Probiótico Lactobifadol para ganado: experiencia de alimentación, aplicación

El lactofifadol para ganado es un probiótico que se usa para restaurar la microflora y la digestión en animales. En la cría de ganado, el medicamento se usa para todas las edades y grupos de animales de sexo. El lactobifadol permite suavizar los errores en la alimentación del ganado, ya que es difícil controlar a cada individuo en una granja grande. Además, el probiótico ayuda a mantener la microflora del sistema digestivo del ganado después del tratamiento con antibióticos. El lactobifadol se usa a menudo como agente profiláctico para animales altamente productivos que experimentan problemas digestivos debido a la gran carga en el cuerpo.

Pros y contras del uso de Lactobifadol para ganado

El lactobifadol ayuda a resolver una serie de problemas asociados con la alimentación, el mantenimiento y el tratamiento de las vacas:

  • aumenta la productividad de la leche en más del 15%, a partir del quinto día de uso del producto, manteniendo la calidad de la leche;
  • reduce las consecuencias negativas de diversas tensiones, un cambio brusco en la dieta, condiciones insalubres en el establo;
  • reduce el efecto de las toxinas cuando se alimenta con piensos de mala calidad;
  • estimula la digestión en el rumen;
  • ayuda a aliviar la condición de la vaca con atonía y otras patologías del tracto gastrointestinal;
  • mejora los procesos metabólicos del ganado;
  • estimula la función reproductiva;
  • reduce la excreción de microorganismos patógenos en las heces;
  • contribuye a la correcta formación del feto;
  • sirve para la prevención de enfermedades de la glándula mamaria en las vacas.

Cuando se usa Lactobifadol, los toros-productores notan la restauración de la digestión, el sistema inmunológico y un aumento en la calidad de los espermatozoides.

Usando el medicamento para terneros, observamos una rápida colonización del tracto gastrointestinal del bebé con microflora normal, una disminución de la morbilidad hasta en un 65%, conservación de animales jóvenes hasta un 15%, mejor digestión, buen apetito, un aumento en el crecimiento diario, y resistencia al estrés.

Las desventajas de usar Lactobifadol incluyen la intolerancia individual al medicamento por parte de algunos animales, inexactitudes en la dosis, la combinación de tomar un probiótico con antibióticos y agentes quimioterapéuticos. Además, la vida útil y las condiciones de almacenamiento deben controlarse antes de su uso.

Composición y acción farmacológica

El mecanismo de acción del probiótico se basa en la sustitución de microorganismos patógenos y la creación de condiciones favorables para una buena digestión. El lactobifadol ayuda a aumentar la resistencia del organismo del ganado, la formación de inmunidad, la mejora del estado de la piel y la lana, ayuda a asimilar micro y macroelementos en las mezclas de alimentos, mejora el intercambio de calcio y fósforo, la estructura de la esqueleto y cartílago, es la prevención de la obesidad.

El lactobifadol contiene cepas de microorganismos que forman la microflora normal del ganado. Las bifidobacterias vivas se secan primero mediante el método de sorción utilizando componentes vegetales. 1 g del producto contiene aproximadamente 80 millones de bifidobacterias, aproximadamente 1 millón de lactobacilos. También contiene aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas, suplementos minerales y probióticos, que son necesarios para la adaptación de las bacterias en el medio digestivo del ganado. Cabe señalar que Lactobifadol no contiene OMG, antibióticos, hormonas y varios estimulantes del crecimiento.

¡Atención! No disuelva lactobifadol en agua caliente, ya que las bacterias beneficiosas contenidas en el producto pueden morir. El líquido debe estar a temperatura ambiente.

El lactobifadol está disponible en forma de polvo, envasado en bolsas de 50 gy en una caja de cartón. También hay paquetes de 0,1, 0,5 y 1 kg.

Indicaciones de uso de Lactobifadol para bovinos

El probiótico se usa cuando ocurren las siguientes patologías en el cuerpo del ganado:

  • disbiosis, estreñimiento, diarrea;
  • problemas digestivos;
  • diversas patologías del proventrículo, intestinos, hígado;
  • violación de procesos metabólicos;
  • inmunidad debilitada;
  • problemas con la piel y el pelo del animal;
  • períodos de gestación y parto;
  • lactancia débil;
  • agalactia o disminución de la producción de leche;
  • el período posterior a la helmintización del animal;
  • tratamiento con antibióticos.

Es útil administrar lactobifadol al ganado como profilaxis de la disbacteriosis, para aumentar la ganancia media diaria de peso en animales jóvenes, con deficiencias vitamínicas, cambio de la base del pienso, intoxicaciones e intoxicaciones del organismo.

Instrucciones de uso de Lactobifadol para bovinos

La ingesta de probióticos se recomienda para todos los grupos de edad de ganado, incluidos los terneros recién nacidos. Esto contribuye a la formación de una fuerte inmunidad en los animales jóvenes y, en el futuro, a obtener una buena productividad.

Para los terneros, una dosis única es de 0,1-0,2 g por 1 kg de peso del ternero. El lactobifadol debe administrarse 2 veces al día, disolviéndolo en leche o calostro. Al mismo tiempo, la microflora intestinal se forma en una semana y mejora aún más la digestión del alimento.

Para el engorde de animales jóvenes, se administra un probiótico dos veces al día por 1 cucharada. l. por individuo. Como resultado de la aplicación, mejora la asimilación de proteínas, lo que aumenta la ganancia de peso diaria, la digestión de los terneros. Además, se reduce la toxicidad de los piensos.

Para las vacas, se recomienda administrar el medicamento por la mañana, mezclándolo con alimentos mixtos o concentrados, 1 cucharada cada uno. l. para un individuo. Esto mejorará la digestión del rumen, aumentará el valor nutricional del alimento y aumentará la producción de leche.

A los toros se les da el remedio dos veces al día durante 10 días, 1 cucharada. l. Luego se reduce a 1 vez por día. El fármaco ayuda a mejorar la digestión y la calidad del esperma.

¡Importante! El lactobifadol es necesario cuando se utilizan productos de baja calidad en la dieta del ganado.

Al usar el medicamento, debe seguir las reglas de higiene personal, que proporciona el fabricante. Cuando trabaje con Lactobifadol, no fume ni coma. Después de aplicar el polvo, lávese las manos con agua y jabón. En caso de contacto con las membranas mucosas, enjuáguelas con agua corriente.

Contraindicaciones y efectos secundarios.

No se han encontrado contraindicaciones para el uso de Lactobifadol, sin embargo, algunos bovinos tienen intolerancia individual al fármaco. Además, no se observaron efectos secundarios ni sobredosis.

Conclusión

El lactobifadol para ganado es un fármaco útil que tiene un efecto positivo sobre la digestión, la productividad, la función reproductiva y el sistema inmunológico de vacas y terneros. Se utiliza con éxito para el tratamiento de muchas enfermedades y para la prevención de patologías. El medicamento es un polvo que fluye libremente y es fácil de usar. El lactobifazol es muy eficaz y durante mucho tiempo ha sido popular entre los pastores. Además, la droga es un producto ecológico.

Comentarios sobre la experiencia de la alimentación con Lactobifadol

Margarita Novikova, 36 años, región de Riazán.
A veces hay más bacterias en las contrapartes, pero esto no siempre es mejor. Algunos no son del todo seguros. No se pueden clasificar como microflora intestinal normal y saludable. El principio de acción del Lactobifadol es completamente diferente al de los probióticos que pueblan los intestinos con microflora normal. Es mejor comprar medicamentos conocidos en el mercado y que existen desde hace mucho tiempo. No puedo decir nada malo sobre el Lactobifadol: lo he estado usando durante más de 8 años y ninguno de mis animales ha tenido ningún problema, lo que no se puede decir de todos los demás medicamentos.En el mejor de los casos, es solo un muñeco, o puede estropear la microflora.
Pavel Malakhova, 52 años, Lipetsk.
Pedimos este probiótico en la farmacia veterinaria el año pasado para animales jóvenes. Antes de su uso, el gobio comía mal y casi no bebía. Tan pronto como comenzaron a agregar este remedio, comencé a comer, beber y crecer activamente, a subir bien de peso. La preparación no afecta el sabor de la carne y la leche. Ahora estamos esperando el próximo pedido para todos los animales. Daremos para profilaxis y para engorde.
Valentina Ziborova, 43 años, región de Kirov.
Debo admitir la calidad del probiótico, comenzó a actuar casi de inmediato. Mi vaca, que sufría de diarrea alternando con estreñimiento, desapareció un par de horas después de comenzar con el probiótico (además, tenía la dieta adecuada). Su apetito volvió a la normalidad, se volvió mucho más tranquila. Ahora estoy probando Lactobifadol para engordar animales jóvenes. El aumento del peso corporal diario es evidente.
Lydia Gorskaya, 63 años, Kostroma.
En nuestra granja, se administró Lactobifadol durante todo el período de alimentación. Lo agregó con cada alimentación. En promedio, los toros aumentaron de 1 a 1,5 kg de peso por día. Como resultado, los animales se volvieron fuertes y bastante grandes, antes no se obtenía tal resultado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción