Cómo congelar hongos álamo temblón para el invierno: frescos, hervidos y fritos

La congelación de boletus no es diferente del procedimiento para recolectar cualquier otro hongo del bosque para el invierno. Se pueden enviar al congelador frescos, hervidos o fritos. Lo principal es clasificar y procesar correctamente los hongos álamo temblón para obtener solo el beneficio de ellos.

¿Es posible congelar hongos álamo temblón?

Los hongos Aspen son uno de los hongos más deliciosos y saludables que se pueden guardar para el invierno. Los elementos útiles se conservan durante la congelación, solo se pierde una parte de ellos. Gracias a ella, será posible guardar comida rápidamente durante mucho tiempo. Si sigue todas las reglas, puede disfrutar de los hongos del bosque en invierno, reduciendo el costo de comprarlos en la tienda. Como regla general, el precio para ellos en invierno es más alto que en verano.

Los recolectores de hongos experimentados recomiendan que los boletus boletus se cocinen antes de congelarlos. Puede dejarlo fresco, pero luego la vida útil se reducirá a la mitad.

Para que la congelación sea exitosa, es necesario elegir los hongos adecuados. No deben ser viejos ni tener gusanos. Los jóvenes son adecuados para esto. Luego prepararán sopas, guarniciones y ensaladas muy sabrosas.

¡Atención! Es fácil elegir los hongos más jóvenes, solo huela debajo de la tapa. Se debe sentir un ligero aroma a hongos.

Cómo preparar hongos boletus para congelar.

La preparación incluye la recolección de muestras de calidad, el lavado y el procesamiento. Debe elegir especímenes que tengan una estructura fuerte, sin daños por podredumbre. Además del aroma, los viejos se diferencian por el color de las patas, la estructura y el brillo de las tapas. Suelen tener una textura más arrugada y un color más oscuro. No apto para congelar.

Después de la selección, todo debe limpiarse de escombros y enjuagarse a fondo. Es mejor mantenerlo en agua a temperatura ambiente por un tiempo. Luego secar bien, cortar, poner en una bolsa de plástico y enviar al congelador.

Muchos recomiendan congelarlos primero en una tabla, luego llenarlos en bolsas y ponerlos en el congelador. No se requieren otros procedimientos especiales. Es mejor almacenar hongos con productos cárnicos, como se indica en las reglas del vecindario de productos básicos. Debe recordarse que no puede volver a congelar los hongos de álamo temblón crudos, así como los hervidos.

¡Atención! Puedes hacer una marca por ti mismo. Debe indicar cuándo se realizó la congelación para poder calcular correctamente el tiempo durante el cual se puede utilizar el producto.

Cómo limpiar setas de álamo temblón para congelar

Dado que el boletus es un producto perecedero, después de comprarlo o cosecharlo en el bosque, deben clasificarse y limpiarse.

Los recolectores de hongos experimentados recomiendan limpiar los hongos de álamo temblón para congelarlos durante la recolección, es decir, quitar las agujas con hojas y trozos de tierra directamente en el bosque. Para que puedas ponértelo más fácil durante la cocción posterior. Además, cuando regrese a casa, debe limpiar a fondo la cosecha cosechada, habiendo preparado de antemano un cuchillo con un tazón grande y toallas de papel. Es posible que también necesite un cepillo de dientes.

Primero debe quitar las hojas adheridas, cepillarlas de la suciedad, inspeccionar la presencia de insectos y gusanos, pudrirse debajo de la tapa. A continuación, con un cuchillo afilado, debe cortar la pierna, quitarle el polvo y la tierra.Limpie la tapa con el tallo con una servilleta de papel, retire el agua. Al final, límpielo de las pequeñas partículas de polvo y retire todo el cultivo procesado en un recipiente aparte para congelarlo.

Cómo cocinar boletus antes de congelar.

Los boletus boletus deben cocinarse paso a paso para que no se pongan negros y sean aptos para la congelación.

Ingredientes:

  • agua - 1 l;
  • hongos álamo temblón - 500 g;
  • sal - 3 cucharaditas

Receta tradicional:

  1. Retire la película de las tapas, remoje durante una hora.
  2. Corta la tapa y las patas del boletus en trozos medianos.
  3. Pon todo en una cacerola y hierve.
  4. Agrega sal y cocina por 20 minutos, revolviendo constantemente y quitando la película.
  5. Escurrir y verter uno nuevo, después de hervir, hervir durante otros 5 minutos.

Todo se está preparando rápidamente. Es importante dividir el espacio en blanco para el invierno en bolsas pequeñas para facilitar la preparación. Además, esto evitará que se estropee toda la mezcla.

También hay otra receta probada. El principio es el mismo, pero hay algunos matices, en particular, la adición de verduras.

Ingredientes:

  • agua - 1 l;
  • hongos álamo temblón - 550 g;
  • sal - 4 cucharaditas;
  • hoja de laurel - 3 piezas.;
  • zanahorias - 1 pieza;
  • guisantes frescos congelados - 100 g;
  • cebollas - 2 piezas.;
  • aceite vegetal - 1 cucharadita

Cocinar según una receta poco convencional:

  1. Cortar las zanahorias en tiras, quitar los guisantes y picar la cebolla.
  2. Lavar los boletus, ponerlos en una olla con agua y cocinar al fuego con los guisantes y las hojas de laurel.
  3. Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal, agregando sal hasta que estén medio cocidas.
  4. Cocine la mezcla en una cacerola durante 20 minutos debajo de la tapa y agregue las verduras fritas 5 minutos hasta que estén tiernas.
  5. Revuelva el contenido de la cacerola y cocine las verduras.
  6. Transfiera la pieza de trabajo a un recipiente separado, enfríe y empaque en bolsas para congelar.

Resulta ser un apetitoso acompañamiento para carne o sopa. Si lo desea, puede cocinar setas blancas, setas de miel, rebozuelos, setas verdes o setas boletus junto con setas de álamo temblón, y obtiene una preparación fragante para un delicioso plato caliente con patatas o berenjenas.

¡Atención! Para evitar que se ennegrezca durante la primera cocción, agregue vinagre, pero no más de 1 cucharadita, para no estropear el sabor del futuro plato. Para la apariencia de aroma y sabor delicado, agregue 3 hojas de laurel.

Cómo congelar los champiñones boletus

Todo el procedimiento de congelación debe realizarse correctamente, con el fin de evitar la pérdida de sabor, aspecto y aroma agradables, así como evitar un rápido deterioro del producto y, como consecuencia, posibles intoxicaciones. Para congelar los champiñones boletus y álamo temblón, hiérvelos. Muchos no recomiendan hacer esto, ya que así se pierde el sabor, pero por seguridad es mejor calentarlo.

Cómo congelar boletus fresco

Si no es posible comer todos los hongos de álamo recolectado a la vez, hervirlos o freírlos, entonces puede congelar los hongos frescos. Primero, deben seleccionarse cuidadosamente. Separe los boletus reales de los falsos y los hongos.

Después de la selección, deben lavarse a fondo y cortarse en trozos grandes. Las piezas deben quedar así, ya que en el proceso de cocción posterior disminuirán notablemente de tamaño debido al agua que contienen. Después de lavar y cortar, debe secar todo con una servilleta y eliminar toda la humedad y la suciedad restante. Como tal, puede colocarse en contenedores y congelarse.

Cómo congelar boletus hervidos

Los hongos de álamo hervido se almacenan en el congelador por no más de seis meses. Para congelarlos, debe cocinarlos correctamente. Para hacer esto, siga la receta tradicional.

Ingredientes:

  • setas de álamo temblón - 1 kg;
  • cebolla - 1 pieza;
  • agua - 1 l;
  • sal - 3 cucharaditas;
  • hoja de laurel - 2 piezas.;
  • pimienta - 1 cucharadita

Proceso de cocción:

  1. Prepare boletus para congelar: enjuague bien, recorte las piernas y limpie las tapas.
  2. Los alimentos picados deben colocarse en una cacerola llena de agua fría.
  3. Salar un poco el agua, poner la cebolla, cortar en dos mitades. Agregue pimienta y hojas de laurel.
  4. Coloque una cacerola a fuego alto y deje hervir.
  5. Retire la espuma quitando los restos que quedan después de la limpieza, después de hervir, reduzca el fuego.
  6. Cocine por 20 minutos, retire la sartén y ponga todo en un colador para que escurra el agua, luego deje por 10 minutos. Puede secar cada boletus con una servilleta antes de congelar, sumergiéndolo con cuidado.

Los hongos resultantes, que se volvieron pequeños y ennegrecidos durante el proceso de cocción, se pueden usar para pasteles, creando una guarnición para carne, pasteles y otros productos.

Cómo congelar boletus fritos

Los alimentos fritos tienen la menor vida útil: 3 meses. Para congelar los hongos de álamo temblón para el invierno en el congelador, deben estar bien cocidos.

Ingredientes:

  • setas de álamo temblón - 1 kg;
  • agua - 1 l;
  • aceite vegetal - 1 cucharadita

Proceso de cocción según la receta clásica:

  1. Corta los champiñones en rodajas o platos.
  2. Ponlas en una sartén y vierte con aceite vegetal.
  3. Sin taparlo, sofreír hasta que se dore.
  4. No agregue sal y pimienta, fría durante 20 minutos.
  5. Enfríe el contenido y colóquelo en bolsas de porción para congelador.

La mezcla frita se puede congelar junto con cebollas, papas y otras verduras prefritas. Hay una receta de congelación probada para eso.

Ingredientes:

  • setas de álamo temblón - 1 kg;
  • patatas - 4 piezas.;
  • mezcla de verduras - 1 paquete;
  • cebolla - 1 pieza;
  • sal y pimienta para probar;
  • hoja de laurel - 2 piezas.;
  • agua - 1 l.

Proceso de cocción:

  1. Hervir los boletus en agua hasta que estén cocidos en un cazo con hojas de laurel.
  2. Freír las patatas con la mezcla de verduras y la cebolla en una sartén.
  3. Agregue el boletus y cocine a fuego lento el contenido de la sartén debajo de la tapa.
  4. Agregue los condimentos, apague el horno y enfríe las verduras con los champiñones.
  5. Divida la mezcla en bolsas, escurriendo previamente el líquido resultante en una sartén.

Si lo desea, la receta presentada se puede diversificar agregando otras variedades forestales, por ejemplo, hongos boletus, hongos de leche, govorushki, hongos ostra, hongos boletus, hongos miel, hongos, hongos boletus, robles, cabras, rebozuelos y hongos. Van bien con verduras, en particular patatas. En el futuro, esta mezcla se puede utilizar para hacer sopas, pizzas y guisos de verduras.

La guarnición resultante para futuros platos de carne se puede descongelar y recalentar en una sartén solo una vez.

Términos y condiciones de almacenamiento de boletus congelados.

Los boletus congelados se pueden almacenar en el congelador durante mucho tiempo durante el invierno. Si elige la temperatura adecuada en el congelador, la comida no perderá su sabor en 6 meses. La temperatura de almacenamiento aproximada es de -12 ° C a -14 ° C. A esta temperatura de congelación, la pieza de trabajo se almacena durante 4 meses. A -24 ° C, se puede lograr una buena calidad durante un año. La mezcla frita se puede almacenar a cualquier temperatura durante 3 meses. Si la comida se ha hervido, se puede almacenar durante 5 meses.

Boletus se descongela en el frigorífico. Necesita usarlos de inmediato. Al descongelar de nuevo, se vuelven insípidos. Para hacer esto, muchos recomiendan congelar los hongos de álamo temblón para el invierno en casa durante varios meses a la vez en diferentes recipientes.

Conclusión

En general, congelar los boletus le permite conservarlos para el invierno y obtener vitaminas en la estación fría. Si los congela correctamente, obtendrá una maravillosa guarnición para carne, verduras y cereales. Es importante recordar que la congelación es posible durante un máximo de seis meses. Para evitar el deterioro, los boletus jóvenes, cuidadosamente seleccionados y pelados deben congelarse utilizando recetas probadas de cocción y asado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción