Contenido
La receta de ensalada de caleidoscopio de zanahoria coreana es un ejemplo de un plato que es perfecto para un banquete festivo. Su punto culminante es la combinación de productos de colores brillantes y saturados. Juntas en una ensaladera, son como un caleidoscopio. El aperitivo incluye componentes tanto vegetales como cárnicos, lo que lo convierte en un plato sano y equilibrado.
Cómo hacer una ensalada de caleidoscopio
La composición de la ensalada Kaleidoscope se puede variar. Por ejemplo, uno de los ingredientes de la receta clásica, las zanahorias coreanas, es fácil de reemplazar, ya que no a todo el mundo le gustan las comidas picantes. Solo es importante asegurarse de que se cree una hermosa combinación de colores.
La cantidad mínima de ingredientes en una ensalada es tres. Al cocinar, no se mezclan para que se conserve una imagen similar a un caleidoscopio infantil. Y la mayor cantidad de ingredientes puede estar limitada por el tamaño de los platos para servir. Por lo tanto, en un plato de mesa plano, se pueden colocar fácilmente alrededor de siete productos diferentes. Se disponen por separado en forma de pequeños picos. Cuando se consume, cada persona mezcla de forma independiente la comida en su propio plato. La mayonesa, el yogur y la crema agria se utilizan como aderezo para ensaladas. La salsa se coloca en el centro de la fuente para servir.
Los colores principales son amarillo, naranja, verde, rojo, marrón. Para un tono verde, tome guisantes, pepinos o judías verdes, naranja - zanahorias coreanas, queso amarillo o maíz, productos de carne marrón.
Uno de los ingredientes principales son las zanahorias coreanas. La mayoría de las amas de casa lo compran en las tiendas. Pero el producto resulta ser más sabroso, cocinado con sus propias manos. Además de los cultivos de raíces frescas, requiere azúcar granulada, sal, vinagre, ajo picado, pimienta y aceite. Corte las zanahorias en tiras largas, combine con vinagre y azúcar, agregue un poco de sal. Luego se calienta el aceite vegetal, se riegan las zanahorias, se agrega gachas de ajo. Se deja reposar el aperitivo. Cuando se exprimen las zanahorias coreanas, se comen o se usan para hacer la ensalada Kaleidoscope.
Ensalada de caleidoscopio con pollo y zanahorias coreanas
La forma inusual de servir la ensalada Kaleidoscope, cuando los componentes se colocan en segmentos separados, la convierte en la decoración principal de la mesa para cualquier fiesta. Cualquier ama de casa puede preparar un refrigerio por su cuenta. Lo más importante es pensar en la combinación de colores y elegir los componentes adecuados. Para una receta clásica de ensalada de zanahoria coreana, necesita:
- 100 g de filete de pollo;
- 100 g de queso;
- 100 g de zanahorias coreanas;
- 1 pepino
- 1 tomate
- 2 cucharadas. l. mayonesa.
Cómo cocinar ensalada Kaleidoscope con pollo y verduras:
- Hervir los filetes cortados en cubos pequeños. Viértalos en el fondo de una ensaladera o un plato ancho en forma de círculo, divídalos condicionalmente en cuatro sectores. Luego, rellena cada uno de ellos con queso y verduras.
- Pica finamente el pepino y el tomate. Colócalos individualmente en los cuartos de pollo.
- Rallar o picar queso duro en un rallador grueso. Llévales un segmento gratis.
- Toma zanahorias coreanas, completa el aderezo para ensaladas. Debería obtener varios sectores multicolores.
- Coloque unas cucharadas de aderezo de mayonesa en el centro.
- Sirva sin mezclar verduras, carne y queso.
Ensalada de caleidoscopio con ternera
Un refrigerio abundante y de sabor fresco elaborado con la adición de carne de res y verduras. Los invitados a la mesa pueden elegir de forma independiente qué productos tomar del plato de servir, y formar una ensalada Kaleidoscope en un plato a su gusto. Para un refrigerio necesitas:
- 400 g de ternera;
- 3 papas;
- 2 pimientos morrones amarillos;
- 150 g de zanahorias coreanas;
- 4 tomates;
- 150 g de queso;
- 100 g de cebollas verdes;
- mayonesa.
Receta de ensalada de caleidoscopio con foto:
- Hervir la carne, sazonar con hojas de laurel y pimienta negra. Déjelo enfriar en caldo para mantenerlo jugoso. Cortar en cubos pequeños.
- Sofreír las patatas.
- Tome zanahorias coreanas, escurra la marinada.
- Pica la cebolla.
- Corta las verduras en cubos.
- Prepara el queso cortándolo en tiras pequeñas o frotándolo con un rallador grueso.
- Tome un recipiente pequeño para mayonesa y colóquelo en el centro de un plato para servir. El aderezo se puede complementar con condimentos: ajo, mostaza, hierbas.
- Vierta los ingredientes preparados en pequeños portaobjetos alrededor.
Ensalada de caleidoscopio con palitos de cangrejo
Una buena alternativa a las abundantes ensaladas navideñas es esta receta de Caleidoscopio. Se puede preparar rápidamente un aperitivo original, a partir de aquellos productos que se tienen a mano, por ejemplo, de palitos de cangrejo:
- 1 zanahoria fresca o 150 g de plato coreano
- 1 pepino
- 100 quesos duros;
- 150 g de palitos de cangrejo o carne de cangrejo;
- 3 huevos;
- una pizca de sal;
- una pizca de ajo seco;
- 3 cucharadas l. mayonesa.
Acciones paso a paso:
- Rallar las zanahorias y el queso.
- Picar finamente palitos de cangrejo, pepino y huevos duros.
- Sazone con ajo seco y sal.
- Combinar todo, remojar con aderezo de mayonesa.
Caleidoscopio con receta de ensalada de jamón
El jamón hace que el plato sea abundante, y el aderezo original con jugo de lima y pimentón es apreciado por los amantes de los bocadillos salados. Para la ensalada necesitas:
- 200 g de jamón;
- 1 pimiento amarillo;
- 1 pimiento verde;
- 2 tomates
- 2 huevos;
- 100 g de guisantes verdes;
- 1 manojo de cebollas verdes;
- 3 cucharadas l. jugo de lima;
- 4 cucharadas l. mayonesa;
- una pizca de pimentón;
- sal.
Comportamiento:
- Corta el jamón en cubos pequeños.
- Pica la cebolla.
- Hervir los huevos, picarlos con un rallador.
- Combine estos componentes, remoje con aderezo de mayonesa. Tome un aro para servir, úselo para formar una masa de ensalada y colóquelo en el medio de un plato plano.
- Mantener en frío hasta que solidifique.
- Para simular un caleidoscopio, corta los pimientos, los tomates, descorcha los guisantes. Coloque en los bordes de la fuente para servir.
Conclusión
La receta de la ensalada Kaleidoscope con zanahorias coreanas, así como con jamón, ternera, verduras, palitos de cangrejo o cualquier otro ingrediente al gusto de la anfitriona es una buena oportunidad para diversificar la mesa festiva y al mismo tiempo complacer a los invitados. Cada uno de los invitados puede crear un plato a su discreción.