Contenido
Grosella roja con plátano: a primera vista, dos productos incompatibles. Pero, como resultó, esta pareja es capaz de sorprender con un gusto inusual. Las grosellas rojas agrias pero muy saludables se complementan perfectamente con plátanos dulces. A los niños les gusta esta mermelada, de textura y sabor inusuales. Y, lo que resulta especialmente agradable para los golosos, este dulzor contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos, lo que significa que es bueno para la salud (pero en cantidades razonables).
Lo que necesitas para cocinar
Para preparar este tipo de postre inusual, necesita un equipo mínimo, a saber, una cacerola. Es cierto que tiene sus propios requisitos. Es deseable que sea de acero inoxidable o acero para alimentos, ancho, pero no demasiado alto. Pero el aluminio favorito de todos no es adecuado para cocinar frutos rojos. También es recomendable comprar una cuchara de madera con mango largo (no pintada, pero ordinaria).
El conjunto de productos para cocinar mermelada de grosella roja y plátano es obvio. Pero se presta especial atención a la calidad de los ingredientes: las grosellas podridas o los plátanos en mal estado no son la mejor opción, especialmente si el producto dulce se almacenará durante algún tiempo.
Receta de mermelada de grosella y plátano
Solo hay una receta de cocina clásica, no hay nada superfluo en ella. Para él necesitarás:
- 1 litro de jugo de grosella roja;
- 4 plátanos maduros;
- 500 o 700 g de azúcar.
Antes de comenzar a hacer la mermelada, debe enjuagar las bayas, secarlas un poco, extenderlas sobre una toalla de papel y clasificarlas.
Pasos de cocción:
- Si no se dispone de jugo fresco, se debe preparar con las herramientas disponibles en la cocina. La forma más sencilla es utilizar un exprimidor. De lo contrario, puede usar un procesador de alimentos, una licuadora o una picadora de carne y luego separar la parte jugosa del pastel con un colador fino. Si estos dispositivos no están disponibles, es suficiente hervir las bayas de grosella roja en una cantidad mínima de agua, enfriar y exprimir a través de una gasa doblada varias veces o frotar a través de un colador.
- Plátanos maduros, pelar y hacer puré. Si no tienes una licuadora, la opción más económica es triturar primero con un tenedor y luego convertirlo en una masa homogénea con un molinillo de papas.
- Combine el jugo de grosella roja y el puré de plátano en una cacerola. Agregue azúcar (al principio, puede verter un poco más de la mitad, y luego, en el proceso de toma de muestras, siempre se puede aumentar su cantidad).
- Revuelva bien la mezcla para que el azúcar se disuelva casi por completo. Este proceso llevará algún tiempo, pero ayudará a evitar que el azúcar se queme durante el primer paso de cocción.
- Ponga la sartén al fuego, hierva la masa con agitación constante, retire la espuma.
- Luego reduzca el fuego al mínimo, y revuelva ocasionalmente, cocine por unos 40 minutos.
Puede verificar la densidad de la siguiente manera. Tome un poco de masa dulce con una cuchara y colóquela en un platillo seco. Pasados unos minutos, cuando se haya enfriado, inclinar el platillo. Si el atasco permanece encendido y no rueda, se espesa lo suficiente, puede apagarlo.
Vierta el producto terminado en frascos preesterilizados, selle herméticamente. Coloque las latas boca abajo sobre una manta y envuélvalas encima con otra. Dejar enfriar por completo.
Términos y condiciones de almacenamiento
Debe almacenar un producto dulce solo en un recipiente de vidrio pequeño. Las latas de medio litro son las más adecuadas para estos fines, pero también se pueden utilizar latas de un litro. Los frascos con un producto dulce, sellados con tapas de hojalata, se pueden almacenar incluso a temperatura ambiente, siempre que el lugar esté oscuro y seco. Si los frascos se cerraron con tapas de nailon, es mejor guardarlos en el refrigerador, en el estante inferior.
La vida útil de la costura es de 2 años. Bajo una tapa de nailon, el producto dulce no se almacena por mucho tiempo, es aconsejable usar dicha mermelada antes del comienzo de la primavera.
Conclusión
La mermelada de grosella roja con plátano se puede llamar un verdadero manjar de bayas y frutas. Todo es bueno: sabor, color y relativa facilidad de preparación. Incluso un ama de casa novato puede cocinar un producto tan maravilloso, y las grosellas rojas con un plátano darán una combinación de sabores inolvidable.