Congelar cerezas para el invierno en el congelador de casa: con y sin hueso.

Es necesario congelar las cerezas en el refrigerador de acuerdo con ciertas reglas. Bajo la influencia de la baja temperatura, conservará sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo. Si rompe la técnica de congelación, la baya cambiará su estructura y sabor.

¿Es posible congelar cerezas para el invierno?

La cereza es el fruto de una planta perteneciente a la familia Pink. Debido a su rica composición y agradable sabor agridulce, tiene una gran demanda en la cocina. La recolección se realiza de junio a agosto. Durante este período, las bayas frescas están disponibles. En la estación fría, la probabilidad de comprar un producto de calidad disminuye. En este caso, puedes congelar las cerezas en casa. Es conveniente de usar para hacer compotas, pasteles y postres varios. Para que la cereza permanezca sabrosa incluso después de congelarla, debe seguir una serie de reglas al elegirla y cosecharla.

¡Importante! Para asegurarse de la calidad de la baya, primero debe congelar una pequeña porción y evaluar su sabor. Solo entonces podrás empezar a procesar el resto de las cerezas.

¿Es posible congelar hojas de cerezo para el invierno?

No solo las frutas, sino también las hojas del cerezo tienen muchas propiedades útiles. Contienen fitoncidas, vitaminas, antioxidantes naturales y taninos. Sobre la base de las hojas, se preparan infusiones y decocciones para fortalecer el sistema inmunológico y tratar diversas enfermedades. Sus propiedades útiles incluyen:

  • efecto hemostático;
  • normalización del metabolismo del agua y la sal;
  • efecto diurético;
  • eficiencia incrementada;
  • fortalecer las defensas del cuerpo;
  • deshacerse de las toxinas;
  • acción antifúngica y antiviral;
  • ralentizar el proceso de envejecimiento.

Para preservar los beneficios de las hojas durante mucho tiempo, no solo se secan, sino que también se congelan. Debe recordarse que su estructura es bastante frágil. Antes de congelar, las hojas deben enjuagarse bien y eliminarse del exceso de humedad. Se colocan en un recipiente de plástico con tapa hermética. De esta forma, las hojas se pueden almacenar en el frigorífico durante todo el invierno.

Antes de usar, las hojas deben descongelarse transfiriéndolas del congelador al estante del refrigerador. No se recomienda colocarlos en agua caliente. Esto destruirá la estructura de la hoja.

Debido a su efecto de unión, las hojas se utilizan a menudo para la diarrea.

Por que las cerezas congeladas son buenas para ti

No todos los tipos de efectos térmicos tienen un efecto perjudicial sobre la baya. Cuando se congela, el producto no pierde su forma y sabor característico. A diferencia de otras bayas, no se vuelve acuoso. Al congelar adecuadamente las cerezas para el invierno, puede preservar su rica composición. Está representado por las siguientes sustancias:

  • vitamina C;
  • yodo;
  • fósforo;
  • cobalto;
  • sodio;
  • pectina;
  • cumarinas;
  • planchar;
  • cobre;
  • azufre;
  • vitaminas de los grupos B, E, H, PP y A;
  • fructosa y sacarosa.

La reposición del suministro de sustancias esenciales en el cuerpo asegura el fortalecimiento del sistema inmunológico, que, a su vez, ayuda a hacer frente a los resfriados y los virus. Debido a la presencia de pectina en la composición, las cerezas estimulan los intestinos. Gracias a la cumarina, el producto reduce la coagulación de la sangre y limpia la cavidad vascular del colesterol nocivo. Por lo tanto, se usa a menudo para fortalecer los capilares. Las propiedades beneficiosas de las bayas congeladas incluyen:

  • acción bactericida;
  • efecto de calma;
  • estimulación del tracto gastrointestinal;
  • obstrucción del crecimiento de células malignas;
  • normalización del metabolismo;
  • fortalecer el sistema inmunológico;
  • adelgazamiento de la sangre;
  • acción expectorante;
  • prevención de la anemia.

Las cerezas congeladas se utilizan no solo para cocinar, sino también con fines medicinales. En combinación con otra medicina tradicional, su eficacia aumenta notablemente. Ayuda a hacer frente a los resfriados y la gripe al reponer el suministro de vitaminas del cuerpo. Contiene sustancias que tienen efectos antipiréticos. Al estimular el metabolismo, la baya puede contribuir a la pérdida de peso. Además, se puede utilizar como alternativa a los productos horneados y los postres ricos en calorías. Las cerezas pueden reducir la necesidad de dulces del cuerpo. Gracias a su contenido en pectina, se puede utilizar para combatir el estreñimiento.

Cómo congelar cerezas en el congelador.

La congelación de cerezas para el invierno en casa se lleva a cabo de acuerdo con un cierto algoritmo. Al elegir frutas, se debe prestar especial atención al análisis visual. No debe haber daños ni abolladuras en la superficie de la baya. La firmeza de la cereza se comprueba presionando. Las frutas blandas se consideran demasiado maduras. Un factor importante es la presencia del pecíolo.

