Contenido
Para garantizar una alta reproducción de las hembras, se les debe proporcionar un lugar cómodo para poner huevos e incubarlos. El diseño de dicho lugar debe abordarse con especial minuciosidad. Instale nidos de pavo en la casa mucho antes de que las hembras comiencen a poner. Poco a poco, los pavos se acostumbrarán a ellos y las aves solo pondrán huevos allí.
Requisitos de instalación y hardware para el zócalo
Los nidos deben instalarse en el lugar más cálido, silencioso y oscuro de la casa, lejos de la entrada. Los pavos están más tranquilos allí, se sienten seguros. Esta disposición también ayuda a proteger a las aves de las corrientes de aire, lo que significa que previene enfermedades. La enfermedad deteriora la calidad de los huevos.
Los nidos están colocados para que las gallinas puedan usarlos fácilmente, y también es conveniente para recolectar huevos, desinfectar, limpiar. Las paredes deben ser tan altas que las hembras no puedan verse.
En el piso, primero debe colocar ramas, sobre ellas, paja, luego, heno. A veces, en lugar de ramas, se vierte tierra en el fondo. Puede usar una alfombra de tela suave o ropa vieja como ropa de cama. La arena proporciona sequedad y calor, por lo que su calidad debe controlarse cuidadosamente y aplicarse una capa superior según sea necesario. Para que la nidada sea más densa y no se separe, es recomendable hacer una corona de paja alrededor de los huevos.
Los nidos se realizan a una distancia de al menos 25 cm del suelo. A veces se instalan en varios pisos. El tamaño del nido debe ser tal que hasta 5 hembras puedan caber fácilmente en él. Por lo general, se fabrican en un tamaño de 60 * 60 cm, sin embargo, debe tener en cuenta las características de la raza: algunos de los pavos son mucho más grandes que el promedio.
Es recomendable tener un techo inclinado para que otras aves no interfieran con las que se encuentran en el interior. Por la noche, el ave se retira de los nidos, se cierran las ensenadas.
Que tipos de nidos hay
- abierto y cerrado (con y sin techo);
- de un solo nivel y de varios niveles;
- autónomo e incluido en la estructura de los nidos;
- con o sin recolector de huevos;
- profesional y artesanal.
Si la oportunidad financiera lo permite, es mejor comprar los nidos a los proveedores. Si no hay posibilidad, puede hacerlos usted mismo.
Nidos de pavo de bricolaje
¿Qué nidos se pueden hacer con tus propias manos?
De cajas
La forma más sencilla es utilizar una caja de verduras de tamaño estándar. Mejor si es de madera. La caja está prelavada, desinfectada y seca. Se coloca una arena en la parte inferior. Dicho nido se puede vallar con una pantalla (hecha de tela u otro material adecuado).
De materiales de desecho
Además, se puede hacer un lugar para poner huevos con cestas, baldes, barriles de madera y medios improvisados similares. Lo principal es que el fondo no es de metal: algunas aves entierran sus huevos a tanta profundidad que llegan al fondo, si es de metal, el huevo se puede enfriar demasiado.
De ladrillos
El nido se puede hacer a mano con ladrillos. En la superficie donde se ubicará el nido, debe hacer una capa suave: coloque arpillera en varias capas o una chaqueta acolchada.Desde arriba es necesario colocar ladrillos (en una fila plana), dejando un lugar entre ellos donde se doblarán los huevos. En el espacio que queda entre los ladrillos, debe colocar paja o heno y apisonar bien. Si planea instalar varios nidos, debe dejar tantos lugares como sea necesario, pero haga particiones entre ellos (el cartón o la madera contrachapada son adecuados).
Cabina nido
Otro de los nidos de pavo más fáciles de hacer con tus propias manos.
Materiales necesarios
- Para paredes, suelos y techos: contrachapado de 1cm (o cualquier otro material adecuado).
- Para la base: bloques de madera - 4 piezas.
- para sujetadores: tornillos, clavos, esquinas, etc.
- para la fabricación: martillo, sierra o sierra de calar, destornillador o destornillador
- medir: cinta o regla.
Mecanismo de fabricación
- Procese el material de las paredes, el piso y el techo para que no queden astillas, protuberancias ni grietas. Recorte cuadrados para las paredes (el número depende de cuántos lugares para mampostería se planean hacer en una estructura).
- En una de las paredes, corte un agujero redondo o rectangular con un diámetro tal que pueda pasar una gallina de cría. La entrada debe realizarse a una distancia de 20 cm del fondo.
- Prepare barras en la cantidad de 4 piezas. la misma altura que las paredes.
- Haga una caja de las paredes, conéctelas con tornillos autorroscantes (u otros medios de fijación) usando barras. Fije el techo y las paredes. El "techo" se puede hacer reclinable; será más conveniente limpiar el nido y recolectar huevos.
Toma de marco
Los materiales necesarios son los mismos que para la construcción de un nido de cabina. El marco se diferencia del stand en ausencia de una entrada redonda. Se reemplaza por un lado alto.
Mecanismo de fabricación
- En primer lugar, se ensambla un marco a partir de una barra de una sección adecuada (para una estructura de 4 nidos, es adecuada una sección de 50x50 mm). Dependiendo del tamaño de la estructura, se deben agregar soportes intermedios cada 70-120 cm de longitud del marco.
- Los soportes verticales están instalados en el marco. Si la estructura prevé un techo inclinado, la longitud de la viga de la pared trasera debe ser 10 cm más alta que la delantera. La altura y la longitud de un nido debe ser de al menos 60 cm. En consecuencia, si una estructura de dos niveles está hecha de 4 lugares (dos en el nivel inferior y 2 en el nivel superior), la altura de las vigas verticales del frente la pared debe ser de al menos 120 cm, la trasera - 130 cm.
- El marco debe estar revestido con láminas de madera contrachapada u otro material adecuado. Antes del revestimiento, el árbol debe lijarse con papel de lija. Las particiones entre los nidos no deben ser transparentes.
- Se debe instalar un gallinero de 15-25 cm de ancho frente a la construcción. Se puede hacer a partir de una tabla, unida al nido a una distancia conveniente para plantar un pájaro.
- Para evitar que los huevos rueden, debe haber una nuez en la entrada.
Para que sea más fácil levantar el nido durante la instalación, puede colocarle una plataforma: una tabla ancha con barras transversales.
Nido con recolector de huevos
Adecuado cuando no hay necesidad de incubar huevos, pero sí se requiere recolección. En tales casos, es importante que el pavo entre en contacto con los huevos lo menos posible, para ello deben ser retirados del nido de inmediato. Esto se puede hacer haciendo un nido con un recolector de huevos.
La característica principal es el fondo con pendiente. Sobre él, el huevo se enrolla en un lugar especialmente designado. Para evitar que esto suceda demasiado rápido, se hace un agujero en la pared frente al recolector de huevos.
La base del nido se puede hacer como una cabina. Los materiales deben tomarse de la misma manera.
Mecanismo de fabricación
- Prepare un árbol de la misma manera que para hacer un stand: procese, recorte las paredes, el piso y el techo, haga una entrada redonda, prepare las barras.
- Montar la base desde las paredes laterales, frontal, techo y piso, fijando las piezas con tornillos autorroscantes mediante barras. Adjunte una media pendiente a la estructura resultante de tal manera que garantice su pendiente de 10 a 15 grados. La parte más alta debe estar en la entrada, la más baja debe estar opuesta. No puede hacer dos pisos, pero adjuntar inmediatamente una media pendiente.
- La pared trasera debe hacerse más corta que la delantera para que un huevo de pavo pueda pasar entre ella y el suelo. Para ralentizar la velocidad a la que el huevo rueda hacia el punto de recolección, se coloca un plástico suave, goma o tela en la parte inferior de la pared trasera. En la parte inferior, debe colocar aserrín o heno para que el huevo pueda rodar libremente en el área de recolección sin atascarse en ninguna parte.
- El último paso es colocar el recolector de huevos en la parte posterior de la estructura. Puede hacerlo usted mismo o usar las herramientas a mano. La condición principal es que los huevos no se rompan cuando llegan allí. Para ello, el contenedor de huevos se puede tapizar con material blando y revestir con aserrín, heno, paja, etc.
La desventaja de dicho nido es que el recolector de huevos está ubicado en la parte posterior, lo que excluye la posibilidad de instalar el nido contra una pared.
Cómo se ve el recolector de huevos - mira el video:
Nido con recolector de huevos extraíble
Principio de funcionamiento: la base es una caja nido, cuyo fondo está formado por dos partes con un espacio entre ellas. Cada pieza se coloca en un ángulo de 10 o 15 grados para que el huevo ruede en la ranura. El agujero debe ser lo suficientemente ancho para permitir que pase un huevo de pavo.
Se instala una caja debajo de la parte inferior, cuya parte inferior, para la conveniencia de recolectar huevos, se hace en una pendiente en la dirección de extensión. Para evitar dañar el huevo, cubra el piso del nido y el contenedor de huevos con material adecuado.
Por lo tanto, el huevo puesto por el pavo rueda hacia el espacio entre las partes del piso, cae en la caja debajo del nido y rueda a lo largo de su parte inferior hasta el borde. El granjero solo puede sacar la caja, recoger los huevos y devolverlos. Tal lugar para gallinas ponedoras se puede instalar contra las paredes, lo que ahorra significativamente espacio en la casa.
Conclusión
Si el nido se instala en el lugar correcto y cumple con los requisitos tanto de los pavos como de los granjeros, la productividad de las hembras será alta.