Hortensia: que fertilizar en agosto, junio y julio.

Fertilizar las flores del jardín es una parte importante de su cuidado. Para ganar masa verde y colocar una gran cantidad de brotes, es necesario alimentar a la hortensia en junio, julio y agosto. En verano, los cultivos necesitan especialmente fertilizantes complejos para un buen crecimiento y una floración abundante.

¿Necesito alimentar a la hortensia en verano?

Con el inicio de los cálidos días de verano, todos los tipos de esta cultura, en forma de panículas, en forma de árbol, de hojas grandes, comienzan a poner brotes y en las regiones del sur ya florecen por completo. Este proceso agota la planta, le quita una gran cantidad de energía, necesita una alimentación nutritiva.

Es mejor usar fertilizantes complejos disponibles comercialmente, que contienen todos los oligoelementos necesarios.

Si el suelo carece de las sustancias necesarias, las flores se marchitan, la brotación se detiene y el arbusto puede ser atacado por plagas y diversas enfermedades.

Si el suelo carece de hierro, las flores de este cultivo cambian de color y la clorosis afecta las hojas en agosto.

Cuando alimentar hortensias en verano.

Los pasos importantes para la fertilización son: el comienzo del crecimiento, el proceso de formación de las yemas y el período de floración en sí. Después de transferir la plántula al suelo, se aplica el primer aderezo después de 2 años. Como regla general, la planta tiene suficientes nutrientes que enriquecen el suelo durante la siembra durante este período.

El apósito de verano se aplica al menos 1-2 veces al mes. Se alternan fertilizantes orgánicos y minerales. Se pueden usar para alimentar hortensias en agosto, pero vale la pena elegir preparaciones sin nitrógeno. Durante este período, la cultura se prepara para el invierno y no necesita una estimulación excesiva.

Cómo fertilizar la hortensia en verano.

Los suplementos nutricionales deben contener la máxima cantidad de fósforo y potasio. En el período que va desde principios del verano hasta agosto, las flores se alimentan con soluciones de superfosfato y sulfato de potasio, nitroammophoska.

Aderezo de hortensias en el verano con remedios caseros.

Una flor de jardín en junio y agosto se alimenta con fertilizantes minerales comprados listos para usar y remedios caseros. La planta responde bien al suelo ácido. Una solución de productos lácteos fermentados ayudará a prepararlo: suero, yogur o kéfir. Se diluyen con agua en una proporción de 1: 1.

Puede alimentar cualquier cultivo en flor con pan negro duro, incluida la hortensia, hasta agosto.

El producto se tritura y se vierte con agua en una proporción de 1: 1, insistido durante 24 horas.

La solución resultante se puede alimentar a la flor, tanto en junio como en agosto. El riego con pan se realiza cada 2 semanas.

Puede alimentar un cultivo en flor con levadura durante el período de puesta activa de yemas, en junio. Se revuelve media cucharada de levadura de panadería con 3 cucharadas. l. azúcar, vierta un vaso de agua tibia. Tan pronto como la solución comienza a hacer espuma y a hervir, se diluye con agua, lo que lleva el volumen total a 10 litros. El arbusto se alimenta con levadura 2 veces, en junio y agosto.

Una solución débil de permanganato de potasio alimenta al arbusto una vez en junio, julio y agosto.

La sustancia desinfecta el suelo, hace que los brotes y los procesos de las raíces sean fuertes, pero flexibles.

Suero, kéfir, una solución débilmente ácida de vinagre o ácido cítrico se utilizan como oxidantes del suelo, que se pueden utilizar para alimentar a la planta de junio a agosto.

Fertilizar hortensias en verano con fertilizantes minerales.

En junio, en la primera década, introducen fertilizantes complejos para cultivos en flor. Es importante utilizar formulaciones que contengan nitrógeno durante este mes. Estimulan los procesos metabólicos y biológicos, preparan el arbusto para la floración. Se puede suministrar nitrógeno a la flor hasta mediados de julio, pero no en agosto.

A mediados de junio, el arbusto se puede alimentar con sustancias con potasio y fósforo. También se utilizan Nitrofoska y Agricola.

Tan pronto como se abren las primeras flores, se aplican aerosoles nutritivos.

Para mejorar la floración, la preparación "Bud" es adecuada, se diluye de acuerdo con las instrucciones y se rocía con la parte verde de la planta.

Puede alimentar hortensias en julio con suplementos complejos de potasio y fósforo. Es bueno si se incluyen otros nutrientes en la composición de dichos fertilizantes, debe haber una cantidad mínima de nitrógeno en ellos.

Puede alimentar el arbusto en agosto con fertilizante Kemira Flower, siguiendo las instrucciones. También se usa una solución débil de permanganato de potasio, un balde para cada arbusto.

A mediados del verano, el arbusto se alimenta con purines y nitroamofos.

