Granada Nana: cuidados en el hogar

La granada enana Nana es una planta de interior sin pretensiones que pertenece a la especie exótica de la granada de la familia Derbennik.

La variedad de granada Nana proviene de la antigua Cartago, donde se la conocía como una "manzana granulada". Hoy esta planta está muy extendida como cultivo alimenticio en Túnez.

La granada enana Nana es un árbol corto de hasta 1 metro de largo con ramas espinosas y hojas puntiagudas y alargadas. Libera un color exótico a finales de primavera. El período de floración dura todo el verano.

La flor de la granada tiene un perianto duro que cubre los delicados pétalos del interior. Durante la temporada, muchas flores asexuales similares a campanas aparecen en el árbol. Las flores fructíferas parecen pequeños nenúfares. Un árbol en buenas condiciones de conservación da frutos de 7 a 20 años.

Desde el exterior, la variedad enana parece una copia reducida de un árbol de jardín. La granada Nana es popular entre los jardineros aficionados por su contenido sin pretensiones y su hermosa apariencia.

Características del cultivo de granada de interior Nana.

La granada enana se cultiva en casa. En primavera, las hojas jóvenes adquieren un color bronce, en verano se vuelven verdes y se vuelven amarillas en otoño. La fruta crece hasta 7 cm de diámetro y se asemeja a una granada de jardín ordinaria en apariencia. Es una baya marrón en forma de bola, dividida en cámaras con semillas en su interior. Cada semilla se coloca en una cápsula de jugo de granada. La granada enana Nana no es inferior a la granada de jardín ordinaria en propiedades útiles, pero tiene un sabor ligeramente ácido.

En casa, se da preferencia al cultivo de la variedad arbustiva de granada Nana. La planta se conserva principalmente por el bien de la floración, se eliminan los ovarios de la fruta o solo quedan un par de granadas. Si deja todos los ovarios, la fructificación agota la granada y, al año siguiente, es posible que el arbusto no florezca.

Para plantar, una granada enana necesita una maceta ancha pero baja. Esto permitirá que las raíces se desarrollen para que la planta dé frutos. Es necesario detener y trasplantar los brotes jóvenes de la misma edad anualmente. Una granada adulta necesita un trasplante cada cuatro años.

Plantar y cuidar la granada enana Nana

Para el cultivo doméstico, la granada enana Nana es simple y sin pretensiones.

Varias reglas para plantar y dejar:

  1. La siembra se realiza en primavera. Un escape con un cepellón se coloca en un recipiente lleno de drenaje de arcilla expandida. Para que las raíces tengan espacio para crecer, se hace un trasplante cada 3 años en una maceta ancha.
  2. Encendiendo. La planta necesita luz solar durante no más de 3 horas al día. Por lo tanto, la granada se coloca en el alféizar de la ventana de cualquier lado de la casa, excepto el norte.
  3. La temperatura. Para la granada enana Nana, la temperatura óptima es + 20-25⁰С. Si hace demasiado calor, arroja follaje y aturde el crecimiento. La planta se lleva a un lugar fresco.
  4. Regando. Solo cuando la capa superior del suelo se seca. Al menos dos veces a la semana. El agua para riego se toma a temperatura ambiente.
  5. Humedad. La granada enana se rocía periódicamente con agua fría. La alta humedad del aire se reduce bien mediante la ventilación frecuente de la habitación.
  6. La tierra. Se selecciona una buena mezcla de nutrientes para la granada: una consistencia suelta, húmeda y transpirable.
  7. El mejor vestido. Necesita alimentación regular. Durante el período de floración, se alimentan al menos dos veces al mes con fertilizantes de nitrógeno y fósforo. Los fertilizantes de potasio se utilizan en otoño. Los arbustos de granada frutales se alimentan con materia orgánica.
  8. Poda. La primera poda se realiza al comienzo de la temporada de crecimiento después del invierno. El brote se corta sobre la yema, dejando unos cinco entrenudos. Después de la poda, quedan 5-6 ramas fuertes en el arbusto. Si la planta se poda demasiado, se debilita.
¡Importante! Para que la granada enana pueda atar buenos brotes, quedan brotes anuales jóvenes. Las ramas deben ser fuertes, con cogollos bien desarrollados.

Enfermedades y plagas

La granada enana Nana es susceptible a enfermedades y plagas al igual que otras plantas de interior. Los procedimientos preventivos y el tratamiento oportuno prolongarán la vida de la planta.

Enfermedades

Una de las enfermedades más comunes de la granada Nana es el mildiú polvoriento. Las razones de la aparición son cambios bruscos de temperatura en la habitación, mala ventilación o aire húmedo. Para el tratamiento, se tratan con una solución de carbonato de sodio y jabón (5 g por 1 litro). Para grandes áreas de daño, con un fungicida (Topaz, Skor).

Si las raíces de la granada enana se vuelven amarillas, reduzca el riego. La humedad excesiva hace que las raíces se pudran. Debe eliminarlos manualmente cortando el área dañada y enjuagar el resto con permanganato de potasio. Espolvorea las rodajas con carbón activado. Cambia la tierra por una nueva mezcla.

Si la corteza de las ramas está agrietada y se ven hinchazones esponjosas en las depresiones de las grietas, se trata de cáncer de rama. La enfermedad cubre la planta y muere. La aparición de cáncer de rama se ve facilitada por la hipotermia de la granada.

Plagas

En condiciones de interior, la granada enana Nana está amenazada por tales plagas: ácaros, escamas o moscas blancas. El escudo se recoge a mano. Los huevos de mosca blanca se lavan en la ducha y la planta se trata con Derris. La telaraña de los ácaros se quita de las hojas con un hisopo humedecido en tintura de ajo. En caso de daños graves, las granadas se tratan con insecticidas especiales: Fitoverm, Aktara o Aktellik.

¡Atención! Antes del tratamiento con venenos, el suelo se cubre con polietileno.

Reproducción

En casa, la granada enana Nana se cultiva utilizando semillas, esquejes o semillas.

Semillas

Este método se utiliza para generar un nuevo tipo de selección. El material debe remojarse durante un día en un estimulador de crecimiento (Kornevin), luego secar y plantar. Mantenga las plántulas en un lugar brillante y cálido, rocíelas periódicamente con agua sedimentada. Los árboles jóvenes se sumergen en copas después de la aparición de las tres primeras hojas. La granada enana cultivada a partir de semillas da frutos durante 6-7 años.

Hueso

Antes de plantar, remoje durante 12 horas en agua con Zircon (3 gotas por 0.5 cucharadas). Las semillas se plantan a una profundidad de 1 cm en una maceta con drenaje. En la habitación donde están las plantas de semillero, la temperatura no debe ser superior a + 25-27 .С. Vierta con agua sedimentada.

Se seleccionan brotes fuertes con 2-3 hojas para trasplante. Los brotes de hasta 10 cm con tres o más hojas se pellizcan para un mejor macollamiento. Los arbustos jóvenes necesitan baños de sol y aire durante al menos 2 horas al día. Las macetas con brotes trasplantados se mantienen en el alféizar de la ventana, cubriendo periódicamente la ventana con papel.

Esquejes

La forma más óptima y altamente productiva de criar una granada enana. Los brotes jóvenes tienen sus raíces en verano. Para las plántulas se elige un brote bien maduro de hasta 15 cm de largo, con 3-4 yemas de un árbol frutal adulto. Se plantan a una profundidad de 3 cm. Todos los días, las plántulas se ventilan y se rocían. La granada enraizada se trasplanta a macetas después de 2-3 meses. El tallo cultivado dará fruto después de dos años.

Conclusión

Con buen cuidado, la granada enana Nana agrada a los propietarios con un aspecto exótico de frutas redondas y flores de color púrpura brillante. Esta planta parece sentir el buen humor de su jardinero. Por tanto, cuanto más bondadoso y cariñoso lo cuiden, mejor crece la granada.

Reseñas del granate enano Nana

Mikhail, 40 años, Zhukovsky
Trasplanté una granada enana hace 14 meses y no le di importancia a la técnica de cuidarla. Después de leer el artículo en Internet, me di cuenta de por qué el arbusto es tan delgado y débil. Ahora sé que necesito podar, trasplantar brotes y ajustar la temperatura en la habitación.
Larisa, 33 años, Moscú
Después de comprar una granada enana, estaba deseando que llegaran los primeros frutos. Fue un placer cuidar la planta: alimentar, regar, podar, ajustar el régimen de temperatura. Créame, el esfuerzo valió la pena. Ahora hay un pequeño árbol bonsai en casa. Con pequeñas flores rojas y frutos similares a manzanas marrones.
Konstantin, 46 años, Ekaterimburgo
Conseguí una granada enana con el fin de cultivarla para comer la fruta. El arbusto en sí es muy hermoso con hojas ovaladas brillantes y flores de color púrpura brillante que hacen que la planta se vea muy festiva. Las frutas son una copia reducida de una granada ordinaria, y el sabor tampoco es diferente del real.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción