Contenido
Cultivar pavos en casa no es una tarea fácil. Estas aves se distinguen por una disposición muy difícil y es bastante difícil complacerlas. Pero antes de traer las primeras aves a su sitio, debe decidir dónde vivirán. Si el posible criador no tiene territorio suficiente para pavos en crecimiento, entonces la única salida es mantener a estos pájaros en jaulas. Puede comprar jaulas para pavo en tiendas especializadas o puede hacer las suyas propias. Le diremos cómo hacer esto a continuación.
Pros y contras del contenido celular
Mantener pavos en una jaula, según muchos criadores, no es la decisión correcta. Tales condiciones no son naturales para estas aves. Además, tales aves, por regla general, se ven privadas del pastoreo completo al aire libre. Pero esto es más típico para la cría de pavos a escala industrial en grandes tierras de cultivo.
Si los pavos se crían para el hogar y pasan una cantidad suficiente de tiempo al aire libre, ese contenido será bastante aceptable. Además, este método de contención tiene varias ventajas más:
- ahorros significativos de alimento;
- falta de ropa de cama;
- uso eficiente del espacio;
- la posibilidad de tener más aves.
Las razas grandes pueden voltearlo fácilmente, provocándose lesiones graves que pueden ser fatales.
Reglas para colocar pavos en una jaula.
Para que los pavos no sientan fuertes molestias por dicho contenido, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Cada macho debe mantenerse por separado. En primer lugar, esto se hace por su seguridad. Después de todo, dos machos en la misma jaula pueden pelear y lastimarse entre sí. En segundo lugar, los machos son bastante grandes, por lo que estarán muy apiñados.
- Se pueden colocar hasta dos hembras en cada jaula. Las hembras son más pequeñas que los machos y pueden llevarse bien juntas. Pero tal ubicación solo es posible si cada ave tiene acceso libre a comida y agua. Colocar más de dos pavos en la misma jaula puede afectar su capacidad reproductiva.
- Solo los pollitos nacidos deben colocarse en una incubadora, una jaula especial que actúa como gallina de cría. En él se deben instalar elementos calefactores y lámparas de iluminación, que crean las condiciones necesarias para un crecimiento óptimo de cada pavo.
Jaulas de pavo de bricolaje con foto
Las jaulas compradas para pavos son casi imposibles de encontrar a la venta, y su costo puede desalentar incluso el deseo más fuerte de criar esta ave en casa. Por lo tanto, la mejor forma de salir de esta situación es hacer tú mismo jaulas para pavos. Además, hacer frente a esto no es tan difícil como podría parecer a primera vista.
Herramientas y materiales
Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de tener a mano todas las herramientas y materiales necesarios.
De las herramientas que puede necesitar:
- lápiz;
- martillo;
- sierra de calar eléctrica;
- destornillador;
- pinzas.
Si de repente algunas herramientas no están a mano, no se desespere. Siempre puede pensar en cómo reemplazarlos, por ejemplo, en lugar de una sierra de calar, puede usar una sierra y un destornillador se puede reemplazar con un taladro y un destornillador.
En cuanto a los materiales, no se pueden reemplazar. Por lo tanto, será necesario preparar con anticipación:
- listones o vigas de madera;
- madera contrachapada;
- panel de plastico;
- malla metálica con mallas finas;
- plumas;
- bucles
- tornillos y esquinas metálicas.
Si la futura jaula se utilizará como criadora para animales jóvenes, además de esta lista, también necesitará elementos calefactores, una lámpara con un enchufe, un trozo de cable y un interruptor.
Hacer una jaula para pavos jóvenes
Los pavipollos jóvenes no necesitan tanto espacio como las aves adultas, pero aún así no deben sentarse en condiciones de hacinamiento. Por lo tanto, al calcular el tamaño, es imperativo tener en cuenta la cantidad de pollitos. Nuestra jaula medirá 150x0,75 cm y una altura de 0,75 cm, pero se pueden utilizar otros tamaños si es necesario.
La jaula en sí consistirá en un marco hecho de listones o vigas, al que se unirá el contrachapado, que actúa como las paredes de la jaula. Debe haber puertas en el frente a través de las cuales sea conveniente cuidar a los polluelos. Las puertas deben ser visibles, porque los polluelos jóvenes se sentirán incómodos en una jaula para sordos y el criador no verá lo que está sucediendo allí. El suelo para pollitos estará dividido en dos partes. La primera parte, la de arriba, es una malla metálica sobre la que caminarán los polluelos y por donde caerán sus excrementos. Y la parte inferior es un sumidero donde caerán los excrementos.
En primer lugar, debes preparar los futuros muros. Para hacer esto, debe tomar dos láminas de madera contrachapada con dimensiones de 150x150 cm. Deben cortarse en dos mitades. Como resultado, obtendrá 4 segmentos con dimensiones de 150x0,75 cm. Dos segmentos irán al techo y la pared trasera. Y los dos segmentos restantes deberán cortarse en dos partes más, de modo que obtenga cuadrados de 0,75x0,75 cm; estas serán las paredes laterales. Ahora necesita hacer un marco a partir de rieles o vigas, utilizando tornillos autorroscantes y esquinas metálicas para su fijación. Los cortes de madera contrachapada preparados deben unirse al marco terminado.
Ahora que el marco está listo, puede comenzar a hacer el piso. Para hacer esto, debe armar un marco desde los listones hasta el tamaño del piso. En nuestro caso, este es de 150x0,75 cm y se le debe colocar una pieza de malla metálica.
Una paleta para el piso se hace de la misma manera, pero en lugar de una malla metálica, se une un panel de plástico al marco hecho de listones. Si toma madera contrachapada en su lugar, se deteriorará rápidamente bajo la influencia de los excrementos.
Las puertas de entrada están hechas de acuerdo con el mismo principio: una malla metálica se une al marco hecho de listones. Pero a diferencia del piso, aún debe colocarles manijas y bisagras. Las puertas terminadas se cuelgan del marco con bisagras.
La jaula está casi completa. Solo queda hacer iluminación en él conectando el cable, el enchufe y el interruptor.
Hacer una jaula para un pájaro adulto
El principio de hacer una jaula para jóvenes y adultos maduros es muy similar a hacer una jaula para polluelos. Diferirán en algunas características:
- Tamaño de celda. Los adultos son más grandes que los polluelos y necesitan más espacio. Por lo tanto, el tamaño óptimo para una jaula de este tipo es de 200x100 cm.
- La transparencia de las paredes. Las células sordas no son adecuadas para adultos. Estarán muy nerviosos en ellos. Por lo tanto, para la fabricación de todas las paredes, es necesario utilizar una malla metálica y no láminas de madera contrachapada.
No se necesita mucho tiempo para producir estas células. Y la compra de todos los materiales costará significativamente menos que la compra de una jaula terminada. Pero al hacerlo, uno debe centrarse no en la cantidad de material, sino en la conveniencia de encontrar un pájaro en él.