La fertilización de las hortensias en agosto se lleva a cabo después del final de la floración. Es importante hacer fertilizantes que no contengan nitrógeno. El arbusto necesita potasio, magnesio y fósforo durante este período, ya que es en agosto cuando se colocan los botones florales del próximo año.

En agosto, las flores se riegan con una solución de superfosfato y sulfato de potasio (1 cucharada por cubo de agua). Cada arbusto necesita ser alimentado con 10 litros de solución.

El momento del aderezo puede variar debido a las características climáticas y al estado general de la planta. En cada caso, es importante tener en cuenta los períodos de crecimiento, brotación y floración. La alimentación de hortensias a fines de agosto puede excluirse por completo.

Una sobreabundancia de minerales conduce a un conjunto de masa verde, y los botones florales del próximo año no concebirán.

Cómo alimentar hortensias en verano.

Durante el período de floración, se recomienda alimentar al arbusto cada 2 semanas. Es importante cumplir con el programa de fertilización de julio a agosto. De ello dependen el esplendor de los cogollos y la duración de la floración.

Cómo alimentar la planta correctamente:

  1. El comienzo del verano es el período de formación de los ovarios. Para aumentar su número y duración de la floración, haga una solución de 10 litros de agua, 1 cucharada. l. significa "Agricola" y el mismo volumen de nitroammofoska. Con esta cantidad de nutrientes, puedes alimentar 1 arbusto en flor 2 veces al mes.
  2. Julio es un período de floración activa. Para prolongar más el proceso, el arbusto se puede alimentar con una solución de "flor de Kemira" diluida en 10 litros de agua. El apósito superior se aplica 2 veces al mes.
  3. En agosto, se recomienda alimentar el cultivo de flores con una solución de superfosfato (1 cucharada. L.) y sulfato de potasio (1 cucharada. L.). Las sustancias se disuelven en un balde de agua. Las composiciones de nitrógeno están excluidas en agosto. Estimulan el crecimiento de la parte verde de la planta, lo que conduce a la deformación del arbusto.
  4. Dos veces por temporada, de junio a agosto, la flor se rocía y se alimenta con Ferovit. Compensará la deficiencia de hierro y evitará el desarrollo de clorosis.

Una semana después de la introducción de fertilizantes minerales, la planta se alimenta con materia orgánica. Para ello, utilice excrementos de pájaros, estiércol de vaca o residuos vegetales.

Se disuelve medio litro de desperdicio en un balde de agua, el líquido resultante se recomienda para alimentar la flor hasta principios de agosto.

Consejos de jardineros experimentados

Es importante alimentar correctamente el arbusto en flor de junio a agosto, sin dañar la planta. Debe recordarse que una sobreabundancia de fertilizantes tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento del cultivo, puede conducir a la deformación y descomposición de su rizoma.

Consejos útiles:

  1. No es necesario alimentar al arbusto en verano más de dos veces al mes, especialmente en agosto.
  2. Es mejor alternar los aderezos minerales con orgánicos. Pero no puedes usar constantemente métodos populares. Hydrangea no tolera la introducción constante de sustancias orgánicas; deben abandonarse por completo en agosto.
  3. Entre riegos, es bueno usar soluciones ácidas, que hacen que los botones florales sean exuberantes y brillantes.
  4. Los fertilizantes se aplican solo en suelos sueltos y bien humedecidos. Para hacer esto, un día antes de alimentar a la hortensia, se riega abundantemente. Si llovió el día anterior, se pueden excluir los tratamientos de agua en junio y agosto. La humedad en el suelo no permitirá que las sustancias activas de los fertilizantes orgánicos y complejos quemen las raíces de la planta.
  5. Puede alimentar la flor de julio a agosto con fertilizante Pokon. Se vierte una pequeña cantidad de polvo alrededor del arbusto a principios de junio y su efecto durará hasta finales de agosto.

    Diseñado para rododendros y azaleas, pero perfecto para hortensias.

  6. Con una solución de ácido cítrico (10 g por 10 l de agua), las hortensias se riegan 2 veces durante el verano, en junio y en agosto. Este método fortalecerá la planta, hará que sus ramas sean elásticas, no se romperán bajo el peso de los cogollos.
  7. Para hacer que los cogollos sean azules, el arbusto se riega a principios de junio con una solución especial. Toma 2 cucharadas. l. sulfato de potasio y amonio, las sustancias se disuelven en un balde de agua.
  8. A principios de junio, se recomienda mezclar cal y ceniza en partes iguales, espolvorear el círculo del tronco con polvo.

    La ceniza hará que los cogollos sean de un rosa brillante.

Hydrangea responde con gratitud al aderezo de junio a agosto. Con el enfoque correcto, la floración del arbusto será exuberante y duradera.

Conclusión

Es importante que los cultivadores de flores no olviden alimentar a la hortensia en junio. Este es un procedimiento importante que afecta el crecimiento posterior del cultivo, la formación de las yemas y la duración de la floración. El aderezo se aplica mensualmente hasta finales de agosto. Y a principios de septiembre comienzan los preparativos para la invernada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción