Contenido
A pesar de la gravedad de las enfermedades infecciosas, el principal problema para los propietarios de pavos no son las enfermedades, sino un fenómeno conocido como "caer de pie". Puede protegerse de las infecciones si adopta un enfoque responsable en el tema de la compra de pavitos de pavo y huevos, además de seguir las reglas de higiene.
"Ponerse de pie" en realidad parece una incapacidad del pavo para moverse libremente con las piernas rectas. Especialmente susceptibles a esto son los pavitos de engorde, que intentan crecer de la misma manera que los pollos de engorde, es decir, en un espacio confinado con abundante alimento para el aumento de peso más rápido.
Pero los pavos no son pollos. Por naturaleza, los pavos estaban destinados a viajar largas distancias en busca de alimento, no siendo las aves más pesadas del planeta. El desarrollo de razas de pavos de engorde de peso pesado ha provocado problemas con el crecimiento de los huesos de las patas largas en los pavos. Y el correcto desarrollo de los huesos tubulares en un pavo es imposible sin un movimiento constante.
La necesidad de pasear pavos
En realidad, la razón principal por la que los pavos se caen es precisamente la falta de andar de los pavos. Después de plantar más de una docena de aves de una raza muy grande, los comerciantes privados generalmente no creen que los pavos deban caminar con un área de 200 m2 o más. En una parcela estándar de 6 a 10 acres, donde generalmente se ubican un huerto, cuartos de servicio y un edificio residencial.
Y muchos toman y menos de cien cabezas de pavipollos, de los cuales hasta 6 meses viven bien si es una docena.
¿Por qué un corral de pavo estrecho es malo?
En ausencia de un paseo espacioso, los pavos tienen que pasar la mayor parte del tiempo sentados. Para los pavos en crecimiento, este pasatiempo es fatal.
En este momento, a los pavipollos no solo les crecen huesos tubulares, sino que también se desarrollan tendones. Si el pavo se sienta y se sienta, sin correr a ningún lado, los tendones flexores se desconectan del trabajo y dejan de desarrollarse y, por lo tanto, aumentan de longitud. Como resultado, se desarrolla una contractura, es decir, un acortamiento del tendón. Con un tendón corto, la articulación no puede funcionar y extenderse por completo. El pavo tiene una curvatura de las patas y los propietarios tienen una pregunta sobre "cómo tratar".
Los contratos casi nunca se tratan. Es posible corregir el problema solo en las etapas iniciales mediante una caminata prolongada de los pavipollos, que nadie proporcionará para una carne de ave.
En ausencia de una marcha completa, las contracturas continúan desarrollándose y el pavo comienza a moverse con dificultad. Las caídas son muy frecuentes. Al pavo le cuesta cada día levantarse después del próximo otoño, y el pavo puede caerse por el más mínimo desnivel en el suelo o, en general, en terreno llano.
A menudo, estos pavipollos se caen tratando de llegar al pienso. Como les cuesta levantarse, el pavo comienza a desnutrirse. El resultado es el agotamiento y la muerte por hambre. La mejor opción sería matar a un pavo así.
Camine como prevención. Tratamiento de las enfermedades de las patas en pavitos de pavo
El segundo error de los residentes de verano rusos es el deseo de cultivar un pavo robusto que pese 25 kg, como dicen en los sitios. Primero, los sitios se han reimpreso de fuentes en inglés, donde el peso de los pavos de medio año se indica en libras. Es decir, de hecho, incluso un pavo de engorde criado por profesionales en granjas industriales pesa de 10 a 12 kg como máximo en seis meses. Que también es mucho. Estos pavos navideños no tienen demanda en Occidente. Los consumidores prefieren las canales que pesen entre 3 y 5 kg. El productor sacrifica pavos de engorde a los 2-3 meses, cuando no hay problemas en las patas o recién están comenzando. Gracias al sacrificio temprano, los grandes productores tienen la oportunidad de mantener a sus pavos abarrotados.
En segundo lugar, para evitar los problemas de la propagación de infecciones y el estrés en el contenido abarrotado, el fabricante utiliza ampliamente medicamentos que los comerciantes privados intentan no usar.
Los resultados no son alentadores. Por lo general, es difícil para los comerciantes privados criar pavos de engorde para carne. Las razas de huevos más pequeñas de pavos son más adecuadas para mantenerlas en un patio trasero personal.
Baños solares para pavitos de pavo
Otro fuerte argumento a favor de la caminata prolongada de pavitos es la necesidad de obtener radiación ultravioleta.
Todos los libros de referencia indican que la temperatura en la incubadora debe ser de al menos 30 ° C para pavos recién nacidos, bajando gradualmente a 20 - 25 grados. Esto se suele hacer utilizando lámparas de infrarrojos y olvidando que estas lámparas solo calientan la superficie, no el aire. Solo más tarde se puede calentar el aire de la criadora desde la superficie calentada.
Pero sin ventilación, los pavipollos se asfixiarán y la ventilación es nuevo aire frío. De ahí la opinión sobre los resfriados por corrientes de aire.
Al mismo tiempo, cuidando el calor, nadie piensa en la radiación ultravioleta, manteniendo a los pavitos solo bajo una lámpara de infrarrojos hasta por un mes o más. Justo en el momento en que los pavitos necesitan radiación ultravioleta para producir vitamina D, sin la cual el calcio no puede absorberse.
Este es otro secreto que un gran productor de carne de pavo no tiene prisa por compartir con los propietarios privados. La foto muestra claramente que, además de las lámparas fluorescentes ordinarias, los emisores de infrarrojos y ultravioleta también están integrados en el techo.
Las patas del pavo comienzan a doblarse en la criadora, pero debido al pequeño peso vivo, soportan temporalmente el peso del ave. Cuando el pavo gane más masa muscular, se sentará sobre sus patas que ya no pueden sostener a su dueño.
Lo hacen instintivamente. Además, estos baños de sol no solo los toman las aves, sino también los mamíferos. Después de escribir la dosis requerida de radiación ultravioleta, los animales comienzan a esconderse en la sombra.
Si todo suele estar claro con los mamíferos, entonces el pájaro es bastante capaz de asustar al dueño. Los pájaros suelen tomar el sol (a una temperatura de 50 ° C en el suelo) en la pose clásica de un individuo enfermo: yacen arrugados y enterraron el pico en el suelo. Pero a diferencia de los pájaros enfermos, cuando intentan acercarse a ellos, saltan rápidamente y, murmurando maldiciones, huyen de una persona a la esquina opuesta.
Por lo tanto, incluso con una alimentación equilibrada, dos factores: la falta de caminar y la radiación ultravioleta ya pueden provocar un desarrollo anormal de las extremidades en los pavipollos.
El tercer factor que puede afectar las patas de pavo independientemente de las enfermedades infecciosas: la alimentación.
La influencia de los piensos y la relación de oligoelementos y vitaminas.
Un fabricante responsable desarrolla una fórmula de alimento compuesto individualmente para cada dirección y edad de las aves de corral. Hay fabricantes que no se devanan los sesos con las fórmulas de piensos para aves de corral.Los comerciantes privados que prefieren alimentar a los pavos con su propio pienso, también sin análisis de laboratorio, no pueden tener en cuenta si todos los elementos necesarios están presentes en el pienso de sus aves.
En un organismo vivo, todos los factores están interconectados. En un esfuerzo por reducir el costo de criar pavos, los propietarios a menudo alimentan a las aves con una gran cantidad de salvado. El calcio, que necesitan los pavipollos, se absorbe solo con una cierta proporción de calcio al fósforo. Cuando se excede la cantidad de fósforo, el calcio comienza a eliminarse por lavado de los huesos de los pavipollos. Esto es exactamente lo que sucede cuando hay una sobreabundancia de salvado en el alimento.
El calcio no se puede absorber sin manganeso. Con un contenido insuficiente de manganeso en el pienso, es inútil dar tiza de pienso a los pavos.
Tratando de prevenir el raquitismo y no poder proporcionar a los pavos una caminata adecuada, los propietarios agregan vitamina D₃ a la dieta del pavo. Normalmente en forma de aceite de pescado. Pero el exceso de D₃ no previene el raquitismo, pero promueve la deposición de calcio en las paredes de los vasos sanguíneos.
Un exceso de grasa en la dieta, especialmente de origen animal, provoca una inflamación aguda de las articulaciones: artritis. Incapaces de pararse debido al dolor, los pavos se sientan.
La falta de aminoácidos esenciales interrumpe los procesos metabólicos en el cuerpo de los pavos y también interfiere con la asimilación normal de nutrientes, minerales y oligoelementos.
Los problemas con las patas de los pavipollos, según el pienso, no aparecen de inmediato, ya que el pienso todavía contiene una cierta cantidad de elementos necesarios. Si el raquitismo "sale" en 1-2 meses, entonces los problemas de "alimentación" aparecerán solo en 3-4 meses.
Curvatura de las patas de pavitos a los 4 meses
Todos estos matices están incluidos en los piensos profesionales para pájaros elaborados por un fabricante responsable.
Causas mecánicas de caer sobre las patas.
El pavo puede preferir sentarse en su lugar si las almohadillas de las patas del pavo están dañadas por objetos mecánicos o debido a la ropa de cama mojada. El líquido mezclado con excrementos cáusticos corroe rápidamente la piel de las almohadillas de las patas del pavo. Duele caminar sobre carne desnuda, por lo que el pavo se limita en movilidad.
Las medidas preventivas en este caso son simples: cumplimiento de las reglas de higiene veterinaria y cambio oportuno de la camada. Por supuesto, debe verificar si el establo de pavos se está calentando con agua de lluvia.
Aunque las razones anteriores son a menudo las principales en los pavos, enfermedades del pavo, en el que el pájaro cae a sus pies, no se limitan. El pavo se sienta sobre sus patas y para algunas enfermedades infecciosas que causan inflamación de las extremidades.
Enfermedades infecciosas de los pavos, sus signos y tratamiento.
Las principales enfermedades en las que los pavos no pueden pararse sobre sus patas son 4: pullorosis posnatal en pollos de engorde, enfermedad de Newcastle, bursitis infecciosa del pollo, enfermedad de Marek.
Pullorosis posnatal
Los problemas en las patas se observan solo en razas de pavos de engorde en el caso de enfermedad crónica y subaguda. Las aves de corral de la carne se cruzan, la pullorosis provoca inflamación de las articulaciones. Debido al dolor, los pavipollos no pueden pararse y sentarse.
No existe cura para la pullorosis, por lo tanto, si los síntomas indican esta enfermedad, el ave se destruye.
Enfermedad de Newcastle
Además del sistema respiratorio y los órganos digestivos, NB también afecta el sistema nervioso.
La manifestación de síntomas de daño al sistema nervioso ocurre con una forma subaguda del curso: aumento de la excitabilidad, alteración de la coordinación, parálisis, paresia, dificultad para respirar.
Con la paresia, los pavos pueden sentarse sobre sus patas, su cuello a menudo se retuerce, sus alas y cola cuelgan.
Los pavos con la enfermedad de Marek se destruyen inmediatamente, ya que el tratamiento no es práctico y no está desarrollado.
Bursitis infecciosa de pollos.
Una enfermedad altamente contagiosa de pollos y pavos, que no deja al ave ninguna posibilidad de vida, ya que no se ha desarrollado el tratamiento de la enfermedad. Con la bursitis, la bolsa, las articulaciones y los intestinos se inflaman. También aparecen hemorragias intramusculares, diarrea y daño renal.
Uno de los síntomas de la bursitis infecciosa en la etapa inicial es el daño al sistema nervioso, cuando el pavo no se para bien de pie, se cae o se sienta sobre sus patas. No debes tratar de tratar a los pavos, no existe cura para esta enfermedad. Todos los pavos enfermos son sacrificados inmediatamente.
Enfermedad de Marek
Los pavos también padecen esta enfermedad. Esta es una enfermedad tumoral, pero en el curso crónico de la forma clásica, se manifiesta como un síndrome nervioso, cuyos síntomas serán: parálisis, paresia, cojera. La enfermedad es fatal, no se ha desarrollado una cura.
Conclusión
En su mayor parte, los propietarios de pavos no corren peligro de contraer enfermedades en las patas de los pavos, si los pavitos desde la infancia tienen la oportunidad de caminar durante mucho tiempo y comer alimentos de alta calidad. La experiencia de los propietarios de pavos que han criado estas aves durante varios años muestra que incluso los pavos semanales liberados para caminar, contrariamente a las afirmaciones, no se resfrían y crecen con piernas saludables. Es cierto que los pavitos de pavo no deben ser liberados para caminar completamente libremente. Los gatos pueden robar incluso pavitos de pavo de un mes y medio.