Para congelar, es aconsejable utilizar bayas maduras que no hayan estado en el frigorífico durante más de dos días. Al elegir una variedad, es necesario dar preferencia a un ejemplar de colores oscuros. Para eliminar gusanos e insectos, las frutas se remojan durante 30 minutos en una solución salina preparada en una proporción de 1: 1.

La elección del método de acción térmica se lleva a cabo teniendo en cuenta los planes para el uso posterior de la baya. Si permanece intacto, se da preferencia a los métodos suaves. Enjuaga bien las cerezas y quítales las colas antes de congelarlas. El hueso se extrae a voluntad. Para hacer esto, use un dispositivo o pin especial. Es imposible sacar la semilla sin cambiar la estructura de la baya. Si congela las frutas con él, la vida útil del producto se reduce a un año. Esto se debe a la liberación de amigdalina, que es perjudicial para la salud.

¡Consejo! Las cerezas, congeladas junto con los huesos, retienen más jugo.

Cómo congelar cerezas para el invierno en un congelador sin hueso

No se recomienda comer cerezas congeladas.

El proceso de quitar las semillas de la fruta es bastante laborioso. Por lo tanto, muchas amas de casa excluyen esta etapa de preparación de bayas. Antes de colocarlas en el congelador, las frutas se clasifican y lavan. Luego se secan y se colocan en una capa en cualquier recipiente. Puede utilizar un recipiente de plástico o una bolsa especial para congelador para este propósito. Si las cerezas se colocan en varias capas, luego de cada una de ellas se espolvorea con una pequeña cantidad de azúcar. Esto le permite agregar dulzura a la baya sin convertirla en papilla.

Cómo congelar adecuadamente las cerezas en cubitos

Puede congelar cerezas para el invierno en el refrigerador y en forma de cubos. Esta opción es perfecta para preparar bebidas. En hielo, las bayas se ven inusuales y muy atractivas. La congelación requiere moldes especiales. No solo son cuadrados, sino también en forma de corazón, bayas y otras formas. Se coloca una baya con un pecíolo en cada celda. Luego se llenan de agua hervida a temperatura ambiente. Si no hay una cubierta en el formulario, debe rebobinarse con cuidado con una envoltura de plástico.La baya se mantiene en el congelador hasta que el hielo se solidifique por completo. Esto puede tardar varias horas.

Las cerezas en cubos se sacan del congelador justo antes de agregarlas a la bebida.

Cómo congelar adecuadamente las cerezas sin hueso

Hay varias opciones para preparar cerezas deshuesadas en el congelador para el invierno. En este caso, la baya pierde su forma, por lo que a menudo se mezcla con azúcar. Después de descongelar, se utilizan para preparar rellenos de productos horneados, bebidas de frutas, albóndigas y otros platos.

El método manual de picadura puede llevar varias horas.

Cómo congelar las cerezas azucaradas para el invierno.

Si se desea conservar la estructura de la fruta, se colocan en una bolsa con cierre, ligeramente espolvoreada con azúcar. El recipiente se saca al congelador inmediatamente antes de que se libere el jugo. En lugar de un recipiente y una bolsa, puede usar vasos de plástico con tapa. En este caso, el producto se espolvorea con azúcar después de colocar cada capa.

La baya cubierta de azúcar en el interior permanece agria

Cómo congelar cerezas en tu propio jugo.

Las semillas se quitan de la fruta con un alfiler o un dispositivo especial. Luego, las bayas se cubren con azúcar en una proporción de 1: 1. La masa se tritura con una licuadora y luego se coloca en las celdas del molde del congelador. Esta versión de cerezas es perfecta para hacer postres y repostería. Las cerezas en su propio jugo tienen una estructura homogénea y conservan su sabor. Es ideal para usar como postre para niños.

El azúcar se puede reemplazar con dulce en polvo

Congelar cerezas en almíbar de azúcar

Este método de recolección de bayas se considera más suave. Le permite conservar no solo el sabor, sino también el rico aroma del producto. Las cerezas congeladas en almíbar de azúcar pueden considerarse un verdadero postre. Pero debemos recordar que su contenido calórico es muy superior al de un producto elaborado sin el uso de almíbar. Para perder peso, no se recomienda su uso. Componentes:

  • 1,5 kg de azúcar;
  • 1 litro de agua;
  • 1 kg de cerezas.

Etapas de congelación:

  1. El azúcar se vierte con agua y se prende fuego. El recipiente se retira de la estufa solo después de que los cristales se disuelven.
  2. Los frutos, previamente lavados y pelados del hueso, se colocan en un recipiente de plástico. Vierta almíbar encima. De esta forma, deben reposar durante tres horas.
  3. Pasado el tiempo indicado, los envases se cierran con una tapa y se introducen en el congelador.

El sabor del producto en almíbar se parece lo más fresco posible

¡Comentario! Para evitar que las frutas se deformen, primero debes congelarlas en un palet plano y solo luego transferirlas a una bolsa de plástico.

Cómo congelar correctamente las cerezas para cócteles

En la preparación de cerezas para la elaboración de cócteles, el componente visual es importante. Esta versión del producto es perfecta para climas cálidos. Se requieren los siguientes ingredientes:

  • hojas de menta;
  • cereza;
  • agua hervida.

Proceso de cocción:

  1. Enjuague bien los moldes de hielo con agua tibia.
  2. En cada celda se colocan una hoja de menta y una baya. Luego se llena de agua.
  3. El molde se mete en el congelador por un día. Después del tiempo especificado, el hielo de bayas se puede utilizar para el propósito previsto.

Las hojas de menta deben enjuagarse bien antes de congelarlas.

Cómo congelar deliciosamente las cerezas en puré de papas

Las cerezas frescas también se pueden congelar en puré. Esta opción es adecuada si las bayas están demasiado maduras.

Componentes:

  • 1 kg de cerezas;
  • azúcar granulada - el sabor.

Pasos de cocción:

  1. Las bayas se deshuesan y se sumergen en una licuadora.
  2. Después de cada batido, se vierte azúcar en el recipiente. Deberías terminar con un puré suave. Es importante no abusar del azúcar, ya que la mezcla de bayas no se congelará en este caso.
  3. La masa terminada se coloca en recipientes pequeños y se coloca en el congelador.

Antes de servir, el postre se puede adornar con frutas frescas y bayas.

Congelar cerezas en contenedores

Se recomienda utilizar recipientes de plástico para congelar cerezas. Extienden las bayas en una capa delgada.Espolvorea una pequeña cantidad de azúcar por encima. Es importante no llenar el recipiente a más del 90%, ya que la cereza crecerá de tamaño durante el proceso de congelación. La congelación en contenedores es conveniente y práctica. No es necesario descongelar todo el stock de bayas de una vez. Se saca del congelador en porciones según sea necesario. Es aconsejable utilizar envases pequeños.

La tapa del recipiente debe proteger de forma fiable el producto contra olores extraños.

Cerezas de congelación de choque

Para las cerezas ultracongeladas, utilice un compartimento especial para congelación rápida. En este caso, la estructura y el sabor de la baya se conservan, pero se pierden algunas de las propiedades útiles. El producto terminado se puede utilizar para decorar postres. Visualmente, parece más agradable desde el punto de vista estético que una baya congelada en un recipiente o su propio jugo.

La superficie del compartimento está cubierta con una película adhesiva. Los frutos se disponen uno a uno, asegurándose de que no entren en contacto entre sí. Las cerezas se colocan en el compartimento durante varias horas. Cuanto más tiempo permanezca así, mejor. Las bayas congeladas se transfieren a recipientes y se cubren con azúcar. De esta forma, se colocan en el compartimento congelador del frigorífico.

No utilice papel de aluminio en el proceso de congelación.

¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las cerezas en el congelador?

La vida útil de las cerezas congeladas, si se cumplen todas las condiciones, es de 6 a 9 meses. No depende de la forma en que se cosechen las bayas. La temperatura óptima es de -16 ° C. Es necesario almacenar las cerezas en el congelador durante el invierno en forma cerrada, debajo de una tapa o en una bolsa con cierre. De lo contrario, absorberá el olor de los productos cercanos, lo que también afectará su sabor.

¡Atención! Está estrictamente prohibido volver a congelar el producto. Mata todos los nutrientes de la composición.

Cómo descongelar correctamente las cerezas

Para evitar que la baya se convierta en papilla, debe descongelarse adecuadamente. Es aconsejable colocarlo en un estante del frigorífico durante 3-5 horas. Solo entonces el producto se deja a temperatura ambiente. Puede descongelar cerezas rápidamente usando el microondas. En este caso, debe colocar la baya en un recipiente especial y encender el dispositivo en el modo "Descongelación rápida". La duración del proceso depende de la cantidad de bayas y de la potencia del microondas.

Si vierte agua caliente sobre la fruta o la coloca en un lugar demasiado cálido, puede romper la estructura. Coloque las bayas en la bolsa en un recipiente con agua fría. Esto acelerará el proceso de descongelación.

¿Qué se puede hacer con cerezas congeladas?

La vida útil de las cerezas congeladas permite que se utilicen durante mucho tiempo. Existe una gran variedad de aplicaciones. Muy a menudo, la baya se usa para hacer postres: conservas, jaleas, mermeladas, productos horneados, etc. Las cerezas congeladas en cubos son excelentes para decorar bebidas refrescantes. Las bayas en almíbar de azúcar se pueden utilizar como plato independiente.

En algunos casos, las frutas no descongeladas se utilizan para cocinar. Sobre su base, se preparan postres de gelatina y refrescos. No es deseable agregarlos al relleno para hornear.

Conclusión

Congelar cerezas en el refrigerador es muy fácil. Para que la baya brinde el máximo beneficio, el proceso de congelación debe llevarse a cabo de acuerdo con todas las reglas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción