Pero la confitura se parece sobre todo a la mermelada, siendo de hecho su tipo. Para la producción de mermelada, siempre se utilizan aditivos gelatinosos especiales. La mermelada se puede preparar con o sin ellos, de forma natural. En consecuencia, puede obtener una confitura espesa o líquida, más como una mermelada.

Dependiendo de la receta de mermelada de albaricoque utilizada para el invierno, eliges el grado de madurez de la fruta. Si realiza la cosecha de la manera tradicional, sin el uso de aditivos formadores de gelatina, entonces es mejor tomar frutas completamente maduras o incluso verdosas. Son ellos los famosos por el aumento del contenido de pectina, por lo que el producto terminado se solidifica.

En las frutas demasiado maduras, hay muy poca pectina, pero se distinguen por un mayor dulzor, y son las que se utilizan mejor para recetas con la adición de pectina o gelatina.

¡Atención! Los albaricoques para hacer mermeladas pueden estar demasiado maduros e incluso blandos, pero nunca podridos ni mohosos.

En las recetas clásicas, no se proporciona moler los albaricoques, pero siempre se les quitan las semillas. Si se rompe la cáscara dura, se pueden quitar los nucléolos. En algunas variedades, carecen de amargor. Después de pelar la piel marrón, se pueden agregar granos dulces a la mermelada en la última etapa de su producción. Esto le dará al plato un interesante sabor a almendra.

En muchas recetas modernas, las amas de casa prefieren moler los albaricoques casi inmediatamente antes de comenzar la mermelada, usando una picadora de carne o una licuadora. Es mucho más fácil que moler el producto después del tratamiento térmico.

Muchas amas de casa prefieren la mermelada de albaricoque para el invierno a todas las demás preparaciones de estas frutas soleadas, ya que su uso es versátil. Es muy conveniente untarlo sobre pan o tostadas crujientes.La mermelada es una capa excelente para pasteles y tartas y, finalmente, es ideal como relleno listo para usar para pasteles y otros pasteles.

Una receta sencilla de mermelada de albaricoque.

De acuerdo con esta receta, no es necesario preparar nada por adelantado, excepto los albaricoques y el azúcar. Solo una pequeña cantidad de mantequilla será útil.

Preparación de ingredientes y utensilios.

En una receta tradicional, la cantidad de azúcar debe ser igual en volumen a los albaricoques lavados y deshuesados. Si está utilizando frutas dulces y completamente maduras, entonces la cantidad de azúcar se puede reducir ligeramente. Por ejemplo, para 1 kg de albaricoques pelados, tome aproximadamente 750-800 g de arena.

Las frutas se lavan a fondo antes de cocinarlas, luego asegúrese de secarlas en una toalla de papel o de lino. No necesitas agua para hacer mermelada de albaricoque. Incluso el exceso de líquido debe eliminarse de la fruta para obtener la consistencia deseada del plato terminado.

Los albaricoques se cortan en mitades y se deshuesan. Es importante elegir una sartén esmaltada o de acero inoxidable con fondo grueso para hacer mermelada. Su forma también es importante: ancha con lados bajos, por lo que es conveniente mezclar el plato durante la cocción.

Proceso de cocción en detalle

El proceso de elaboración de la mermelada según la receta clásica puede llevarle alrededor de un día, ya que primero hay que dejar reposar los albaricoques con el azúcar.

Entonces, toma una cacerola, engrasa su fondo con una pequeña cantidad de mantequilla para evitar que se pegue la mermelada más tarde. Luego, extienda las mitades de los albaricoques y espolvoree con azúcar.

Cubre la olla con una toalla y déjala toda la noche. Este procedimiento ayudará a que los albaricoques mantengan mejor su forma durante el proceso de elaboración de la mermelada.

Al día siguiente, el azúcar se disolverá por completo y las frutas liberarán mucho jugo. Vierta el exceso de inmediato, ya que con una gran cantidad de líquido, la pieza de trabajo puede no espesar según sea necesario. La fruta solo debe cubrirse ligeramente con jugo.

Coloque la olla con los albaricoques en el calentador. Si el azúcar no tuvo tiempo de disolverse por completo durante la noche, entonces el fuego primero debe ser bajo.

Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, el fuego se puede aumentar al máximo. Cocine la mermelada, revolviendo constantemente, durante unos 15-20 minutos. En el proceso de ebullición, es imperativo eliminar la espuma resultante de la fruta.

La etapa final

Coloque algunos platillos en el congelador de antemano para probar si la mermelada está lista. Ahora puedes sacar un platillo y ponerle un poco de mermelada. Si la gota no se esparce y se forma una superficie sólida sobre ella, entonces podemos decir que el plato está listo.

Si no se observan estos signos, continúe cocinando la mermelada durante otros 5-10 minutos, luego repita la prueba. Repite hasta lograr la consistencia deseada.

La mermelada se puede colocar en pequeños frascos esterilizados (0,5 l) mientras aún está caliente y se enrosca inmediatamente con las tapas.

Receta de mermelada de albaricoque con ácido cítrico

Existe una forma ligeramente diferente y más rápida de hacer mermelada de albaricoque para el invierno.

Necesitará:

  • 1 kg de albaricoques sin hueso;
  • 1 kg de azúcar;
  • 1 g de ácido cítrico o 1 cucharada de jugo de limón.

Lave los albaricoques, libérelos de semillas y muélalos con una licuadora o picadora de carne. Agregue el azúcar y el ácido cítrico y revuelva nuevamente. Coloque la olla de puré de albaricoque en la placa calefactora, deje hervir y cocine a fuego lento durante unos 20-30 minutos. No debe dejar la mermelada durante mucho tiempo, es mejor revolverla regularmente con una espátula de madera para que no se pegue al fondo.

Después de que la mezcla de albaricoque se espese un poco, retírelo del fuego, empaquételo en frascos esterilizados secos, ciérrelo con tapas metálicas y guárdelo.

Mermelada de albaricoques y naranjas sin cocinar

Esta receta atraerá a los fanáticos de la comida saludable, ya que las frutas no se cocinan en absoluto durante el proceso de cocción, lo que significa que absolutamente todas las sustancias y vitaminas útiles se conservan en ellas.

Preparar:

  • 2 kg de albaricoques;
  • 2,5 kg de azúcar;
  • 2 naranjas;
  • 1 limón

Lave bien la fruta con agua corriente y séquela. Corta las naranjas y el limón en cuartos y quítales todas las semillas.

¡Importante! A diferencia de la cáscara, no se pueden dejar de lado, pueden tener un sabor amargo.

Luego muélelos con una licuadora. Basta con cortar los albaricoques en mitades y también quitar las semillas. Después de eso, también se trituran con una licuadora.

Poco a poco, la masa de frutas se combina con el azúcar. Todo está bien mezclado de nuevo. La mermelada resultante se deja reposar durante varias horas a temperatura ambiente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Luego se envasa en pequeños frascos de vidrio preesterilizados. Se vierte una cucharada de azúcar en cada recipiente para evitar que se eche a perder.

Es necesario almacenar dicho espacio en blanco en el refrigerador.

Cómo cocinar mermelada de albaricoque con manzanas.

Los albaricoques van bien con las manzanas, ya que estas últimas agregan algo de acidez al plato terminado. También aportan la cantidad adecuada de pectina para una buena solidificación.

Tomar 1 kg de albaricoques, lavarlos y liberarlos de las semillas. Lave bien 3-4 manzanas, sepárelas del corazón y córtelas en 6-8 rodajas. Prepare una cacerola ancha con fondo grueso, preferiblemente sin esmaltar, pero tampoco de aluminio.

Coloque los albaricoques en una cacerola, agregue el azúcar y ponga a fuego lento. Después de que las frutas hayan hervido y exprimido, agrégueles las manzanas picadas.

Cocine a fuego medio durante 30-40 minutos, revolviendo constantemente la futura mermelada y quitando la espuma. Luego retire la sartén del fuego y déjela enfriar un poco.

Tome una licuadora y muela bien la mezcla de frutas hervidas, después de lo cual la mermelada se puede colocar en frascos estériles y enrollar. El sabor de la pieza de trabajo resulta muy delicado y se almacena bien incluso en condiciones ambientales.

Mermelada de albaricoque espesa

Si no le atrae la ebullición prolongada de los albaricoques, intente prepararlos con la adición de uno de los tipos de espesantes. La tecnología misma de hacer mermelada de acuerdo con estas recetas cambia poco. Pero en el proceso, se agrega una de las sustancias gelificantes, lo que permite acortar el tiempo de ebullición del producto y preservar el sabor, el aroma y las propiedades útiles de los albaricoques naturales.

Mermelada de albaricoque con gelatina

Esta receta de mermelada es una de las más populares. Necesitará la misma cantidad de albaricoques y azúcar (1 kg cada uno) y 40 g de gelatina.

Los frutos, como es habitual, se desprenden de las semillas, se espolvorean con azúcar y se dejan durante varias horas para que suelten el jugo. Después de eso, se trituran con una licuadora y se colocan al fuego, de modo que después de hervir, la masa de albaricoque se hierve durante unos 30 minutos.

Al mismo tiempo, se vierte la gelatina con un poco de agua tibia y se deja hinchar.

Después de 30 minutos, se retira el calentamiento. Se agrega gelatina hinchada a los albaricoques, la mezcla se mezcla bien y se vierte en frascos estériles.

¡Importante! No hierva la mermelada después de agregar la gelatina.

Mermelada de albaricoque con pectina

La pectina puede ser parte de un azúcar gelificante o puede venderse por separado. Es un espesante vegetal natural sin aromas extraños y no cambia el color de la pieza de trabajo.

Las proporciones para hacer mermelada de albaricoque son las mismas que en la receta anterior: se toman 1 kg de azúcar y una bolsa de pectina por 1 kg de fruta.

La tecnología de fabricación también es muy similar. Después de que la mezcla de albaricoques y azúcar se haya cocinado durante 10-15 minutos, debe preparar la pectina. Un sobre estándar suele contener 10 g de polvo. Mezclar su contenido con 2-3 cucharadas de azúcar.

Agregue esta mezcla a la mermelada de albaricoque hirviendo.

¡Atención! Si no revuelve primero la pectina con azúcar, corre el riesgo de estropear toda la pieza de trabajo.

Hervir la mermelada de albaricoque con pectina durante no más de 5 minutos. Luego póngalo en frascos esterilizados, atorníllelo y envíelo para su almacenamiento.

Mermelada de albaricoques con gelatina

Según esta receta, la mermelada de albaricoque se prepara utilizando una tecnología similar, ya que jellfix, al igual que sus numerosas contrapartes como jamfix, quittin contiene la misma pectina con azúcar y, a menudo, con ácido cítrico. Por lo tanto, debe agregarse en las mismas proporciones y en la misma secuencia que la pectina. Por lo general, se usa un sobre estándar de zhelix 1: 1 en relación con 1 kg de albaricoques y 1 kg de azúcar.

Receta armenia de mermelada de albaricoque

El método armenio para hacer mermelada de albaricoque se diferencia del tradicional en solo dos puntos:

  • los albaricoques, después de quitar las semillas, no se trituran, sino que se cortan en 4 rodajas;
  • el azúcar se introduce secuencialmente, en porciones uniformes durante el proceso de cocción.

Por 1 kg de albaricoques, se utilizan aproximadamente 900 g de azúcar granulada.

Primero, aproximadamente 1/3 de la cantidad total de azúcar prescrita en la receta se agrega a las rodajas de fruta. Los albaricoques se ponen a hervir. Después de 10-15 minutos, se agrega el segundo tercio del azúcar a la masa de fruta. Los albaricoques se hierven durante otros 20-30 minutos y se les agrega el resto del azúcar. Después de eso, la pieza de trabajo puede hervirse durante otros 5-10 minutos y esparcirse caliente en los frascos.

Mermelada de albaricoque en una olla de cocción lenta

Aunque no es difícil preparar mermelada de albaricoque en una olla de cocción lenta, todavía no se recomienda dejar el proceso a merced del destino y dedicarse a sus asuntos. El plato puede simplemente "escaparse". Por la misma razón, es mejor llenar el recipiente multicocina con albaricoques y azúcar no más de la mitad y no cerrar la tapa.

Para 500 g de fruta, tome 0.5 kg de azúcar, es aconsejable agregar 1 cucharadita. jugo de limon.

¡Consejo! Agregar limón ayudará a mantener el color brillante y rico de la mermelada terminada.

La primera etapa no es diferente de la tecnología tradicional. Los albaricoques se lavan, se separan de las semillas, se colocan en un recipiente multicocina y se cubren con azúcar.

Luego, el modo "Hornear" se enciende durante 60 minutos y comienza el proceso. La tapa debe estar abierta; la mermelada deberá removerse de vez en cuando. Cinco minutos antes del final del proceso, agregue jugo de limón y revuelva. Cuando la multicocina se apaga, la mermelada se coloca en frascos estériles.

Secretos para hacer mermelada de albaricoque en una panificadora

La panificadora también puede facilitarle mucho la vida a la anfitriona, especialmente si no necesita hacer grandes cantidades de mermelada.

Tampoco necesita ninguna preparación especial, pero puede experimentar agregando diferentes ingredientes sin gastar mucho esfuerzo. Después de todo, la panificadora hará la mayor parte del trabajo, especialmente la mezcla, por usted. La porción terminada resulta ser pequeña y no es una lástima que el sabor de un lote no le sienta bien.

Para comenzar, puede intentar usar la siguiente receta. Tomar 1 kg de azúcar y albaricoques cada uno, 1 limón y un trozo de jengibre de unos 5 cm de largo.

Moler la fruta junto con otros ingredientes utilizando una picadora de carne o licuadora, colocar en el bol de una máquina de pan, configurar el programa "Mermelada" o "Mermelada", hacer clic en "Inicio".

Una hora y media más tarde, después del final del dispositivo, simplemente abra la tapa, empaque el producto terminado en latas y este proceso puede considerarse completo.

Otras variedades de mermelada de albaricoque

En el proceso de hacer mermelada, no tenga miedo de experimentar; después de todo, los albaricoques van bien con muchas otras frutas y bayas: frambuesas, moras, grosellas, grosellas, sin mencionar los cítricos.

Para los amantes de las especias, será tentador agregar canela y vainilla. Una mezcla de clavo, anís estrellado, jengibre y hojas de laurel ayudará a crear un sabor único del plato terminado, que también se puede utilizar como salsa para platos de carne y pescado.

Una variedad de nueces combina bien con los albaricoques, y la adición de ron o coñac hará que el sabor de la mermelada sea más rico y extenderá su vida útil.

Conclusión

Una variedad de recetas de mermelada de albaricoque para el invierno permitirá a cualquier ama de casa elegir una adecuada para sí misma y conservar un pedazo de verano soleado para la estación fría.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción